logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 539809 veces)

lomoon

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2850 en: 12 de Febrero de 2014, 13:07:55 »
Venga, qué todos sabemos de lo que hablamos... Cuantas cartas trae el HQ original y cuantas trae el HQ25?

Definitivamente te quedas con nosotros  ;D

por?

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2851 en: 12 de Febrero de 2014, 13:34:30 »
Venga, qué todos sabemos de lo que hablamos... Cuantas cartas trae el HQ original y cuantas trae el HQ25?

Definitivamente te quedas con nosotros  ;D

por?

Pues por lo que te ha dicho otro compañero. Te están diciendo que los contenidos de las cartas no se han mostrado a nadie. Nadie los ha leído, no sabemos qué llevan, y de hecho, ni siquiera sabemos si llevan algo. Y además, porque eso, suponiendo que fuera cierto y que llevaran contenido nuevo, no sería una nueva mecánica.

madofark

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2852 en: 12 de Febrero de 2014, 14:16:58 »
Amigos yo siendo sincero sobre lo que pienso sobre esto, lo haré a base de una larga pregunta que me gustaría que cada uno se responda a si mismo y sopese.

¿Era necesario recurrir a la nostalgia para un juego que a todas luces no es el mismo y que claramente se enfoca a captar la atención cuando se podría haber llamado pepitaperezDungeon perfectamente y hacer otro descent modificado?

cromojaro

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2853 en: 12 de Febrero de 2014, 14:45:00 »
Amigos yo siendo sincero sobre lo que pienso sobre esto, lo haré a base de una larga pregunta que me gustaría que cada uno se responda a si mismo y sopese.

¿Era necesario recurrir a la nostalgia para un juego que a todas luces no es el mismo y que claramente se enfoca a captar la atención cuando se podría haber llamado pepitaperezDungeon perfectamente y hacer otro descent modificado?

Pregunta a las 1.790 personas que apoyaron esto http://www.change.org/petitions/bring-25th-anniversary-heroquest-edition-to-market
A Túrin Turambar turum ambartanen

madofark

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2854 en: 12 de Febrero de 2014, 16:14:50 »
Pero lo apoyaron por el nombre?

periprocto

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2855 en: 12 de Febrero de 2014, 17:57:07 »
que va....
fué por las maravillosas reglas que enseñaron. ::)
Ah, no, que no enseñaron nada de eso.....Si, fue exclusivamente por el nombre. :P
Baronet #215

COLECCION

Absentaverde

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2856 en: 12 de Febrero de 2014, 18:14:12 »
Buenas tardes de un novato en el foro.


Pero lo apoyaron por el nombre?

En mi caso en particular, el nombre fue lo que llamó mi atención y el alto contenido en plástico junto con la calidad que se supone que tendrán las minis, lo que me hizo desembolsar la pasta.

Si fuese Dioniquest seguramente no lo conocería, pero si por casualidad me lo encontrara, me lo compraría, porque es el plástico y no las reglas lo que me atrae de este producto en particular.


raik

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2857 en: 12 de Febrero de 2014, 18:24:58 »
De hecho en la primera entrevista de FyD allá por noviembre creo recordar que Dionisio decía que de momento no tenían intención de incluir unas reglas más avanzadas y que eso se vería en futuras expansiones.

La verdad es que ahora no tengo el tiempo ni el ánimo de buscar el extracto exacto...

kalamar_o

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2858 en: 12 de Febrero de 2014, 18:31:36 »
Coincido con absentaverde

Me llamó la atención el nombre, y lo dejé aparcado. He vuelto a entrar más tarde, y al ver los avances y lo que te llevas por el pledge de 110, me convencí.

Como soy habitual lector de este foro, me dio por buscar más información aquí, y me encuentro con todo el tema de derechos y tal, que desconocía. Está claro que se han aprovechado para crear algo al borde de la ilegalidad (si es que no es totalmente ilegal, que lo desconozco en su totalidad).

¿Lo veo ilegal? no tengo los conocimientos para ello, aunque no me extrañaría. ¿Lo veo amoral? Sinceramente, no. Si fuese un juego en activo, sí. Pero un juego que está descatalogado, y que los dueños de los derechos, no han querido darle continuidad, pues lo veo una pena para los jugadores que no podemos disfrutar de ello. ¿Que alguien se aproveche de mi nostalgia para lucrarse con ello? Pues lo veo mal, aunque lo hacen continuamente con otros productos y aspectos de nuestras vidas.

Un saludo, y gracias a todos por vuestro punto de vista.


Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3948
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2859 en: 12 de Febrero de 2014, 18:33:05 »
¿Era necesario recurrir a la nostalgia para un juego que a todas luces no es el mismo y que claramente se enfoca a captar la atención cuando se podría haber llamado pepitaperezDungeon perfectamente y hacer otro descent modificado?

A ver, evidentemente el nombre atrae y mucho. He visto familiares y amigos que no están en el mundillo, preguntarme e interesarse por el proyecto, solo porque era el juego de su infancia. Obv. el nombre es un gran reclamo.
Si se hubiese llamado de otra forma, pues seguro que hubiera tenido éxito. Con otro nombre, en KS, hubieran conseguido mucho mas que en Lanzanos. Aun así, ahora mismo, pienso que daba igual, ya que con algo mas de 500k ya tocaron techo con los SG, así que, salvo para beneficio de GZ, daba igual Lanzanos que KS.
Yo personalmente, es precisamente por el nombre, por lo que no me intereso en el proyecto, porque ponerle ese nombre es un quiero y no puedo... Unos lo verán como algo verdadero y autentico... y yo mas bien lo veo como algo así:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« Última modificación: 12 de Febrero de 2014, 18:45:03 por Sagres »
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Petrik

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2860 en: 12 de Febrero de 2014, 20:27:29 »
Amigos yo siendo sincero sobre lo que pienso sobre esto, lo haré a base de una larga pregunta que me gustaría que cada uno se responda a si mismo y sopese.

¿Era necesario recurrir a la nostalgia para un juego que a todas luces no es el mismo y que claramente se enfoca a captar la atención cuando se podría haber llamado pepitaperezDungeon perfectamente y hacer otro descent modificado?


Pregunta a las 1.790 personas que apoyaron esto http://www.change.org/petitions/bring-25th-anniversary-heroquest-edition-to-market


Sigo el hilo con curiosidad, puesto que soy un apasionado de las discusiones, aunque en este caso creo que ha habido mucho corazon y poca razon (salvo contribuciones puntuales). Y este es un ejemplo claro. La gente se ha puesto a contestar a este mensaje sin prestarle la mas minima atencion y actuando de nuevo por prejuicios. ¿Nadie ha mirado el enlace?  :o. Aunque no os lo creais, tanto los que han defendido una posicion como la contraria, no se referia a la edicion de GZ!

The Vic

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2861 en: 12 de Febrero de 2014, 20:34:34 »
¿Y dónde está el hilo para hablar del juego sin tanto debate? A mí lo de llamarle "heroquest" no me gusta, pero ofrece bastante material por ese precio como para llamar mi atención.

elenri

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2862 en: 12 de Febrero de 2014, 20:56:34 »
de momento en heroquest.es (aunque últimamente cae en bucles infinitas de "miniaturas repetidas si / miniaturas repetidas no)
http://www.heroquest.es/index.php?topic=9078.7950

y en inglés, en la bbg
http://boardgamegeek.com/article/14371689#14371689

hay alguno más (hasta en forocoches he visto uno, jeje) pero estos son los más importantes, que se centren en el juego en si :)

The Vic

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2863 en: 12 de Febrero de 2014, 21:24:54 »
¡PERO EN esta web no hay ningún hilo Al respecto?

Dens

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2864 en: 12 de Febrero de 2014, 21:31:35 »
¡PERO EN esta web no hay ningún hilo Al respecto?

Aquí lo tienes Vic, está en la sección "¿Qué os parece...?"
http://labsk.net/index.php?topic=122438.0
Susurros del Bosque Viejo - Blog dedicado a ESDLA LCG: http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es