logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 539855 veces)

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones

Threason

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2866 en: 12 de Febrero de 2014, 21:53:17 »
Holaaaa.
La verdad es que tenía este post algo desatendido, pero viendo en qué ha quedado lo de los stretchgoals, ahí va lo que pienso:

- Lo de los dibujitos de la Gran Sierpe es para mear y no echar gota. Ya no es un dibujo oscuro para que no se vea nada de la miniatura, es que directamente te enchufan un bocetucho y a correr.
- Lo de repetir "por votación popular" algunas minis me parece cutre de narices, aún peor que lo anterior. Significa "no me voy a comer la cabeza a estas alturas". ¿En serio? ¿Han votado "rastrillo adicional"? LOL que te LOL.
- Y a la postre, por los 110 euros más envío no lo veo nada espectacular. Una cosa es que te viniera así en tienda, pudiendo comprobar el aspecto de las minis, pero "invertir" sin ver qué va a salir me parece súper arriesgado.
Algunos diseños están chulos, pero son eso, diseños...
Vamos que acabando la campaña -y si no me equivoco- sólo hay WIPs de elementos del básico (no todos) y de la She ésa. Si han tenido 40 días para hacer un dibujito de la maldita sierpe y te enchufan eso, yo calculo que antes de verano de 2015 no está, si es que acaba saliendo.
Esto lo digo intentando ser imparcial. Siendo parcial y subjetivo lo que diría es que no me fío ni un pelo del proyecto... (no de sus intenciones, sino de sus capacidades).

Threason

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2867 en: 12 de Febrero de 2014, 21:55:14 »
Y a mí que todo esto me suena a esto:

http://www.milenio.com/tendencias/Dumb-Starbucks-exito-Angeles-busrla-cafe-California-EU-tienda_0_242976131.html

Buenísimo. No hay nada como disfrazar de arte cualquier cosa para intentar quitarle importancia a algo....
Donde no se mojaron es en cobrar ni un céntimo simbólico por consumición, porque entonces la cagada hubiera sido suprema.

rufian

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 124
  • Ubicación: El Puerto de Santa María (Cádiz)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2868 en: 12 de Febrero de 2014, 22:07:59 »
y a todo esto, ¿se sabe si habrá early birds?
Morir sólo una vez va a ser poco para mi, el diablo me ha cogido miedo y no me deja entrar.

gañan

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2869 en: 12 de Febrero de 2014, 22:32:12 »
Independiente de que se retrase o no, ¿os imaginais que sacan en CF "su" Cruzada Estelar 25 Aniversario y este proyecto termina antes de haber entregado "su" HQ25A?  ??? ??? ??? ;D

« Última modificación: 12 de Febrero de 2014, 22:36:18 por gañan »
[Insertar clausula de privacidad de datos del cliente o ley aquí, si es aplicable]

e-1000

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2870 en: 12 de Febrero de 2014, 22:44:38 »
Venga un último esfuerzo en el foro!! que queda poco para las 200 páginas

lomoon

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2871 en: 12 de Febrero de 2014, 23:18:38 »
Amigos yo siendo sincero sobre lo que pienso sobre esto, lo haré a base de una larga pregunta que me gustaría que cada uno se responda a si mismo y sopese.

¿Era necesario recurrir a la nostalgia para un juego que a todas luces no es el mismo y que claramente se enfoca a captar la atención cuando se podría haber llamado pepitaperezDungeon perfectamente y hacer otro descent modificado?

Me gusta coleccionar juguetes antiguos de los 60, 70 y 80 de todo tipo, desde Masters del Universo, Comansi clásico, Payá, Dunkin, etc hasta juegos de mesa de todas las categorías, MB, Cefa, NAC, Falomir de los 80 (muy cotizados sus bootlegs). Como supondréis a mi me gusta que apelen a la nostalgia para venderme un producto y personalmente no creo que sea un HQ falso como muchos estáis diciendo. De todos modos si fuera un HQ totalmente falso no tendría ningún problema, incluso creo que sería un producto mucho más interesante desde el punto de vista que me suelo mover.

Si hubiera sido un MedievalQuest lo más seguro que sí lo hubiera apoyado aunque lo cierto es que no jugué a ningún MedievalQuest hace 25 años aunque sí es cierto que me hubiera entrado menos por los ojos y tendría que haber hecho más esfuerzos para interesarme por el proyecto.

lomoon

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2872 en: 12 de Febrero de 2014, 23:22:51 »
Holaaaa.
La verdad es que tenía este post algo desatendido, pero viendo en qué ha quedado lo de los stretchgoals, ahí va lo que pienso:

- Lo de los dibujitos de la Gran Sierpe es para mear y no echar gota. Ya no es un dibujo oscuro para que no se vea nada de la miniatura, es que directamente te enchufan un bocetucho y a correr.
- Lo de repetir "por votación popular" algunas minis me parece cutre de narices, aún peor que lo anterior. Significa "no me voy a comer la cabeza a estas alturas". ¿En serio? ¿Han votado "rastrillo adicional"? LOL que te LOL.
- Y a la postre, por los 110 euros más envío no lo veo nada espectacular. Una cosa es que te viniera así en tienda, pudiendo comprobar el aspecto de las minis, pero "invertir" sin ver qué va a salir me parece súper arriesgado.
Algunos diseños están chulos, pero son eso, diseños...
Vamos que acabando la campaña -y si no me equivoco- sólo hay WIPs de elementos del básico (no todos) y de la She ésa. Si han tenido 40 días para hacer un dibujito de la maldita sierpe y te enchufan eso, yo calculo que antes de verano de 2015 no está, si es que acaba saliendo.
Esto lo digo intentando ser imparcial. Siendo parcial y subjetivo lo que diría es que no me fío ni un pelo del proyecto... (no de sus intenciones, sino de sus capacidades).

Estaría bien que te vieras (o escucharas) si tienes tiempo (mucho) los vídeos de FyD porque dicen cosas interesantes respecto a lo que tu critícas. Creo que no entran muy bien en esta comunidad pero lo cierto es que esta gente sabe mucho de cómo manejar CF y por lo visto sí hay gente que ha pedido más rastrillos y x2 en figuras.

The Vic

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2873 en: 12 de Febrero de 2014, 23:46:48 »
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Estaría bien que te vieras (o escucharas) si tienes tiempo (mucho) los vídeos de FyD porque dicen cosas interesantes respecto a lo que tu critícas. Creo que no entran muy bien en esta comunidad pero lo cierto es que esta gente sabe mucho de cómo manejar CF y por lo visto sí hay gente que ha pedido más rastrillos y x2 en figuras.


¿F y D?

Lev Mishkin

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2874 en: 12 de Febrero de 2014, 23:50:00 »
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Estaría bien que te vieras (o escucharas) si tienes tiempo (mucho) los vídeos de FyD porque dicen cosas interesantes respecto a lo que tu critícas. Creo que no entran muy bien en esta comunidad pero lo cierto es que esta gente sabe mucho de cómo manejar CF y por lo visto sí hay gente que ha pedido más rastrillos y x2 en figuras.


¿F y D?

mejor que vengan los men in black y nos flasheen a todos que explicarte que es eso. Bendita inocencia, de verdad que estarás mejor sin saber lo que es.

Threason

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2875 en: 13 de Febrero de 2014, 00:04:37 »
Holaaaa.
La verdad es que tenía este post algo desatendido, pero viendo en qué ha quedado lo de los stretchgoals, ahí va lo que pienso:

- Lo de los dibujitos de la Gran Sierpe es para mear y no echar gota. Ya no es un dibujo oscuro para que no se vea nada de la miniatura, es que directamente te enchufan un bocetucho y a correr.
- Lo de repetir "por votación popular" algunas minis me parece cutre de narices, aún peor que lo anterior. Significa "no me voy a comer la cabeza a estas alturas". ¿En serio? ¿Han votado "rastrillo adicional"? LOL que te LOL.
- Y a la postre, por los 110 euros más envío no lo veo nada espectacular. Una cosa es que te viniera así en tienda, pudiendo comprobar el aspecto de las minis, pero "invertir" sin ver qué va a salir me parece súper arriesgado.
Algunos diseños están chulos, pero son eso, diseños...
Vamos que acabando la campaña -y si no me equivoco- sólo hay WIPs de elementos del básico (no todos) y de la She ésa. Si han tenido 40 días para hacer un dibujito de la maldita sierpe y te enchufan eso, yo calculo que antes de verano de 2015 no está, si es que acaba saliendo.
Esto lo digo intentando ser imparcial. Siendo parcial y subjetivo lo que diría es que no me fío ni un pelo del proyecto... (no de sus intenciones, sino de sus capacidades).

Estaría bien que te vieras (o escucharas) si tienes tiempo (mucho) los vídeos de FyD porque dicen cosas interesantes respecto a lo que tu critícas. Creo que no entran muy bien en esta comunidad pero lo cierto es que esta gente sabe mucho de cómo manejar CF y por lo visto sí hay gente que ha pedido más rastrillos y x2 en figuras.

Vi el primer Forja y Desván con la entrevista a Dionisio, y ya tuve bastante.
De hecho me inspira mucha desconfianza la manera de contestar de Dionisio, pero claro, esto es demasiado subjetivo como para ser relevante, en mi opinión.

Es más en tu respuesta me das otra clave sobre la calidad de la información del proyecto... Por qué tienen que ser "otros" los que me expliquen lo que está pasando? Eso no es tarea de GZ?
En fin. Suerte a los patrocinadores.

Lev Mishkin

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2876 en: 13 de Febrero de 2014, 00:09:03 »
Holaaaa.
La verdad es que tenía este post algo desatendido, pero viendo en qué ha quedado lo de los stretchgoals, ahí va lo que pienso:

- Lo de los dibujitos de la Gran Sierpe es para mear y no echar gota. Ya no es un dibujo oscuro para que no se vea nada de la miniatura, es que directamente te enchufan un bocetucho y a correr.
- Lo de repetir "por votación popular" algunas minis me parece cutre de narices, aún peor que lo anterior. Significa "no me voy a comer la cabeza a estas alturas". ¿En serio? ¿Han votado "rastrillo adicional"? LOL que te LOL.
- Y a la postre, por los 110 euros más envío no lo veo nada espectacular. Una cosa es que te viniera así en tienda, pudiendo comprobar el aspecto de las minis, pero "invertir" sin ver qué va a salir me parece súper arriesgado.
Algunos diseños están chulos, pero son eso, diseños...
Vamos que acabando la campaña -y si no me equivoco- sólo hay WIPs de elementos del básico (no todos) y de la She ésa. Si han tenido 40 días para hacer un dibujito de la maldita sierpe y te enchufan eso, yo calculo que antes de verano de 2015 no está, si es que acaba saliendo.
Esto lo digo intentando ser imparcial. Siendo parcial y subjetivo lo que diría es que no me fío ni un pelo del proyecto... (no de sus intenciones, sino de sus capacidades).

Estaría bien que te vieras (o escucharas) si tienes tiempo (mucho) los vídeos de FyD porque dicen cosas interesantes respecto a lo que tu critícas. Creo que no entran muy bien en esta comunidad pero lo cierto es que esta gente sabe mucho de cómo manejar CF y por lo visto sí hay gente que ha pedido más rastrillos y x2 en figuras.

Vi el primer Forja y Desván con la entrevista a Dionisio, y ya tuve bastante.
De hecho me inspira mucha desconfianza la manera de contestar de Dionisio, pero claro, esto es demasiado subjetivo como para ser relevante, en mi opinión.



es muy subjetivo y no es relevante, es cierto. Pero también es verdad que algo (me) chirrío cuando afirmó que es muy friqui.

Dolosohoo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Ubicación: Madrid
  • Non Serviam.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2877 en: 13 de Febrero de 2014, 00:34:09 »
Mientras tanto, en Lanzanos:
Última actualización del proyecto. 675.000 lereles para cartón y plásticos.

Plantean un cronograma y comienzan: "Creemos que podemos lograrlo"... Madre mía, están comenzando y ya salen las dudas.  ;D
Se dan hasta agosto para "terminar de refinar las reglas" (Que no se os escape la risa, que os veo...) y en Septiembre-Octubre lanzan una Beta pública de las reglas.
Vamos, que dicen "el que hace lo que puede no está obligado a más", y si les sale un zurullo de reglas en estos meses, confían en que la comunidad de Backers y los aficionados al Heroquest les saque del atolladero.

¿¿Demasiada cara?? Noooo!! Este es el nuevo modelo de Crowdfunding que lo peta hoy en día: Tú me pagas la pasta, y luego tú mismo te curras las reglas para las minis que te fabrico.

¡¡Si es que estáis OFF, leñe!!

Saludos cordiales.

Lev Mishkin

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2878 en: 13 de Febrero de 2014, 00:39:06 »
reglas publicas? ¿quieren un guerra entre los partidarios de dados de movimiento y movimientos fijo?

Y son lo último que se hace? y si cambian la hoja de personaje o las misiones? tienen que volver a hacerlo todo?

Hasta donde yo sé cuando un juego se empieza a producir está bastante claro como va a ser. Puede haber cambios, pero normalmente lo primero que se trabaja son las reglas. Y luego se buscan los componentes para esas reglas.

p.s. ¿van a dar un prototipo a cada uno de los mecenas para que pueda hacer un trabajo más adecuado que apoyar la cabeza sobre el puño y pensar lo mejor que puede sacar al hq?

Dolosohoo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Ubicación: Madrid
  • Non Serviam.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2879 en: 13 de Febrero de 2014, 00:48:06 »

p.s. ¿van a dar un prototipo a cada uno de los mecenas para que pueda hacer un trabajo más adecuado que apoyar la cabeza sobre el puño y pensar lo mejor que puede sacar al hq?

Este... tú que crees, ¿Lev?

Harán un Brainstorming lanzado desde Forja y Desván o la plataforma Lanzanos, e irán viendo que les responde la gente.

4 cosejas que puedan cogerlas y asumirlas facilmente lo integrarán en el juego y a tirar millas.
Y luego, si la gente se queja porque la experiencia de juego es un truño dirán "Aaaah! Pues fuisteis vosotros los que lo pedisteis de esta forma".

Yo lo veo como una forma de difuminar su responsabilidad con respecto a las reglas.
Te están vendiendo un juego, no una caja de componentes. Pero ellos mismos deben haberse dado cuenta que eso de hacer un sistema de juego no es un tema de una tarde de risas con los colegas, y prefieren cubrirse las espaldas aludiendo a la participación de los Backers.
Mucha cara me parece, haber hecho una recta final tan escasa de contenidos y recompensas, y luego pedirle a los propios clientes que se curren las reglas porque a ellos no les da con lo que tienen...

Saludos cordiales.
« Última modificación: 13 de Febrero de 2014, 00:49:41 por Dolosohoo »