logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2558 veces)

harvey

Tamaño de cartas
« en: 19 de Diciembre de 2013, 01:45:40 »
¿Si fuerais a hacer un juego de tablero que tamaño elegiriais para las cartas? Yo creo que ahora mismo me decantaría por el tamaño magic, más que nada porque en todas partes hay fundas para ellas pero la verdad es que no estoy al corriente de que tamaños existen. Pues eso ¿Que tamaño considerais mejor?

Aprovecho el post y os pregunto ¿Sabeis si existen fundas del tamaño de las cartas de Heroquest?

Borja

  • Visitante
Re:Tamaño de cartas
« Respuesta #1 en: 19 de Diciembre de 2013, 04:26:51 »
Depende del juego y de como se jueguen las cartas. Un Through the ages con cartas tamaño magic sería inmanejable. Mis tamaños preferidos son Euro mini (Through the ages) y Standard (The New Era, Race for the galaxy, Android Netrunner).

Sobre lo que comentas de las fundas, hoy día hay fundas para todos los tamaños habituales.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3966
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Tamaño de cartas
« Respuesta #2 en: 19 de Diciembre de 2013, 10:23:27 »
Depende del juego y de como se jueguen las cartas. Un Through the ages con cartas tamaño magic sería inmanejable. Mis tamaños preferidos son Euro mini (Through the ages) y Standard (The New Era, Race for the galaxy, Android Netrunner).

No podría haberlo expresado mejor. Si bien es verdad que la disposición de fundas es un factor a tener en cuenta, creo que no es ni mucho menos determinante.
Por ejemplo, para la edición de mi juego Maji Matamu! valoro cartas cuadradas de 5.5cm. de lado... son pequeñas para el estándar de cartas cuadradas, pero terminan formando un "tablero" de 11x5 cartas sobre la mesa. Eso son más de 60cm. de largo en total, ¡imagina si trabajara con los estándares de 7-8cm. de lado!

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9845
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Tamaño de cartas
« Respuesta #3 en: 19 de Diciembre de 2013, 10:27:47 »
Los tamaños que trae BSG me parecen los adecuados
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Escuela de juegos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Málaga
  • Juego, luego opino
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Escuela de Juegos
    • Distinciones
Re:Tamaño de cartas
« Respuesta #4 en: 19 de Diciembre de 2013, 11:23:19 »
Pues ya está casi todo dicho, pero si caben en una mesa normal o sólo se juegan en la mano, tamaño Magic es lo más económico de enfundar (y contar con las fundas tanto en el tamaño de las cartas como en el del inserto es un detalle que se agradece).

harvey

Re:Tamaño de cartas
« Respuesta #5 en: 22 de Diciembre de 2013, 21:44:27 »
Muchas gracias por las respuestas