logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6726 veces)

Kririon

Juego para reyes: Nations, Lewis & Clark o Caverna
« en: 19 de Diciembre de 2013, 12:43:24 »
Buenas, me encuentro ne la indecisión de elegir un juego para reyes, para mi.

Se que son muy distintos, pero si no tuvierais ninguno de los 3 y no importara las diferencias de precio.

Cual creéis que es mejor, cual compraríais?  No me vale todos, solo puedo comprar uno y no creo que compre ninguno de los otros en mucho tiempo. 

No he podido probar ninguno. Pero se acerca el día y lo veo difícil.

Suelo jugar de 4 personas para arriba así que me vale cualquiera de ellos.
Gracias :)

Macklau

Re:Juego para reyes: Nations, Lewis & Clark o Caverna
« Respuesta #1 en: 19 de Diciembre de 2013, 12:50:19 »
Buenas, me encuentro ne la indecisión de elegir un juego para reyes, para mi.

Se que son muy distintos, pero si no tuvierais ninguno de los 3 y no importara las diferencias de precio.

Cual creéis que es mejor, cual compraríais?  No me vale todos, solo puedo comprar uno y no creo que compre ninguno de los otros en mucho tiempo. 

No he podido probar ninguno. Pero se acerca el día y lo veo difícil.

Suelo jugar de 4 personas para arriba así que me vale cualquiera de ellos.
Gracias :)

Si te vale cualquiera  (porque TODOS son muy buenos juegos) y la fecha es para el día de reyes, tendrás que utilizar otros criterios de elección, como por ejemplo, donde y cuando puedes conseguirlo.

Lewis & Clark ha volado practicamente en todos los sitios donde lo habian traido y no hay reedición (o reimpresión) hasta marzo.

Con Caverna en ingles te pasa casi lo mismo, y tienes la hipotetica fecha de "primera quincena de Enero" en la versión de Homoludicus.

Nations actualmente lo tienes casi en cualquier tienda que mires.


Kririon

Re:Juego para reyes: Nations, Lewis & Clark o Caverna
« Respuesta #2 en: 19 de Diciembre de 2013, 13:00:57 »
También es verdad, no lo había pensado, pero no será indicativo de que no se vende el Nations y por lo tanto no es suficientemente bueno?

He de decir por si hay comparaciones , que no tengo ni el Agricola, ni el Through The Ages.

El TTA no lo he jugado porque duraba mucho y me echaba para atrás o no podía pero creo que me gustaría.

Y el Agrícola lo prove una vez y no me gusto, pero quizá el caverna me guste mas.

Igualmente pueda o no comprarlos quiero leer vuestras opiniones. :)

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9845
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Juego para reyes: Nations, Lewis & Clark o Caverna
« Respuesta #3 en: 19 de Diciembre de 2013, 13:27:06 »
Efectivamente Lewis & Clark y Caverna son muy difíciles de encontrar porque están agotados, así que la decisión es fácil. ;)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Macklau

Re:Juego para reyes: Nations, Lewis & Clark o Caverna
« Respuesta #4 en: 19 de Diciembre de 2013, 13:32:32 »
También es verdad, no lo había pensado, pero no será indicativo de que no se vende el Nations y por lo tanto no es suficientemente bueno?

He de decir por si hay comparaciones , que no tengo ni el Agricola, ni el Through The Ages.

El TTA no lo he jugado porque duraba mucho y me echaba para atrás o no podía pero creo que me gustaría.

Y el Agrícola lo prove una vez y no me gusto, pero quizá el caverna me guste mas.

Igualmente pueda o no comprarlos quiero leer vuestras opiniones. :)

Nations para mi es el mejor juego del año. Lewis & Clark por original iria despues y Caverna mola, pero si no te gusto agricola es engañarse un poco, no?

T0rrES

Re:Juego para reyes: Nations, Lewis & Clark o Caverna
« Respuesta #5 en: 19 de Diciembre de 2013, 13:35:43 »
Que el Nations esté solo es indicativo de que la tirada ha sido mayor que el Lewis, y de que el Caverna es un juego mucho más reconocible por ser sucesor de Agrícola.

Si el Agrícola no te gusto dudo mucho que el Caverna te guste, y gastarte 70 euros en algo que probablemente no te vaya a gustar no creo que sea la solución más óptima. Deberías seleccionar el juego después de informarte bien de cada uno, o lo que es lo mismo, leerte las instrucciones de los 3 y ver cual te interesa más.

Borja

  • Visitante
Re:Juego para reyes: Nations, Lewis & Clark o Caverna
« Respuesta #6 en: 19 de Diciembre de 2013, 14:47:07 »
Nations para mi es el mejor juego del año. Lewis & Clark por original iria despues y Caverna mola, pero si no te gusto agricola es engañarse un poco, no?

Totalmente de acuerdo con Nations mejor juego del año, a la par eso sí que Tash-Kalar (un juego especial, no apto para todos los públicos, algunos lo amamos, otros lo odian)

En cualquier caso, también puedes pedir a los reyes cualquier otro gran juego que no sea de este año (Polis, Troyes, Burgundy por poner 3 ejemplos)  :)

Kririon

Re:Juego para reyes: Nations, Lewis & Clark o Caverna
« Respuesta #7 en: 19 de Diciembre de 2013, 14:54:54 »
De hecho el Caverna luego de leer unas reseñas hoy ya lo he descartado. El Lewis & Clark he leído por encima y quizá aun tener novedad de mecánica es tb un poco de meter trabajadores , no? no estoy seguro.

Y el Nations , no tengo ninguno de civilizaciones , se que tanto el nations como el TTA son mas abstractos que civilization o clash of cultures, pero como no soy en exceso plastiquero y el TTA es mas largo y la gente acaba jugandolo mas online que fisicamente creo que tirare por el Nations.

T0rrES

Re:Juego para reyes: Nations, Lewis & Clark o Caverna
« Respuesta #8 en: 19 de Diciembre de 2013, 16:24:57 »
De hecho el Caverna luego de leer unas reseñas hoy ya lo he descartado. El Lewis & Clark he leído por encima y quizá aun tener novedad de mecánica es tb un poco de meter trabajadores , no? no estoy seguro.

Y el Nations , no tengo ninguno de civilizaciones , se que tanto el nations como el TTA son mas abstractos que civilization o clash of cultures, pero como no soy en exceso plastiquero y el TTA es mas largo y la gente acaba jugandolo mas online que fisicamente creo que tirare por el Nations.

Como te digo leete las instrucciones de los juegos, es la única forma de saber lo que compras, si no te vas a llevar muchos palos en esta afición. El Lewis & Clark de trabajadores tiene bastante poco, una de las muchas mecánicas es esa, pero es tan ligera que no es para nada un juego de trabajadores, tiene más de gestión de recursos y mano y de juego de carreras, de hecho se puede ganar perfectamente colocando 2 veces en toda la partida trabajadores en el tablero.

Kririon

Re:Juego para reyes: Nations, Lewis & Clark o Caverna
« Respuesta #9 en: 19 de Diciembre de 2013, 16:49:26 »
De hecho el Caverna luego de leer unas reseñas hoy ya lo he descartado. El Lewis & Clark he leído por encima y quizá aun tener novedad de mecánica es tb un poco de meter trabajadores , no? no estoy seguro.

Y el Nations , no tengo ninguno de civilizaciones , se que tanto el nations como el TTA son mas abstractos que civilization o clash of cultures, pero como no soy en exceso plastiquero y el TTA es mas largo y la gente acaba jugandolo mas online que fisicamente creo que tirare por el Nations.

Como te digo leete las instrucciones de los juegos, es la única forma de saber lo que compras, si no te vas a llevar muchos palos en esta afición. El Lewis & Clark de trabajadores tiene bastante poco, una de las muchas mecánicas es esa, pero es tan ligera que no es para nada un juego de trabajadores, tiene más de gestión de recursos y mano y de juego de carreras, de hecho se puede ganar perfectamente colocando 2 veces en toda la partida trabajadores en el tablero.

Bueno error mio yo como juego de trabajadores englobo: mover recursos, trabajadores y que haya losetas/cartas que se activan de alguna forma para conseguir mas recursos XD

Del Nations me he leido todo el manual traducido que corre por internet, voy a buscar si hay alguno traducido del Lewis. 

Como juego de carreras te refieres a algo al estilo Formula D? , ese no me gusta nada.

vmbustillo

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 406
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Club de Juegos Mecatol-Rex
    • Distinciones
Re:Juego para reyes: Nations, Lewis & Clark o Caverna
« Respuesta #10 en: 19 de Diciembre de 2013, 19:04:59 »
Yo de los 3 solo he jugado al Nations.

Viendo el palo de los juegos que saca Uwe, entiendo que si el estilo del Agricola no te va, el nuevo de Uwe tampoco será de tu estilo.

Personalmente he jugado bastante al Nations y por el momento no conozco a nadie que no se lo haya pasado en grande, y a 4 funciona genial.

En cuanto al Lewis&Clark, estoy oyendo maravillas, pero comprarlo va a ser una odisea...
Mi podcast Planeta de Juegos

Mi Club Mecatol-Rex

Solinete

Re:Juego para reyes: Nations, Lewis & Clark o Caverna
« Respuesta #11 en: 20 de Diciembre de 2013, 05:37:12 »
Yo me compraria los 3 sin dudar pero no a la vez:

Caverna, seria lo primero y en castellano.

Lewis & Clark, para marzo 2014 como muy pronto, además no creo que haya versión en castellano.

Nations, esperaria a ver si va a salir en castellano ya que Asmodee lo distribuirá.

En tu caso como tienes prisa, la única elección posible sería el Nations.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para reyes: Nations, Lewis & Clark o Caverna
« Respuesta #12 en: 20 de Diciembre de 2013, 08:17:21 »
El Nations yo lo he rediseñado con un tema de flamenxo, donde hay lideres como Farruquito (when drives his car other players remove a keko from the game) y en donde lod puntos de victoria los llamo duende y la estabilidad es arte hondo. Aparte de esta gilipollez me parece un juegazo..
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

BUHOnero

Re:Juego para reyes: Nations, Lewis & Clark o Caverna
« Respuesta #13 en: 20 de Diciembre de 2013, 09:09:29 »
Yo me compraria los 3 sin dudar pero no a la vez:

Caverna, seria lo primero y en castellano.

Lewis & Clark, para marzo 2014 como muy pronto, además no creo que haya versión en castellano.

Nations, esperaria a ver si va a salir en castellano ya que Asmodee lo distribuirá.

En tu caso como tienes prisa, la única elección posible sería el Nations.

Asmodee ha dicho que está intentando editar en español tanto el Nations como el Lewis&Clark, a mi no me extrañaría nada que en la edición de Marzo del Lewis haya versión en español. Yo lo tengo y no hay ninguna dependencia del idioma, y el manual en español se colgará en la web del editor cualquier dia de estos.

Y del Caverna me han hablado muy bién de él, pero lo dicho, si no te gusta agrícola mira las otras opciones.

Kririon

Re:Juego para reyes: Nations, Lewis & Clark o Caverna
« Respuesta #14 en: 20 de Diciembre de 2013, 11:11:12 »
Al final compraré hoy el Nations, lo de que salga en español esta bien, pero no quiero esperarme XD.

Ademas me han dicho que es bastante entendible y que aparte las cartas las ve todo el mundo por lo que si uno no sabe suficiente ingles, los otros lo traducen.  Aparte si saliese alguna expansión de estas que regalan en revistas como spielbox saldría en ingles, asi que prefiero dejarlo así. (Ya se que ya han salido algunas) . Lo que espero es que pongan alguna expansión tipo mapa de Burgundy, ya que el tablero personal es del estilo.