logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6795 veces)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6434
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para reyes: Nations, Lewis & Clark o Caverna
« Respuesta #15 en: 21 de Diciembre de 2013, 10:45:39 »
Que el Nations esté solo es indicativo de que la tirada ha sido mayor que el Lewis, y de que el Caverna es un juego mucho más reconocible por ser sucesor de Agrícola.

Si el Agrícola no te gusto dudo mucho que el Caverna te guste, y gastarte 70 euros en algo que probablemente no te vaya a gustar no creo que sea la solución más óptima. Deberías seleccionar el juego después de informarte bien de cada uno, o lo que es lo mismo, leerte las instrucciones de los 3 y ver cual te interesa más.
Pregunta TOrrES:
Como auto regalo de reyes he pensado en este juego, NATIONS ante los excelentes comentarios que heceis del mismo y que me interesa la temática y diseño.
He visto en la página de BGG que las cartas están en Francés, y como no tengo ni idea de Inglés sería una razón más de compra, ya que si me defiendo perfectamente con el Francés.

¿ La edición que se vende actualmente es con el reglamento y cartas en Inglés o francés? ¿ O cartas en inglés y reglamento con los 2 idiomas?
¿ Si és en inglés, parece que las cartas no son muy dependientes del idioma? ¿ Cierto?
¿ Es verdad que se va a publicar en castellano en un futuro?
¿ La duracción de una partida con 3-4 jugadores es mucha?
¿ Hay interacción entre los jugadores?
Un saludo y gracias de antemano.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Juego para reyes: Nations, Lewis & Clark o Caverna
« Respuesta #16 en: 21 de Diciembre de 2013, 11:42:27 »
Yo probé ayer el L&C y me pareció correcto, pero nada del otro mundo. Es un Amundson&Scott mejorado, mezcla de colocación de trabajadores y deckbuilding, que tiene ritmo y un tema mejor integrado de lo habitual en un euro, pero que personalmente me dejó un poco frío. Poca interacción, componentes bonitos y muchos combos en menos de 90 min.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2005
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para reyes: Nations, Lewis & Clark o Caverna
« Respuesta #17 en: 21 de Diciembre de 2013, 11:43:38 »
Citar
Como auto regalo de reyes he pensado en este juego, NATIONS ante los excelentes comentarios que hacéis del mismo y que me interesa la temática y diseño.
He visto en la página de BGG que las cartas están en Francés, y como no tengo ni idea de Inglés sería una razón más de compra, ya que si me defiendo perfectamente con el Francés.
El juego lo normal es que venga en inglés a no ser que te diga lo contrario en la tienda donde lo vendas. En sitios como Ludibay o Philibert lo tendrán en francés si te interesa más en ese idioma.

Si no te defiendes nada nada en inglés y sí en francés deberías intentar comprarlo en ese idioma, pero si la gente con la que vas a jugar entienden más inglés que francés... La verdad es que no es muy dependiente, pero las cartas tienen texto.

Sé que hay unas FAQs en inglés que explican un poco todas las cartas, podrías buscar en BGG si existe algún documento similar en francés que podría solucionártelo un poco

Citar
¿ La edición que se vende actualmente es con el reglamento y cartas en Inglés o francés? ¿ O cartas en inglés y reglamento con los 2 idiomas?
Creo que hay versiones en inglés, francés y alemán pero no recuerdo si las reglas vienen en varios idiomas. De todas maneras no tendras problemas de encontrarlas en la BGG incluso en castellano.

Citar
¿ Si és en inglés, parece que las cartas no son muy dependientes del idioma? ¿ Cierto?
Como te decía antes es el típico inglés de cualquier juego.

Citar
¿ Es verdad que se va a publicar en castellano en un futuro?
Me suena que hablaban que Asmodee lo sacaría en marzo o por ahí en castellano. A ver si alguien lo puede confirmar.

Citar
¿ La duracción de una partida con 3-4 jugadores es mucha?
A 3-4 jugadores las primeras partidas se pueden ir a 3 horas y pico sin problemas porque hay bastantes cartas diferentes pero con unas cuantas partidas encima no creo que paséis de 2h 30' si no sois de mucho AP.

Citar
¿ Hay interacción entre los jugadores?
La típica de quitarle las cartas al contrario sobre todo aunque también puedes intentar subir en el track militar y provocar guerras para que le afecten a los que están por debajo en ese track aunque lo pueden compensar con el de estabilidad. No hay demasiada pero sí que es frustrante en algunos momentos.

Lo que sigo sin verle es demasiado tema. Con el agobio a mí me es imposible ni pensar qué narices he comprado más allá de lo que me genera. Ayer por ejemplo era Grecia y tenía Samurais como guerreros, el Palacio de Versalles, la Esfinge y la Plaza de San Marcos como maravillas, creo Nigeria y Brasil como colonias y a Anna Comneno como consejera :D


Lo que puedo asegurar es que tanto Nations como Lewis & Clark son dos pepinacos de juegos. Personalmente creo que me quedo con Nations aunque a ninguno le haría ascos una partida. El Caverna no lo he probado y el L&C es imposible de encontrar así que es fácil la respuesta del regalo de Reyes :D.
« Última modificación: 21 de Diciembre de 2013, 11:48:03 por lostrikis »

Kririon

Re:Juego para reyes: Nations, Lewis & Clark o Caverna
« Respuesta #18 en: 21 de Diciembre de 2013, 12:51:47 »
Que el Nations esté solo es indicativo de que la tirada ha sido mayor que el Lewis, y de que el Caverna es un juego mucho más reconocible por ser sucesor de Agrícola.

Si el Agrícola no te gusto dudo mucho que el Caverna te guste, y gastarte 70 euros en algo que probablemente no te vaya a gustar no creo que sea la solución más óptima. Deberías seleccionar el juego después de informarte bien de cada uno, o lo que es lo mismo, leerte las instrucciones de los 3 y ver cual te interesa más.
Pregunta TOrrES:
Como auto regalo de reyes he pensado en este juego, NATIONS ante los excelentes comentarios que heceis del mismo y que me interesa la temática y diseño.
He visto en la página de BGG que las cartas están en Francés, y como no tengo ni idea de Inglés sería una razón más de compra, ya que si me defiendo perfectamente con el Francés.

¿ La edición que se vende actualmente es con el reglamento y cartas en Inglés o francés? ¿ O cartas en inglés y reglamento con los 2 idiomas?
¿ Si és en inglés, parece que las cartas no son muy dependientes del idioma? ¿ Cierto?
¿ Es verdad que se va a publicar en castellano en un futuro?
¿ La duración de una partida con 3-4 jugadores es mucha?
¿ Hay interacción entre los jugadores?
Un saludo y gracias de antemano.

Yo ya me lo compre y aunque no lo he abierto puedo asegurar que las cartas vienen en ingles , pero aparte de las cartas de nivel avanzado( hay como 3 niveles de dificultad) las otras tienen solo frases de "el que tiene mas estabilidad" , "el que tiene menos poder militar" y las de nivel avanzado tienen 2 lineas, pero fáciles de traducir. 

Aparte si te interesa el manual traducido esta aquí:
http://files.geekdo.com/geekfile_download.php?filetype=application%2Fpdf&filename=Nations+-+Reglamento+%28spanish%29+v2.pdf&filecode=onyowrtzzk&validationcode=c756bf72f56baf642a9765ea3aea063f

Y aquí una guía rápida de como se juega:
http://files.geekdo.com/geekfile_download.php?filetype=application%2Fpdf&filename=Nations+-+Hoja+de+ayuda.pdf&filecode=o8ujvg1kog&validationcode=00ec69a8c7d1afbf9455a445074417e5

T0rrES

Re:Juego para reyes: Nations, Lewis & Clark o Caverna
« Respuesta #19 en: 21 de Diciembre de 2013, 15:45:54 »
Hola, aunque las preguntas iban dirigidas a mí desconozco las respuestas, el juego no lo tengo. El que si tengo es el Lewis & Clark, y es un grandísimo juego, y con juego de carreras me refiero a que hay que llegar a la meta antes que el resto de jugadores, no va por puntos de victoria, no hace falta que sean juegos con coches (por ejemplo, Admunsen vs Scott es un juego de carreras).

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6434
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para reyes: Nations, Lewis & Clark o Caverna
« Respuesta #20 en: 22 de Diciembre de 2013, 12:00:53 »
Gracias Kririon y lostrikis por vuestras respuestas. Aclarado todo.Salvo si se publicará en castellano en primavera. Haber si álguien sabe algo al respecto ya que yo sería uno de los que me esperaria a su edicón en castelllano.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6434
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para reyes: Nations, Lewis & Clark o Caverna
« Respuesta #21 en: 22 de Diciembre de 2013, 12:04:35 »
Hola, aunque las preguntas iban dirigidas a mí desconozco las respuestas, el juego no lo tengo. El que si tengo es el Lewis & Clark, y es un grandísimo juego, y con juego de carreras me refiero a que hay que llegar a la meta antes que el resto de jugadores, no va por puntos de victoria, no hace falta que sean juegos con coches (por ejemplo, Admunsen vs Scott es un juego de carreras).
Disculpa TOrrES, estaba confundido. El Lewis & Clark ya lo tengo encargado; lástima que un poco tarde pero ya superé la época del Hype hace mucho tiempo y la espera será paciente.
un saludo.

roanoke

  • Visitante
Re:Juego para reyes: Nations, Lewis & Clark o Caverna
« Respuesta #22 en: 22 de Diciembre de 2013, 13:41:08 »
Nations
Para mí uno de los 2 o 3 juegos del año, sin duda.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6434
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para reyes: Nations, Lewis & Clark o Caverna
« Respuesta #23 en: 23 de Diciembre de 2013, 15:51:06 »
Nations
Para mí uno de los 2 o 3 juegos del año, sin duda.
Voy anotando Roanoke.

abercrombie

Re:Juego para reyes: Nations, Lewis & Clark o Caverna
« Respuesta #24 en: 24 de Diciembre de 2013, 08:35:55 »
L&C está bien pero no me pide jugarlo constantemente como hacen Nations y Caverna.

Caverna es otro de los juegos del año  ;D

skur78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 769
  • Ubicación: Algún lugar entre la huerta y la montaña
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para reyes: Nations, Lewis & Clark o Caverna
« Respuesta #25 en: 25 de Diciembre de 2013, 01:31:47 »
Yo solo tengo y e jugado al L&C y tengo que decir que es un juegazo.

Esperaré a ver esa edición del Nations en castellano.

El L&C es totalmente independiente del idioma

Saludos

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Juego para reyes: Nations, Lewis & Clark o Caverna
« Respuesta #26 en: 26 de Diciembre de 2013, 19:22:05 »
Yo juguè una partida al L&C y me pareció bien, pero inmediatamente lo borré de mi lista de futuribles. Otro euro más con una o dos cosas innovadoras, pero que no deja de ser una carrera con una interacción prácticamente nula.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.