logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 896 veces)

Loler

Juegos de mesa didácticos para niños de 8 años
« en: 21 de Diciembre de 2013, 12:36:36 »
Hola

Ando buscando algun que otro juego de mesa con aplicaciones didacticas, con el que poder trabajar el lenguaje y la expresión oral; por ejemplo, e incluso otro que permita practicar las sumas, restas, multiplicaciones y divisiones de forma algo lúdica.

La idea es que ese juego de mesa pueda utilizarlo yo solo, soy maestro y tengo a un grupo de niños un tanto revoltosos, y si les dejo el juego de mesa es facil que me lien alguna, por eso lo mejor sería que fuera un juego de cartas por ejemplo, un juego que me permita contar una historia creo que deberia ser facil de encontrar, pero uno con el que trabajar las matematicas creo que seria mas complicado.

Tambien, si ocupa poco espacio, mejor. Que no es plan de ir cargado con una caja enorme :D

¿Se os ocurre algo?

Muchas gracias
« Última modificación: 21 de Diciembre de 2013, 12:40:09 por Loler »

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13740
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de mesa didácticos para niños de 8 años
« Respuesta #1 en: 21 de Diciembre de 2013, 13:38:56 »
Hola

Ando buscando algun que otro juego de mesa con aplicaciones didacticas, con el que poder trabajar el lenguaje y la expresión oral; por ejemplo, e incluso otro que permita practicar las sumas, restas, multiplicaciones y divisiones de forma algo lúdica.

La idea es que ese juego de mesa pueda utilizarlo yo solo, soy maestro y tengo a un grupo de niños un tanto revoltosos, y si les dejo el juego de mesa es facil que me lien alguna, por eso lo mejor sería que fuera un juego de cartas por ejemplo, un juego que me permita contar una historia creo que deberia ser facil de encontrar, pero uno con el que trabajar las matematicas creo que seria mas complicado.

Tambien, si ocupa poco espacio, mejor. Que no es plan de ir cargado con una caja enorme :D

¿Se os ocurre algo?

Muchas gracias

Uhm, story cubes te permitirá "contar historias" por ejemplo. Fábula también.

Tienes también muchos juegos que puedes adaptar, pero que no tienen tanto componente "narrativo": fantasma blitzz, 1,2,3 ahora me ves, guka croka, frutalito o animal sobre animal.

Sobre las "matemáticas", deberías especificar algo más ¿Aritmética, sumas, restas, multiplicaciones...?

gaiteru_85

Re:Juegos de mesa didácticos para niños de 8 años
« Respuesta #2 en: 21 de Diciembre de 2013, 14:28:46 »
Si kieres de sumas PIKO PIKO te puede valer

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4702
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de mesa didácticos para niños de 8 años
« Respuesta #3 en: 21 de Diciembre de 2013, 14:41:09 »
Sumas y restas y megamolón: ¡¡Adiós Amigos!!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5202
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de mesa didácticos para niños de 8 años
« Respuesta #4 en: 21 de Diciembre de 2013, 17:18:33 »
Qwirkle también permite sumar y series, kingdoms de knizia es muy bueno para negativos y el maya madness también
Un abrazo

Maltzur  Baronet