y si podeis ir al lure http://www.meccg.es/foro/viewtopic.php?f=4&t=4724eso ya es la resostia,,,yo he ido , y porque soy a marido y papi ya no puedo ir que si no cada año me presentaba...
¿Tiene sentido pillar una caja de mazos de los magos (10 mazos, según creo) para jugar dos personas a lo sumo? Según he entendido, cada mazo tiene sus diferencias respecto al resto (cartas raras e infrecuentes no tienen por qué coincidir de uno a otro), pero tiene cartas comunes a todos ellos, así que... ¿de qué me sirve tener diez veces repetidas cartas de las que cada jugador sólo puede tener tres copias?
Cita de: Simónides en 14 de Enero de 2014, 20:44:57 ¿Tiene sentido pillar una caja de mazos de los magos (10 mazos, según creo) para jugar dos personas a lo sumo? Según he entendido, cada mazo tiene sus diferencias respecto al resto (cartas raras e infrecuentes no tienen por qué coincidir de uno a otro), pero tiene cartas comunes a todos ellos, así que... ¿de qué me sirve tener diez veces repetidas cartas de las que cada jugador sólo puede tener tres copias? Ahora tendría que buscar la información exacta de qué fijas vienen en cada uno de los mazos de forma segura y cuáles no. De entrada, te puedo indicar que de los 5 magos que hay, sólo dos vienen en cada mazo, luego necesitarías un mínimo de tres mazos para poder tener los 5 con algo de suerte.No sé si los magos eran las únicas fijas que variaban de mazo a mazo o había más personajes (o recursos o adversidades).
Una preguntilla. Qué significa el número que aparece en las cartas de personaje (creo, no sé si sale en màs) abajo a la derecha?
Por otro lado, si te refieres a los números que aparecen un poco más arriba, dentro del trenzado decorativo que enmarca la carta por la parte medio-inferior derecha, eran para un sistema de no-dados. Es decir, en este juego se utilizan 2d6 para resolver chequeos. En caso de que no los tuvieras contigo, se proponía la opción de que cada vez que se necesitase realizar un chequeo sacaras una carta al azar del mazo de juego y el número que traía era considerado el resultado de la tirada.
Por otra parte, tengo otra consulta. Tengo algunas cartas de facciones (cartas negras, como las de adversidades) que tienen un asterisco al lado de los puntos de victoria (arriba a la izquierda). ¿Qué quiere decir ese asterisco? Me temo que no tengo las reglas de la expansión que traía esas cartas (ni sé exactamente cuál es).Gracias de nuevo.Saludos.
¿Tiene sentido pillar una caja de mazos de los magos (10 mazos, según creo) para jugar dos personas a lo sumo? Según he entendido, cada mazo tiene sus diferencias respecto al resto (cartas raras e infrecuentes no tienen por qué coincidir de uno a otro), pero tiene cartas comunes a todos ellos, así que... ¿de qué me sirve tener diez veces repetidas cartas de las que cada jugador sólo puede tener tres copias? ¿Estoy en lo cierto o me estoy liando que da gusto?En mi caso, creo que lo más recomendable es pillarme tres mazos individuales (para tener tres copias de las comunes) más una caja de sobres de expansión de magos, para empezar, claro... jeje.Me podéis orientar al respecto?De paso, aprovecho para dar las gracias a los compañeros que vuelcan aquí sus recomendaciones y enlaces respecto a este juego. Muy agradecido.
Por lo que he leído:"Fixed : only in starters; they're in a small sealed packet of cards inside the starter deck box, separate from the rest. There were 5 different types of sealed packets, one for each of the 5 wizards; the contents of the packet are non-random, and are composed of highly playable cards that work well together. Next to rares, these are the most valuable, but are typically bought and sold in small lots. 58 different cards."Las cartas fijas solo vienen en los mazos starters. Son 5 grupos diferentes, en cada una viene un mago con sus cartas. Cada mazo tiene uno de estos "packs" diferentes así que, aunque es probable conseguir los 5 en un set de 10 mazos, no es seguro.
Cita de: Robert Blake en 15 de Enero de 2014, 09:03:18 Por otra parte, tengo otra consulta. Tengo algunas cartas de facciones (cartas negras, como las de adversidades) que tienen un asterisco al lado de los puntos de victoria (arriba a la izquierda). ¿Qué quiere decir ese asterisco? Me temo que no tengo las reglas de la expansión que traía esas cartas (ni sé exactamente cuál es).Gracias de nuevo.Saludos.Podria ser que las cartas a las que haces referencia sean cartas de adversidades de las tres últimas expansiones (El Ojo Sin Parpado, Contra la Sombra o La Mano Blanca), como por ejemplo esta?El asterisco indica que esta adversidad en concreto no afecta al 100% a compañías de personajes héroes o de servidores encubiertas (en caso de éxito, los golpes no hieren a los personajes, solo los giran). Estas adversidades representan peligros de la Tierra Media para los servidores, tipo Enanos, Ents, Maiar o Elfos.En la parte inferior derecha de la carta debería aparecer un símbolo que indica que expansión pertenece, en este link puedes consultar a que expansión pertenece cada símbolo (gracias a un compañero de por aquí, creo ): http://boardgamegeek.com/filepage/87416/satm-simbolo-de-las-expansiones-meccg-expansio.Ahora mismo no se me ocurre ninguna carta de facción que incluya este asterisco, aunque puede ser que se me este escapando algo...
Cita de: angmarus en 07 de Enero de 2014, 03:26:36 y si podeis ir al lure http://www.meccg.es/foro/viewtopic.php?f=4&t=4724eso ya es la resostia,,,yo he ido , y porque soy a marido y papi ya no puedo ir que si no cada año me presentaba...David, cuando te decidas a ir, todavía tengo un libro para ti
para dos personas un caja de mazos es perfecta,tener todos los magos no es nada dificil y es mas coleccionismo que otra cosa. Al final si juegas con magos (que es otra opcion) seguramente elijas los menos corruptos que son radagast y gandalf,los demas son mas raros de usar.a mi siempre me ha gustado jugar con saruman,por que es el unico mago no guerrero y al final los guerreros son lo que mas sobra en las compañias y por poder recuperar del descarte sortilegios,eso te garantiza tener siempre como minimo una carta para cancelar ataques por turno y sus amiguitas inseparables
Que buenos los dibujos del tio Angus... ese Saruman es de mis favoritos junto con el Dragon de Fuego Alado