logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8270 veces)

Borja

  • Visitante
Tash-Kalar (Dudas)
« en: 23 de Diciembre de 2013, 18:28:19 »
Inauguro el hilo dedicado a las dudas del maravilloso juego de Vlaada con la siguiente duda que ha salido jugando contra vmbustillo (un placer compañero!)

Troll de las montañas
"Destruye todas las piezas enemigas adyacentes al Troll de las montañas. Si con esto has destruido al menos dos piezas, recibe una acción"

Duda: He destruido una pieza adyacente más una al invocarlo que ha sido reemplaza por mi ficha del Troll de las montañas. Tendría derecho a la acción adicional?


JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tash-Kalar (Dudas)
« Respuesta #1 en: 23 de Diciembre de 2013, 19:39:36 »
Inauguro el hilo dedicado a las dudas del maravilloso juego de Vlaada con la siguiente duda que ha salido jugando contra vmbustillo (un placer compañero!)

Troll de las montañas
"Destruye todas las piezas enemigas adyacentes al Troll de las montañas. Si con esto has destruido al menos dos piezas, recibe una acción"

Duda: He destruido una pieza adyacente más una al invocarlo que ha sido reemplaza por mi ficha del Troll de las montañas. Tendría derecho a la acción adicional?

No, ya que la acción del troll se ejecuta únicamente una vez lo has invocado, por lo que no cumples la destrucción de 2 piezas adyacentes TRAS su invocación.

Borja

  • Visitante
Tash-Kalar (Dudas)
« Respuesta #2 en: 23 de Diciembre de 2013, 19:42:09 »
Hummmm, tienes razón! Gracias!  ;)

Servasky

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 399
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tash-Kalar (Dudas)
« Respuesta #3 en: 18 de Enero de 2014, 16:22:03 »
1. No se puede jugar a High form siendo 3 jugadores?

2. Si quieres invocar una legendaria y ya tienes las tres fichas legendarias usadas, como se procede? No me aclaro bien con las reglas. La pieza que coges "no requerida para el patrón" es otra del tablero o de la reserva? Y esta pieza, cuenta como una legendaria más?

Gracias!
« Última modificación: 18 de Enero de 2014, 22:24:22 por Servasky »

Gallardus

Tash-Kalar (Dudas)
« Respuesta #4 en: 19 de Enero de 2014, 00:05:30 »
1) Pues habría que ver cómo manejar la puntuación por ejemplo. Cada uno la suya, entiendo, como en la Alta Forma a 2. El problema más grande que veo es que completar tareas sería entre difícil e imposible. Las de tipo formaciones en el tablero te las van a romper siempre si comes de dos lados. Las más viables serían las de destrucción, pero para eso juegas deathmatch :)

2) Puedes hacerlo siempre que no haya piezas legendarias dentro del patrón que estás usando para invocar la nueva leyenda. Si esto se cumple, coges una pieza legendaria en el tablero y la reubicas a donde tenga que aparecer la nueva.
Respecto a los puntos, en Alta Forma no te llevarías nada porque se otorgan por piezas legendarias sobre el tablero; como este número no cambia, pues nada. En Deathmatch en cambio, se puntúa por invocar leyendas; como la invocación se realiza con éxito, puntito al canto.

Servasky

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 399
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tash-Kalar (Dudas)
« Respuesta #5 en: 19 de Enero de 2014, 14:24:30 »
1) Pues habría que ver cómo manejar la puntuación por ejemplo. Cada uno la suya, entiendo, como en la Alta Forma a 2. El problema más grande que veo es que completar tareas sería entre difícil e imposible. Las de tipo formaciones en el tablero te las van a romper siempre si comes de dos lados. Las más viables serían las de destrucción, pero para eso juegas deathmatch :)

2) Puedes hacerlo siempre que no haya piezas legendarias dentro del patrón que estás usando para invocar la nueva leyenda. Si esto se cumple, coges una pieza legendaria en el tablero y la reubicas a donde tenga que aparecer la nueva.
Respecto a los puntos, en Alta Forma no te llevarías nada porque se otorgan por piezas legendarias sobre el tablero; como este número no cambia, pues nada. En Deathmatch en cambio, se puntúa por invocar leyendas; como la invocación se realiza con éxito, puntito al canto.

Gracias! La primera pregunta la hice antes de jugar la primera partida y después me di cuenta :D

beno

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 130
  • Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tash-Kalar (Dudas)
« Respuesta #6 en: 16 de Febrero de 2014, 19:09:17 »
Buenas! Tras mi primera partida tengo una duda...

Por ejemplo, la Mensajera - Puedes elegir una de tus piezas (excepto una leyenda) y una dirección. La pieza elegida puede realizar tantos movimientos estándar como desees en esa dirección... Cuando dice "puedes elegir una de tus piezas"...se refiere a una de las piezas que forman parte del patrón de invocación?? o a cualquier pieza en el tablero?

Gallardus

Tash-Kalar (Dudas)
« Respuesta #7 en: 16 de Febrero de 2014, 20:32:03 »
Si no se especifica otra cosa en el texto de la carta, se puede elegir cualquier pieza sobre el tablero, incluida la pieza recién invocada. Si hay excepciones, te lo dice, como por ejemplo la Capitana de Caballería o el Maestro de Intrigas.

er_shiro

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 278
  • Ubicación: el puerto de santa maria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tash-Kalar (Dudas)
« Respuesta #8 en: 06 de Noviembre de 2014, 00:40:00 »
Hoy me han surgido un par de dudas con algunas cartas, a ver si alguien me puede aclarar.

Invocación legendaria DRAGON DE FUEGO: dice --- (Escoge 1 de las flechas indicadas en esta carta. Destruye todas las fichas no legendarias a una distancia de 2 o menos en esa dirección y en la direcciones a 45 grados de la escogida.)
-- Lo que no entiendo que 45 grados cojo, izquierda o derecha, o se refiere a que coja los dos 45 grados de esta dirección, por lo que en realidad serian 90 grados, no?.

Invocación Escuela Silvana ANCIANO DEL BOSQUE: dice --- (Coloca 2 fichas basicas enemigas en casillas vacias a una distancia maxima de 2. luego, destruye 2 fichas básicas de ese color o colores que este a una distancia máxima de 3.)
-- La primera parte dice colocar 2 fichas básicas enemigas a máximo de 2 de distancia, pero de que, del anciano del bosque?. y luego dice destruye 2 básicas a máximo de 3 de distancia, también del anciano?, no entiendo la habilidad, porque puede colocar las dos basicas y luego destruirlas.


Gallardus

Re:Tash-Kalar (Dudas)
« Respuesta #9 en: 06 de Noviembre de 2014, 08:19:15 »
1) Coges direcciones a 45º de la primera por la izquierda y por la derecha. Si la elegida inicialmente fuera una de los extremos, solo podrías coger después una a 45º, la otra se pierde (el dragón no puede girar tanto la cabeza para echar el aliento).

2) Sí, todo es respecto al Anciano. Esta habilidad es muy útil cuando se juega con tareas: destruyes dos piezas, lo que viene bien en tareas de destrucción, y pones dos piezas del enemigo donde te salga de las narices, lo que es perfecto para tareas de rodear y similares.

Aparte de esto, sirve para colocarle piezas al oponente donde no le sirvan de mucho: lo peor que te puede pasar en Tash-Kalar es tener las piezas dispersas, ya que no puedes invocar a la vez que te cuesta sacar estallidos.

Para mí, una de las cartas mas puñeteras de los silvanos.

Saginse Morigal

Re:Tash-Kalar (Dudas)
« Respuesta #10 en: 22 de Diciembre de 2014, 01:59:29 »
¿Cuando se dice que se hagan varios movimientos con varias fichas cómo se entiende, varios movimientos con cada ficha o los movimientos que tienes los repartes con esas fichas? ¿se puede en este último caso (si tengo tres movimientos) gastar dos movimientos con una ficha y el tercero con otra?

¿Cómo funciona el Maestro de Intriga? ¿Tengo 3 movimientos con el y otros 3 con otras fichas, o 3 en total?

Gracias
En los orificios de la nariz del gran Buda anidan un par de golondrinas.

Gallardus

Re:Tash-Kalar (Dudas)
« Respuesta #11 en: 22 de Diciembre de 2014, 07:17:24 »
Con el Maestro de Intriga tienes 3 movimientos en total: de combate con sus «agentes» y normales con él.

Con cartas como el Heraldo o el Capitán de Infantería, que te dicen que hagas 2 movimientos con fichas tuyas, puedes elegir si hacer los 2 con una sola ficha o uno con dos fichas distintas.

Como contraejemplo, la Capitana de Caballería te da 3 movimientos, pero dice expresamente que los tienes que hacer con la misma ficha.

Saginse Morigal

Re:Tash-Kalar (Dudas)
« Respuesta #12 en: 22 de Diciembre de 2014, 22:38:57 »
Así lo entiendo yo, muchas gracias.

Otra:
¿qué significa exactamente colocar? se puede coger una ficha ya puesta en el tablero para colocar una ficha aunque queden fichas de ese color en la reserva?
En los orificios de la nariz del gran Buda anidan un par de golondrinas.

Gallardus

Re:Tash-Kalar (Dudas)
« Respuesta #13 en: 23 de Diciembre de 2014, 07:53:58 »
No, mientras te queden fichas del tipo que tienes que colocar, tienes que cogerlas de la reserva. Solo puedes coger fichas que estñen sobre el tablero para colocar fichas nuevas si no te quedan del tipo que se indica. Esto pasa muy muy raramente con fichas comunes o heroicas, pero no es tan extraño con legendarias, que solo hay 3.

De todos modos, si me dices a qué carta te refieres, te puedo poner algún ejemplo...

Saginse Morigal

Re:Tash-Kalar (Dudas)
« Respuesta #14 en: 23 de Diciembre de 2014, 22:48:49 »
Gracias

El Anciano del Bosque
En los orificios de la nariz del gran Buda anidan un par de golondrinas.