Visto el interés suscitado por Heroquest 25 aniversario, me gustaría hacer una pregunta a los que lo apoyáis o al menos os pone los dientes largos. Abro un hilo aparte porque prefiero dejar a un lado los dramas que se desarrollan en el hilo oficial.¿El éxito del Heroquest 25 aniversario se debe únicamente a nostalgia y/o tradición? ¿O hay verdadero interés en un juego mazmorrero, genérico, accesible, ágil y sencillo, con toques roleros? La verdad es que el mundillo cuenta con varios mazmorreros modernos, pero ninguno realmente ligero. Descent no es para todo el mundo. Si apareciese un juego original (no un homenaje ni un remake), con otro nombre, que pese a ser diferente tuviese el mismo alcance y nivel de complejidad que Heroquest, y utilizase rasgos de diseño contemporáneos, ¿interesaría? ¿Ya hay juegos así en el mercado?¿Es un nicho que está aún desocupado? ¿Exactamente qué rasgos del Heroquest echáis en falta en los juegos modernos? ¿Es el toque rolero que le da la necesidad de misiones preconstruídas o textos para leer, el look retro, o el poder jugar con la chavalería? ¿Entonces, por qué Mice and Mystics no sirve como sustituto? Me gusta diseñar juegos y por tanto me interesa saber si aquí hay un posible nicho. Siempre he pensado que no sería difícil mejorar Heroquest, no porque fuese mal juego, sino porque los mazmorreros están sobreestudiados y los diseñadores actuales disponen de mejores herramientas para sacar algo mejor.
¿El éxito del Heroquest 25 aniversario se debe únicamente a nostalgia y/o tradición?
Esta claro que sí, solo hay que ver la demanda. Otro tema es que sea por nostalgia, figuras y más mandangas pero la respuesta esta clara.
Cita de: Ksuco en 24 de Diciembre de 2013, 20:48:06 Esta claro que sí, solo hay que ver la demanda. Otro tema es que sea por nostalgia, figuras y más mandangas pero la respuesta esta clara.Yo creo que hollyhock pregunta si dejando aparte el tema de la nostalgia, esa gente que se está pillando el heroquest se pillaria igual otro "mazmorrero, genérico, accesible, ágil y sencillo, con toques roleros" pero que no se llamara heroquest.Yo, a priori dudo que tuviera la misma acogida si lo pusieras en crowfunding, pero solo es mi opinión. Lo del juego de GZ es por ser heroquest, nada mas. En mi caso, a mi si me interesaría un mazmorrero, genérico, accesible, ágil y sencillo, con toques roleros, a ver si tenia más exito con él que con el D&D de parker que acabo de vender.