logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6080 veces)

Sacarino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 671
  • Ubicación: Majadahonda (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
El Casero (Dudas)
« en: 27 de Diciembre de 2013, 01:18:09 »
El nuevo juego de cartas que acaba de sacar EDGE, parece divertido pero yo leyendo las reglas me ha surgido una primera duda, que no será la última a buen seguro, cuando amplias el tejado dónde le pones, justo encima del que tienes en el piso o a un lado, la verdad es que en las reglas no queda muy claro para nada, por lo menos para mi  :-\ podéis echarme una manilla  ;D
« Última modificación: 27 de Diciembre de 2013, 16:27:08 por Galaena »

Sacarino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 671
  • Ubicación: Majadahonda (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
El Casero (Dudas)
« Respuesta #1 en: 04 de Marzo de 2014, 14:54:51 »
Me respondo yo mismo se pone encima de la carta tejado.

Cómo se lleva a cabo el aviso a la policia por parte de la familia,cómo se hace?

Deril

El Casero (Dudas)
« Respuesta #2 en: 05 de Marzo de 2014, 07:44:04 »
Lo de la ampliación del tejado es correcto, se pone encima de la carta del tejado, tapando esta última.

Cómo se lleva a cabo el aviso a la policia por parte de la familia,cómo se hace?
Creo que te refieres a la habilidad que tiene la familia que indica "se chiva del casero", esta habilidad es automática, y va en contra del casero que tenga dicha familia en uno de sus edificios. Me explico, se produce cuando tienes a la familia en unos de tus edificios y tu mismo asesinas a uno de tus inquilinos o te pones una bomba a ti mismo (puede parecer absurdo, pero hay inquilinos indeseables como los okupas que puedes asesinar con la carta asesinato para quitártelos de encima, del mismo modo que con la bomba puedes destruirte un edificio que contenga okupas o que simplemente no quieras por X razones)

Entonces si realizas alguna de estas acciones contra tus cartas en juego y tienes la familia instalada, se considera que avisan a la policía directamente, y te investigarán por ello, si tienes coartada pasa la investigación al de alado y así hasta que pillen a uno.

Sacarino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 671
  • Ubicación: Majadahonda (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
El Casero (Dudas)
« Respuesta #3 en: 05 de Marzo de 2014, 23:57:05 »
Lo de la ampliación del tejado es correcto, se pone encima de la carta del tejado, tapando esta última.

Cómo se lleva a cabo el aviso a la policia por parte de la familia,cómo se hace?
Creo que te refieres a la habilidad que tiene la familia que indica "se chiva del casero", esta habilidad es automática, y va en contra del casero que tenga dicha familia en uno de sus edificios. Me explico, se produce cuando tienes a la familia en unos de tus edificios y tu mismo asesinas a uno de tus inquilinos o te pones una bomba a ti mismo (puede parecer absurdo, pero hay inquilinos indeseables como los okupas que puedes asesinar con la carta asesinato para quitártelos de encima, del mismo modo que con la bomba puedes destruirte un edificio que contenga okupas o que simplemente no quieras por X razones)

Entonces si realizas alguna de estas acciones contra tus cartas en juego y tienes la familia instalada, se considera que avisan a la policía directamente, y te investigarán por ello, si tienes coartada pasa la investigación al de alado y así hasta que pillen a uno.

Gracias, Deril, por la aclaración la verdad es que yo en el manual no  encontraba respuesta a esta cuestión. Entonces con las cartas "Asesinato y Bomba" pasa lo mismo ¿no? según el manual el afectado por una "Asesinato o Bomba" puede (imagino que lo hará siempre) llamar inmediatamente a la policía -entonces esto quiere decir que al elegir esta opción el jugador que jugó "Asesinato" o "Bomba" se verá investigado automáticamente, necesitando para librarse una coartada ¿no? O sea que cada vez que se dice que avisa o puede avisar a la policía , nos esta diciendo que no se necesita jugar la carta de policía si no que surte los efectos como si se hubiera jugado ésta.

Sacarino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 671
  • Ubicación: Majadahonda (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
El Casero (Dudas)
« Respuesta #4 en: 06 de Marzo de 2014, 01:13:02 »
Volviendo a leer y releer ahora veo que la carta de  policía cuando hablan del asesinato y de la bomba si especifican que quién quiera contar con la policía tendrá que jugar la carta, que no surte el efecto policía automáticamente si no se juega, por tanto, el jugador afectado por Asesinato o por Bomba puede jugar fuera de su turno la carta de "Policía", para investigar al culpable.

Deril

El Casero (Dudas)
« Respuesta #5 en: 06 de Marzo de 2014, 07:41:17 »
La carta policía puede usarse siempre que te veas afectado por un ataque de otro jugador con las cartas Bomba, Asesinato, Okupas.

En el caso de los okupas consigues que no te los instalen en tu edificio, y tanto la carta policía como la carta okupas se descartan. También puedes jugar una carta de policía en tu turno para expulsar a okupas que ya tengas instalados en tus edificios de rondas anteriores.

Y digo puede porque no estas obligado a usar la carta de policía si te ves atacado por alguna de estas cartas. Por ejemplo, imagina que te tiran un asesinato pero decides no usar la carta de policía porque prefieres reservartela por si te ponen una bomba, o hacerles creer al resto que no tienes policía para después investigarles a ellos... Son estrategias del juego para el despiste, por eso no es automático su uso, si no cuando tu quieras.
« Última modificación: 06 de Marzo de 2014, 07:55:41 por Deril »

Deril

El Casero (Dudas)
« Respuesta #6 en: 06 de Marzo de 2014, 07:46:16 »
-entonces esto quiere decir que al elegir esta opción el jugador que jugó "Asesinato" o "Bomba" se verá investigado automáticamente, necesitando para librarse una coartada ¿no?
Eso es, necesitará una carta de coartada o una de juzgado o estar ya en la cárcel (son las 3 opciones para librarte de la investigación), y entonces la investigación pasará al jugador de la izquierda, hasta que pille a alguno sin coartada, juzgado o sin la carta de cárcel en su poder.

Deril

El Casero (Dudas)
« Respuesta #7 en: 06 de Marzo de 2014, 07:53:54 »
O sea que cada vez que se dice que avisa o puede avisar a la policía , nos esta diciendo que no se necesita jugar la carta de policía si no que surte los efectos como si se hubiera jugado ésta.
Correcto, en el caso de las habilidades de la familia y siempre que se encuentre instalada en un edificio. Sin necesidad de jugar ninguna carta de policía la habilidad se activa y se comienza la investigación.

No obstante, te recomiendo jugar las primeras partidas sin las habilidades especiales de los inquilinos, (el manual también lo recomienda) para primero asimilar bien las reglas de las cartas de acción.


Sacarino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 671
  • Ubicación: Majadahonda (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
El Casero (Dudas)
« Respuesta #8 en: 06 de Marzo de 2014, 12:09:17 »
Muchas gracias por las aclaraciones, Deril, ahora ya me queda mucho más claro todo, veremos cuando juegue las primeras partidas, seguro que surge algo más.
 :o

Deril

El Casero (Dudas)
« Respuesta #9 en: 06 de Marzo de 2014, 12:38:57 »
Nada, ya me iras contando que tal.

A mi me ha gustado bastante, he jugado a 2 y a 4 y es muy divertido. Aviso, hay mucho puteo de por medio, ya lo veras ;)

El único pero que le pongo al juego es que no existen fundas para ese tipo de cartas... y son un poco demasiado "ligeras".

Sacarino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 671
  • Ubicación: Majadahonda (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
El Casero (Dudas)
« Respuesta #10 en: 06 de Marzo de 2014, 13:39:51 »
la verdad es que tienes razón, debido a las medidas especiales que tienen las cartas el tema de fundas es complicado. Entonces funciona bien a dos este "Casero"?

Deril

El Casero (Dudas)
« Respuesta #11 en: 06 de Marzo de 2014, 13:48:00 »
Yo estoy mirando a ver que fundas pueden servir recortándolas o algo así... si descubro algo te digo.

La primera vez lo jugué a dos, y también es divertido, es un constante rifi-rafe por robar las mejores cartas el uno al otro. Eso si, yo personalmente prefiero jugar a dos con la mitad de las cartas porque sino se convierte en un juego muy caótico con tanta bomba y tanto asesinato... (no viene en las reglas pero creo que es mejor)

A 4 gana mas evidentemente, pero los piques también son mas fuertes, ("porque me pones a mi una bomba si el que lleva mas dinero es el otro") ya sabes...


Sacarino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 671
  • Ubicación: Majadahonda (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
El Casero (Dudas)
« Respuesta #12 en: 06 de Marzo de 2014, 23:57:19 »
Bueno ya me dirás si al final has inventado algo para enfundarlas  ;D aunque parece difícil. Si lo juego a dos seguiré tu consejo.  ;)

salu2.

Sacarino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 671
  • Ubicación: Majadahonda (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
El Casero (Dudas)
« Respuesta #13 en: 17 de Marzo de 2014, 00:15:15 »
Después de haber jugado me surgen las siguientes cuestiones:

- Las tres primeras monedas que recibimos al comienzo del juego ¿se pueden utilizar para comprar cartas en el primer turno?

- La carta "Demolición" me despista un poco, vamos a ver dice ésta que la victima de ella tiene que vaciar de inquilinos los pisos del bloque afectado (los okupas no se van) que vuelven a la mano del afectado (propietario del inmueble), pero si resulta que el afectado juega después que tu, baja de nuevo los inquilinos al inmueble que ha vaciado previamente, con lo cual ¿ dónde está la gracia de esta carta? únicamente la veo si el que la juega es el último del turno o la juega a un jugador que ya finalizo su turno de cartas.

- Puedes mover/recolocar a tus inquilinos libremente entre tus bloques cuando quieras o solo jugando "Mudanza".

Deril

El Casero (Dudas)
« Respuesta #14 en: 17 de Marzo de 2014, 07:49:17 »
- Las tres primeras monedas que recibimos al comienzo del juego ¿se pueden utilizar para comprar cartas en el primer turno?
Siguiendo las reglas al pie de la letra no se pueden usar, ya que no las has ganado por alquileres en tu turno si no como  moneda inicial del juego. (sinceramente creo que son mas bien representativas, o por si te meten en la cárcel que no te tires un par de turnos sin poder salir de ella...)
- La carta "Demolición" me despista un poco, vamos a ver dice ésta que la victima de ella tiene que vaciar de inquilinos los pisos del bloque afectado (los okupas no se van) que vuelven a la mano del afectado (propietario del inmueble), pero si resulta que el afectado juega después que tu, baja de nuevo los inquilinos al inmueble que ha vaciado previamente, con lo cual ¿ dónde está la gracia de esta carta? únicamente la veo si el que la juega es el último del turno o la juega a un jugador que ya finalizo su turno de cartas.
Esta carta puede despistar si piensas en ella como una carta de ataque, pero en realidad es una carta mas para tu propio interés, ya que puedes usarla contra uno de tus edificios, y devolver todos tus inquilinos a la mano, para por ejemplo recolocarlos en otro o modificar tu estrategia. Y más cuando puedes jugar la carta, y en el mismo turno volver a colocarlos a tu gusto.
Por ejemplo: Tienes un edificio con okupas, y sabes que cada inicio del turno se te van los de mayor valor, pues tiras la demolición contra ese edificio tuyo y sacas a todos excepto los ocupas, pudiendo colocarlos en otro edificio donde si te puedan pagar el alquiler y no se vayan.
- Puedes mover/recolocar a tus inquilinos libremente entre tus bloques cuando quieras o solo jugando "Mudanza".
No puedes colocarlos libremente, ya que si no muchas cartas no tendrían sentido (Sobretodo la de los Okupas), debes emplear la mudanza para hacerlo.