logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1667 veces)

Karallan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1759
  • Ubicación: Ourense
  • Me duele todo,durmiendo no tanto y jugando se pasa
  • Distinciones Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Videoreseñador Traductor (oro) Ayudas de juego (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • KludiK
    • Distinciones
Axis&Allies vale la pena lo que vale?
« en: 27 de Diciembre de 2013, 16:25:28 »
Bueno, salió hace unos dias a la venta de nuevo la 2ª edicion del Axis&Allies Europe 1940, pero hay montones de Axis&Allies, todos con sus miniaturas.... bueno la cuestión, de las variantes que hay del Axis hay alguna que valga la pena, o sólo son maquillaje, que tal las mecánicas y de todos cual es el mejor calidad /precio. Gracias por vuestras futuras opiniones. Saludos.

WARGAME REVIEWER

Re:Axis&Allies vale la pena lo que vale?
« Respuesta #1 en: 27 de Diciembre de 2013, 17:19:25 »
Yo tengo el 1942 segunda edición y me parece bastante entretenido.Hay que saber lo que ofrece, es decir, un juego sencillo y entretenido.Yo ya llevo varias partidas y sí considero que vale la pena.Las combinaciones de los dos A&A 1940 para jugar la versión global dicen que sale bastante menos a mesa.
Tambien tengo el D-day, más sencillito aún pero muy entretenido tambien.
Creo que este sí es un Risk vitaminado.La clave es que te guste el tema.

Karallan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1759
  • Ubicación: Ourense
  • Me duele todo,durmiendo no tanto y jugando se pasa
  • Distinciones Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Videoreseñador Traductor (oro) Ayudas de juego (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • KludiK
    • Distinciones
Re:Axis&Allies vale la pena lo que vale?
« Respuesta #2 en: 27 de Diciembre de 2013, 17:56:39 »
claro que me gusta el tema, y mas de wwII, ay ay ay!! que me sube el  hype.

Argel

Re:Axis&Allies vale la pena lo que vale?
« Respuesta #3 en: 27 de Diciembre de 2013, 18:54:59 »
He comprado como 4 Axis&Allies hasta que dije ya basta. Es un juego sencillo y como te dicen es como un risk pero un poco mas avanzado. Trata de leer las reseñas que te interesen para seleccionar solo uno. De los tengo la edición revisada es la que me pareció mejor balanceada entre duración de la partida y reglas.

WARGAME REVIEWER

Re:Axis&Allies vale la pena lo que vale?
« Respuesta #4 en: 27 de Diciembre de 2013, 23:08:19 »
En el A&A 1942 (2nd edition) la duración de las partidas puede ser eterna.Lo suyo es que juegues con las reglas de torneo que hacen partidas a 4 h y 45 minutos o apañarte con dos sesiones o algo así.Creo que alargar más hace monótono el juego.Lo de la victoria total (conseguir un bando todos los puntos de victoria) suena a chiste.
Del A&A D-day, más ajustado en tiempo ya que en una tarde se despacha, reseñé una partida aqui:
http://csibadajoz.org/blog/tarde-en-normandia/

warrafael

Re:Axis&Allies vale la pena lo que vale?
« Respuesta #5 en: 28 de Diciembre de 2013, 00:39:18 »
O el Axis & Alíes Guadalcanal.
De todas las historias de la Historia
sin duda la más triste es la de España,
porque termina mal.

Jaime Gil de Biedma 1929-1990

Karallan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1759
  • Ubicación: Ourense
  • Me duele todo,durmiendo no tanto y jugando se pasa
  • Distinciones Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Videoreseñador Traductor (oro) Ayudas de juego (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • KludiK
    • Distinciones
Re:Axis&Allies vale la pena lo que vale?
« Respuesta #6 en: 30 de Diciembre de 2013, 10:36:52 »
me parece que voy pasar, que estas navidades fueron durillas y estoy en busca de la paz. ::)

moteuchi

Re:Axis&Allies vale la pena lo que vale?
« Respuesta #7 en: 31 de Diciembre de 2013, 15:14:28 »
Y el A&A Battle of Bulge alguien lo ha probado?

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3494
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re:Axis&Allies vale la pena lo que vale?
« Respuesta #8 en: 31 de Diciembre de 2013, 16:39:20 »
Yo lo tuve y es el más wargamero, con "zonas de influencia", suministros, hexagonos, avances de tanques y cosas así. Yo no juego a Wargames y supe jugar, o sea que el nivel es sencillo. Además es asimétrico y puedes hacer revancha cambiando de bando. Juraría que lo tenían en Finplay  ;)

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Axis&Allies vale la pena lo que vale?
« Respuesta #9 en: 31 de Diciembre de 2013, 17:00:49 »
O el Axis & Alíes Guadalcanal.

Me encantó la caja de dados y su uso para chequeos en combates. Me pareció original. Tampoco he jugado a otros A&A con lo que no sé si también lo usan otros escenarios. Guadalcanal está curioso.

warrafael

Re:Axis&Allies vale la pena lo que vale?
« Respuesta #10 en: 31 de Diciembre de 2013, 17:33:39 »
O el Axis & Alíes Guadalcanal.

Me encantó la caja de dados y su uso para chequeos en combates. Me pareció original. Tampoco he jugado a otros A&A con lo que no sé si también lo usan otros escenarios. Guadalcanal está curioso.

El AA Bulge tiene otro sistema también curioso (no lo recuerdo bien), con dados de 12 caras, pero es distinto al Guadalcanal.
De todas las historias de la Historia
sin duda la más triste es la de España,
porque termina mal.

Jaime Gil de Biedma 1929-1990