logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15967 veces)

fchernandez

  • Visitante
¿que expansión comprar de la Guerra del anillo?
« en: 28 de Diciembre de 2013, 18:38:58 »
Buenas,


A ver si alguien me pudiera aconsejar ya que voy un poco perdido.

La cosa es que quería hacerme con una expansión de la guerra del anillo de la segunda edición.

 Tenía claro de comprarme "señores de la tierra media" pero ahora buscando un poco por la web he visto que está "Battles of the third age" :http://boardgamegeek.com/boardgame/18034/war-of-the-ring-battles-of-the-third-age y también esta de twilight of te third age: whttp://boardgamegeek.com/filepage/38392/twilight-of-the-third-age-rules-summary.


A simple vista,parecen más completas a nivel de componentes que la expansión " señores de la tierra media,  pero no he encontrado tiendas que las vendan, tampoco se si es compatible con la segunda edición de Devir, tampoco se cual es más recomendable...


Bueno agradecería muchísimo vuestras opiniones antes de decidirme


Saludos y muchas gracias!

asfaloth

Re:¿que expansión comprar de la Guerra del anillo?
« Respuesta #1 en: 28 de Diciembre de 2013, 18:58:29 »
Me temo que esas son expansiones de la primera edición.

Señores de la Tierra Media es la única expansión que yo sepa que tiene la segunda edición, y sinceramente, a menos que tengas el juego quemadísimo, yo creo que no la necesita.

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿que expansión comprar de la Guerra del anillo?
« Respuesta #2 en: 28 de Diciembre de 2013, 19:11:14 »
Tal y como te han dicho la única expansión (por ahora) de la GdA 2ed. es Señores de la Tierra Media.
Battles of the Third Age fueron dos cosas: una expansión (que tiene, en parte, lo que hoy se llama Señores de la Tierra Media) y un par de juegos semi-independientes que usaban elementos que traía la propia expansión así como elementos del juego base. Todo esto en inglés y,a día de hoy, difícil de conseguir.
Supuestamente, Señores de la Tierra Media será la primera de las tres expansiones que irán saliendo y que "repondrán" (con variantes significativas) lo que fue esa primera expansión.
Así es que, en definitiva. Si quieres algo (que tampoco es que sea muy necesario si no es que juegas mucho a la GdA –comparto igualmente lo que dice Asfaloth–), debes comprar Señores de la Tierra Media.
 ;)
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

fchernandez

  • Visitante
Re:¿que expansión comprar de la Guerra del anillo?
« Respuesta #3 en: 28 de Diciembre de 2013, 21:23:01 »
Hola,

Muchas gracias por contestar.

 Me habeis dejado todo claro, aunque me jode porque me hubiera encantado tener las miniaturas que vienen en la expansión Twilight in the midle earth de la primera edición: barcos e ingenios de asedio, medio-orcos, dunlendinos, Caballería sureña, los corsarios de umbar,las máquinas de asedio etc...

LASTIMA >:(


Así que me cogeré la expansión "señores de la tierra media" porque me encanta este juego y es el que más me gusta, aun sabiendo que no es indispensable creo que le da colorido y algo de profundidad al juego.

Me pregunto si lo que buscan es ir sacando poco a poco los elementos de la primera expansión para vaciarnos los bolsillos ???

Saludos y muchiiiiiisimas gracias!!!




Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿que expansión comprar de la Guerra del anillo?
« Respuesta #4 en: 28 de Diciembre de 2013, 22:43:30 »
Me pregunto si lo que buscan es ir sacando poco a poco los elementos de la primera expansión para vaciarnos los bolsillos ???

Eso ha sido ya explícitamente aclarado por los autores, y sí, el objetivo es el dinero de los consumidores, aunque se supone que la próxima expansión traerá más facciones nunca vistas. A mí me parece bien porque las nuevas expansiones añaden bastante más contenido, pero si piensas que es abusivo, tienes la opción de buscar una copia de la primera edición mas la expansión; en BGG hay mucha gente que la prefiere y no ha dado el salto a la segunda.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿que expansión comprar de la Guerra del anillo?
« Respuesta #5 en: 28 de Diciembre de 2013, 23:43:24 »
Por si te sirve de algo, tienes la historia completa de las expansiones de GdA en este hilo

http://labsk.net/index.php?topic=115789.0

Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

fchernandez

  • Visitante
Re:¿que expansión comprar de la Guerra del anillo?
« Respuesta #6 en: 29 de Diciembre de 2013, 16:12:06 »
Muy interesante, Horak

Lo que no me queda claro viendo la evolución es de que no se puedan adaptar las expansiones de la primera edición en la segunda, cuando no hay tantas diferencias entre la primera edición de GdA y la segunda...


Pero en principio por no comerme demasiado la cabeza me cogeré definitivamente la de señores de la tierra media.


Saludos

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿que expansión comprar de la Guerra del anillo?
« Respuesta #7 en: 29 de Diciembre de 2013, 17:58:57 »
Lo que no me queda claro viendo la evolución es de que no se puedan adaptar las expansiones de la primera edición en la segunda, cuando no hay tantas diferencias entre la primera edición de GdA y la segunda...

Sí se podría... ¡Si no fuese por el tamaño de las cartas! ;D

No hay (mucha) diferencia en los juegos base pero sí que las expansiones son muy distintas aunque se sustentan en ideas comunes.

Harás bien comprándote Señores de la Tierra Media.
 ;)
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:¿que expansión comprar de la Guerra del anillo?
« Respuesta #8 en: 29 de Diciembre de 2013, 18:49:04 »
Ya te lo han explicado todo perfectamente, sólo comentar que tienen previstas dos expansiones más: la siguiente es la de dunledinos y la última será la de las máquinas de asedio.

Y sí, el modelo es sacacuartos pero en verdad no lo es ya que las expansiones introducen mecánicas nuevas y las testean y se puede ver que son "productos serios", el diario de diseño en la página de Ares es una prueba de ello.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

fchernandez

  • Visitante
Re:¿que expansión comprar de la Guerra del anillo?
« Respuesta #9 en: 17 de Enero de 2014, 00:07:41 »
Al final lo compre con un buen descuento, pero sin Barbol. :'( Por lo que he leido en la carta no parece que influya demasiado verdad? Que opinais? Es mas un detalle que algo importante o se me escapa algo? Saludos y gracias de nuevo

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿que expansión comprar de la Guerra del anillo?
« Respuesta #10 en: 17 de Enero de 2014, 00:27:11 »
tranqui, tu quema el juego base y luego ya te preocupas de conseguir a barbol  ;), que no es mas que una promo que da algo de sabor.
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

fchernandez

  • Visitante
Re:¿que expansión comprar de la Guerra del anillo?
« Respuesta #11 en: 17 de Enero de 2014, 00:40:11 »
Gracias horak, por la respuesta y todo el curro que te has pegado con el juego del mes. Un vicio. Pues bueno... Lo que me esperaba q tampoco es q sea la ostia pero me hacia gracia tenerlo. Saludos

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿que expansión comprar de la Guerra del anillo?
« Respuesta #12 en: 17 de Enero de 2014, 10:30:54 »
De todas formas, sin ser específicamente Bárbol, en la expansión de las facciones vendrán los Ents... Con lo que, usando una miniatura de éstas e imprimiéndote la carta de Bárbol...
¡¡Ya tienes a Bárbol!!
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

fchernandez

  • Visitante
Re:¿que expansión comprar de la Guerra del anillo?
« Respuesta #13 en: 17 de Enero de 2014, 12:49:20 »
Perfecto entonces iñaki. No sabia eso a ver si encuentro info de cuando publican esa expansión. De todas formas voy a preguntar a devir a ver si me pueden enviar esa carta. Saludos y gracias de nuevo

freddy

Re:¿que expansión comprar de la Guerra del anillo?
« Respuesta #14 en: 17 de Enero de 2014, 13:16:46 »
Si te interesa mucho mucho la promo y Devir no te la puede facilitar, se puede conseguir en la BGG por unos 8 o 9 euros. Eso sí, la carta la tendrás en inglés, pero tampoco tiene demasiada importancia. Has de comprar 2 promos de las indicadas en la página y te enviarán adicionalmente a Barbol, por lo que si tienes también algún juego de esos, puedes aprovechar también dichas promos.
Aquí el enlace:

http://boardgamegeekstore.com/collections/treebeard-promo