logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14372 veces)

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet #181 - 30/12/2013 - Tanakin Skyrunner
« Respuesta #15 en: 01 de Enero de 2014, 20:48:32 »
Enhorabuena por la distinción, Kuni.

Teniendo en cuenta tu ascendencia japonesa voy a hacerte una pregunta: si es que te gusta la comida japonesa... ¿cuál es tu restaurante favorito en Madrid? ;D

Y si no has visitado ninguno de ellos porque es mejor lo que se prepara en vuestra casa, ¿de cuál tienes mejores referencias?

Gracias por adelantado por la ayuda.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Baronet #181 - 30/12/2013 - Tanakin Skyrunner
« Respuesta #16 en: 01 de Enero de 2014, 20:49:33 »
Star Wars: ¿Episodios I-III, o IV-VI?
¿Has visto el Star Wars Holiday Special?

Tanakin Skyrunner

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 610
  • Ubicación: Las Rozas de Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet #181 - 30/12/2013 - Tanakin Skyrunner
« Respuesta #17 en: 01 de Enero de 2014, 21:21:22 »
Enhorabuena por la distinción, Kuni.

Teniendo en cuenta tu ascendencia japonesa voy a hacerte una pregunta: si es que te gusta la comida japonesa... ¿cuál es tu restaurante favorito en Madrid? ;D

Y si no has visitado ninguno de ellos porque es mejor lo que se prepara en vuestra casa, ¿de cuál tienes mejores referencias?

Gracias por adelantado por la ayuda.
Gracias George ;)

Pues, lo cierto que de Madrid he comido en uno que ahora no recuerdo el nombre que esta en una paralela a la gran vía subiendo de Plaza de España a Callao... pero fue hace tiempo, antes bajaba mas a Madrid, pero desde hace unos cuantos años apenas si bajo...  :-\
No tengo un mal recuerdo de ese restaurante, pero tampoco un recuerdo de que fuera la leche... con lo que me gusta la comida japo... al menos el pasado Octubre pude disfrutar durante un mes de comida japo  ;D

Si que te puedo decir que por la zona donde vivo hay un japones en Monte Rozas que esta muy bien, hacen un curry muy rico, buenísimo! en concreto el Katsu-Curry (lleva filete de cerdo empanado) una delicia de plato, no lo tienen en la carta, tienes que pedirlo. Se llama Sharaku, si algún día decides pasarte por ahí, avísame por si puedo apuntarme  ;D

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet #181 - 30/12/2013 - Tanakin Skyrunner
« Respuesta #18 en: 01 de Enero de 2014, 21:22:38 »
Gracias George ;)

Pues, lo cierto que de Madrid he comido en uno que ahora no recuerdo el nombre que esta en una paralela a la gran vía subiendo de Plaza de España a Callao... pero fue hace tiempo, antes bajaba mas a Madrid, pero desde hace unos cuantos años apenas si bajo...  :-\
No tengo un mal recuerdo de ese restaurante, pero tampoco un recuerdo de que fuera la leche... con lo que me gusta la comida japo... al menos el pasado Octubre pude disfrutar durante un mes de comida japo  ;D

Si que te puedo decir que por la zona donde vivo hay un japones en Monte Rozas que esta muy bien, hacen un curry muy rico, buenísimo! en concreto el Katsu-Curry (lleva filete de cerdo empanado) una delicia de plato, no lo tienen en la carta, tienes que pedirlo. Se llama Sharaku, si algún día decides pasarte por ahí, avísame por si puedo apuntarme  ;D
Pon fecha. ;)

Tanakin Skyrunner

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 610
  • Ubicación: Las Rozas de Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet #181 - 30/12/2013 - Tanakin Skyrunner
« Respuesta #19 en: 01 de Enero de 2014, 21:29:29 »
Star Wars: ¿Episodios I-III, o IV-VI?
¿Has visto el Star Wars Holiday Special?

IV-VI por lo que representan para mi infancia, pero debo ser de los pocos que también han disfrutado con los episodios I-III, que le voy a hacer? debe ser que no soy muy exigente con el cine o que prefiero fijarme en lo positivo y que me resulten entretenidas ;) disfruto del cine!  ;D

En cuanto al Holiday Special... ejem... no he tenido el dudoso gusto de verla X'D partiendo de la base de que los musicales no me gustan demasiado y que de lo mala que era no quisieron emitirla... en fin... pero la verdad que el morbo me atrae a verla y ver la familia de Cheewe celebrando la Navidad x)
¿Tu si la has visto Betote?¿La recomiendas? digo para reir un rato y alegrarte la tarde :D

Tanakin Skyrunner

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 610
  • Ubicación: Las Rozas de Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet #181 - 30/12/2013 - Tanakin Skyrunner
« Respuesta #20 en: 01 de Enero de 2014, 21:31:04 »
Gracias George ;)

Pues, lo cierto que de Madrid he comido en uno que ahora no recuerdo el nombre que esta en una paralela a la gran vía subiendo de Plaza de España a Callao... pero fue hace tiempo, antes bajaba mas a Madrid, pero desde hace unos cuantos años apenas si bajo...  :-\
No tengo un mal recuerdo de ese restaurante, pero tampoco un recuerdo de que fuera la leche... con lo que me gusta la comida japo... al menos el pasado Octubre pude disfrutar durante un mes de comida japo  ;D

Si que te puedo decir que por la zona donde vivo hay un japones en Monte Rozas que esta muy bien, hacen un curry muy rico, buenísimo! en concreto el Katsu-Curry (lleva filete de cerdo empanado) una delicia de plato, no lo tienen en la carta, tienes que pedirlo. Se llama Sharaku, si algún día decides pasarte por ahí, avísame por si puedo apuntarme  ;D
Pon fecha. ;)

Interesante, interesante ;) pues todo es hablarlo  ;D los Sábados son los días que mejor lo tengo para poder comer fuera. Lo hablamos por whatsapp :D

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet #181 - 30/12/2013 - Tanakin Skyrunner
« Respuesta #21 en: 01 de Enero de 2014, 22:22:18 »
Qué opinas de COSMIC ENCOUNTER TWILIGHT IMPERIUM y DUEL OF AGES II?

por qué eres tan grande tío? (de espíritu) jejejej

Tengo hambre... ;D ;D ;D

FELIZ AÑO!!! (qué año es en japón?...no será del dragón?)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Baronet #181 - 30/12/2013 - Tanakin Skyrunner
« Respuesta #22 en: 01 de Enero de 2014, 23:36:18 »
En cuanto al Holiday Special... ejem... no he tenido el dudoso gusto de verla X'D partiendo de la base de que los musicales no me gustan demasiado y que de lo mala que era no quisieron emitirla... en fin... pero la verdad que el morbo me atrae a verla y ver la familia de Cheewe celebrando la Navidad x)
¿Tu si la has visto Betote?¿La recomiendas? digo para reir un rato y alegrarte la tarde :D

Tengo que recuperar fuerzas después de Sharknado para ponerme con ella, pero la tengo en la lista de espera :D

Galaena

Re:Baronet #181 - 30/12/2013 - Tanakin Skyrunner
« Respuesta #23 en: 01 de Enero de 2014, 23:57:22 »
¡Enhorabuena por el baronetazgo, Tanakin!

Me ha gustado mucho tu introducción, iba leyendo y pensando, "menudo frikazo está hecho este chaval", pero bueno, siendo jugador de EPYC online, no me extraña  ;D

Te dejo unas preguntillas para empezar bien el año:

- Dices que juegas de vez en cuando con la mujer. ¿Cuál es vuestro top 3?
- ¿El 2013 ha sido, como dicen todos, un año regulero, a olvidar? ¿Qué suceso recordarás de él con más cariño?
- Los japoneses, ¿también nos ven a los caucásicos todos iguales?
- ¿Eres más bien de compra compulsiva o reflexiva? ¿Cómo te has portado este año en ese sentido?
- Háblame de la comida japonesa casera. ¿Tiene algo que ver con la que conocemos a través de los restaurantes japoneses en Europa (la mitad de ellos regentados por chinos)? Es decir, se prepara sushi, maki, etc. en casa o son otros tipo de platos? ¿Algún utensilio/ingrediente básico que allí esté en todas las casas y aquí no se conozca?
- ¿Cuáles son las tres cosas que necesitas por la mañana para empezar bien el día?
- ¿Crees que al producto nacional se le tiene que apoyar, o al contrario, consideras que lo mejor es no fijarse en su origen para asegurar que se lo valora por su calidad y nada más?
- ¿Te gusta el té japonés (sencha, gyokuro, genmaicha...)? ¿Cómo lo preparas? (Si te gusta, claro.)
- ¿Qué estudiaste? ¿Tiene algo que ver con tu trabajo actual? ¿Te esperabas que llegase a ser así?
- ¿Cuándo consideras que un juego es largo?
- ¿Hablas japonés? Si es así, ¿cómo lo hacéis con la niña y los idiomas? ¿Habéis leído sobre el tema o seguís algún método o regla que pretenda asegurar el aprendizaje de dos idiomas simultáneamente?
- Aparte de la BSK, ¿sigues algún blog, podcast, etc. sobre juegos que nos puedas recomendar?
- ¿Eres de los que siguen las tradiciones y engordan unos quilillos por Navidad o en cambio puedes presumir de metabolismo?
- Una novela, una web y una banda sonora.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet #181 - 30/12/2013 - Tanakin Skyrunner
« Respuesta #24 en: 02 de Enero de 2014, 00:02:35 »
Me ha gustado mucho tu introducción, iba leyendo y pensando, "menudo frikazo está hecho este chaval", pero bueno, siendo jugador de EPYC online, no me extraña  ;D
:o :o :o

Dicen que dibujas muy bien... ¿puedes colgar algún dibujo tuyo?
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

e-1000

Re:Baronet #181 - 30/12/2013 - Tanakin Skyrunner
« Respuesta #25 en: 02 de Enero de 2014, 00:06:14 »
Lo mejor del especial de star wars (como de muchas otras películas) es la revisión del nostalgia critic

Vienen los momentos de risión. Casi puedes verla y ahorrarte el suplicio que es ver todo el especial,que es largo y aburrío como el que más.

Por otro lado, hajimemashite Tanachan, watashi wa nihon gonogakusei desu. (pero hace un montón, espero que esté bien escrito) ¿Cómo llevas tu japo? Practicas? ¿Puede gustar la cultura japonesa y no gustar los mangas? (doy fe que es posible)  De qué equipo eras? newteam o del otro comosellamara

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Re:Baronet #181 - 30/12/2013 - Tanakin Skyrunner
« Respuesta #26 en: 02 de Enero de 2014, 00:50:11 »
Enhorabuena kuni por la distinción! Espero que pronto podamos ponernos cara y compartir tablero real y no virtual ;)

Mi preguntitas, te voy a preguntar por tus gustos lúdicos en varias categorías, dime tu preferido en cada una:

- Eurogame
- Temático
- Wargame
- Cooperativo
- Semi-cooperativo
- Familiar
- Iniciación para no-jugones
- Colocación de trabajadores
- Mayorías
- Subastas
- De cartas

Y relacionado con el Tta, pongamos categorías especiales, siempre pensando en la versión extendida:
- Mejor líder de cada era
- Mejor maravilla de cada era
- Mejor tecnología de cada era
- Evento más determinante

Disfruta de tu semana ;)
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

Tanakin Skyrunner

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 610
  • Ubicación: Las Rozas de Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet #181 - 30/12/2013 - Tanakin Skyrunner
« Respuesta #27 en: 02 de Enero de 2014, 09:57:55 »
Qué opinas de COSMIC ENCOUNTER TWILIGHT IMPERIUM y DUEL OF AGES II?
Pues el Cosmic, por fin, pude estrenarlo hace unas semanas y me gusto, pero tengo pendiente jugarlo con el gran de elque...  ;D
Del Twilight... que te voy a decir, que después de casi un año de mi primera partida... tengo mono! necesito poder jugar! cuando jugamos?  ::)
Y del Duel of Ages... pues que tiene una pinta estupendisima, ¿al final te lo pillaste? si es que sí, cuando quieras lo estrenamos  8)

por qué eres tan grande tío? (de espíritu) jejejej
Yo creo que el tema es que mi espíritu se ha fusionado con moquete y el muñeco de Marshmallow, de hay su grandeza, sucio y dulce  ;D :P eso o que se alimenta mucho a escondidas mía...  :-\

Tengo hambre... ;D ;D ;D
Yo ahora mismo no, pero tu dame hueco que yo ya si eso.....

FELIZ AÑO!!! (qué año es en japón?...no será del dragón?)

Dragón? naaaaaaa creo que debe ser el del kodama cibernético..

Tanakin Skyrunner

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 610
  • Ubicación: Las Rozas de Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet #181 - 30/12/2013 - Tanakin Skyrunner
« Respuesta #28 en: 02 de Enero de 2014, 10:38:42 »
En cuanto al Holiday Special... ejem... no he tenido el dudoso gusto de verla X'D partiendo de la base de que los musicales no me gustan demasiado y que de lo mala que era no quisieron emitirla... en fin... pero la verdad que el morbo me atrae a verla y ver la familia de Cheewe celebrando la Navidad x)
¿Tu si la has visto Betote?¿La recomiendas? digo para reir un rato y alegrarte la tarde :D

Tengo que recuperar fuerzas después de Sharknado para ponerme con ella, pero la tengo en la lista de espera :D

Wou! no la conocia! asi que he buscado cual es! y veo que es un pepinaco de peli jajajajaja, me la voy a tener que agenciar para verla  ;D Gracias por el descubrimiento! es lo más! un tornado de tiburones!  ::)

Tanakin Skyrunner

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 610
  • Ubicación: Las Rozas de Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet #181 - 30/12/2013 - Tanakin Skyrunner
« Respuesta #29 en: 02 de Enero de 2014, 12:32:09 »
¡Enhorabuena por el baronetazgo, Tanakin!

Me ha gustado mucho tu introducción, iba leyendo y pensando, "menudo frikazo está hecho este chaval", pero bueno, siendo jugador de EPYC online, no me extraña  ;D
Gracias Galaena! :D me alegra que te haya gustado la intro  ;D frikazo de pura cepa... como tu ¿no? lo digo por el EPYC  ::) ;)

Te dejo unas preguntillas para empezar bien el año:

- Dices que juegas de vez en cuando con la mujer. ¿Cuál es vuestro top 3?
Esto es complicado, yo creo que seria más bien su top 3 jajajaja :P pues a los dos nos gusta mucho el Castillos de Borgoña, el Alta Tensión y diría que el Cyclades (con expansión para mi, sin expansión para ella)  :D quizá el Agricola y el Hive deberían también estar en este top...

- ¿El 2013 ha sido, como dicen todos, un año regulero, a olvidar? ¿Qué suceso recordarás de él con más cariño?
Sin duda nuestro viaje a Japón y los cambios de planes que tuvimos que hacer la primera semana debido a un tornado. Toda una experiencia viajar con nuestra niñita.  :)

- Los japoneses, ¿también nos ven a los caucásicos todos iguales?
Yo diría que no.

- ¿Eres más bien de compra compulsiva o reflexiva? ¿Cómo te has portado este año en ese sentido?
Pues, hmmmm creo que debería decir fifty fifty aunque es posible que con tendencia a la compulsiva...  8) este año quiza se me haya ido un poco de la mano sobre todo por el tema del kickstarter y sus proyectos.... :-[

- Háblame de la comida japonesa casera. ¿Tiene algo que ver con la que conocemos a través de los restaurantes japoneses en Europa (la mitad de ellos regentados por chinos)? Es decir, se prepara sushi, maki, etc. en casa o son otros tipo de platos? ¿Algún utensilio/ingrediente básico que allí esté en todas las casas y aquí no se conozca?
Los restaurantes... de todo hay, pero se nota cuando uno es japo japo de verdad y cuando esta regentado por chinos... desde luego hay mucha más variedad de comida, no todo es sushi ;)
Y hablando del suhsi, sí, se come pero no de forma asidua, se come más sashimi que sushi en casa o esa impresión me da a mi... se come mucho ramen (noodles), mucho curry japones, Gyudon, Gyoza, la sopa de miso... no se, hay muchos platos :D
Un utensilio básico es la arrocera, si, un aparato solo para cocinar arroz blanco, todo el mundo tiene una, dado que el arroz es el ingrediente base en la cocina japonesa. Ingredientes que aqui no son muy habituales a no ser que sean aficionados a la cocina japo, pues el nori (las algas para los makis), el katsuobushi, que son virutas de bonito seco que se utiliza para cocinar, el jenjibre se usa tambien bastante, el miso es muy típico, en fin hay bastantes ingredientes que se suelen usar que aqui no :D

- ¿Cuáles son las tres cosas que necesitas por la mañana para empezar bien el día?
Ufff... casi se resumiria en una, "no tener que ir a trabajar"  ;D
No se, supongo que lo típico, haber dormido bien, que haya sido un descanso reparador, desayunar algo rico con un buen zumo de naranja recién exprimido y una ducha para despejarte.

- ¿Crees que al producto nacional se le tiene que apoyar, o al contrario, consideras que lo mejor es no fijarse en su origen para asegurar que se lo valora por su calidad y nada más?
Yo pienso que hay que valorar su calidad, pero que en igualdad de condiciones calidad/precio lo suyo es tirar al producto nacional.

- ¿Te gusta el té japonés (sencha, gyokuro, genmaicha...)? ¿Cómo lo preparas? (Si te gusta, claro.)
Ciertamente soy atípico en ese sentido, en mi casa siempre se ha tomado mucho te japones, pero a mi es que no me gusta, no soy muy de infusiones, soy más de zumos de frutas  ;D
Mi mujer después de probar el te japones en nuestro viaje y regresar a la dura realidad, dice que no hay color, que lo de aqui no es te verde ja ja ja ja ja  ;)

- ¿Qué estudiaste? ¿Tiene algo que ver con tu trabajo actual? ¿Te esperabas que llegase a ser así?
Bueno! yo y los estudios... digamos que he sido un poco bala perdida en este aspecto, no me motivaba nada allá en mi juventud, ojala en aquel entonces hubiera la variedad y posibilidades de estudio que hay ahora. Digamos que no llegue a la universidad, repeti 3 de BUP y COU, luego me dedique ha realizar varios cursos privados de programación, un curso privado de infografia de Alias Power Animator en la ahora prestigiosa escuela Trazos, un curso de reparacion de ordenadores... y diversas mandangas mas relacionadas con la programacion web, hasta que al final hice un modulo de grado superior de Sistemas de telecomunicacion e informaticos.
Ahora estoy en una empresa programando en Cobol... dios... que coñazo! asi que si, tiene que ver con lo que he estudiado, pero ni por asomo es lo que me gusta. En realidad la programación no es mi pasión para nada, me aburre.

- ¿Cuándo consideras que un juego es largo?
Hmmm pues, supongo que cuando dura todo el dia como el Twilight Imperium jajajajaja :P naaa, supongo que cualquier juego que sobrepase las 2 horas y media, tres horas, empieza a ser largo.

- ¿Hablas japonés? Si es así, ¿cómo lo hacéis con la niña y los idiomas? ¿Habéis leído sobre el tema o seguís algún método o regla que pretenda asegurar el aprendizaje de dos idiomas simultáneamente?
Hmmm, esta casi que la voy a tener que responder al final, porque si no, puedo daros informacion importante y limitaros las afirmaciones falsas a 2.... no?  ::) ;D

- Aparte de la BSK, ¿sigues algún blog, podcast, etc. sobre juegos que nos puedas recomendar?
Lo cierto que no, no sigo ninguno. Veo esporádicamente algun blog, por que pueda albergar alguna reseña de algún juego por el que tengo interés.

- ¿Eres de los que siguen las tradiciones y engordan unos quilillos por Navidad o en cambio puedes presumir de metabolismo?
Lo cierto que en navidad no suelo engordar, de hecho no suelo comer demasiado bien... no me gustan mucho las comidas navideñas...  :-\
Así que supongo que puedo presumir de metabolismo, aunque poco a poco me esta fallando :P de unos años para acá estoy cogiendo algo de peso y eso no me gusta X'D supongo que tendrá que ver con que hace como dos años que no hago nada de deporte... si es que....  ;D

- Una novela, una web y una banda sonora.
Bueno! ya estamos! estas preguntando a Mr. Indeciso! pufff cuando me hablan de escoger uno, mi sistema se colapsa y empizo a sufrir diversos cortocircuitos x)

Dejo esta pregunta pendiente para responderla cuando pueda... voy a seguir con el resto, que si no me voy a quedar atascado aqui  ;D

Gracias por tus preguntas Galaena! me has tenido entretenido un buen rato! :D