logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1001 veces)

cubomagazine

Qwixx, ahora en cartas
« en: 30 de Diciembre de 2013, 10:00:07 »
Qwixx, ahora en cartas

Portada de Qwixx - Das Kartenspiel

Portada de Qwixx – Das Kartenspiel

Qwixx – Das Kartenspiel

Autores: Steffen Benndorf y Reinhard Staupe

Editorial: Nürnberger Spielkarten Verlag

Nº Jugadores: 2-5

Duración: 15 Min.

Edad: 8 años en adelante

Recientemente la pequeña editorial alemana Nürnberger Spielkarten Verlag ha obtenido un inesperado éxito de ventas con Qwixx, que incluso llegó a estar nominado al Spiel des Jahres (juego del año en Alemania) de este año.

Tras ser publicado en varios países y aprovechando la buena acogida del juego la editorial decidió publicar dos ediciones diferentes adicionales: Qwixx Deluxe, que incluía unos tableros para reemplazar el bloc de notas de la edición original, y Qwixx XL, que incluía unos dados de mayor tamaño.

La editorial parece decidida a dar continuidad a la saga, en esta ocasión con una versión de cartas, diseñada conjuntamente por Steffen Benndorf, autor del juego original, y Richard Staupe. Esta nueva versión del juego trata de capturar la idea original del juego en la que los jugadores usan cartas en lugar de dados, mejorando la capacidad de planificación y la estrategia.

Esta nueva versión será editada el próximo año a través de la propia Nürnberger Spielkarten Verlag y de la editorial holandesa White Goblin Games, que ya han confirmado su publicación.


Source: Qwixx, ahora en cartas

Noticia gracias a: http://cubomagazine.com

israperrillo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 675
  • Ubicación: Valdemordor
  • La llama que llama
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Llama Dice
    • Distinciones
Re: Qwixx, ahora en cartas
« Respuesta #1 en: 09 de Enero de 2014, 10:55:02 »
Yo creo que pierde toda la gracia este juego si lo implementas con cartas. Imagino que se irán sacando varias cartas y tendrás que juntarlas. Pero vamos, nada que ver con los dados.

Espero equivocarme, porque es un juego bastante entretenido :)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Qwixx, ahora en cartas
« Respuesta #2 en: 09 de Enero de 2014, 10:57:09 »
Yo voto por las fichas de dominó.