logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2163 veces)

trepaydura

Stone Age vs Castles of Burgundy
« en: 30 de Diciembre de 2013, 10:42:52 »
Buenos dias,

queria preguntar por que tengo una duda a la hora de "regalar", mi hermana tiene el Castles of Burgundy y estaba pensando en regalarle el Stone Age, no he jugado a ninguno de los dos, pero me gustaria saber si las mecanicas son demasiado similares y teniendo uno no le merecera la pena jugar al otro...

Muchas gracias y felices fiestas!!

razelalex

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 344
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stone Age vs Castles of Burgundy
« Respuesta #1 en: 30 de Diciembre de 2013, 10:53:01 »
Buenos días, no conozco el castle, pero te aseguro que el stone age es una compra segura.

rafatools

Re:Stone Age vs Castles of Burgundy
« Respuesta #2 en: 30 de Diciembre de 2013, 11:00:55 »
Son dos juegos de mecánicas diferentes por lo que pueden convivir el uno con el otro.

Si tu hermana no es muy jugona va a disfrutar más con el Stone Age, por que es más fácil de pillar de primeras.

roanoke

  • Visitante
Re:Stone Age vs Castles of Burgundy
« Respuesta #3 en: 30 de Diciembre de 2013, 11:09:51 »
Estás diciendo que tu hermana tiene el "Burgundy" con lo que el "Stone Age" no le va a "asustar" y gusta a casi todo el mundo, incluídos los menos jugones. Las mecánicas no son parecidas, más allá de tirar unos dados y en función del resultado, ejecutar tu turno. Compra segura.
« Última modificación: 30 de Diciembre de 2013, 11:12:40 por roanoke »

Escuela de juegos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Málaga
  • Juego, luego opino
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Escuela de Juegos
    • Distinciones
Re:Stone Age vs Castles of Burgundy
« Respuesta #4 en: 30 de Diciembre de 2013, 11:30:17 »
Son compatibles, más bien habría que fijarse en el número de jugadores que suelen ser y sus gustos, así como la complejidad, ya que Stone Age es más sencillo. Si quisieran uno más complejo, por un precio similar también tienes Caylus.

Eduplas

Re:Stone Age vs Castles of Burgundy
« Respuesta #5 en: 30 de Diciembre de 2013, 11:34:41 »
Seguro que le gusta,dificultad media baja y no se parece al Borgoña

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stone Age vs Castles of Burgundy
« Respuesta #6 en: 30 de Diciembre de 2013, 11:44:47 »
Si le gustan los juegos sencillos y con miga, que puedes jugar con todo el mundo, le gustará. Si por el contrario necesita algo de complejidad y muchas decisión posibles para disfrutar de una partida, pues se le quedará cortito.

Tri2

Re:Stone Age vs Castles of Burgundy
« Respuesta #7 en: 30 de Diciembre de 2013, 11:45:15 »
El Stone es diferente, más sencillo y mucho más bonito que el Burdundy. Seguro que le gusta.

merino11

Re:Stone Age vs Castles of Burgundy
« Respuesta #8 en: 30 de Diciembre de 2013, 11:57:48 »
Dos juegazo sin duda. Tengo los 2 y merecen la pena. Lo de que el Stone Age es mas ligerito niego la mayor. Con jugadores expertos el puteo u la lucha por las mejores cartas y materiales necesarios en momentos críticos es enorme. 1000% recomendable. Si 1000 no me he equivocado 1000%

trepaydura

Re:Stone Age vs Castles of Burgundy
« Respuesta #9 en: 30 de Diciembre de 2013, 12:01:03 »
Muchas gracias por vuestras respuestas, me da que le cae para reyes jejejeje

garino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 815
  • Ubicación: castellon de la plana
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stone Age vs Castles of Burgundy
« Respuesta #10 en: 30 de Diciembre de 2013, 14:00:30 »
yo personalmente si es un poco jugona o el grupo es juegos de algo mas de complejidad creo ke no ay color entre uno y otro.

el burgundy para mi es muy superior al stone age en todo, aun para no jugones mejor el stone age.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Stone Age vs Castles of Burgundy
« Respuesta #11 en: 31 de Diciembre de 2013, 10:44:03 »
Lo único que tienen los dos juegos en común es que me parecen horribles ambos pero, como el regalo es para tu hermana y no para mí, Stone Age puede gustarle ;)

marufrant

Re:Stone Age vs Castles of Burgundy
« Respuesta #12 en: 31 de Diciembre de 2013, 12:02:03 »
También voy por el stone age.. es sencillo y bastante entretenido... Hasta el tablero me parece bonito