logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 101116 veces)

marufrant

Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2014)
« Respuesta #105 en: 24 de Enero de 2014, 18:21:07 »
el caverna sigue escalando

javos

Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2014)
« Respuesta #106 en: 27 de Enero de 2014, 22:05:54 »
Caverna ya está n°1... considerando la nota promedio de los juegos con más de 1.000 votos.

http://www.boardgamegeek.com/search/boardgame?sort=avgrating&advsearch=1&range[numvoters][min]=1000&nopropertyids[0]=1042&playerrangetype=normal

Mérek

Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2014)
« Respuesta #107 en: 27 de Enero de 2014, 23:04:28 »
Caverna ya está n°1... considerando la nota promedio de los juegos con más de 1.000 votos.

http://www.boardgamegeek.com/search/boardgame?sort=avgrating&advsearch=1&range[numvoters][min]=1000&nopropertyids[0]=1042&playerrangetype=normal

Mi experiencia es que el hype hace muchísimo, sobretodo al principio de salir un juego, y eso eleva la nota de los primerizos que lo prueban.

Pathfinder tenía la misma media con los mismos votos hace tiempo, y mira como ha bajado.

El tiempo dirá hasta donde bajará. Eso no quita que seguramente sea un juegazo por los comentarios de quien lo ha probado.
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

was

Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2014)
« Respuesta #108 en: 27 de Enero de 2014, 23:48:40 »
Yo aun no lo he jugado, pero es que no puedo evitar mirarlo y ver un clon de Agricola  :o
Me lo parece a mi o este hombre solo sabe hacer juegos de granjas?¿?¿?¿
"Corred, insensatos."

"Soy egoísta, impaciente y un poco insegura. Cometo errores, pierdo el control y a veces soy difícil de tratar. Pero si no puedes lidiar conmigo en mi peor momento, definitivamente no me mereces en el mejor"

ader

Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2014)
« Respuesta #109 en: 28 de Enero de 2014, 07:50:08 »
Es lo mismo que pienso yo. Me parece que vas a comprar una expansion más o una version actualizada de Agricola.  ???

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2014)
« Respuesta #110 en: 28 de Enero de 2014, 08:20:25 »
Caverna ya está n°1... considerando la nota promedio de los juegos con más de 1.000 votos.

http://www.boardgamegeek.com/search/boardgame?sort=avgrating&advsearch=1&range[numvoters][min]=1000&nopropertyids[0]=1042&playerrangetype=normal

Mi experiencia es que el hype hace muchísimo, sobretodo al principio de salir un juego, y eso eleva la nota de los primerizos que lo prueban.

Pathfinder tenía la misma media con los mismos votos hace tiempo, y mira como ha bajado.

El tiempo dirá hasta donde bajará. Eso no quita que seguramente sea un juegazo por los comentarios de quien lo ha probado.

En cambio Nations no deja de subir su media a medida que aumenta en votos... ¡curioso!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Mérek

Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2014)
« Respuesta #111 en: 28 de Enero de 2014, 09:15:13 »
Caverna ya está n°1... considerando la nota promedio de los juegos con más de 1.000 votos.

http://www.boardgamegeek.com/search/boardgame?sort=avgrating&advsearch=1&range[numvoters][min]=1000&nopropertyids[0]=1042&playerrangetype=normal

Mi experiencia es que el hype hace muchísimo, sobretodo al principio de salir un juego, y eso eleva la nota de los primerizos que lo prueban.

Pathfinder tenía la misma media con los mismos votos hace tiempo, y mira como ha bajado.

El tiempo dirá hasta donde bajará. Eso no quita que seguramente sea un juegazo por los comentarios de quien lo ha probado.

En cambio Nations no deja de subir su media a medida que aumenta en votos... ¡curioso!

Y de momento Caverna igual. La duda es si con el tiempo, después de que los que lo han probado y han emitido su veredicto, a medida que vayan jugando partidas y partidas sigan teniendo la misma opinión del juego. Si es así, chapó por Caverna!
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2014)
« Respuesta #112 en: 28 de Enero de 2014, 09:24:21 »
Caverna ya está n°1... considerando la nota promedio de los juegos con más de 1.000 votos.

http://www.boardgamegeek.com/search/boardgame?sort=avgrating&advsearch=1&range[numvoters][min]=1000&nopropertyids[0]=1042&playerrangetype=normal

Mi experiencia es que el hype hace muchísimo, sobretodo al principio de salir un juego, y eso eleva la nota de los primerizos que lo prueban.

Pathfinder tenía la misma media con los mismos votos hace tiempo, y mira como ha bajado.

El tiempo dirá hasta donde bajará. Eso no quita que seguramente sea un juegazo por los comentarios de quien lo ha probado.

En cambio Nations no deja de subir su media a medida que aumenta en votos... ¡curioso!

Y de momento Caverna igual. La duda es si con el tiempo, después de que los que lo han probado y han emitido su veredicto, a medida que vayan jugando partidas y partidas sigan teniendo la misma opinión del juego. Si es así, chapó por Caverna!

Es que Caverna tiene rejugabilidad total. Como Nations. Son juegos que es jugarlos y ver un horizonte de partidas y partidas a través de los años :) No son triviales de explicar, así que una vez explicado a un grupo da ganas de hacer ranking, a lo TtA :D ¡Siempre muchas tácticas y estrategias que explorar!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

edkofuzz

Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2014)
« Respuesta #113 en: 28 de Enero de 2014, 10:57:45 »
Ya sé que no es un Caverna, pero hoy Firefly: The Game ha entrado en el top 400 (397) y sigue subiendo sin hacer ruido. :)

Y bueno, Caverna ya es Top 40 (39).

augustoaag

Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2014)
« Respuesta #114 en: 30 de Enero de 2014, 02:13:48 »
Caverna ya está n°1... considerando la nota promedio de los juegos con más de 1.000 votos.

http://www.boardgamegeek.com/search/boardgame?sort=avgrating&advsearch=1&range[numvoters][min]=1000&nopropertyids[0]=1042&playerrangetype=normal

Esa lista es una castaña, como la lista normal, manipulada y ridícula.

La lista real es esta:
http://www.boardgamegeek.com/browse/boardgame?sort=numvoters&sortdir=desc

Y aquí el Caverna se va a la página 9 , 900 juegos diferentes que compra la gente antes que el "caverna"
seguramente por cada caverna se venderán 10000 catan y 100 agrícolas o así, pero en la lista "oficial" 1330 han puesto dieces al "caverna" "agrícola supervitaminado" , o expansión que mola porque todas las granjas son la ostia y no te mueres de hambre como el otro.
El ranking BGG es un pufo de cojones, no hay más que ver como subió el Kingdom Builder cuando salió solo por el hipe, y antes de salir incluso, el Panic Station ... Y el caso más claro My Little Pony Hide and Seek que se puso 1º en wargame en un fin de semana, fácil y sencillo, manipulable, castaña.

Y sobre este juego en particular, no me sorpende ya que del agrícola surgieron fanáticos de Uwe que besan por donde pasa, Le Havre otra obra maestra, el loyang que genialidad que gran mecánica, el ora et labora oh que gran inovación el rondel como hace facil y sencillo lo que antes era un coñazo, el caverna oh dios es como el agricola pero con enanos y esta mecanica de ir reponiendo las cartas con sus recursitos es fenomenal como la hechaba de menos madre.
Basicamente para reafirmarse en sus compras tienen que poner a todo notas tochas, es parecido a cuando compras un dominion y quieres tenerlos todos, y además te hace dibujito en la estantería.  :P El Ora et labora se quedó el 29 así que no esperéis mucho más de este Caverna.
« Última modificación: 30 de Enero de 2014, 02:23:36 por augustoaag »

Torlen

Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2014)
« Respuesta #115 en: 30 de Enero de 2014, 02:19:20 »
Caverna ya está n°1... considerando la nota promedio de los juegos con más de 1.000 votos.

http://www.boardgamegeek.com/search/boardgame?sort=avgrating&advsearch=1&range[numvoters][min]=1000&nopropertyids[0]=1042&playerrangetype=normal

Esa lista es una castaña, como la lista normal, manipulada y ridícula.

La lista real es esta:
http://www.boardgamegeek.com/browse/boardgame?sort=numvoters&sortdir=desc

Y aquí el Caverna se va a la página 9 , 900 juegos diferentes que compra la gente antes que el "caverna"
seguramente por cada caverna se venderán 10000 catan y 100 agrícolas o así, pero en la lista "oficial" 1330 han puesto dieces al "caverna" "agrícola supervitaminado" , o expansión que mola porque todas las granjas son la ostia y no te mueres de hambre como el otro.
El ranking BGG es un pufo de cojones, no hay más que ver como subió el Kingdom Builder cuando salió solo por el hipe, y antes de salir incluso, el Panic Station ... Y el caso más claro My Little Pony Hide and Seek que se puso 1º en wargame en un fin de semana, fácil y sencillo, manipulable, castaña.

En tu "lista real", va primero el que más votos tiene? Joer, eso si que es justicia...

ader

Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2014)
« Respuesta #116 en: 30 de Enero de 2014, 07:50:29 »
Perdonad pero tampoco me parece una buena lista. No es una lista de mejores y peores juegos, sino de los mas conocidos.  ::)

Perringuer

Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2014)
« Respuesta #117 en: 30 de Enero de 2014, 07:58:16 »
Jejeje, que radical augustoaag. A mi si me parece una lista razonable, los juegos con más puntuación en general me  parecen mejores que los que ocupan puestos más bajos en la lista. Luego ya están los gustos de cada uno y juegos que puedan estar algo sobre/infravalorados por los motivos que sean. Útil para guiarse pero desde luego no definitiva.

Volviendo al tema original, creo que Nations y Caverna alcanzará el top 20 pronto, Tzolkin pasará a Burgundy antes.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2014)
« Respuesta #118 en: 30 de Enero de 2014, 09:25:45 »
Perdonad pero tampoco me parece una buena lista. No es una lista de mejores y peores juegos, sino de los mas conocidos.  ::)

Y el Munchkin petandolo ahí arriba, junto con el Risk  :D

mazmaz

Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2014)
« Respuesta #119 en: 30 de Enero de 2014, 09:48:12 »
Esa lista es una castaña, como la lista normal, manipulada y ridícula.

La lista real es esta:
http://www.boardgamegeek.com/browse/boardgame?sort=numvoters&sortdir=desc

Pedazo lista, con el Monopoly en top 100 y Parchís en el top 500. Nota media de 4,4, pero vamos, que está claro que son juegazos, con tantísimos votos no pueden ser malos.  ::) ::) ::) ;D ;D