logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 101284 veces)

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2014)
« Respuesta #225 en: 11 de Junio de 2014, 13:55:43 »
Y yo me pregunto......si se pudiese sesgar los votos por nacionalidades en BGG ¿en cuantos países estaría #1 el Twilligh Struggle? Personalmente creo que el hecho de que el TS sea un juego de la historia reciente americana y de que la mayoría de los usuario de BGG son americanos ha elevado bastante su valoración. Vamos que el mismo juego, con la misma calidad, con lo mismo todo que hablase de una guerra entre el congo y un país vecino tendría infinitamente menor valoración.

A mi por el ejemplo un juego de la guerra en el congo, como que "buffff que pereza". Pero un juego ambientado en un momento tan trascendental, histórico e interesante como el que revive el TS me parece un acierto. Me imagino que lo mismo se podría decir de La guerra del anillo respecto a ESDLA o de cualquiera de los juegos ambientados en la segunda guerra mundial.

Dicho eso, creo que el tema tiene un peso importante en el TS pero que si está donde está es porque es un gran juego, que aprovecha muy bien un momento histórico, pero estoy seguro que si el juego no fuera muy bueno no estaría ahí.

Lo que quería decir, es que si sesgaramos los votos por países. ¿En cuantos países estaría número 1? ¿En Francia? ¿En Alemania? ¿En Italia? ¿En España?
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

leviatas

Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2014)
« Respuesta #226 en: 11 de Junio de 2014, 14:01:00 »
Eldrich Horror puesto 39... O_O

Tengo que admitir que su duracion ha hecho que el juego suba mas escalones que el AH... Vamos a ver como sigue...

Borja

  • Visitante
Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2014)
« Respuesta #227 en: 11 de Junio de 2014, 14:04:31 »
No sabría decirte kalamidad, pero sin ánimo de faltar al respeto, no me malinterpretes lo que voy a decir, creo que estás simplificando o queriendo buscar una razón de que TS sea el #1 que no sea que es el mejor juego según los usuarios de la BGG. Con el planteamiento que haces los usuarios españoles tendrían como juego más valorado ¿un juego diseñado o editado por españoles?

No seré yo quien diga que Polis o Naúfragos no se merecen un puesto más alto, o el mismísimo Cruzada y Revolución de David, pero creo que cuando la gente vota a un juego lo hace por lo mucho que le gusta, lo bien que se lo pasa jugando, las sensaciones que tiene al jugarlo, lo rejugable que es.... En resumen que hay un montón de razones antes.

vilvoh

Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2014)
« Respuesta #228 en: 11 de Junio de 2014, 14:18:25 »
Objetivamente puede ser un buen juego, un gran juego pero el tema ayuda a que esté tan alto creo que es algo que muchos pensamos que es así. Hay grandes juegos con temas más neutrales o inexistentes que objetivamente se podría decir que están ahí únicamente por su mecánica.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2014)
« Respuesta #229 en: 11 de Junio de 2014, 14:22:52 »
Respecto a Twilight Struggle hay algo que le ayuda bastante, y es ser honesto en su planteamiento (y guapo en su amistad): es un juego para dos jugadores que dura unas tres horas, complejo, y que trata sobre un conflicto histórico. A la gente a la que eso no le atraiga no lo va a jugar y, por lo tanto, no lo va a puntuar bajo, cosa que no pasa con la mayoría de juegos modernos que, al durar poco en comparación, es más fácil que alguien que no sea su público objetivo lo pruebe.

Claro que, luego, el juego tiene además que ser muy bueno en su categoría para llegar arriba, y TS lo es.

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2014)
« Respuesta #230 en: 11 de Junio de 2014, 14:32:55 »
Respecto a Twilight Struggle hay algo que le ayuda bastante, y es ser honesto en su planteamiento (y guapo en su amistad): es un juego para dos jugadores que dura unas tres horas, complejo, y que trata sobre un conflicto histórico. A la gente a la que eso no le atraiga no lo va a jugar y, por lo tanto, no lo va a puntuar bajo, cosa que no pasa con la mayoría de juegos modernos que, al durar poco en comparación, es más fácil que alguien que no sea su público objetivo lo pruebe.

Claro que, luego, el juego tiene además que ser muy bueno en su categoría para llegar arriba, y TS lo es.
Toda la razón, a este juego solo se acercan los que tienen muchas posibilidades de gustarle. Y encima es muy bueno. No existirán las malas notas del que prueba por ejemplo un Russian railroads y le casca un 3 porque no tiene interacción

Mérek

Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2014)
« Respuesta #231 en: 11 de Junio de 2014, 16:07:52 »
¿Qué tal digieren vuestras parejas jugar al Twilight Struggle?. En mi caso un handicap es el tiempo, una horita o horita y cuarto consigo jugar, pero tres horas seguidas dándole al jueguecito?

Pues la mía lo digiere igual que yo, nos gustan los juegos duros antes que los chorris y encima le encanta el Twilight como a mi, así que genial
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

Mérek

Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2014)
« Respuesta #232 en: 11 de Junio de 2014, 16:11:42 »
Y yo me pregunto......si se pudiese sesgar los votos por nacionalidades en BGG ¿en cuantos países estaría #1 el Twilligh Struggle? Personalmente creo que el hecho de que el TS sea un juego de la historia reciente americana y de que la mayoría de los usuario de BGG son americanos ha elevado bastante su valoración. Vamos que el mismo juego, con la misma calidad, con lo mismo todo que hablase de una guerra entre el congo y un país vecino tendría infinitamente menor valoración.

No puedo estar más en desacuerdo.

Yo soy español y el TS es mi juego favorito. Es más, tarde en comprarlo porque el tema no me llamaba nada y a mi los wargames como que no me van.
Si me gusta es porque tiene unas mecánicas, una tensión psicológica y una profundidad que con otros juegos no he disfrutado tanto.
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2014)
« Respuesta #233 en: 11 de Junio de 2014, 16:15:29 »
Y yo me pregunto......si se pudiese sesgar los votos por nacionalidades en BGG ¿en cuantos países estaría #1 el Twilligh Struggle? Personalmente creo que el hecho de que el TS sea un juego de la historia reciente americana y de que la mayoría de los usuario de BGG son americanos ha elevado bastante su valoración. Vamos que el mismo juego, con la misma calidad, con lo mismo todo que hablase de una guerra entre el congo y un país vecino tendría infinitamente menor valoración.

Completamente de acuerdo. A mi es un tema que no me llama nada.

Mérek

Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2014)
« Respuesta #234 en: 11 de Junio de 2014, 16:18:45 »
Respecto a Twilight Struggle hay algo que le ayuda bastante, y es ser honesto en su planteamiento (y guapo en su amistad): es un juego para dos jugadores que dura unas tres horas, complejo, y que trata sobre un conflicto histórico. A la gente a la que eso no le atraiga no lo va a jugar y, por lo tanto, no lo va a puntuar bajo, cosa que no pasa con la mayoría de juegos modernos que, al durar poco en comparación, es más fácil que alguien que no sea su público objetivo lo pruebe.

Claro que, luego, el juego tiene además que ser muy bueno en su categoría para llegar arriba, y TS lo es.

Lo has clavado. Por esa misma razón desconfío mucho de la valoración que tiene Guerra de Anillo, porque es un juego de 3 horas, complejo, y muy temático y con pocos votos todavía en la BGG, como para intuir que los que lo han jugado son fans del Señor de los Anillos, y ya de por si el tema les ponga palote.

Eso sí, quizá, como tu dices, dentro de su género sea uno de los mejores, como le pasa al TS. Lo tengo que probar un día y comprobarlo
« Última modificación: 11 de Junio de 2014, 16:20:56 por Mérek »
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

togar

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 462
  • Ubicación: Alcoebendas /San Sebastian de los Reyes, Madrid
  • http://goo.gl/Lcxpw6
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2014)
« Respuesta #235 en: 11 de Junio de 2014, 16:24:48 »
Madre la que he liado....

¿Cuantas veces lo habéis jugado?. Un juego para dos jugadores de tres horas de duración media...ve poca mesa, ¿no?

Saludos

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2014)
« Respuesta #236 en: 11 de Junio de 2014, 16:32:11 »
Os lo voy a poner de otra manera.... un juego tipo TS con eventos de la transición española siempre estará mejor valorado en España que en el resto de paises. Ergo si hiciesemos un examen sesgado de los votos de los españoles pues un juego que en el resto del mundo es un top 500 en españa lo mismo es un top 100. Porque el tema toca mucho a los españoles.

Eso mismo es lo que digo con el TS que me gustaría verlo sesgado por paises.

No estoy diciendo que sea un mal juego, ni siquiera que no sea un juegazo, digo que probablemente tenga ese plus de puntitos que le da el ser de un tema americano en un foro americano por excelencia. Es cuestión de estadística, no de gustos.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

HASMAD

Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2014)
« Respuesta #237 en: 11 de Junio de 2014, 16:36:40 »
Os lo voy a poner de otra manera.... un juego tipo TS con eventos de la transición española siempre estará mejor valorado en España que en el resto de paises. Ergo si hiciesemos un examen sesgado de los votos de los españoles pues un juego que en el resto del mundo es un top 500 en españa lo mismo es un top 100. Porque el tema toca mucho a los españoles.

Eso mismo es lo que digo con el TS que me gustaría verlo sesgado por paises.

No estoy diciendo que sea un mal juego, ni siquiera que no sea un juegazo, digo que probablemente tenga ese plus de puntitos que le da el ser de un tema americano en un foro americano por excelencia. Es cuestión de estadística, no de gustos.

Puedes hacerte una idea con el ránking de los besekeros: http://labsk.net/index.php?topic=129904.msg1253001#msg1253001

1. TtA
2. Twilght Struggle
3. Agricola
4. Puerto Rico
5. Brass

Los que son juegazos lo son. Pueden variar algunos puestos pero no cabe duda que el top 10 o 20 estarían en cualquier lista de cualquier país, aunque quizá en otro orden.

Borja

  • Visitante
Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2014)
« Respuesta #238 en: 11 de Junio de 2014, 16:46:35 »

Os lo voy a poner de otra manera.... un juego tipo TS con eventos de la transición española siempre estará mejor valorado en España que en el resto de paises. Ergo si hiciesemos un examen sesgado de los votos de los españoles pues un juego que en el resto del mundo es un top 500 en españa lo mismo es un top 100. Porque el tema toca mucho a los españoles.

Eso mismo es lo que digo con el TS que me gustaría verlo sesgado por paises.

No estoy diciendo que sea un mal juego, ni siquiera que no sea un juegazo, digo que probablemente tenga ese plus de puntitos que le da el ser de un tema americano en un foro americano por excelencia. Es cuestión de estadística, no de gustos.

Niego la mayor, no tengo tan claro que fuera como supones. Los jugones, en mi opinión, nos basamos más en sensaciones que en sentimentalismos. Y más con el ejemplo que pones de lis españoles, que si algo somos es un país con muchos complejos políticos, aunque eso es ya otro tema.

Mérek

Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2014)
« Respuesta #239 en: 11 de Junio de 2014, 18:26:22 »
Madre la que he liado....

¿Cuantas veces lo habéis jugado?. Un juego para dos jugadores de tres horas de duración media...ve poca mesa, ¿no?

Saludos

Yo creo que lo habré jugado unas 15 veces.

Efetivamente, ve poca mesa por duracion. Pero siempre está ahí por si algún día vuelve a caer.
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B