logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 103163 veces)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7708
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2014)
« Respuesta #255 en: 12 de Junio de 2014, 13:02:36 »
De hecho creo que es al contrario, creo que es un juego cuya duración, tema y complejidad echan a mucha gente para atrás y son muy reticentes a probarlo. Por eso creo que su nota está más asentada.

Creo que ese es el factor de por que el ranking de la Bgg es como es. Son mucho más accesibles juegos de duración media-corta y con unas reglas no excesivamente complicadas.
Y ahora hay una variedad en el ranking espectacular si la comparamos con hace unos años cuando empecé.

Los juegos que están ahí es por que además de ser accesibles a un gran público, son buenos porque han convencido a toda esa gente para valorarlos positivamente y aunque no sean de mi estilo de juego reconozco que son buenos y alguno que otro ha caído.

Saludos.

Mérek

Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2014)
« Respuesta #256 en: 12 de Junio de 2014, 16:19:33 »
Citando a Betote, al ser un juego de una temática en concreto y su duración, es normal que no haya subido tan rápido como los otros dos. Para subir, la gente tiene que puntuarlo y para puntuarlo tiene que jugarlo. No es un juego que vea mesa con facilidad, por eso las puntuaciones se han ido dando poco a poco. Con Guerra del Anillo pasará lo mismo, respondiendo al forero que se preguntaba porque no estaba éste en vez de Terra Mystica y Eclipse.

Eso de que hay que jugarlo... seguro que mucha gente sin jugarlo ya le da la nota por el hype de tenerlo o simplemente porque le gusta la estética. No hay nada en bgg que demuestre que lo has jugado :P

Cierto, nada lo demuestra, pero prefiero pensar que al menos el 90% de la gente lo ha jugado para valorarlo y no que sean como mi sobrina que dice que le gusta algo o no en función del aspecto que tenga antes de probarlo.
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8070
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2014)
« Respuesta #257 en: 03 de Julio de 2014, 10:17:15 »
Caverna sigue despacito, porque está agotado en  inglés desde que salío y sólo tiene 3444 votos,

ya va en el 8 y la verdad es que Eclipse a muy corto plazo, Netruner y Terra Mystica pueden estar muy amenazados a corto plazo.

Antes del fin del verano está el 5 casi seguro.

Lo más importante es el potencial que tiene, tiene una media de votos de 8,42 , pero es que lejos de tender a la baja, parece que ligeramente tiende al alza, ya que llevaba casi un mes en 8,41.

Si se mantiene la tendencia, o aunque baje un poco, es sólo cuestión de votos que llegue a un top2 con casi total seguridad. Yo apuesto por un Top1.

Al tiempo. (y que lo reediten en inglés, leches).
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

edkofuzz

Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2014)
« Respuesta #258 en: 03 de Julio de 2014, 11:24:57 »
Cuidado con Splendor, que va subiendo por la banda:

16 de Abril -  1173
22 de Abril -  888
28 de Abril -  689
30 de Abril - 676
2 de Mayo - 627
31 de Mayo - 464
3 de Julio - 182

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2005
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2014)
« Respuesta #259 en: 03 de Julio de 2014, 12:08:37 »
¿El 182 Splendor?. Será el efecto SdJ o algo así porque, aunque está bien, no es tan bueno en mi modesta opinión.

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2014)
« Respuesta #260 en: 03 de Julio de 2014, 12:17:08 »
¿El 182 Splendor?. Será el efecto SdJ o algo así porque, aunque está bien, no es tan bueno en mi modesta opinión.

Eso mismo digo yo del Caverna y nadie me hace caso xD

edkofuzz

Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2014)
« Respuesta #261 en: 03 de Julio de 2014, 12:46:56 »
¿El 182 Splendor?. Será el efecto SdJ o algo así porque, aunque está bien, no es tan bueno en mi modesta opinión.

No es un juego que puedas medir con el mismo baremo que otros. Está claro que es un filler familiar. Además es pura adicción y con un sistema de juego muy simple y perfeccionado, sin apenas excepciones a las pocas reglas que hay. Y por si fuera poco, satisface uno de los instintos más primarios que tenemos en el mundo capitalista: comprar, comprar, comprar.

A mí me lo regalaron y está triunfando allá donde lo llevo, con jugones y no tan jugones. La tensión que se masca a partir, más o menos, de la mitad de la partida es bestial. Y lo mejor es que se juega rápido y no llega a cansar (en mi opinión, ojo).

Yo no lo disfruto igual que un Gears of War o un Cosmic Encounter, pero es como un chute de droga que te deja satisfecho durante un rato. A mí me gusta.

edkofuzz

Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2014)
« Respuesta #262 en: 04 de Julio de 2014, 11:20:10 »
Splendor: 4 de Julio - 179  ;D

mazmaz

Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2014)
« Respuesta #263 en: 04 de Julio de 2014, 13:30:11 »
Lewis & Clark 87 y subiendo rápido, 47 en el ranking de estrategia.

Russian Railroads llega al 50, Nations al 42... La Resistencia Avalon al 28! :o

edkofuzz

Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2014)
« Respuesta #264 en: 04 de Julio de 2014, 14:02:47 »
Eldritch Horror ha subido al 35 y el que va ganando posiciones incluso es Cosmic Encounter (75). Mage Knight ha bajado al 10 tras la irrupción de Caverna.

future

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 422
  • Ubicación: Moralzarzal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2014)
« Respuesta #265 en: 04 de Julio de 2014, 15:12:01 »
Parece una carrera. A mi me sorprende la posición del Caverna. Está en el top 10 siendo parecido al Agricola.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2014)
« Respuesta #266 en: 04 de Julio de 2014, 16:27:44 »
Parece una carrera. A mi me sorprende la posición del Caverna. Está en el top 10 siendo parecido al Agricola.

Agricola también está en el top 10, así que es logico.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7708
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2014)
« Respuesta #267 en: 04 de Julio de 2014, 21:48:41 »
Jejeje, como se nota que se tira más por los euros, me acuerdo cuando estaba Dominion y Dominion intriga en el top 10 la gente se echaba las manos a la cabeza.

Saludos.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2014)
« Respuesta #268 en: 07 de Julio de 2014, 20:51:06 »
Eldritch Horror ha subido al 35 y el que va ganando posiciones incluso es Cosmic Encounter (75). Mage Knight ha bajado al 10 tras la irrupción de Caverna.

Vamos cosmic vamos!!!!

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8070
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2014)
« Respuesta #269 en: 21 de Julio de 2014, 19:22:59 »
A Caverna le queda menos que un suspiro (una milésima) para ser TOP 5.

El agricola le espera en el Top4. No llegará a Agosto :D.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta