logo

Autor Tema:  (Leído 47604 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Una Civilización En 45 Minutos [es]
« Respuesta #45 en: 26 de Enero de 2014, 22:03:56 »
Ayer lo jugué con Fran Díaz (el autor de Polis) y comentó una variante que puede ser interesante. Y en sencillamente jugar con la primera carta del mazo descubierta para prever al menos el 50% de lo que va a venir el siguiente turno. Y más que nada, poder planificar un poco mejor la llegada de las Catástrofes. Si alguien la prueba, que comente que le ha parecido.

giorgiogf

Re:Una Civilización En 45 Minutos [es]
« Respuesta #46 en: 07 de Febrero de 2014, 02:25:29 »
Puedo parecer mas repetido que la morcilla, pero también he llegado tarde al intentar descargarmelo  :'(
Lo he intentado por otros cauces y estoy un pelin desesperado. Ayuda porfi plis.

alfalfasecas

Re:Una Civilización En 45 Minutos [es]
« Respuesta #47 en: 07 de Febrero de 2014, 22:08:09 »
Puedo parecer mas repetido que la morcilla, pero también he llegado tarde al intentar descargarmelo  :'(
Lo he intentado por otros cauces y estoy un pelin desesperado. Ayuda porfi plis.
1+ Yo también he llegado tarde. Alguien lo tiene por ahí?

was

Re:Una Civilización En 45 Minutos [es]
« Respuesta #48 en: 07 de Febrero de 2014, 22:45:58 »
Puedo parecer mas repetido que la morcilla, pero también he llegado tarde al intentar descargarmelo  :'(
Lo he intentado por otros cauces y estoy un pelin desesperado. Ayuda porfi plis.
1+ Yo también he llegado tarde. Alguien lo tiene por ahí?

+1 Hay alguna forma de poderlo probar o de echarle un vistazo?¿ Me encantaría probarlo.
"Corred, insensatos."

"Soy egoísta, impaciente y un poco insegura. Cometo errores, pierdo el control y a veces soy difícil de tratar. Pero si no puedes lidiar conmigo en mi peor momento, definitivamente no me mereces en el mejor"

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Una Civilización En 45 Minutos [es]
« Respuesta #49 en: 08 de Febrero de 2014, 10:10:24 »
He ampliado el número de descargas en 15.

buzzboke

Re:Una Civilización En 45 Minutos [es]
« Respuesta #50 en: 08 de Febrero de 2014, 10:23:08 »
Muchas gracias por poner mas, esta semana lo pruebo sin falta.

Lapie

Re:Una Civilización En 45 Minutos [es]
« Respuesta #51 en: 08 de Febrero de 2014, 11:14:59 »
¡Muchas gracias!
Seguro que es un gran juego.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Una Civilización En 45 Minutos [es]
« Respuesta #52 en: 12 de Febrero de 2014, 10:13:36 »
Más dudas que he ido recibiendo en mi email.

Recursos, ¿la población tiene límite?¿se puede poner mas de 1 por ciudad?

La población es un recurso, que se trata de manera algo diferente pero un recurso al fin y al cabo. Si lees en la primera página, en Tipos de Terreno se indica claramente que "Cada terreno solo puede almacenar 1 recurso". Así que la respuesta es que solo se puede almacenar un recurso (cubito) en cada tipo de terreno, incluido Ciudad.


Cartas iniciales, ya que empezar con la "Rueda" crea un desequilibrio, ¿no se podría empezar la partida sin ninguna tecnología y que la primera acción del juego fuese elegir una carta de tecnología entre "fuego" y "rueda"? la elección podría ser pujando con el dinero en orden por una de las cartas, cuando no pueda pujar mas uno de ellos o pase cogerá gratis la carta sin pujas, el ganador paga lo pujado, recoge su carta y pasa a ser el primer jugador, el que tenga la carta de Rueda se lleva uno de dinero. De esta forma el jugador con la tecnología mas alta tendría la ventaja de dinero (esto lo tome de las variables también), pero habrá que pensar si quieres empezar con mas dinero y peor tecnología.

No me parece mala opción.
Falta indicar con cuanto dinero se empieza y que pasa si nadie puja.


Mazo de eras, mezclando con varias ideas de las variantes para la preparación, seria hacer 2 montones de tecnologías por eras, las 5 de menor nivel en uno y las 4 de mayor nivel mas la de catástrofe en otro (4 y 3+volcán en el caso de la primera era ya que se sacan Fuego y Rueda al principio), el resto de cartas de la era y repartidlas en ambos montones, barajar cada montón y formar el mazo de menor era y tecnología a mayor. Así se dejaría la salida de las catástrofes al final de la era, dando pie a obtener la medicina con suficiente tiempo, y que las tecnologías no salgan con demasiado caos.

Al principio las Catástrofes estaban siempre al final de la Era. Pero en las pruebas de juego no acabó de convencerme.
Me gusta más que haya incertidumbre y que cada partida sea diferente. Si en una la Medicina sale antes, pues mala suerte.
La variante que indicas me gusta, no es tan extremo y puede resultar.
Fran Díaz (el autor de Polis) sugirió también jugar con la primera carta del mazo de Eras descubierta, para así conocer al menos el 50% de las cartas que vendrán el próximo turno. De esta forma se reduce "el efecto" de las Catástrofes, al tener algo de margen.


Recursos iniciales, ¿se coloca población en las ciudades o solo comida,madera y mineral en sus casillas?

Esto ya te lo respondí arriba. La Población es un recurso y como tal las Ciudades al comienzo vienen con 1 de Población.


Activar una carta, ¿que carta se activa la que se coge o la que se deja? y ¿cuando se intercambia una carta se coloca en la misma posición en la muestra que la que se coge?

Esta duda ya la respondí en la BSK. Te recomiendo que te pases por allí porque igual te aclara algunas dudas.

Activas siempre la carta de tu tablero personal, pagas los costes (uno o dos) de la carta de tu tablero, recibes la recompensa y la intercambias por una del centro de mayor nivel tecnológico.

Intercambiar significa una por otra, así que sí, se coloca en la misma posición en la Muestra.


Catastrofe, ¿afecta a los 2 jugadores o solo al que ha terminado el turno?

La Catástrofes afectan a los dos jugadores. Es un evento global.


Proyecto Manhattan, con ultima posición entiendo que siempre pasara junto al mazo de eras al principio de cada turno hasta que se agote el mazo y se tenga que descartar por ser la ultima carta y marque el final del juego.

Exacto. El Proyecto Manhattan en vez de alejarse del mazo se acerca cada turno hasta que no queden cartas y se tenga que descartar.


Abastecimiento de ciudades, cada ciudad no abastecida pierde su población (si no hay limite de población según la primera pregunta, ¿perdería solo un punto o todos?) y 1 de desarrollo, ¿el desarrollo es 1 por ciudad sin abastecer, o 1 independientemente de cuantas sean?

El limite siempre es 1 cubito (recurso) por Ciudad. En los terrenos no puede haber nunca más de 1 cubito.
Para abastecer una ciudad debes pagar 1 de Comida (o 1 de Dinero como comodín) por cada terreno de Ciudad que tengas en tu tablero explorado.
La duda es como hacerse: Elige cada Ciudad una a una, en el orden que quieras; y por aquella que no abastezcas, pierdes 1 de Desarrollo y la Población que haya encima. Esto hace que primero abastezcas las que tienen población (y así al menos no la pierdes).


Explorar, dices en el FAQ que se pierden los recursos de una carta al taparse en esta fase ¿no seria mas logico que si la nueva carta tiene recursos del tipo que se tapan estos pasasen a la nueva?

Lo lógico sería justo lo contrario. ¿Por qué la madera se convierte en piedra?
Esta hecho para que "la exploración" sea algo más complicada.
De todas formas si te parece muy restrictivo, prueba a jugarlo así.
Eso sí, si lo haces como tu dices, se facilita el desarrollo. Tenlo en cuenta.


Recolectar especial, ¿se recolecta 1 de cada tipo o 1 solo del tipo que se quiera?

1 de cada tipo: 1 de Madera, 1 de Piedra y 1 de Comida.
Si fuera 1 del tipo que se quiera, sería mucho menos útil.


Leonardo DaVinci, en la descripción indica que el jugador debera tener nivel 25 o superior, en la carta dice 15, entiendo el valor correcto es el de la carta ya que las tecnologias del renacimiento van de 10 a 18.

Efectivamente, es 15, es un errata del reglamento. En el hilo que te puse arriba lo comento.
La carta es correcta.


¿La idea del modo solitario de que los lideres solo se puede aplicar al modo normal no?

Esta pregunta no la entiendo.
En el modo solitario la única diferencia es que los Líderes solo se pueden obtener mientras haya cartas de su Era en juego, ya sea en el tablero personal de uno o ambos jugadores, o en la Muestra.
« Última modificación: 12 de Febrero de 2014, 10:17:44 por Wkr »

buzzboke

Re:Una Civilización En 45 Minutos [es]
« Respuesta #53 en: 12 de Febrero de 2014, 13:29:14 »
Por alusiones, a ver si soy mas claro ahora (se que me explico muy mal).

Cartas iniciales, ya que empezar con la "Rueda" crea un desequilibrio, ¿no se podría empezar la partida sin ninguna tecnología y que la primera acción del juego fuese elegir una carta de tecnología entre "fuego" y "rueda"? la elección podría ser pujando con el dinero en orden por una de las cartas, cuando no pueda pujar mas uno de ellos o pase cogerá gratis la carta sin pujas, el ganador paga lo pujado, recoge su carta y pasa a ser el primer jugador, el que tenga la carta de Rueda se lleva uno de dinero. De esta forma el jugador con la tecnología mas alta tendría la ventaja de dinero (esto lo tome de las variables también), pero habrá que pensar si quieres empezar con mas dinero y peor tecnología.

No me parece mala opción.
Falta indicar con cuanto dinero se empieza y que pasa si nadie puja.


Se reparte igual 1 recurso en cada casilla y 2 de dinero, se sacan las 8 cartas de la muestra, y el jugador que al azar le ha tocado la carta de jugador 1 iniciara la puja. Escogera una de las 2 investigaciones y dira su puja 0, 1 o 2. Alternamente iran pujando esa carta, y se terminara la puja cuando 1 de los 2 pase o puje 2 por la carta en subasta. En ese momento el jugador con la puja mas alta (el máximo es 2) paga, coge la carta y pasa a ser el primer jugador el resto del juego. Asi mismo el que se lleve la "Rueda" coge 1 de dinero por tener la tecnologia mas desfavorable.
Mi idea es ver cuanto estas dispuesto a gastar por ser el primero ya que empezaras con menos dinero (hasta 0 contra 3) o menos tecnologia (1 y rueda contra 2), se pueden dar algunas situaciones curiosas.
Otra alternativa es darle a cada jugador una al azar y compensar al de la rueda con 1 moneda.

Activar una carta, ¿que carta se activa la que se coge o la que se deja?

Me refiero a las cartas de acción o recolección, se ejecuta la de la mano o la que se coge, ¿de un turno para otro puede haber aparecido una catastrofe o una carta que te interese mas jugar que la que robaste en el anterior intercambio?

Explorar, dices en el FAQ que se pierden los recursos de una carta al taparse en esta fase ¿no seria mas logico que si la nueva carta tiene recursos del tipo que se tapan estos pasasen a la nueva?

Digo mantener los recursos que se tapen (incluida población, entenderia son colonos y se han desplazado a la nueva ciudad) y aparezcan en la nueva carta siempre tenga casillas del mismo tipo, si tapo un bosque y la nueva tiene uno se supone que sigues teniendo la madera anterior. Nunca convertir recursos.

¿La idea del modo solitario de que los lideres solo se puede aplicar al modo normal no?

Esta pregunta no la entiendo.
En el modo solitario la única diferencia es que los Líderes solo se pueden obtener mientras haya cartas de su Era en juego, ya sea en el tablero personal de uno o ambos jugadores, o en la Muestra.


Eso mismo quiero decir, que solo se pueda jugar un lider mientras existan en juego cartas de su era, cuando se empieza una era se muestra su lider y se descarta cuando se retire la ultima carta de su era.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Una Civilización En 45 Minutos [es]
« Respuesta #54 en: 12 de Febrero de 2014, 20:43:39 »
Intento ser breve. De todas formas, más que dudas lo que propones son variantes.

1. Cartas iniciales. No se porque piensas que empezar con Rueda o Fuego es peor o mejor. El juego esta hecho para que sea diferente (es asimétrico). Además, a uno le afecta más el Volcán que a otro (imagínate que la primera carta que se revela del mazo de Eras es un Volcán). Y los cambios de Era afectan más a uno que otro (porque salen antes). Y en caso de empate a PV al final, uno siempre gana. Es difícil valorar si alguno tiene ventaja a priori. Pero vamos, como te he dicho, que si tu lo piensas, no me parece mal que experimentes con esa variante. Tampoco te digo que no me gusta. Simplemente que será diferente; no se si mejor o peor. De todas formas el hecho de que no sea al azar y se pueda apostar no lo veo mal. De hecho es mejor.

2. Activaciones. Siempre activas una de las dos cartas de tu zona de juego (supongo que lo que tu llamas mano, que sepas que es pública en todo momento). Si es una carta de Acción se intercambia por otra carta de Acción de la Muestra. Si es un Avance Tecnológico se intercambia por otro Avance Tecnológico de la Muestra. En ambos casos, la que ejecutas es la de tu zona de juego, no la que recibes de la Muestra. Y sí, ten en cuenta que al final de tu turno tu sacaras dos cartas nuevas del mazo de Era y tu contrincante al final de su turno otras dos. Si a eso sumamos los intercambios que pueda hacer tu contrincante, significa que cuando te llegue de nuevo el turno haya podido cambiar la Muestra bastante. Y en tu turno, como primera acción puedes intercambiar la carta A por la B de la muestra, y luego como segunda acción la B que has recibido por la A nuevamente. Y acabar tu turno con la misma "mano".

3. Mira, en ese caso tampoco lo vería mal. Si coincide tipo de terreno del original al que se sustituye, que se mantenga el recurso. No me parece mala opción y tampoco es tan determinante (e incluso puede tener su gracia, porque puedes especular con ello). Otra variante que puede estar bien.

4. Los Líderes en el modo a 2 jugadores se pueden jugar en cualquier momento de tu turno, sin gasto de una acción, y siempre y cuando todavía queden en juego cartas de su Era (ya sea en la zona de juego de cualquier jugador o en la Muestra). Entonces, puede descartar el Líder y ejecutar su Recompensa. El que se elimine el Líder o no, tampoco tiene relativa importancia. De nada sirve tenerlo si no puedes jugarlo.

Gracias por tus comentarios. De veras creo que son útiles.
« Última modificación: 12 de Febrero de 2014, 20:49:23 por Wkr »

The Vic

Re:Una Civilización En 45 Minutos [es]
« Respuesta #55 en: 12 de Febrero de 2014, 23:16:41 »
Otra vez que llego tarde.. empiezo  a hypearme y todo con el juego  :P

Lapie

Re:Una Civilización En 45 Minutos [es]
« Respuesta #56 en: 03 de Marzo de 2014, 16:41:40 »
Hola Wkr, hice una de las descargas de tu juego, pero por falta de tiempo no voy a poder testearlo. Veo que hay gente que se ha quedado con las ganas, asi es que con tu permiso se lo paso al primero que lo solicite en el hilo y elimino mi copia. Siempre que tu estés de acuerdo, ya digo.
Un saludo!   :)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Una Civilización En 45 Minutos [es]
« Respuesta #57 en: 03 de Marzo de 2014, 18:06:18 »
Lapie, no hace falta que lo borres. Tampoco iba a enterarme si lo distribuyes. XD

Lapie

Re:Una Civilización En 45 Minutos [es]
« Respuesta #58 en: 03 de Marzo de 2014, 18:09:10 »
Ya hombre, pero encima de que te lo has currado, ¡qué menos que decírtelo!.  ;D

Crafol

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 242
  • Ubicación: Argentina
  • The Cure, es la cura.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Una Civilización En 45 Minutos [es]
« Respuesta #59 en: 05 de Marzo de 2014, 19:38:47 »
Descargue el juego, voy a ver si puedo probarlo en solitario en la proxima semana y vemos que tal va.

Saludos y gracias.