logo

Autor Tema:  (Leído 50384 veces)

Sumizius

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
  • Ubicación: Albacete
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Javier Ventrue Blog
    • Distinciones
Re:Una Civilización En 45 Minutos [es]
« Respuesta #105 en: 24 de Febrero de 2016, 09:06:26 »
Hola, a mi me interesaría obtener el juego. ¿Aún es posible que me lo mandes al correo? Gracias de antemano y ya te diré que tal se ha dado

vilvoh

Re:Una Civilización En 45 Minutos [es]
« Respuesta #106 en: 24 de Febrero de 2016, 09:53:51 »
Buenas, ya que estamos de peticiones, a mi también me gustaría obtener el juego. Si puedes mandármelo, Wkr, te lo agradecería.  ;)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Una Civilización En 45 Minutos [es]
« Respuesta #107 en: 24 de Febrero de 2016, 10:01:16 »
Sumizius y vilvoh, enviado a vuestras cuentas de email de vuestro perfil.
Si finalmente lo probáis, déjadme un comentario de la experiencia.
Cualquier duda sobre reglas la preguntas en mi blog o en este mismo hilo.

vilvoh

Re:Una Civilización En 45 Minutos [es]
« Respuesta #108 en: 24 de Febrero de 2016, 10:08:47 »
Perfecto. Yo intentaré hacer algo más que probarlo xD

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Una Civilización En 45 Minutos [es]
« Respuesta #109 en: 24 de Febrero de 2016, 10:09:53 »
Buenas,

me uno a la petición!

Gracias.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Una Civilización En 45 Minutos [es]
« Respuesta #110 en: 24 de Febrero de 2016, 10:20:37 »

Romanov

Re:Una Civilización En 45 Minutos [es]
« Respuesta #111 en: 25 de Febrero de 2016, 23:41:32 »
me uno a la petición!

Idem.

Puedo molestar con una copia del juego? si como lei por ahi es parecido al 7WONDERS me interesa. Desde ya muchas gracias

Cristina047

Re:Una Civilización En 45 Minutos [es]
« Respuesta #112 en: 26 de Febrero de 2016, 00:26:43 »
Hola!! Jolín que buena pinta tiene el juego! Me he leido todo el hilo y estoy completamente hypeada, ¿Podrías enviarme a mi también el archivo para que lo pruebe?  :) La verdad es que me encantaría probarlo y darte mi opinión, en casa siempre somos 2 jugadores y cada vez que leo juegos para 2 y que encima son cortitos me brillan los ojos!

Un saludo!!!

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Una Civilización En 45 Minutos [es]
« Respuesta #113 en: 26 de Febrero de 2016, 08:03:15 »
Romanov y Cristina047, mirad vuestras cuentas.

Cristina047

Re:Una Civilización En 45 Minutos [es]
« Respuesta #114 en: 28 de Febrero de 2016, 18:14:06 »
Buenas!!

Pues ya lo he jugado y todo, sólo nos ha dado tiempo de echar una partida y lo cierto es que hemos jugado mal porque no he quitado las cartas que sobraban (se me pasó por completo), pero tengo ya algunas dudas y sensaciones que me gustaría compartir.

Dudas:

Cuando termina una era, si no tienes ni población en las ciudades, ni comida ni avance en el dado d10, ¿Se pierde algo? ¿Se puede elegir no pagar la comida? Porque me pasó que por ejemplo en el final de la primera era tenía comida pero no tenía ni avance en d10 ni población asi que no quería pagar mi comida... (Aun asi conste que la pagué  ;D)

Sensaciones:

El juego en un principio me ha gustado mucho, realmente le veo muchas posibilidades y quiero seguir echándole partidas, el sistema de los mapas a lo hanging garden me encanta! En serio, para mi gusto eso está ideal, muy balanceado, toca las narices cuando las tiene que tocar, en fin, muy muy bueno. Y la idea de los tipos de cartas, el sistema de activación, todo eso está realmente genial.

Ahora bien, hay algunas cosas que nos han gustado un poco menos, por ejemplo, el final del juego, me parece demasiado abrupto. Es un juego duro, en el que te pasas todo el rato intentando cuadrar todo y el hecho de que salga una carta en un momento determinado y que tu rival la pueda activar directamente y ganar no me parece algo ''justo''. Me gustaría mucho mas la idea de poder ''puntuar'' algunas cositas para que cuando finalice el juego tener al menos opciones, algo asi como que el que haga el proyecto Manhattan tenga X puntos extra, pero además haya que sumar otras cosas, por ejemplo progreso, dinero o inclusive meter objetivos ocultos al principio de la partida que den puntuación al final si se cumplen.
No tengo muy claro como lo haría porque no soy diseñadora de juegos, pero lo que si es verdad que el final no me convence.

Luego por otro lado hay pequeñas cosas que nos han ocurrido, pero esto hay que jugar mas para poder opinar porque puede haber sido cosa del azar y de que no saqué las cartas que sobraban,  porque por ejemplo al principio en la edad media nos quedamos varios turnos muy estancados sin poder hacer nada porque no nos salían avances tecnológicos y no teníamos muchas mas opciones asi que el juego se volvió un tanto lento y frustrante. En un momento dado salió la epidemia de la peste que nos fulminó y en un turno posterior salió la medicina que ya de poco nos servía, yo la medicina la metería de alguna forma en una era anterior de forma que uno pueda prepararse para la peste, que al menos se tengan posibilidades, pero si sale como nos salió a nosotros es un poco desesperante.
Luego la catástrofe del neoliberalismo, eso es una brutalidad, que justo antes del proyecto manhattan le des a tu rival la mitad del progreso que llevas... Eso descompensa toda la partida, ya es que sale manhattan y puedes decir que has perdido directamente... No se, no me gusta esa catástrofe, desbalancea demasiado en mi opinión.

El tema de los avances tecnológicos, hay algo que me chirría un poco, no sabría explicar que es, creo que no me gusta el caprichoso azar con el que salen las cartas, el hecho de que haya turnos que por puro azar no puedas hacer nada con la tecnología me daba una sensación poco agradable, ciertamente me gustaría jugar mas partidas para ver que sensaciones me sigue produciendo, pero asi en la primera que hemos echado me parece que el azar es demasiado determinante.

Y por último pequeños apuntes, en la ayuda de juego estaría bien poner los números de los avances tecnológicos, para saber por ejemplo que número tiene la industria y saber si conviene o no esperar a que salga... Nosotros hemos usado 69 cubitos, es decir que eso de 50 se nos quedó cortito, quizás sea porque no saqué las cartas sobrantes  ;D.

Y bueno, insisto mucho en que esto ha sido sólo una primera primerísima impresión, porque estaba deseando compartirla, pero desde luego, tengo que jugarlo mucho mas para poder ver mejor como se desarrolla el juego y tengo también que meterle la expansión, que aun no la he introducido.

La cosa es que a día de hoy estoy deseando echar otra partida y eso es muy bueno, eso significa que me ha gustado y que desde luego si saliese al mercado estaría deseosa de hacerme con mi copia.

Mil gracias por la oportunidad wkr!!! Y mucho ánimo con el proyecto porque de verdad que tiene un aspecto excelente  :) :) :)

Un saludo!!!




Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Una Civilización En 45 Minutos [es]
« Respuesta #115 en: 28 de Febrero de 2016, 19:49:41 »

Lo primero gracias por probarlo, darle una oportunidad, y sobre todo comentar cosas acerca del juego. Toda opinión la valoro, la tengo en cuenta y la agradezco.

Te respondo.

Cuando termina una era, si no tienes ni población en las ciudades, ni comida ni avance en el dado d10, ¿Se pierde algo? ¿Se puede elegir no pagar la comida? Porque me pasó que por ejemplo en el final de la primera era tenía comida pero no tenía ni avance en d10 ni población asi que no quería pagar mi comida... (Aun asi conste que la pagué  ;D)

El pago de comida es obligatorio.
Siempre hay que pagar 1 Comida por Ciudad (tenga población o no).
El pago de cada Ciudad se hace en el orden que quieras.
Por cada Comida que no puedas pagar en una Ciudad, se pierde la población de esa Ciudad (si tuviera) y 1 de Desarrollo en el d10 (si tuviera). Ambas cosas. Siempre que puedas es obligatorio.


Te comento más cosas.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Una Civilización En 45 Minutos [es]
« Respuesta #116 en: 28 de Febrero de 2016, 20:03:47 »
Sobre sensaciones, mejoras, variantes y sugerencias.

El juego en un principio me ha gustado mucho, realmente le veo muchas posibilidades y quiero seguir echándole partidas, el sistema de los mapas a lo hanging garden me encanta! En serio, para mi gusto eso está ideal, muy balanceado, toca las narices cuando las tiene que tocar, en fin, muy muy bueno. Y la idea de los tipos de cartas, el sistema de activación, todo eso está realmente genial.

Es lo que se pretende.
Yo también pienso que esta realmente conseguido, pero que te voy a contar.


Ahora bien, hay algunas cosas que nos han gustado un poco menos, por ejemplo, el final del juego, me parece demasiado abrupto. Es un juego duro, en el que te pasas todo el rato intentando cuadrar todo y el hecho de que salga una carta en un momento determinado y que tu rival la pueda activar directamente y ganar no me parece algo ''justo''.

Me gustaría mucho mas la idea de poder ''puntuar'' algunas cositas para que cuando finalice el juego tener al menos opciones, algo asi como que el que haga el proyecto Manhattan tenga X puntos extra, pero además haya que sumar otras cosas, por ejemplo progreso, dinero o inclusive meter objetivos ocultos al principio de la partida que den puntuación al final si se cumplen.
No tengo muy claro como lo haría porque no soy diseñadora de juegos, pero lo que si es verdad que el final no me convence.

Lo primero es entender bien el funcionamiento del juego y no olvidarte de nada.
Hay muchas cosillas a tener en cuenta.
Te lo comento porque en las primeras partidas es habitual olvidarse de cosas, y la partida se ve trastocada.

Luego una vez sepas jugar bien (a nivel de reglas) verás que realmente no es tan abrupto como piensas. Lo normal es que al final no se llegue tan equilibrados ambos jugadores (por el propio diseño del juego).
De hecho, terminar el último proyecto (sea Manhattan o Apolo) no es tan fácil. La mayoría de las partidas (sobre todo al principio) se ganará por puntos.

La variante que propones tampoco me parece mal. De hecho, es tan fácil como lo que dices, que el proyecto Apolo o Manhattan den 3 de desarrollo y listo.

Y luego en caso de empate desempatar, progreso, dinero, etc.

Lo de los objetos ocultos no lo veo o no lo entiendo. ¿Te refieres a objetivos secretos? Habría que añadir más cartas. Se puede pensar en algo como variante de juego.


Luego por otro lado hay pequeñas cosas que nos han ocurrido, pero esto hay que jugar mas para poder opinar porque puede haber sido cosa del azar y de que no saqué las cartas que sobraban,  porque por ejemplo al principio en la edad media nos quedamos varios turnos muy estancados sin poder hacer nada porque no nos salían avances tecnológicos y no teníamos muchas mas opciones asi que el juego se volvió un tanto lento y frustrante.
En un momento dado salió la epidemia de la peste que nos fulminó y en un turno posterior salió la medicina que ya de poco nos servía, yo la medicina la metería de alguna forma en una era anterior de forma que uno pueda prepararse para la peste, que al menos se tengan posibilidades, pero si sale como nos salió a nosotros es un poco desesperante.

Para las primeras partidas intenta jugar con la variante "Dividir el mazo de Eras con Catástrofes".
Así evitas lo que mencionas.
De todas formas el juego está hecho para que los jugadores tengan que jugar pensando en la Catástrofe (hazte a la idea que son como miniobjetivos al final de cada Era que hay que cumplir, sí o sí. Para mitigar las catástrofes, no obstante, puedes usar la variante "Primera carta del Mazo de Eras visible", así la ves llegar. O incluso, la de Medicina (para evitar Pestes).


Luego la catástrofe del neoliberalismo, eso es una brutalidad, que justo antes del proyecto manhattan le des a tu rival la mitad del progreso que llevas... Eso descompensa toda la partida, ya es que sale manhattan y puedes decir que has perdido directamente... No se, no me gusta esa catástrofe, desbalancea demasiado en mi opinión.

Hay que jugar con ello.
De todas formas (si miras la variante) el proyecto Apolo se lanza con dinero.
Se incluyó precisamente por lo que mencionas.


El tema de los avances tecnológicos, hay algo que me chirría un poco, no sabría explicar que es, creo que no me gusta el caprichoso azar con el que salen las cartas, el hecho de que haya turnos que por puro azar no puedas hacer nada con la tecnología me daba una sensación poco agradable, ciertamente me gustaría jugar mas partidas para ver que sensaciones me sigue produciendo, pero asi en la primera que hemos echado me parece que el azar es demasiado determinante.

Las cartas de Recuperar de la Expansión del Proyecto Apolo está un poco por esto.
Además, si no te gusta que haya tanto azar (y sucedan posibles parones) puedes intentar jugar con la variante "Dividir el mazo de Eras con Catástrofes". Para las primeras partidas puede estar bien, pero luego, a mi me gusta jugar más a la brava (y tener que reponerte).


Y por último pequeños apuntes, en la ayuda de juego estaría bien poner los números de los avances tecnológicos, para saber por ejemplo que número tiene la industria y saber si conviene o no esperar a que salga... Nosotros hemos usado 69 cubitos, es decir que eso de 50 se nos quedó cortito, quizás sea porque no saqué las cartas sobrantes  ;D.

Fue por eso. Con 50 debería bastar.


Y bueno, insisto mucho en que esto ha sido sólo una primera primerísima impresión, porque estaba deseando compartirla, pero desde luego, tengo que jugarlo mucho mas para poder ver mejor como se desarrolla el juego y tengo también que meterle la expansión, que aun no la he introducido.

La cosa es que a día de hoy estoy deseando echar otra partida y eso es muy bueno, eso significa que me ha gustado y que desde luego si saliese al mercado estaría deseosa de hacerme con mi copia.

Mil gracias por la oportunidad wkr!!! Y mucho ánimo con el proyecto porque de verdad que tiene un aspecto excelente  :) :) :)

Un saludo!!!

Gracias por tus comentarios. La verdad que creo que has detectado los principales "problemas" del juego y de lo que se suele quejar mucha gente en las primeras partidas.

Pero también te diré que una vez entiendas todo el funcionamiento de las mecánicas, irás entiendo algunas cosas. Y si ambas personas, jugáis y tenéis el mismo nivel en este juego, las partidas serán superdisputadas.

Por otra parte, te diré que el juego lo tengo bastante machacado y muchos de los que comentas, se pueden paliar con variantes (las que propongo) o incluso añadir cosas nuevas de vuestra cosecha. En ese aspecto es bastante escalable.

Mi intención no es editar el juego, así que por esa parte tampoco tengo ninguna prisa. Yo creo mis juegos para jugarlos, y disfrutar del proceso (me gusta más crear y probar, que solo jugar). También te diré que hubo una editorial que quiso editarlo en su día, incluso tuve el contrato en mis manos, pero al final no llegamos a un acuerdo. Así que si aparece una editorial interesada, yo encantado, pero no es prioritario para mi. Y soy muy consciente que con unas ilustraciones chulas, que entre por los ojos, ganaría bastante. Pero uno es limitado y no encuentro muchos artistas que quieran hacerlo por amor al arte (que es por lo que yo diseño la mayoría de mis juegos). Soy así de romántico (o idiota).

Si tienes ganas de jugarlo de nuevo es bueno. A ver si las próximas partidas pruebas con la variantes que te propongo, y no os olvidáis nada, y me comentas si sigues pensando que flojea en las mismas partes que mencionas. Sería de utilidad.
« Última modificación: 28 de Febrero de 2016, 20:13:09 por Wkr »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Una Civilización En 45 Minutos [es]
« Respuesta #117 en: 04 de Marzo de 2016, 09:17:24 »
Después de este segundo empujón que está sufriendo el juego, tengo un colega que se ha puesto a rediseñar las cartas del juego. Y os pide opinión.

¿Cuál de los dos modelos preferís?

http://tinyurl.com/gvrrxw8

A mi me gusta más el segundo.



BUHOnero

Re:Una Civilización En 45 Minutos [es]
« Respuesta #118 en: 04 de Marzo de 2016, 09:21:32 »
+1 El segundo

vilvoh

Re:Una Civilización En 45 Minutos [es]
« Respuesta #119 en: 04 de Marzo de 2016, 09:37:30 »
El segundo es el menos malo de los puntos de partida de un rediseño.