logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6452 veces)

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2070
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Elegir entre estos juegos para empezar
« Respuesta #15 en: 02 de Enero de 2014, 14:02:44 »
pues yo te recomiendo sin duda pasar a algo más duro, con más enjundia, acorde a lo que vas a ver después. El aventureros se queda muy cojo enseguida y te da una visión de los juegos de mesa demasiado simple. Yo creo que el agrícola es perfecto para iniciarte, no es complejo y dicen que tiene un buen sistema para un jugador. Y es un juego con el que vas a ver todas las posibilidades de este hobby, y sinceramente creo no lo conseguirías con el aventureros

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Elegir entre estos juegos para empezar
« Respuesta #16 en: 02 de Enero de 2014, 14:26:24 »
En cambio, yo me incluyo entre los que preferimos que nos arranquen una muela antes que sentarnos a jugar al Agricola. Para gustos colores.

Pandemic es una excelente elección.
Disfrutaréis como enanos.
 :)
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Argel

Re:Elegir entre estos juegos para empezar
« Respuesta #17 en: 02 de Enero de 2014, 14:54:33 »
El aventureros al tren es un buen juego de iniciación. Pero es bueno para 4 o mas jugadores.
Otra idea que te doy es que te busques algo muy sencillo de explicar pero de corta duración. El jungle speed esta bien para empezar es un juego que se entiende en un minuto y da risas a granel (eso si con 4 ó mas jugadores). Claro algo así se quemaría rápido, así que puedes seguir con un Coloretto o un Saboteur. son todos sencillos juegos de cartas, rápidos y que dan muchas risas, luego puedes meterles de contrabando un aventureros al tren que es un juego de tablero mas evidente.

tripitongo

Re:Elegir entre estos juegos para empezar
« Respuesta #18 en: 02 de Enero de 2014, 14:59:44 »
Yo el Pandemic reconozco que es un buen juego, pero no sé que me pasa que las dos veces que lo jugué no hacía más que bostezar.... me aburre bastante.
Así para empezar el carcassonne es muy fácil de entender y como se va haciendo cada vez más bonito suele gustar mucho a gente que no está muy por la labor. Y ya el Sombras sobre Londres también entra bastante bien, pero creo que como todo, depende tanto de la personalidad de la gente... Hay gente que acepta bien cualquier juego, le da igual como sea, hay quien le pone peros a casi todos, hay quien solo juega a un único juego y no los saques de ahí. Hay a quien le gustan cooperativos, a quien no, de recursos, subastas, wargames, la verdad es que es un mundo muy amplio y al principio es ir probando de aquí y de allá, y ver como responde la gente y así afinarás mejor. Si puedes probar antes de comprar ese es el consejo que te doy.
Ten que haber sempre un galego pra botar un aturuxo.

Lizia

Re:Elegir entre estos juegos para empezar
« Respuesta #19 en: 02 de Enero de 2014, 19:26:09 »
pues yo te recomiendo sin duda pasar a algo más duro, con más enjundia, acorde a lo que vas a ver después.
Eso precisamente es lo que temo, no saber medir y quedarme o demasiado corta o pasarme ya de entrada y elegir un juego complicado que me quitaría las ganas de seguir probando.
Diría guiándome un poco por reseñas y vuestros comentarios que el Pandemic elegido está un poco a medio camino: muy asequible para novatos en cuanto a normas pero con toques ya de juego de mesa "de verdad"... si es así, es lo que estaba buscando.

Ya veremos qué tal va :P gracias una vez más por vuestras opiniones!

JAMR

Re:Elegir entre estos juegos para empezar
« Respuesta #20 en: 02 de Enero de 2014, 19:33:32 »
El tema es lo que importa para un nuevo grupo de "no jugones".
Tienes que captar su interés en este primer juego, así que medita si el tema les va a atraer a todos o no.

skyzo

Re:Elegir entre estos juegos para empezar
« Respuesta #21 en: 02 de Enero de 2014, 21:21:07 »
Eso precisamente es lo que temo, no saber medir y quedarme o demasiado corta o pasarme ya de entrada y elegir un juego complicado que me quitaría las ganas de seguir probando.

No te compliques, hay algunos juegos que sacian tanto a principiantes como a jugones y por muchas partidas. Por poner 3 ejemplos:

- Aventureros al Tren
- Catan
- King of Tokyo

Esto de los juegos no es una escalera lineal donde vas dejando juegos atrás juegos "menores", los buenos juegos te acompañan durante muchos años.

Goose

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1980
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Elegir entre estos juegos para empezar
« Respuesta #22 en: 02 de Enero de 2014, 21:52:32 »
Depende de los gustos personales en cuanto a ocio de la gente de tu grupo.
Quiza haya gente q le guste la novela historica o la fantasia epica(los pilares de la tierra,un mundo sin fin,la villa...),o gente q le guste el cine  del oeste(bang),gente q le atraigan las nuevas tecnologias(netruner, infiltration)...
 En fin q sabiendo un poco sus gustos tienes alguna posibilidad mas.

Martinaraujo

Re:Elegir entre estos juegos para empezar
« Respuesta #23 en: 03 de Enero de 2014, 09:39:31 »
Yo te recomendaría catan,carcassonne y aventureros al tren.
Dices que quieres jugar en solitario pero tu propósito es aprender para enseñar a jugar y desde mi humilde opinión eso lo puedes hacer con cualquier juego aunque no tenga modo solitario.
Cualquiera de estos juegos son fáciles de reglas pero te duraran mucho tiempo y son muy buenos.
El pandemia es un buen juego pero puede hacerse un poco lioso con no jugones
Después están los gustos personales y saber con quien vas a jugar.
Si estás deprimido,estás viviendo en el pasado.
Si estás ansioso estás viviendo en el futuro.
Si estas en paz,estas viviendo en el presente.
Lao-Tsé

oladola

Re:Elegir entre estos juegos para empezar
« Respuesta #24 en: 03 de Enero de 2014, 09:44:30 »
Aventureros al tren triunfa entre no jugones.
Si quieres otro con el que se puede jugar, vistoso y con un buen modo solitario es el agricola.
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Elegir entre estos juegos para empezar
« Respuesta #25 en: 03 de Enero de 2014, 09:48:48 »
Lizia, mi sugerencia es Thunderstone. Si os gusta el rollo fantástico es un buen juego y en solitario funciona bastante bien. El año pasado salió el Advanced, que es una versión mejorada y la que te recomiendo.

Yo he empezado por el Starter Set:
http://boardgamegeek.com/boardgame/140951/thunderstone-starter-set

Si quieres probarlo antes, AEG liberó un printandplay del juego:
http://www.alderac.com/thunderstone-compendium.zip
« Última modificación: 03 de Enero de 2014, 10:37:31 por Wkr »

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5202
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Elegir entre estos juegos para empezar
« Respuesta #26 en: 03 de Enero de 2014, 09:50:43 »
Otra opción nada desdeñable si quieres empezar sola es que juegues en alguna de las paginas online. Seguro que encuentras a alguien que te explique un juego y los puedes probar digitalmente. A parte del aventureros al tren que te han recomendado. En boardgamearena tienes unos cuantos para probar variedad.

Un abrazo

Maltzur  Baronet

Viggo El Cárpato

Re:Elegir entre estos juegos para empezar
« Respuesta #27 en: 03 de Enero de 2014, 10:34:52 »
Carcassone es una buena opción (además, barato). Puedes probar a echar unos turnos de prueba tú sola primero. Es muy sencillo de reglas pero cuando se domina, las partidas son "a cara de perro"  ;D.
Cuando ya lo tengas quemadillo el básico, te compras la expansión Posadas y Catedrales y ya tienes juego para otro buen rato.
Un saludo y suerte.
Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no te gusta mi canto como he venido me voy.

Casio

Re:Elegir entre estos juegos para empezar
« Respuesta #28 en: 03 de Enero de 2014, 11:15:11 »
Voy a ceñirme a lo que pides... Si es para empezar y poder jugar en solitario, el Pandemia me parece sin duda la mejor opción. Otra es Agricola, pero este es un juego más complejo y posiblemente quieras ir poco a poco al principio. A parte de esos, y que no tienen opción en solitario, como te han recomendado por aquí, y quizá por este orden: Aventureros al Tren, Catán y Carcassone.

Y otra cosa... no creo que sea una buena idea recomendar a alguien que va a empezar y con amigos que no conocen los juegos de mesa el Thunderstone Advance, un juego que tiene su complejidad, tema friki y, principalmente, está en inglés.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Elegir entre estos juegos para empezar
« Respuesta #29 en: 03 de Enero de 2014, 13:05:09 »
A mi no me gusta nada aventureros al tren, y no me parece buen exponente de lo que son los juegos de mesa modernos, es mas una version mas chula de un juego de mesa "de los de antes". Esta bien y tal, pero enseguida se queda corto.
Lo que tienes que preguntarte es como es tu grupo, que temas les pueden llamar la atención.
Yo optaría por el agricola, digan lo que digan el modo familiar (hay otro avanzado)es muy muy sencillo y el tema del juego gusta a todo el mundo, es ¡hacer una granja!, uno de los grandes hits d elos juegos de facebook y de smartphones. Asi que me parece un tema muy correcto para meter a la gente en estos juegos.
A mi mujer, por ejemplo, que no es jugona para nada, le ha gustado muchisimo y ya jugamos al avanzado, hay que decir que sobre todo en el ipad ya que somos un poco vagos y a vece snos da pereza sentarnos a la mesa a jugar teniendo al lado el ipad. (lo se somos lo peor)
Otro que funciona muy bien (pero que resulta un poco abstacto y que no puedes jugar sola como el otro) es el Carcassone, un gran juego para iniciare en esto y que sigue siendo divertido a día de hoy.
Y el otro grán clásico (tampoco puedes jugar modo solitario y de echo es divertido jugando a partir de 3 personas, mejor 4) es el Catan (settlers of catan, o colonos de catan). A me me gusta más como juego de iniciación que el Aventureros al tren y también es muy sencillo.
Pero si lo que quieres es abrir una puerta a este mundillo de ocio, y ves que el tema granja, animalitos y cultivar plantas les puede calar a los de tu grupo, no lo dudes, AGRICOLA.

De todos modos te recomiendo que antes de lanzarte pruebes alguna cosa online, creo que todos los que te hemos dicho se pueden jugar online en alguna parte si quieres ve preguntando.

un saludo y suerte!