logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 836 veces)

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3966
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Doublesix Dice
« en: 07 de Enero de 2014, 21:59:44 »
Con poquito más de 3 días para llegar a su término, la campaña de crowdfunding de la empresa Doublesix Dice ha sido todo un éxito. Con más de un 2.700% de su recaudación conseguida, la iniciativa ha sido fantásticamente acogida.

Para todos aquellos que no sepáis de qué se trata, Doublesix Dice ha decidido producir los clásicos dados de 6 caras adaptados a los nuevos tiempos y en un formato que rueda mejor sobre la mesa: el D12, o dado de 12 caras. Para ello, simplemente ha grabado las caras por duplicado: las probabilidades se mantienen intactas y el dado rueda mejor (y según dice su creador, ¡hasta es más bonito!).
En estos últimos días, además, se han añadido algunas clases nuevas de dados. La más solicitada había sido el dado D(3x4), un dado de 4 caras (D4) adaptado al formato de 12 caras. Mucho más redondeado y agradable, también mantiene toda su utilidad en un diseño renovado y más funcional.

Aunque no es una campaña de juegos de mesa propiamente dicha, la verdad es que merece la pena comentarla por el éxito que ha supuesto y por la utilidad que esta iniciativa puede tener para aquellos jugones que gusten de los juegos sobrecargados de dados. Además, su creador ha tenido un gesto que le honra: ha donado, por su propia voluntad, 300$ al dueño de la patente original (ahora expirada) sobre la idea.
Por eso y por lo interesante de la idea, al menos hay que echarle un vistazo. Aún quedan unos 3 días para subirse al carro, y se han desbloqueado ya muchos add-ons que suponen dados extra y más opciones de color. ¿Alguien necesita D(2x6) o D(3x4)? ;)
_________________________________

Publiqué esto originalmente en la comunidad que buscamos crear para debatir sobre crowdfundings, y que está especialmente centrada en el juego Shadows of Brimstone. Podéis encontrar el post original aquí.
« Última modificación: 08 de Enero de 2014, 02:39:50 por Quas4R »

Zulú

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 43
  • Ubicación: Jerez de la Frontera
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Doublesix Dice
« Respuesta #1 en: 09 de Enero de 2014, 09:41:01 »
Me parece interesante y novedoso pero personalmente prefiero lanzar 1D6 que 1D12, además de que tiene su encanto. Desde el punto de vista práctico tampoco veo que sea una gran ventaja que un dado ruede mucho encima de la mesa, lo importante es quizás que ruede en tu mano, pero en la mesa... y para eso el D6 sirve igualmente. Un conjunto de D6 se puede guardar mejor y creo que se adapta mejor a tamaños pequeños...

Aun así no me queda otra que felicitarlos por su gran éxito  :)

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3966
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Doublesix Dice
« Respuesta #2 en: 09 de Enero de 2014, 10:50:26 »
Yo voy a entrar porque los D(3x4) parecen hechos a medida para el nuevo proyecto de juego que tengo en mente, y que empezaré a desarrollar allá por Febrero como pronto. Se trata de que los D4 representen algo así como pelotas... y la verdad es que los dados picudos le quitan sabor al tema, no hay quien se crea que son pelotas. Los dados redonditos me vienen como anillo al dedo, y los diseños que tienen me parecen geniales. Odio los numeritos repetidos en cada cara de los D4.

Por otro lado, voy a pagar 18$ (algo más de 13€) por 12 D(3x4)... y de regalo me van a dar 12 D(2x6) en 6 colores distintos y una bolsa. 24 dados novedosos en varios colores y una bolsa por 13€, me sale a 0.50€ el dado pensando que la bolsa solo costara 1€. El precio es inmejorable, el producto me gusta y además apoyo una campaña que se ha desarrollado como debe ser un buen proyecto de Kickstarter. Todo ventajas :)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Doublesix Dice
« Respuesta #3 en: 09 de Enero de 2014, 10:53:36 »
Tienen utilidad, se pueden usar de canicas y hacer con ellos un juego rollo curling. XD