Sabiduría y Guerra, expansión para Sid Meier?s Civilization
Edge Entertainment nos acaba de mostrar un avance para la próxima expansión para el conocido juego Civilization de Sid Meier, inspirado en los conocidos juegos de ordenador, titulada Sabiduría y Guerra.
Con la nueva expansión de Sabiduría y Guerra, tendremos nuevas cartas de Unidad que harán que el combate sea más táctico, mientras que la incorporación de Políticas Sociales nos ayudará a definir nuestra Civilización y a refinar nuestro gobierno. También se incluyen seis nuevas Civilizaciones (aztecas, ingleses, franceses, japoneses, mongoles y zulúes), nuevas Fichas de Mapa, nuevas Reliquias, nuevas tecnologías como, la Tecnología de Marina, todo ello bajo un nuevo sistema de combate. Este nuevo sistema de combate hará que el combate en Civilization sea más variado y emocionante, dando a los jugadores la posibilidad de reforzar su defensa o permitiendo una ofensiva más osada.
La nueva Tecnología de Marina, nos brinda la posibilidad de añadir nuevos elementos a los arsenales de nuestra Civilización. Podremos hacer nuevos edificios como el Astillero, un Edificio limitado que sirve como alternativa al Cuartel. Con una producción de cinco, este nuevo Edificio, es uno de los más baratos del Mercado. La producción adicional que nos proporciona el Astillero es una valiosa ventaja que combina con la nueva acción de Ciudad de programa de construcción.
Otra ventaja que tendremos con la investigación de la Tecnología de Marina será la movilidad de nuestras tropas, ya que podremos transportar a nuestros Ejércitos que estén lejos del combate hasta el mismo frente. Por lo tanto, la investigación de la Tecnología de Marina se transforma en un pilar básico para ciertas estrategias.
Con Sabiduría y Guerra tendremos cartas de Unidad de sustitución que modifican el sistema de combate conocido hasta ahora. Como en la propia caja inicial de Civilization, las Unidades tendrán un valor de Fuerza (cantidad de Heridas que hace la Unidad). Además, las Unidades con esta nueva expansión tendrán un valor de Salud (cantidad de Heridas que puede aguantar una Unidad). Este cambio supone algunas modificaciones en el sistema de combate. Por lo que Unidades que tengan una Fuerza baja se verán compensadas con una Salud más alta.
Otras Tecnologías relacionadas con las batallas, como pueden ser Matemáticas o Ganadería, tendrán un papel importante, ya que infligir y curar Heridas tiene una influencia mayor en el resultado del combate. Esta modificación del sistema de combate que nos aporta con la habilidad de Salud, será un elemento táctico más a tener en cuenta.
Los combates siempre han sido una parte vital en el juego Civilization de Sid Meier, por lo que con la expansión Sabiduría y Guerra tendremos un gran arsenal para aquellos jugadores ávidos de sangre. Pero también a los jugadores más defensivos (como es mi caso), tendremos Tecnologías como Logística que desbloquea todas las Unidades de segundo rango, lo que nos aporta un atajo para aumentar la potencia de nuestro Ejército.
Sabiduría y Guerra tendrá un precio de 34,95¤ y en su interior podrás encontrar:
En definitiva, Sabiduría y Guerra nos aporta muchas nuevas herramientas para el choque de culturas entre jugadores. Y recuerda que la Guerra no es el único camino hacia la victoria.
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Cierto, cambian mas reglas de combate... al final uno no sabe cuales son mejores...
Cita de: dariodorado en 25 de Febrero de 2014, 11:42:09 Cierto, cambian mas reglas de combate... al final uno no sabe cuales son mejores...Yo las del básico las considero infumables de lo abstractas y poco "épicas" que son, para mi lo peor del juego sin duda, introducir un cambio en el combate hace que mire con buenos ojos esta expansión.
Cita de: Skryre en 25 de Febrero de 2014, 12:00:03 Cita de: dariodorado en 25 de Febrero de 2014, 11:42:09 Cierto, cambian mas reglas de combate... al final uno no sabe cuales son mejores...Yo las del básico las considero infumables de lo abstractas y poco "épicas" que son, para mi lo peor del juego sin duda, introducir un cambio en el combate hace que mire con buenos ojos esta expansión.En el juego de ordenador tampoco es que haya mucha "épica" en los combates... Mandas tus unidades contra las otras y van muriendo. Hay un pequeño azar que hace que en igualdad de condiciones se decante por uno u otro y ya está Vamos, que incluso en el juego de ordenador el combate en sí no tiene mucha chicha, no intervienes. Me parece más interactivo el de mesa, y tiene su gracia, aunque a veces el resultado sea predecible e inevitable:Primero porque no tienes claro a qué unidades te vas a enfrentar, sólo ves varias cartas pero no sabes ni su nivel ni su tipo. Algunas tecnologías se usan durante el combate para darle más fuerza a una unidad o curarlas. Hay maravillas que te dan mucha fuerza, cartas de cultura demoledoras y líderes militares (con la expansión Fama y Fortuna) que aportan un momento táctico y temático muy importante. Cuando ganas, puedes igualmente tener muchas bajas y salirte cara la victoria, o, sabiendo que vas a perder, puedes enfocarte en acabar definitivamente con una unidad muy potente que tenga tu enemigo, haciéndole un buen roto.Además durante la partida vas viendo qué unidades produce cada uno y puedes preparar las tuyas en consonancia.Vamos, que no lo veo mal sistema.De hecho son los combates mediante dados los que no me parecen ni temáticos, ni épicos, vas con un porrón de unidades, sacas todo 1 y 2, y una unidad de mierda te reviente porque ha sacado un 6, de épica no le veo ni un poco: el tío no se lo ha currado ni ha sido el resultado de una táctica alucinante ni nada, simplemente ha tenido una potra brutal y tú te vas al garete sin merecerlo. Aunque reconozco que emocionante sí es y en otros juegos me mola, pero en un juego como el civilization, me quedo con el sistema que tiene.
La estructura del sistema, no ha cambiado nada. Solo pequeños detalles como la manera de recibir botin de guerra (en fama y fortuna) y que las unidades en esta segunda exp. tienen diferenciada la fuerza de la resistencia.