logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4729 veces)

LudoNoticias

Sabiduría y Guerra, expansión para Sid Meier´s Civilization
« en: 08 de Enero de 2014, 21:00:14 »
Sabiduría y Guerra, expansión para Sid Meier?s Civilization

Sabiduría y Guerra, expansión para Sid Meier?s Civilization

Edge Entertainment nos acaba de mostrar un avance para la próxima expansión para el conocido juego Civilization de Sid Meier, inspirado en los conocidos juegos de ordenador, titulada Sabiduría y Guerra.

 

CIVILIZATION_SABIDURIAyGUERRA

Con la nueva expansión de Sabiduría y Guerra, tendremos nuevas cartas de Unidad que harán que el combate sea más táctico, mientras que la incorporación de Políticas Sociales nos ayudará a definir nuestra Civilización y a refinar nuestro gobierno. También se incluyen seis nuevas Civilizaciones (aztecas, ingleses, franceses, japoneses, mongoles y zulúes), nuevas Fichas de Mapa, nuevas Reliquias, nuevas tecnologías como, la Tecnología de Marina, todo ello bajo un nuevo sistema de combate. Este nuevo sistema de combate hará que el combate en Civilization sea más variado y emocionante, dando a los jugadores la posibilidad de reforzar su defensa o permitiendo una ofensiva más osada.

La nueva Tecnología de Marina, nos brinda la posibilidad de añadir nuevos elementos a los arsenales de nuestra Civilización. Podremos hacer nuevos edificios como el Astillero, un Edificio limitado que sirve como alternativa al Cuartel. Con una producción de cinco, este nuevo Edificio, es uno de los más baratos del Mercado. La producción adicional que nos proporciona el Astillero es una valiosa ventaja que combina con la nueva acción de Ciudad de programa de construcción.

Otra ventaja que tendremos con la investigación de la Tecnología de Marina será la movilidad de nuestras tropas, ya que podremos transportar a nuestros Ejércitos que estén lejos del combate hasta el mismo frente. Por lo tanto, la investigación de la Tecnología de Marina se transforma en un pilar básico para ciertas estrategias.

Foto sabiduría y guerra componentes

Con Sabiduría y Guerra tendremos cartas de Unidad de sustitución que modifican el sistema de combate conocido hasta ahora. Como en la propia caja inicial de Civilization, las Unidades tendrán un valor de Fuerza (cantidad de Heridas que hace la Unidad). Además, las Unidades con esta nueva expansión tendrán un valor de Salud (cantidad de Heridas que puede aguantar una Unidad). Este cambio supone algunas modificaciones en el sistema de combate. Por lo que Unidades que tengan una Fuerza baja se verán compensadas con una Salud más alta.

Otras Tecnologías relacionadas con las batallas, como pueden ser Matemáticas o Ganadería, tendrán un papel importante, ya que infligir y curar Heridas tiene una influencia mayor en el resultado del combate. Esta modificación del sistema de combate que nos aporta con la habilidad de Salud, será un elemento táctico más a tener en cuenta.

Los combates siempre han sido una parte vital en el juego Civilization de Sid Meier, por lo que con la expansión Sabiduría y Guerra tendremos un gran arsenal para aquellos jugadores ávidos de sangre. Pero también a los jugadores más defensivos (como es mi caso), tendremos Tecnologías como Logística que desbloquea todas las Unidades de segundo rango, lo que nos aporta un atajo para aumentar la potencia de nuestro Ejército.

cartas civilization

El contenido

Sabiduría y Guerra tendrá un precio de 34,95¤ y en su interior podrás encontrar:

  • 1 reglamento.
  • 6 hojas de Civilización.
  • 6 fichas de mapa de inicio.
  • 6 diales de Comercio.
  • 6 diales de Economía.
  • 6 conectores de plástico.
  • 6 fichas de mapa neutrales.
  • 5 indicadores de Choza.
  • 5 indicadores de Aldea.
  • 6 indicadores de Maravilla.
  • 6 indicadores de Nivel cultural.
  • 2 indicadores de Reliquia.
  • 5 indicadores de Ciudad-estado.
  • 5 indicadores de Astillero.
  • 7 indicadores de Programa de construcción.
  • 94 cartas pequeñas.
  • 55 cartas cuadradas.
  • 1 lámina de tablero de Mercado.

En definitiva, Sabiduría y Guerra nos aporta muchas nuevas herramientas para el choque de culturas entre jugadores. Y recuerda que la Guerra no es el único camino hacia la victoria.

 

La entrada Sabiduría y Guerra, expansión para Sid Meier?s Civilization aparece primero en LudoNoticias.


Source: Sabiduría y Guerra, expansión para Sid Meier?s Civilization

Noticia gracias a: http://www.ludonoticias.com

eldibujante

Sabiduría y Guerra, expansión para Sid Meier´s Civilization
« Respuesta #1 en: 09 de Enero de 2014, 10:49:05 »
Precisamente ayer estuve pensando en que aprovechando la expansión, deberían haberle metido algún cambio al sistema de combate, o si se podría hacer de otra forma porque claramente es el punto flojo del juego.

El cambio que han hecho es sutil, pero me parece una mejora. Estoy por apañar las cartas del original...


Belial

Re:Sabiduría y Guerra, expansión para Sid Meier´s Civilization
« Respuesta #2 en: 15 de Enero de 2014, 14:23:44 »
lastima que no incluyesen la posibilidad de un sexto jugador. ....

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sabiduría y Guerra, expansión para Sid Meier´s Civilization
« Respuesta #3 en: 15 de Enero de 2014, 14:28:01 »
Menos el precio, me gusta todo.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sabiduría y Guerra, expansión para Sid Meier´s Civilization
« Respuesta #4 en: 17 de Febrero de 2014, 22:00:09 »
Recién adquirida...pinta brutal. Pero que me corrijan...


....no se han pasao con los japoneses?

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Sabiduria y Guerra. Nueva expansion para Civilziation
« Respuesta #5 en: 25 de Febrero de 2014, 11:28:38 »


No es estrictamente una novedad, ya que lleva por lo menos un par de meses dando vueltas, pero ha salido hace relativamente poco en castellano.

A parte de nuevas civilizaciones y sus respectivas losetas...



Nuevas maravillas...



Y nuevas cartas de cultura, fichas para un sexto jugador junto con la otra expansion, etc.

Incluye algunas cosas que la hacen más atractiva que fama y fortuna.

A saber:
Ciudades-estado que se revelan mediante huts o village (no estoy seguro) y que representan ciudades que podemos controlar y que nos ayudan en la producción y sirven de punto de despliegue, con lo que el número de ciudades que podemos llegar a gestionar aumenta por fin (veremos como de efectivo resulta a nivel de juego)



Politicas sociales, que representan cartas con bonuses condicionantes. Vienen a ser como gobiernos, pero me imagino que tendrán muchas sinergias con el tipo de civilizacion que llevemos, los complejos industriales que hagamos, etc.



Nuevo edificio, el astillero.



Nueva accion, iniciar un proyecto que básicamente consiste en doblar la produccion a un turno vista, se indica de esta manera:



Y nuevas tecnologías.



Parece interesante ya que a primera vista introduce mas cosas que puedan alterar el juego que la anterior expansion.
Veremos si es asi o no.
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

eldibujante

Re:Sabiduria y Guerra. Nueva expansion para Civilziation
« Respuesta #6 en: 25 de Febrero de 2014, 11:37:31 »
Y te has olvidado de una cosa importante: las nuevas cartas de unidades. Ahora por un lado tienen la vida y por otro el ataque, que parece una chorrada pero cambia el combate.


Arriba: Unidades nuevas
Abajo: Unidades juego básico


dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sabiduria y Guerra. Nueva expansion para Civilziation
« Respuesta #7 en: 25 de Febrero de 2014, 11:42:09 »
Cierto, cambian mas reglas de combate... al final uno no sabe cuales son mejores...
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Sabiduria y Guerra. Nueva expansion para Civilziation
« Respuesta #8 en: 25 de Febrero de 2014, 12:00:03 »
Cierto, cambian mas reglas de combate... al final uno no sabe cuales son mejores...

Yo las del básico las considero infumables de lo abstractas y poco "épicas" que son, para mi lo peor del juego sin duda, introducir un cambio en el combate hace que mire con buenos ojos esta expansión.

Veo que parece que se acercan un poco a lo que es el CIV 5 de PC, del cual soy fan. Voy a seguirla con interés.   
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

eldibujante

Re:Sabiduria y Guerra. Nueva expansion para Civilziation
« Respuesta #9 en: 25 de Febrero de 2014, 12:36:52 »
Cierto, cambian mas reglas de combate... al final uno no sabe cuales son mejores...
Yo las del básico las considero infumables de lo abstractas y poco "épicas" que son, para mi lo peor del juego sin duda, introducir un cambio en el combate hace que mire con buenos ojos esta expansión.

En el juego de ordenador tampoco es que haya mucha "épica" en los combates... Mandas tus unidades contra las otras y van muriendo. Hay un pequeño azar que hace que en igualdad de condiciones se decante por uno u otro y ya está  ::)
Vamos, que incluso en el juego de ordenador el combate en sí no tiene mucha chicha, no intervienes. Me parece más interactivo el de mesa, y tiene su gracia, aunque a veces el resultado sea predecible e inevitable:

Primero porque no tienes claro a qué unidades te vas a enfrentar, sólo ves varias cartas pero no sabes ni su nivel ni su tipo. Algunas tecnologías se usan durante el combate para darle más fuerza a una unidad o curarlas. Hay maravillas que te dan mucha fuerza, cartas de cultura demoledoras y líderes militares (con la expansión Fama y Fortuna) que aportan un momento táctico y temático muy importante. Cuando ganas, puedes igualmente tener muchas bajas y salirte cara la victoria, o, sabiendo que vas a perder, puedes enfocarte en acabar definitivamente con una unidad muy potente que tenga tu enemigo, haciéndole un buen roto.
Además durante la partida vas viendo qué unidades produce cada uno y puedes preparar las tuyas en consonancia.
Vamos, que no lo veo mal sistema.

De hecho son los combates mediante dados los que no me parecen ni temáticos, ni épicos, vas con un porrón de unidades, sacas todo 1 y 2, y una unidad de mierda te reviente porque ha sacado un 6, de épica no le veo ni un poco: el tío no se lo ha currado ni ha sido el resultado de una táctica alucinante ni nada, simplemente ha tenido una potra brutal y tú te vas al garete sin merecerlo. Aunque reconozco que emocionante sí es y en otros juegos me mola, pero en un juego como el civilization, me quedo con el sistema que tiene.

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sabiduria y Guerra. Nueva expansion para Civilziation
« Respuesta #10 en: 25 de Febrero de 2014, 12:42:08 »
Cierto, cambian mas reglas de combate... al final uno no sabe cuales son mejores...
Yo las del básico las considero infumables de lo abstractas y poco "épicas" que son, para mi lo peor del juego sin duda, introducir un cambio en el combate hace que mire con buenos ojos esta expansión.

En el juego de ordenador tampoco es que haya mucha "épica" en los combates... Mandas tus unidades contra las otras y van muriendo. Hay un pequeño azar que hace que en igualdad de condiciones se decante por uno u otro y ya está  ::)
Vamos, que incluso en el juego de ordenador el combate en sí no tiene mucha chicha, no intervienes. Me parece más interactivo el de mesa, y tiene su gracia, aunque a veces el resultado sea predecible e inevitable:

Primero porque no tienes claro a qué unidades te vas a enfrentar, sólo ves varias cartas pero no sabes ni su nivel ni su tipo. Algunas tecnologías se usan durante el combate para darle más fuerza a una unidad o curarlas. Hay maravillas que te dan mucha fuerza, cartas de cultura demoledoras y líderes militares (con la expansión Fama y Fortuna) que aportan un momento táctico y temático muy importante. Cuando ganas, puedes igualmente tener muchas bajas y salirte cara la victoria, o, sabiendo que vas a perder, puedes enfocarte en acabar definitivamente con una unidad muy potente que tenga tu enemigo, haciéndole un buen roto.
Además durante la partida vas viendo qué unidades produce cada uno y puedes preparar las tuyas en consonancia.
Vamos, que no lo veo mal sistema.

De hecho son los combates mediante dados los que no me parecen ni temáticos, ni épicos, vas con un porrón de unidades, sacas todo 1 y 2, y una unidad de mierda te reviente porque ha sacado un 6, de épica no le veo ni un poco: el tío no se lo ha currado ni ha sido el resultado de una táctica alucinante ni nada, simplemente ha tenido una potra brutal y tú te vas al garete sin merecerlo. Aunque reconozco que emocionante sí es y en otros juegos me mola, pero en un juego como el civilization, me quedo con el sistema que tiene.

Me lo has quitao del teclado macho.

A parte, las reglas cambian muy poquito, así que sino te gusta el sistema, no me haría ilusiones.
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Sabiduría y Guerra, expansión para Sid Meier´s Civilization
« Respuesta #11 en: 25 de Febrero de 2014, 13:27:07 »
Bueno, cuando dije que se parecia me referia a cosas como las ciudades estado y las maravillas como Internet, no al combate, que tal y como decís es tan poco épico como el de PC.

¿Así que el sistema de combate no ha cambiado tanto? Bien está saberlo.   
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sabiduría y Guerra, expansión para Sid Meier´s Civilization
« Respuesta #12 en: 25 de Febrero de 2014, 13:42:49 »
La estructura del sistema, no ha cambiado nada. Solo pequeños detalles como la manera de recibir botin de guerra (en fama y fortuna) y que las unidades en esta segunda exp. tienen diferenciada la fuerza de la resistencia.
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Sabiduría y Guerra, expansión para Sid Meier´s Civilization
« Respuesta #13 en: 25 de Febrero de 2014, 14:25:14 »
La estructura del sistema, no ha cambiado nada. Solo pequeños detalles como la manera de recibir botin de guerra (en fama y fortuna) y que las unidades en esta segunda exp. tienen diferenciada la fuerza de la resistencia.

¡Gracias por deshypearme! Seguiré dandole al Clash of Cultures.

 ;)
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Musten

Re:Sabiduría y Guerra, expansión para Sid Meier´s Civilization
« Respuesta #14 en: 25 de Febrero de 2014, 15:00:04 »
El mejor botín es no entrar en combate.

En el juego principal (versión española) recuerdo al menos una carta de tecnología con errata, ¿sabéis si en las expansiones viene esa carta corregida o se puede cambiar o algo?