logo

Autor Tema:  (Leído 31494 veces)

Arensivia

Re:ANTEBELLUM 2014 : Organización de partidas
« Respuesta #120 en: 18 de Marzo de 2014, 15:20:30 »
Viendo las reglas del Nations in arms me parece un juego orientado a 5 jugadores. llega a 7 asignando dos potencias menores que podrian incluso quedarse fuera de la  partida si son conquistadas.
Es asi?

Potencias hay siete, contando efectivamente con el turco y el español. Pero, según el escenario, no creo que valga la pena que nadie lleve a las potencias neutrales (como el turco) y por otro lado el francés puede acomodar dos jugadores tranquilamente, con la cantidad de follones que tiene entre manos. Mi opinión, para el escenario de 1813, es que ira bien con 5-6: Inglaterra/España, Francia (frente aleman y resto), Prusia, Rusia, y Austria como opción. Aun se podría unificar al francés y/o separar al Ingles/Español si es necesario. Los neutrales "puros" como Turquia deben de ser muy aburridos por que no tienen nada que hacer hasta que entran en una coalición.
"La trayectoria de la guerra no está siendo necesariamente beneficiosa [para Japón] ". Emperador Hirohito (1945).

mariscalrundstedt

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 633
  • Ubicación: Granada, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitán
    • Distinciones
Re:ANTEBELLUM 2014 : Organización de partidas
« Respuesta #121 en: 18 de Marzo de 2014, 16:25:56 »
¡Ya me he leído las reglas del Nations in Arms! Otra cosa es que sepa jugar, que tengo un lío tremendo, así que no me importaría hacerme con la nación que pase más desapercibida, incluso si es neutral. Eso me daría tiempo a ir viendo cómo se juega antes de tener que participar a fondo. Yo me voy a llevar un par de juegos extra y si vemos que somos demasiados entre esos y los que haya allí podemos hacer un apaño :)
"It is madness to attempt to hold. In the first place the troops cannot do it and in the second place if they do not retreat they will be destroyed. I repeat that this order be rescinded or that you find someone else."

- Gerd von Rundstedt.

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ANTEBELLUM 2014 : Organización de partidas
« Respuesta #122 en: 18 de Marzo de 2014, 16:54:43 »
Yo ya casi me rindo a jugar a juegos nuevos.
Salvo Nations in arms no he conseguido cuadrar horarios.
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

mariscalrundstedt

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 633
  • Ubicación: Granada, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitán
    • Distinciones
Re:ANTEBELLUM 2014 : Organización de partidas
« Respuesta #123 en: 18 de Marzo de 2014, 19:33:19 »
Santi, yo tengo libre el viernes entero y me voy a llevar el Guns of Gettysburg, que puede jugarse a dos o a cuatro. ¿Te animas?
"It is madness to attempt to hold. In the first place the troops cannot do it and in the second place if they do not retreat they will be destroyed. I repeat that this order be rescinded or that you find someone else."

- Gerd von Rundstedt.

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ANTEBELLUM 2014 : Organización de partidas
« Respuesta #124 en: 18 de Marzo de 2014, 21:33:23 »
Santi, yo tengo libre el viernes entero y me voy a llevar el Guns of Gettysburg, que puede jugarse a dos o a cuatro. ¿Te animas?
Pues venga.
Cuenta conmigo.
¿es este?
http://boardgamegeek.com/boardgame/36400/the-guns-of-gettysburg
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

Kaiser Karl

Re:ANTEBELLUM 2014 : Organización de partidas
« Respuesta #125 en: 18 de Marzo de 2014, 21:38:34 »
Me da la impresión de que va a haber muchas partidas que se van a tener que cerrar ya en las jornadas, según se vaya viendo.

warrafael

Re:ANTEBELLUM 2014 : Organización de partidas
« Respuesta #126 en: 18 de Marzo de 2014, 23:27:10 »
Santi, yo tengo libre el viernes entero y me voy a llevar el Guns of Gettysburg, que puede jugarse a dos o a cuatro. ¿Te animas?
Pues venga.
Cuenta conmigo.
¿es este?
http://boardgamegeek.com/boardgame/36400/the-guns-of-gettysburg

Yo también llevare mi copia
De todas las historias de la Historia
sin duda la más triste es la de España,
porque termina mal.

Jaime Gil de Biedma 1929-1990

Kaiser Karl

Re:ANTEBELLUM 2014 : Organización de partidas
« Respuesta #127 en: 18 de Marzo de 2014, 23:44:34 »
Santi, yo tengo libre el viernes entero y me voy a llevar el Guns of Gettysburg, que puede jugarse a dos o a cuatro. ¿Te animas?
Pues venga.
Cuenta conmigo.
¿es este?
http://boardgamegeek.com/boardgame/36400/the-guns-of-gettysburg

Yo también llevare mi copia

¿Este juego es difícil de aprender?

warrafael

Re:ANTEBELLUM 2014 : Organización de partidas
« Respuesta #128 en: 18 de Marzo de 2014, 23:48:34 »
No se que decirte ... Es mas complicado de lo que sus 14 paginas sugieren, pero vamos, no es un Panzer con todas sus reglas
De todas las historias de la Historia
sin duda la más triste es la de España,
porque termina mal.

Jaime Gil de Biedma 1929-1990

Kaiser Karl

Re:ANTEBELLUM 2014 : Organización de partidas
« Respuesta #129 en: 18 de Marzo de 2014, 23:52:36 »
¿Mas complicado que el Napoleons Triumph?

JULIOCESAR

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 874
  • Ubicación: Boadilla del Monte (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ANTEBELLUM 2014 : Organización de partidas
« Respuesta #130 en: 19 de Marzo de 2014, 12:20:38 »
Rafa yo también quiero aprender al Guns of Gettysburg? Me enseñarás? Podemos jugar tres o cuatro a la vez?

warrafael

Re:ANTEBELLUM 2014 : Organización de partidas
« Respuesta #131 en: 19 de Marzo de 2014, 16:15:54 »
Un poco más complicado de el NT, no mucho más.
Por supuesto que te explico las reglas, Julio, aunque solo he jugado una vez y media   ;)
Dominar el juego es otra cosa  :)
No he jugado a cuatro, pero yo lo dejaría para jugadores que hayan jugado un par de veces (cachis, no llego por medio punto  :D ).
« Última modificación: 19 de Marzo de 2014, 16:18:57 por warrafael »
De todas las historias de la Historia
sin duda la más triste es la de España,
porque termina mal.

Jaime Gil de Biedma 1929-1990

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Camino entre zombies Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ANTEBELLUM 2014 : Organización de partidas
« Respuesta #132 en: 19 de Marzo de 2014, 16:34:00 »
Rafa yo también quiero aprender al Guns of Gettysburg? Me enseñarás? Podemos jugar tres o cuatro a la vez?
En un hueco me acercaré a cotillear que me gustaria aprender como va.

mariscalrundstedt

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 633
  • Ubicación: Granada, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitán
    • Distinciones
Re:ANTEBELLUM 2014 : Organización de partidas
« Respuesta #133 en: 19 de Marzo de 2014, 18:56:30 »
Ese es, Santi. Pueden jugar dos o cuatro jugadores. Las instrucciones incluyen unas reglas para dividirse los bandos entre un general principal y un subordinado, pero me parecen un poco liosas para principiantes. Las unidades están divididas en cuerpos, así que estos se pueden dividir entre varios jugadores o simplemente puede jugarse consensuadamente. En el club Gran Capitán de Granada lo hacemos mucho así  ;D

El juuego no es demasiado difícil una vez se entiende la mecánica, yo he echado la apabullante cantidad de tres partidas ;) más un par en solitario. En dos de esas partidas hice más de árbitro que de jugador, un papel que nunca me ha importado y que puedo repetir en Almería. Para aprender hay que cambiar el chip y darse cuenta de que tiene más de juego de miniaturas que de juego de mesa de hexágonos o por áreas. Las instrucciones son terriblemente compactas, poco pedagógicas: cada cosa se dice una sola vez y cada sintagma y cada adjetivo cuenta. Creo que habrían sido más fáciles de entender si hubieran sido menos sintéticas y más largas. De todos modos, con media hora de explicación y los primeros turnos el juego se pilla rápido y en realidad si se cometen errores en los primeros compases no son demasiado trascendentales. Espero que Valdemaras y Herr Blücher estén de acuerdo, que han sido dos de los conejillos de indias  ::)
"It is madness to attempt to hold. In the first place the troops cannot do it and in the second place if they do not retreat they will be destroyed. I repeat that this order be rescinded or that you find someone else."

- Gerd von Rundstedt.

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ANTEBELLUM 2014 : Organización de partidas
« Respuesta #134 en: 19 de Marzo de 2014, 18:59:59 »
Pues con Gettysburg, Flying Colors,Nations in arms y panzer ya tengo parte del finde pillado.
mas un hueco para Crusade and revolution, Senderos de Gloria y alguno mas se me queda el fin de semana corto. me voy a quedar con las ganas de muchos juegos especialmente los de WWI.
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre