logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2183 veces)

LudOrigami

Presentación y Print&Play
« en: 10 de Enero de 2014, 23:53:28 »
Hola a todos en el foro. Vengo a presentarme, llevo cerca de un año creando juegos de mesa pero no es hasta ahora que me animo a entrar a una web (gran error por lo que voy viendo hasta ahora). Vamos, en cualquier caso nunca es tarde para empezar, así que aquí estoy. Particularmente me interesa solucionar un par de dudas que tengo. Estoy trabajando en un juego de mesa que quiero sacar para P&P pero todavía no está listo (el juego ya está completo y testeado, pero los diseños aún no están y al parecer van a tardar un poco). El diseñador con el que estoy trabajando me propone empezar a hacerle "publicidad" al juego, ya sabéis, por facebook y twitter, con la familia y tal. El caso es que es una publicidad lenta, para generar curiosidad hasta que el juego esté listo para su "lanzamiento P&P". Y empezaremos a hacerlo así esta semana, sin embargo, no sabemos si es posible hacer algo así en algún sitio oficial.. por aquí, por ejemplo, o en alguna otra web de juegos.. o si directamente uno llega con su juego completo y lo sube y ya.
Es posible hacerlo? Qué me aconsejáis? Qué métodos habéis usado vosotrxs para haceros conocer o para hacer conocer vuestros juegos?
La verdad es que me parece que el juego en el que estamos trabajando es un buen juego, así que no me gustaría que se quedara sólo entre la familia y los amigos, pero no se muy bien cómo hacer que llegue a un público mayor...
Muchas gracias a todos
LudO

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Presentación y Print&Play
« Respuesta #1 en: 14 de Enero de 2014, 14:48:44 »
Si el juego esta sin acabar en Diseñando un juego de mesa.
Si buscas gente para probarlo En Playtestings.
Si el juego está acabado y a la venta En novedades/actualidad.
Y si lo vas a liberar en print and play, en Juegos Gratuitos.

LudOrigami

Re:Presentación y Print&Play
« Respuesta #2 en: 20 de Enero de 2014, 20:45:40 »
Hola! Muchas gracias a los dos por vuestras respuestas, han sido muy útiles.
Bueno, lo primero que voy a hacer es ponerlo para que lo podáis testear.. el juego lo he testeado con 10 personas, pero creo que es necesario que lo prueben personas con conocimientos de juegos, así que voy a subir una versión "cutre" del juego P&P. no sé si debería hacerlo a playtesters o a juegos gratuitos, porque el juego ya está completo, pero los diseños definitivos (del tablero, tarjetas, etc) no están, así que es una versión cutre... no sé donde debería ir... igual mejor a playtesters.

Me gustaría publicarlo también en diseñando un juego de mesa, pero ya pondría todas las instrucciones en P&P así que lo veo redundante, además, no está en proceso de creación.
Gracias mil por todas las ideas para la publicidad, en cuanto estén más avanzados los diseños gráficos me pongo con eso.

De momento somos un diseñador gráfico y yo.. yo soy la que diseño/creo el juego como tal, y luego mi mejor amigo me echa una mano con los diseños gráficos.
Mi idea es dejar el juego de forma gratuita, subirlo a diferentes páginas y que sea P&P... con respecto a los copyleft, pues el juego estará a disposición de quién quiera, la verdad es que con eso no estoy muy clara, quería usar algo como creative commons pero no se... qué me recomendáis?
Muchas gracias por todo

zico10

Re:Presentación y Print&Play
« Respuesta #3 en: 20 de Enero de 2014, 22:35:10 »
Hola! Muchas gracias a los dos por vuestras respuestas, han sido muy útiles.
Bueno, lo primero que voy a hacer es ponerlo para que lo podáis testear.. el juego lo he testeado con 10 personas, pero creo que es necesario que lo prueben personas con conocimientos de juegos, así que voy a subir una versión "cutre" del juego P&P. no sé si debería hacerlo a playtesters o a juegos gratuitos, porque el juego ya está completo, pero los diseños definitivos (del tablero, tarjetas, etc) no están, así que es una versión cutre... no sé donde debería ir... igual mejor a playtesters.

Me gustaría publicarlo también en diseñando un juego de mesa, pero ya pondría todas las instrucciones en P&P así que lo veo redundante, además, no está en proceso de creación.
Gracias mil por todas las ideas para la publicidad, en cuanto estén más avanzados los diseños gráficos me pongo con eso.

De momento somos un diseñador gráfico y yo.. yo soy la que diseño/creo el juego como tal, y luego mi mejor amigo me echa una mano con los diseños gráficos.
Mi idea es dejar el juego de forma gratuita, subirlo a diferentes páginas y que sea P&P... con respecto a los copyleft, pues el juego estará a disposición de quién quiera, la verdad es que con eso no estoy muy clara, quería usar algo como creative commons pero no se... qué me recomendáis?
Muchas gracias por todo

De las licencias Creative Commons tienes toda la información aquí:
http://es.creativecommons.org/blog/licencias/

Y anímate a publicarlo, ¡seguro que son muchos los que se ofrecen a hacer de playtesters!  ;)

LudOrigami

Re:Presentación y Print&Play
« Respuesta #4 en: 21 de Enero de 2014, 00:37:40 »
Gracias!! Le echo un ojo ahora mismo a las licencias.. y si, ya le estoy dando los últimos toques a la versión "cutre" para subirla :)

Por cierto Hollyhock, que pasada Vera Discordia.. lo he mirado un poco por encima y me ha encantado.. pero ahora mismo no puedo imprimir ningún juego porque no estoy en casita.. :( lo tengo pendiente.

Paranoiak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1094
  • Ubicación: Madrid (Fuencarral)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Presentación y Print&Play
« Respuesta #5 en: 22 de Enero de 2014, 14:19:02 »
Hay que tener un manual completo para navegar y postear en este foro . xd.


Mucha suerte con tu proyecto espero verlo que me gusta mucho hacer juegos print and play.

Un saludo!

Matasiete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1427
  • Ubicación: Aluche
  • Poca vida para tolerar el tedio
    • Ver Perfil
    • Mi BGG
    • Distinciones
Re:Presentación y Print&Play
« Respuesta #6 en: 28 de Enero de 2014, 17:41:26 »
Si el juego esta sin acabar en Diseñando un juego de mesa.
Si buscas gente para probarlo En Playtestings.
Si el juego está acabado y a la venta En novedades/actualidad.
Y si lo vas a liberar en print and play, en Juegos Gratuitos.

Y si lo que liberas es un Sistema de Juego, como pueden serlo Icehouse o Decktet ¿donde iría?

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Presentación y Print&Play
« Respuesta #7 en: 28 de Enero de 2014, 19:16:15 »
Y si lo que liberas es un Sistema de Juego, como pueden serlo Icehouse o Decktet ¿donde iría?

Si está terminado, yo lo pondría en Juegos Gratuitos.
Junto con los juegos a los que se pueda jugar.