logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2057 veces)

dariorex

Modern Event Deck para mayo
« en: 11 de Enero de 2014, 22:07:32 »
Wizards ha anunciado que el próximo mes de mayo lanzará un event deck apto y (supuestamente) competitivo en torneos de Modern. Últimamente le están dando caña al formato porque ven que es el que agrupa a los jugadores más fieles y esta es una muy buena idea, si la culminan bien. Los event deck, que se supone sirven para introducirse en el circuito de los FNM, los torneos de los viernes en las tiendas, son mazos de "abrir y jugar", un poco más caros que los habituales intro packs pero con cartas molonas y mecánicas asequibles al principiante pero efectivos. Bueno, no siempre, los hay mejores y peores, pero son una bunea manera de hacerse con un mazo decente por 25 euretes y poder ganar partidas (que no rondas) desde el principio.

El de MOdern será más caro (75 pavos) pero ya se especula que vendrá con cartas de las que hacen salivar a todos los magiqueros. Los foros están que arden que si un tarmo, que si fetchlands, que si la madre que me parió. Alguna golosina irá, porque si no la jugada no tiene sentido. Bueno, ¡a ver que sale de todo esto!

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Modern Event Deck para mayo
« Respuesta #1 en: 12 de Enero de 2014, 10:21:03 »
Yo apunto a que no tendrá tarmos ni confidentes. Apostaría por un mazo de pescados o un splinter twin.

evolutionjuegos

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 264
  • Ubicación: Madrid C/ Manuel Silvela nº 8
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • http://www.evolutionjuegos.com/
    • Distinciones
Re:Modern Event Deck para mayo
« Respuesta #2 en: 12 de Enero de 2014, 11:00:54 »
Si te dan un mazo "respetable" por 75€ te aseguro que estaría muy , pero que muy bien
Apuesto por afinity...aunque la opción pescaditos no es nada mala

dariorex

Re:Modern Event Deck para mayo
« Respuesta #3 en: 12 de Enero de 2014, 15:03:55 »
La única pista hasta el momento es que vienen cinco token dobles. Y los pescaditos no ponen tokens.

Tampoco veo yo un mazo de combo primero porque no es que sean muy para principiantes y además porque tendría que venir completo o no valdría para nada, y los event decks son como las añejas películas S frente a las X, te enseñan un poquito, pero no todo. Quiero decir, que te meten un bicho o dos de los que buscas, pero no el set.

Una opinión autorizada me decía hace poco que la carta estrella bien podría ser una de las buscadas en modern pero que no hubiera salido en modern masters. Tiene sentido, para darle más novedad al asunto.

En cualquier caso, no creo que lo hagan mal ni racaneen; es un producto muy bueno que se pueden hartar a vender y lanzar uno cada año, que les va a ganar jugadores, etc. por mi parte, me gustaría más algo tipo las Premium Deck Series, que tenían algunos como "Graveborn" o "Fire & Lightning" muy usables, que como el FTV20, de tirada corta y muy inflado de precio desde el principio.  A mi un affinity como dice Evo no me parece mal.

dariorex

Re:Modern Event Deck para mayo
« Respuesta #4 en: 12 de Enero de 2014, 23:48:45 »
Me corrijo a mi mismo: si que hay un pescao que se está empezando a jugar en Modern y pone tokens de cinco en cinco si te descuidas: el Master of Waves de Theros. Y menos mal que excreta elementalitos, que si llegan a ser tritoncillos le dan por el cucu al jund de los c…

En cualquuier caso no me gustaría que fuera el de tritones. primero porque me lo he hecho a pico y pala y segundo porque es el más "asequible" fuera del event deck. Yo preferiría otro que me abriera la puerta a un mazo más difícil de hacerse carta a carta.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7696
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Modern Event Deck para mayo
« Respuesta #5 en: 21 de Mayo de 2014, 16:40:25 »
Ya esta el spoiler completo del mazo y la verdad ha sido un poco decepcionante,sobre todo el apartado tierras. Hay cartas buenas pero ninguna carta top, si acaso la espada verde/negra y el arquetipo elegido B/W tokens tuvo sus días de gloria hace un par de años, es un buen mazo, con cartas buenas pero le falta un puntillo para ser de nuevo un arquetipo de referencia.

Spoiler completo:
http://www.magicspoiler.com/modern-event-deck-spoiler/

Saludos.

dariorex

Re:Modern Event Deck para mayo
« Respuesta #6 en: 22 de Mayo de 2014, 00:09:03 »
Hombre, la primera pregunta de todo magiquero de "si renta"… pues parece que no, para o que se esperaba. Todo el mundo se esperaba un par de fetchlands y la verdad es que Wizards ha cumplido estricta pero escuetamente con lo que prometía: un mazo para introducirse en el formato y punto. Un mazo legal para Modern, decentito y en principio no muy complicado; en realidad los event decks se supone que son para eso, para empezar a jugar los torneos de tienda de los viernes sin tener mucha experiencia ni conocimientos para montarse un mazo que mínimamente funcione. Han respetado esa filosofía y ya está, aunque es cierrto que en su momento sacaron algunos mazos muy "rentables"… que muchos compraban para despiezar. Eso sí, antes no era tan fácil irse a internet, ver un arquetipo barato y bien ponderado y de un click comprárselo, ahora sí. Un event deck como este tendría que haber sido algo más "goloso" en todos los sentidos. 75 pavos es un poco caro para lo que es realmente.