logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11083 veces)

Meju

Re:Quedada Gen X Puebla (14/01/2014) Remodelación
« Respuesta #15 en: 12 de Enero de 2014, 18:55:19 »
Me apunto desde las 16h, me gustaría jugar ese Tzolkin.

Un abraaaazo.
Siempre se puede decir que se ha ganado si se cambian lo suficiente las reglas del juego. :O)x

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10015
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Quedada Gen X Puebla (14/01/2014) Remodelación
« Respuesta #16 en: 12 de Enero de 2014, 19:31:41 »
16 ou yeah, me da igual Tzolkin que Tzolkan, todo me vale.


¡Meju que nos han petado! Si aparece jsanfa tiene que parecer un accidente. :D
666

Meju

Re:Quedada Gen X Puebla (14/01/2014) Remodelación
« Respuesta #17 en: 12 de Enero de 2014, 20:19:43 »
xD. Yo pensé que era a eliminatorias pero parece ser que sigue el asunto. A ver si nos reponemos en esta que acaba de empezar.
Siempre se puede decir que se ha ganado si se cambian lo suficiente las reglas del juego. :O)x

dariorex

Re:Quedada Gen X Puebla (14/01/2014) Remodelación
« Respuesta #18 en: 12 de Enero de 2014, 20:41:46 »
pues hombre yo voy al mediodia y hasta casi el final para hacer tiempo para ir a ver al atlti en el calderon. me gustaria jugar al agricola que hace mucho que no lo juego.

ushikai

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1092
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Subamos de Nivel!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Podcaster Videoreseñador ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Análisis-Parálisis
    • Distinciones
Re:Quedada Gen X Puebla (14/01/2014) Remodelación
« Respuesta #19 en: 12 de Enero de 2014, 20:56:01 »
Yo me paso a las 16, me llevo algún jueguillo
Análisis-Parálisis: www.analisisparalisis.es
Ediciones Primigenio: http://edicionesprimigenio.com/

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Quedada Gen X Puebla (14/01/2014) Remodelación
« Respuesta #20 en: 12 de Enero de 2014, 21:12:24 »
16 ou yeah, me da igual Tzolkin que Tzolkan, todo me vale.


¡Guay! ¿Te llevas el Tzolkan Doom, que le tengo ganas?

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Quedada Gen X Puebla (14/01/2014) Remodelación
« Respuesta #21 en: 12 de Enero de 2014, 21:20:10 »
calvo, Betote, esto es lo que me provoca vuestro sarcasmo y humor barato: ???

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Quedada Gen X Puebla (14/01/2014) Remodelación
« Respuesta #22 en: 12 de Enero de 2014, 21:45:15 »
Pido sitio y propongo un Merchant of Venus segunda edición recién adquirido a ver si hay quorum, que la caja se las trae.
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Quedada Gen X Puebla (14/01/2014) Remodelación
« Respuesta #23 en: 12 de Enero de 2014, 22:27:55 »
calvo, Betote, esto es lo que me provoca vuestro sarcasmo y humor barato: ???

Pues mira, ya que no te gustan el sarcasmo ni el humor barato (y respondes a mensajes míos que he borrado), te lo voy a decir hablando en serio:

En la organización de las Nómada se ha intentado forzar el rollo "euro puro" con muy malas artes y de una manera muy fea, y especialmente cortando la posibilidad de la inclusión de juegos temáticos o de interacción directa, primero forzando definiciones (metiendo "Genial" y "SmallWorld" como "no euros", desdoblando la jornada de fillers en "fillers" y "habilidad"), y luego directamente saltándose las normas y decidiendo que una encuesta iba a ser vinculante porque sí, simplemente porque parecía existir la seguridad de que se iba a votar que no a Spartacus (recuerdo ese mensaje tan gracioso de "qué bien se lo van a pasar jugando a Goa, que es que me desternillo).

Resulta que se hace campaña para que más gente se apunte a la liga y esa gente vota por Spartacus, y algunos os enfadáis muchísimo porque os parece juego sucio. Se crea un mal rollo inmenso y unos cabreos completamente estúpidos que me toca comerme tanto directa como indirectamente por considerárseme miembro de un "bando" determinado.

Al final no quedan más narices que admitir Spartacus como juego en la liga, básicamente porque salió mal la jugada y ahora no se puede decir "no, es que dijimos que era vinculante pero resulta que no" (a pesar de que se intentó). Se hace la jornada el día en el que se prevé que va a haber menos gente, justo después de navidades, y no se anuncia ni en redes sociales ni en el foro para que vaya poca gente.

Llega el día y la jornada se realiza. Todo va como un reloj quitando un pequeño contratiempo al principio con la señal wifi. Ni una salida de tono, ni un mal rollo, ni un problema causado por el juego. A partir de ahora, cualquiera que quiera siquiera sugerir que los juegos temáticos o los de interacción directa son malos juegos para torneo o liga puede hacerle una reverencia a mi dedo corazón, porque la jornada ha sido un éxito, los participantes (al menos aquellos con los que he hablado) se lo han pasado bien y, sobre todo, la gente de Gen-X Puebla se ha portado de lujo, preparando las mesas y sillas el día de antes para que todo estuviera listo cuanto antes, abriendo la tienda media hora antes de tiempo y aportando una buena cantidad de premios (una de cada cuatro personas se fue a casa con algo bajo el brazo).

Y en tu mensaje inicial, en lugar de agradecer ese esfuerzo o alegrarte por que haya salido bien algo de lo que, te recuerdo, formas parte activa, comienzas con un agrio "moderado éxito de crítica y público" que, te soy completamente sincero, me ha sentado como una patada en la entrepierna: parece como si te jodiera que todo haya salido bien, que no se haya montado ningún pollo irresoluble y que no haya tenido que venir la Policía a desalojar el Dungeon por el cataclismo que debería haber causado un juego con dados y negociación. Me ha parecido muy mezquino por tu parte y, como el hacer bromitas para relajar el ambiente resulta que te parece mal, te lo digo claro, sin sarcasmo ni humor barato.

¿Has sufrido mucho jugando a un juego que no es de tus preferidos? Te recuerdo que en la jornada anterior fui a jugar a Stone Age, y cuando sean las jornadas de Troyes o de Castillos de Borgoña (dos juegos, por cierto, que se saltan otra de las primerísimas normas: "que hayan sido publicados en español", pero que no pasa nada), o cuando sea la de Fantasma Blitz (que te recuerdo que no puedo jugar de una manera mínimamente decente por ser daltónico, pero ahí tampoco pasa nada), ahí estaré, porque pasar un sábado por la mañana con mis amigos haciendo cualquier cosa para luego quedarnos charlando un rato y comer o cenar por ahí me parece un buen plan aunque el juego no me guste. Parece que eso es una tortura indecible para otros, con lo cual debe ser que tengo más aguante que los demás. Pero ahora el que quiera poner la más mínima pega a la inclusión de Spartacus (o incluso del Munchkin o de la madre que los parió a los dos) tendrá que poner una excusa distinta a "es un juego no torneable", porque lo ha demostrado con creces, por más que parezca que os moleste a algunos.

Y dicho esto, dejo el tema y volvamos a la programación habitual. Dispérsense, señores, aquí no hay nada que ver.

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Quedada Gen X Puebla (14/01/2014) Remodelación
« Respuesta #24 en: 12 de Enero de 2014, 22:59:11 »
Pues lo único que te voy a responder después de este tocho que no sé a qué viene es que has entendido lo que te ha dado la gana. Dicho lo cual, yo también me disperso.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Quedada Gen X Puebla (14/01/2014) Remodelación
« Respuesta #25 en: 12 de Enero de 2014, 23:09:34 »
Gee......

Tios, relax, que esto es mu absurdo.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Quedada Gen X Puebla (14/01/2014) Remodelación
« Respuesta #26 en: 12 de Enero de 2014, 23:14:31 »
Personalmente estoy muy contento en como ha salido la jornada que hemos organizado y estoy también muy agradecido a J por como se ha portado con nosotros.

Ya sabéis que también opino que hay juegos con interacción que son torneables, y en mi opinión esta jornada confirma algo que no debería necesitar confirmación: que esto es así y que hay participantes que disfrutan con estos juegos. Por ambas cosas es por lo que creo qeu deben seguir incluyéndose, para que podamos seguir todos pasándonoslo bien en la liga.


Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Quedada Gen X Puebla (14/01/2014) Remodelación
« Respuesta #27 en: 12 de Enero de 2014, 23:18:38 »
Pues lo único que te voy a responder después de este tocho que no sé a qué viene es que has entendido lo que te ha dado la gana. Dicho lo cual, yo también me disperso.

Te lo digo porque eres mi amigo y esa es la sensación que me ha dado. Si no es así no pasa nada, te pido disculpas si te ha sentado mal que te comente mis sensaciones al respecto y te pediría que midieras un poquito tus expresiones, porque la verdad es que, tanto ayer en persona como hoy por aquí, esa era la impresión que dabas. Y si sí estoy en lo cierto, pues tampoco pasa nada, que estamos hablando de mover cartoncitos y no nos vamos a retirar el saludo por ello, pero estarías actuando de un modo feo e, igual que te agradezco cuando me paso yo de rosca y me das un toque, considero mi deber como amigo comentártelo.

A mí las Nómada y todo lo que las rodea me importan tres pimientos, y por eso todo el tema de rencillas, enfados y posicionamientos que hay a su alrededor me molestan especialmente, más cuando veo que hay gente a la que aprecio muchísimo a quienes os afecta tanto.

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10015
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Quedada Gen X Puebla (14/01/2014) Remodelación
« Respuesta #28 en: 12 de Enero de 2014, 23:22:54 »
16 ou yeah, me da igual Tzolkin que Tzolkan, todo me vale.


¡Guay! ¿Te llevas el Tzolkan Doom, que le tengo ganas?


Pues el Doom lo quiero probar que lo tengo, pero me dan pereza las instrucciones, ¿no sabrás jugar? ¿durará mucho?
666

dariorex

Re:Quedada Gen X Puebla (14/01/2014) Remodelación
« Respuesta #29 en: 12 de Enero de 2014, 23:37:20 »
pues yo tengo una duda y no es por dar por culo, porque el spartacus me encanta, pero la pega que le veo para un toeneo es que las partidas, como los otros tres en enrocaran contra el que va primero, podían dilatarse como… bueno, mucho. a mi me da igual porque yo me puedo tirar cinco horas sacando a pelear al pajaro ese que penga lanzazos desde las gradas, pero tengo curiosidad por saber si eso ha sucedido o norl.

por otra parte, el año que viene deberiais incluir el study in emarald visto el exito :)