logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2858 veces)

jujigomez

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 347
  • Ubicación: Valencia - Espa?a
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Pedido correcto?
« en: 12 de Enero de 2014, 10:40:26 »
Despues de leer y releer he decido comprar los siguientes juegos, pensando que voy a jugar a 2 habitualmente y con la mujer, pero necesito que sea jugable a mas jugadores por si se da la ocasion.

La villa
Troyes
Die Burguen. Castillos de Borgoña.

Me recomendariais estos tres o cambiariais alguno por otro?

Un saludo.

« Última modificación: 12 de Enero de 2014, 11:40:21 por jujigomez »
No esperes que hoy sea tu peor dia, los habra peores.

Nefando

Re:¿Pedido correcto?
« Respuesta #1 en: 12 de Enero de 2014, 11:28:12 »
No se bien lo que preguntas. El Borgoña te servirá bien s dos a tres y a 4. Del resto no puedo decir nada, no los he probado
Bienaventurados los Vikingos ya que sus cuernos eran falsos

roanoke

  • Visitante
Re:¿Pedido correcto?
« Respuesta #2 en: 12 de Enero de 2014, 11:47:54 »
Despues de leer y releer he decido comprar los siguientes juegos, pensando que voy a jugar a 2 habitualmente y con la mujer, pero necesito que sea jugable a mas jugadores por si se da la ocasion.

La villa
Troyes
Die Burguen. Castillos de Borgoña.

Me recomendariais estos tres o cambiariais alguno por otro?

Un saludo.

Correcto  :)
Ahora bien, acabas de abrir la Caja de Pandora al sugerir si "..cambiaríamos alguno..."; Y como no voy a ser menos que los demás, yo pensaría en estos que cumplen lo que propones.
-Caylus
-Le Havre
-San Petersburgo (sobre todo éste, porque no es  tan sesudo como los otros 2 y es un juego excelente a 2 jugadores que funciona muy bien con más jugadores.)

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Pedido correcto?
« Respuesta #3 en: 12 de Enero de 2014, 12:08:43 »
Yo lo veo bastante correcto. La villa no lo he probado a 2, pero supongo que irá bien. Yo igual cambiaba la villa por un trajan.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Escuela de juegos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Málaga
  • Juego, luego opino
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Escuela de Juegos
    • Distinciones
Re:¿Pedido correcto?
« Respuesta #4 en: 12 de Enero de 2014, 12:12:42 »
Está bastante bien, aunque si no tienes Le Havre, Agrícola o Caylus, también puedes tenerlos en cuenta a la hora de decidir. Pero eso va en gustos, ya que todos son "buenos".

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:¿Pedido correcto?
« Respuesta #5 en: 12 de Enero de 2014, 12:15:06 »
El pedido es correcto, aunque yo preferiría que me pellizcaran durante dos horas antes que pasarlas jugando a cualquiera de esos tres juegos ;D

La cosa es esa: que, sin saber absolutamente nada de tus gustos ni de los de tu santa, no hay posibilidad de saber si os van a gustar estos o no.

Txuskologo

Re:¿Pedido correcto?
« Respuesta #6 en: 12 de Enero de 2014, 12:20:02 »
Así a bote pronto todo correcto. Para mi gusto te llevas dos grandes juegos (Troyes y el Die Burgund) y un buen juego (Villa). Curiosamente el que más ha visto mesa es este último, aunque también quizás es el que va peor a 2 jugadores.

jujigomez

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 347
  • Ubicación: Valencia - Espa?a
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Pedido correcto: castillos de borgoña, troyes y la villa?
« Respuesta #7 en: 12 de Enero de 2014, 12:49:03 »
De tenerlo claro a "nada claro"... pero eso es bueno, pues, ayuda a afinar en los pedidos.

Respecto a lo que habeis comentado, st petersburgo lo tengo y efectivamente funciona muy bien a 2, el otro dia jugamos a 4 y nos aburrimos como ostras.
Caylus... eterna duda con este juego, se de sobra que es una joya, pero me da miedo aue sea excesivamente sesudo, pero es una opcion.

Suelo jugar con la mujer a 2, en sus tiempos catan, carcassone.... ahora fundamentalmente al Dominion con mas de 110 partidas, al stone age, agricolz, San Juan. Empezamos a estar cansados de estos y de ahi el post.

De Le Havre, teniendo el agricola no se si saldra mucho a mesa, la verdad es que no se mucho de este juego a pesar de los numerosos post y bien valorado.

Mas que mis gustos, me centro en los de ella si quiero jugar a algo, realmente los que mas les gusta son de cartas, dinamicos pero que no sean fillers de robo y tiro y ya esta.

De camino esta el Innovation ( y algo he leido del easons) que parece que se ajusta a sus gustos.

Los tres juegos que he elegido ha sido por lo bien que se habla de ellos y los tres son jugables a 3 aunque permiten mas.

En vuestras manos dejo el pedido que soys los expertos, por cierto muchas gracias.
No esperes que hoy sea tu peor dia, los habra peores.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Pedido correcto?
« Respuesta #8 en: 12 de Enero de 2014, 12:52:39 »
Si te gusta de cartas mirate el gloria a roma. Este va bien a 2 y a 5 jugadores y de filler no tiene nada.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

roanoke

  • Visitante
Re:¿Pedido correcto: castillos de borgoña, troyes y la villa?
« Respuesta #9 en: 12 de Enero de 2014, 14:59:49 »


Mas que mis gustos, me centro en los de ella si quiero jugar a algo, realmente los que mas les gusta son de cartas, dinamicos pero que no sean fillers de robo y tiro y ya esta.





A mi mujer le encanta "Brass"; No es para 2 jugadores, pero hay una variante a 2 jugadores que funciona como Dios. Y todo el que ha probado esa variante opina igual (o casi todos  :)). Ah, y tiene cartas como le gusta a tu mujer  ;) :)

Mikelele

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 67
  • Ubicación: Torremolinos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Pedido correcto?
« Respuesta #10 en: 12 de Enero de 2014, 15:27:14 »
Para mi sin duda de los 3 que dices el mejor a 2 es el Die burgen, yo lo juego con mi pareja y es de los que mas le gusta de unos 60 que tengo 

El troyes es durillo y la primera partida cuesta y con la villa a mi por lo menos me gusta a mas jugadores  ;)

Un saludo

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9842
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:¿Pedido correcto?
« Respuesta #11 en: 12 de Enero de 2014, 15:45:40 »
Déjate de Burgundis y troyes y cómprate un Crokinole.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:¿Pedido correcto?
« Respuesta #12 en: 12 de Enero de 2014, 15:55:36 »
Por aportar ideas,  y partiendo de la única premisa de "juego que funcione bien a dos pero admita más gente"...

Juegos de gestión de recursos: Caylus, Le Havre, Dungeon Petz, The Manhattan Project

Juegos temáticos: Arkham Horror, Mage Knight, Sombras sobre Londres, Galaxy Trucker

Juegos cooperativos: Pandemia, Dark Darker Darkest


mazmaz

¿Pedido correcto?
« Respuesta #13 en: 13 de Enero de 2014, 00:12:44 »
Un Race for the Galaxy en vez de La Villa y perfecto. ;)

marufrant

Re:¿Pedido correcto?
« Respuesta #14 en: 13 de Enero de 2014, 01:21:12 »
o el stone age va muy bien a 2, 3 y 4. Fácil, rápido y buen juego