logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3668 veces)

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4803
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Sword of Rome o The God Kings??
« en: 12 de Enero de 2014, 12:38:16 »
  Pues eso, estoy buscando un CDG de la antiguedad que sea multijugador... Queda descartado el Successors porque nadie me lo quiere vender... ;)
   
   Del Sword of Rome me preocupa ese mapa tan pequeño que da la sensación de no caber nadie ( lo se, una gilipollez)...  Es el mejor CDG multijugador basado en la antigüedad?? 
Merece realmente la pena???

  Del The God Kings... Apenas hay info y ademas estaria en ingles, sin haber que yo sepa tradumaquetacion  del juego... Un gran pero, pero me atrae mucho esa época...

   Y si sabéis de otros... Soy todo ojos ;)


Gracias de antemano!

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sword of Rome o The God Kings??
« Respuesta #1 en: 12 de Enero de 2014, 13:00:21 »
Un poco de información:

- The God Kings (reseña)
- The God Kings (traducción de las reglas, sin maquetar)
- Sword of Rome (sesión de juego)

Curioso que no haya reseñas sobre SoR, teniendo en cuenta que el juego es bastante popular. Por época me encanta el TGK, pero creo que el SoR es mejor juego, pero por poco. Me lo paso muy bien con los dos. SoR tiene multimazo, una baraja distinta por potencia, además de reglas específicas para cada una de ellas, por lo que personaliza mejor la forma de jugar de cada una de las naciones implicadas. TGK resulta más abstracto en este aspecto. Además el intervalo histórico jugado en SoR es más corto que en TGK, por lo que la sensación de continuidad histórica es mayor. En TGK parece más una sucesión de conflictos en serie y sin mucha relación entre ellos.

Un saludo,
Ferran.

Dukarrio

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 289
  • Ubicación: los Pollos Hermanos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sword of Rome o The God Kings??
« Respuesta #2 en: 12 de Enero de 2014, 23:49:15 »
TGK no me convenció mucho, aunque solo he jugao una partida
los otros 2 los tengo más trabajados y están bastante bien. El SoR, mejor como juego de conflicto que como simulación de la época(que deja bastante que desear).
Successors está más pulido creo yo
En el momento de la acción, recuerda el valor del silencio y el orden. (Formio de Atenas)
La ignorancia no empuja a nadie a la guerra, y nadie que piense que sacará algo de ella dejará que el miedo le disuada (Hermócrates de Siracusa)

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4803
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sword of Rome o The God Kings??
« Respuesta #3 en: 13 de Enero de 2014, 00:30:25 »
  Antes que nada agradecer la respuestas, y sobre todo el trabajo de traduccion que haceis algunos, y qe posibilita a muchos jugar ciertos juegos... Y volviendo al tema:

 Cual es mas complejo de jugar y de aprender de ambos?? 
  El Successors seria mi prioridad ,pero esta imposible de encontrar... :'(

 

Pavlo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 875
  • Ubicación: Pontevedra
  • En el país de los sueños... el insomne es el rey.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sword of Rome o The God Kings??
« Respuesta #4 en: 13 de Enero de 2014, 09:26:12 »
A mi de los tres me gusta principalmente el God Kings. Los otros dos son buenos juegos, sobre todo el SoR (el Sucessors me deja más frío, la verdad).
Como bien dice Caron, son divertidos ambos y el SoR representa, quizá, más la "realidad histórica" con poderes de capacidades asimétricas mientras que en el TGK los bandos son más equilibrados y casi intercambiables (en ese sentido es más "juego"), pero eso lo hace para mí más divertido (y rápido de terminar, ojo). Y desde luego, yo diría que es el más fácil de aprender de los tres, sin duda.
« Última modificación: 13 de Enero de 2014, 18:26:55 por Pavlo »

Donegal

Re:Sword of Rome o The God Kings??
« Respuesta #5 en: 13 de Enero de 2014, 09:39:13 »
Mejor Sword of Rome y Succesors. El God Kings me aburrió
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Sword of Rome o The God Kings??
« Respuesta #6 en: 13 de Enero de 2014, 12:50:15 »
Mejor Sword of Rome y Succesors. El God Kings me aburrió

+1
Y coincido con lo de que SoR es flojo como simulación histórica, pero a mi eso me da lo mismo.

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sword of Rome o The God Kings??
« Respuesta #7 en: 13 de Enero de 2014, 13:04:49 »
Yo he probado SoR y Successors; los dos me han encantado. El Successors lleva pendiente de reedición 800 años, a ver si los de GMT se dan vidilla con él. Yo estoy igual que tú, pero esperaré a la 4a edición.
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Sword of Rome o The God Kings??
« Respuesta #8 en: 13 de Enero de 2014, 15:11:54 »
El Sword of Rome es un juego muy divertido aunque largo y yo creo que exclusivamente para 4 jugadores o 5 con la expansión. A 2-3 jugadores pierde mucho interés porque una de las grandes bazas del juego es la negociación con los otros jugadores.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Sword of Rome o The God Kings??
« Respuesta #9 en: 13 de Enero de 2014, 15:12:33 »
A mi la expansión del SoR para 1 jugador más no me gusto nada. Es más, la quemaría directamente.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Sword of Rome o The God Kings??
« Respuesta #10 en: 13 de Enero de 2014, 15:31:24 »
De las dos partidas que hemos jugado con la expansión se puede extraer realmente poco pero la verdad que nos resultó curiosa y sobre todo no rompía demasiado el equilibrio del juego original. De todas formas sigo prefiriendo el juego a 4 pero no me importa ampliarlo a 5 si se da el caso.

Papipo

Re:Sword of Rome o The God Kings??
« Respuesta #11 en: 13 de Enero de 2014, 17:03:31 »
De las dos partidas que hemos jugado con la expansión se puede extraer realmente poco pero la verdad que nos resultó curiosa y sobre todo no rompía demasiado el equilibrio del juego original. De todas formas sigo prefiriendo el juego a 4 pero no me importa ampliarlo a 5 si se da el caso.

He leído por ahí que a 5 está roto y que el griego puede ganar fácil si le sale pronto no sé qué carta. Claro, que a 5 seguramente sea también más divertido y también está la opción de meter alguna variante para evitar la "rotura".

juaninka

Re:Sword of Rome o The God Kings??
« Respuesta #12 en: 13 de Enero de 2014, 19:18:00 »
El "The God Kings" no lo conozco, así que no puedo opinar.

El Sword y el Succesors son dos grandes juegos, y diría que es más fácil de reglas el succesors que el Sword, aunque es más difícil jugar bien por lo raro que puede resultar el tener tropas tan dispersas... no se cómo explicarlo pero da sensación "rara" que a mí me encanta.

El Sword of Rome a mí personalmente me parece una maravilla, de los wargames multijugador que más mesa ven con diferencia, divertido, tenso y equilibrado, tanto a 4 como a 5 jugadores... no comparto para nada la opinión de que la expansión a 5 sea mala, al contrario!!

De las dos partidas que hemos jugado con la expansión se puede extraer realmente poco pero la verdad que nos resultó curiosa y sobre todo no rompía demasiado el equilibrio del juego original. De todas formas sigo prefiriendo el juego a 4 pero no me importa ampliarlo a 5 si se da el caso.

He leído por ahí que a 5 está roto y que el griego puede ganar fácil si le sale pronto no sé qué carta. Claro, que a 5 seguramente sea también más divertido y también está la opción de meter alguna variante para evitar la "rotura".

Puedes dar más datos? la verdad es que Grecia es el poder que menos ha ganado y hemos jugado muchas muchas partidas... está condenado a enfrentarse a Cartago y si al romano se le da por bajar lo puede pasar muy mal, tengo curiosidad por saber qué carta es, a ver si sufrimos el típico "síndrome de grupo" no vemos alternativas por jugar más o menos igual!

Saludos!


Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sword of Rome o The God Kings??
« Respuesta #13 en: 13 de Enero de 2014, 19:52:43 »
La leyenda urbana que el juego a cinco está roto proviene de una mala interpretación de las reglas del mismo. A cuatro jugadores Grecia no puede desembarcar en África hasta el juego del evento "Agathocles Lands in Africa". Ese evento no existe en la versión a cinco jugadores, y tampoco el requisito evidentemente, por lo que parece más fácil para el jugador Griego desembarcar en África y exterminar al Cartaginés. Pero solo lo parece, ya que a cinco jugadores el requisito griego para poder realizar movimiento marítimo es controlar Lylibaeum, ciudad siciliana que empieza como colonia cartaginesa. Así que África está a salvo de los griegos hasta que caiga Lylibaeum.

Ferran.

juaninka

Re:Sword of Rome o The God Kings??
« Respuesta #14 en: 13 de Enero de 2014, 22:01:48 »
La leyenda urbana que el juego a cinco está roto proviene de una mala interpretación de las reglas del mismo. A cuatro jugadores Grecia no puede desembarcar en África hasta el juego del evento "Agathocles Lands in Africa". Ese evento no existe en la versión a cinco jugadores, y tampoco el requisito evidentemente, por lo que parece más fácil para el jugador Griego desembarcar en África y exterminar al Cartaginés. Pero solo lo parece, ya que a cinco jugadores el requisito griego para poder realizar movimiento marítimo es controlar Lylibaeum, ciudad siciliana que empieza como colonia cartaginesa. Así que África está a salvo de los griegos hasta que caiga Lylibaeum.

Ferran.

Ah, ok, recuerdo un hilo donde se comentó el tema, me había olvidado por completo!