logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2284 veces)

Mikelele

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 67
  • Ubicación: Torremolinos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Ginkgopolis o Bruxelles 1893?
« en: 12 de Enero de 2014, 13:26:06 »
Buenas, me ha sobrado algo de dinerito despues de las navidades y tengo muchisimas dudas de que comprarme porque mi coleccion ya empieza a ser bastante grande y cuesta mas decidirse con las incorporaciones. Asi que espero que me echeis un cable a ver si salgo de dudas...  :P

 Estoy entre estos dos juegos de Pearl Games porque me gusta la estetica y el anterior de la editorial, el Troyes, me parecio un juegazo ( aunque no encajo tan bien en mi grupo de juego  :-\ )

Del Ginkgopolis me llama que no es demasiado largo y escala a muchos jugadores, lo que no se si se quedara corto de rejugabilidad o de profundidad al poco tiempo.

 Y del Bruxelles me llama que parece ser un juego de jugones con muchos caminos a la victoria y mucha profundidad sin irse demasiado de duracion y además me encanta la estetica, lo malo que he leido que son minijuegos separados algo inconexos y que es demasiado complejo sin necesidad.

Pues eso tengo dos cestas de tiendas online diferentes llenas a la espera de realizar un pedido u otro XD A ver si me ayudais a decidirme con cual quedarme finalmente ¿ Cual os parece mejor?

Un Saludo y gracias  ;) ;)

angel3233

Re:Ginkgopolis o Bruxelles 1893?
« Respuesta #1 en: 13 de Enero de 2014, 00:09:25 »
yo te recomiendo Bruxelles, rápido de jugar, muchas maneras de puntuar y partidas muy diferentes unas de otras.

ginkgopolis sin parecer mal juego me pareció mucho más soso y el tema/historia del juego no logro engancharme en ningún momento.

Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ginkgopolis o Bruxelles 1893?
« Respuesta #2 en: 13 de Enero de 2014, 12:29:18 »
Coincido con lo que te dice angel3233, yo me quedaba con el Bruxelles de calle, me parece un muy buen juego mientras que a mí particularmente el Gingkopolis me deja bastante frío.

Macklau

Re:Ginkgopolis o Bruxelles 1893?
« Respuesta #3 en: 13 de Enero de 2014, 12:44:35 »
Coincido con lo que te dice angel3233, yo me quedaba con el Bruxelles de calle, me parece un muy buen juego mientras que a mí particularmente el Gingkopolis me deja bastante frío.

Ponte un jersey! Ginkgopolis es un juegazo. No se como podéis decantaros tan facilmente por uno y por otro. Son muy diferentes entre si y es como escoger entre papá o mamá.

Mikelele

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 67
  • Ubicación: Torremolinos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ginkgopolis o Bruxelles 1893?
« Respuesta #4 en: 13 de Enero de 2014, 14:43:16 »
Gracias por las respuestas  ;)

De los dos he leido excelentes criticas y si tuviera mas posibles ya se me hubiera calentado la sangre y me hubiera pillao los dos  ;D

La verdad es que los dos me da que seran buenos juegos, al final del dia me decido y cierro la compra (porque sino esto va pa largo) y os cuento, pero tengo muchas dudas  :-\
« Última modificación: 13 de Enero de 2014, 15:03:04 por Mikelele »

Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ginkgopolis o Bruxelles 1893?
« Respuesta #5 en: 14 de Enero de 2014, 10:52:40 »
Yo es que soy más de gink-tonic, Maklau! A mí no me convence, pero reconozco su originalidad y que puede ser un buen punto de enganche con no-demasiado-jugones. Por si te sirve de ayuda, en http://www.boiteajeux.net/ puedes probarlo online y así te haces una idea del juego.

Ahora, yo me compraría el Bruxelles muchísimo antes, el diseño es una maravilla, si te gustan los juegos de colocación de trabajadores éste aporta varias ideas que no están nada mal.

eldibujante

Re:Ginkgopolis o Bruxelles 1893?
« Respuesta #6 en: 14 de Enero de 2014, 17:40:20 »
Yo precisamente me iría a por el Ginkgopolis porque juegos de colocar trabajadores los hay a patadas, y si "aportar un par de ideas a una mecánica trillada" es suficiente argumento para comprarse uno más, puedes acabar con 500 juegos en un par de meses.

Mikelele

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 67
  • Ubicación: Torremolinos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ginkgopolis o Bruxelles 1893?
« Respuesta #7 en: 14 de Enero de 2014, 22:27:01 »
Al final ha terminando cayendo el ginkgopolis, que lo he pillado a menos de 30 por internet. Y la verdad es que si que ha pesado en mi decision que es una mecanica diferente y no el tipico juego de colocacion de trabajadores, además parece corto y ultimamente no ando sobrado de tiempo y eso sin ser perder profundidad parace ser. Asi que bueno, a ver que tal el jueguito, deseando que llegue me hallo  :)

Eso si no descarto el Bruxelles para más adelante que me mola mucho la estetica y tiene muy buena pinta  :P

Gracias a todos por la ayuda ;)

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ginkgopolis o Bruxelles 1893?
« Respuesta #8 en: 15 de Enero de 2014, 09:59:37 »
Sé que llego tarde :-[ pero aquí va mi opinión:

Ginkgopolis: Llevo unas 6 partidas en Boiteajeux. Efectivamente es un juego de cartas/colocación de losetas muy original. La partida va de menos a más: empieza 'tranquila' con pocas opciones, pero según avanza, vas creando un 'motor' que te da cada vez más recursos, losetas y/o puntos. La chicha del juego está en crear un motor más eficaz que los rivales, sin descuidar las mayorías que se van produciendo sobre la 'ciudad' que forman las losetas. Tiene 3 estrategias principales que emanan de los 3 tipos de losetas que hay. Escala muy bien a 2-4 jug (aunque a mí me gusta un poco más a 2). Un buen juego y creo que por 30 eur has hecho una buena compra.

Bruxelles 1893: Ha sido mi 'autoregalo' de Reyes. Llevo 4 partidas con mi novia y nos está gustando mucho. Es un juego con mecánica principal de colocación de trabajadores, y secundariamente de mayorías y subastas. Básicamente al colocar un trabajador no sólo tienes que decidir la acción que deseas hacer/ocupar, tambien hay que considerar el dinero que vas a apostar (para intentar llevarte una carta de bonus) y las mayorías de trabajadores que se van formando sobre el tablero, que dan puntos extra. Para mí esto es lo más interesante (y novedoso) del juego (y junto a que funciona bien a 2 según la bgg, es lo que me impulsó a comprarlo). El juego tiene 6 formas de puntuar, una principal (en la que no puedes quedarte atrás con respecto a tus rivales para poder ganar) y cinco secundarias (que permiten cierta especialización en la estrategia). No estoy de acuerdo con lo que se ha dicho de que son 'minijuegos' inconexos entre sí. En mi opinión las 6 formas de puntuar engranan de manera muy elegante, con sinergias entre unas y otras. Otra cosa es el tema, que está muy pegado, aunque para nosotros no ha sido un problema. El diseño e ilustraciones, aún siendo sobrias, me parece que cumplen con la ambientación del 'tema' del juego. Nuestras partidas han sido bastante diferentes, lo cual me hace pensar en una rejugabilidad decente. Sólo lo he jugado a 2 y funciona muy bien, el tablero se 'reduce' según el nº de jugadores, aunque es posible que con 3-5 haya más competencia por las acciones. En resumen un juego sesudo, elegante y que destaca por la variedad de mecánicas y formas de puntuar. Yo le doy un notable alto.
Enjoy the silence

Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ginkgopolis o Bruxelles 1893?
« Respuesta #9 en: 15 de Enero de 2014, 11:49:18 »
Estoy de acuerdo con todas las aclaraciones de tigrevasco, el Bruxelles no es para nada un conjunto de minijuegos mal engranados, y desde luego la lucha de mayorías por columnas está genial, le añaden un nivel de "enfrentamiento" y tensión muy buenos. Para mí, junto con Rokokó y Nations los euros que más me están gustando de las últimas novedades. Que hay tropocientos en el mercado? Por supuesto. Luego ya depende de los gustos personales de cada uno y la colección que quiera tener.
« Última modificación: 15 de Enero de 2014, 11:52:13 por Peterparker »

Mikelele

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 67
  • Ubicación: Torremolinos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ginkgopolis o Bruxelles 1893?
« Respuesta #10 en: 16 de Enero de 2014, 11:30:10 »
No, si el Bruxelles esta en mi punto de mira y casi todo lo que leo son alabanzas. En un futuro acabara cayendo porque ultimamente estoy reduciendo mi lista de futuribles o por lo menos más que al principio en el hobby (que me interesaba todo lo que salia  :o) y este es de los pocos que les tengo echado el ojo  ::)

Por cierto, mañana puede que me llegue el ginkgopolis. Lo intentare jugar este fin de semana y dar impresiones, pero me da buena espina  :)

Un saludo y gracias por la ayuda  ;) 
« Última modificación: 16 de Enero de 2014, 11:41:32 por Mikelele »