logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 34019 veces)

quietman

  • Visitante
Baronet #183 - 13/01/2014 - quietman
« Respuesta #60 en: 14 de Enero de 2014, 18:08:06 »
Venga, unas amables, que te están dando algo de caña.

- ¿Por qué lo de quiet man? ¿Prefieres pasar inadvertido?
- ¿Por qué John Wayne?
- Ya que estamos, cita alguna película suya que te guste.
- Heroclix es de los pocos juegos estrictamente coleccionables (así que recuerde, y dejando Magic a un lado) que Devir ha editado ¿Qué tal esa experiencia? ¿Repetirías?

Muchas gracias :-)

Lo de quietman es por un doble motivo. Me encanta la película y la filosofía del personaje de no querer entrar en peleas por mucho que le provoquen para que lo haga, así que pensé que sería un buen nick.

John Wayne me gusta especialmente cuando hace tandem con John Ford. creo que ya lo comenté, pero me gustan especialmente sus peliculas juntos (El hombre tranquilo, El hombre que mató a Liberty Valance, Centauros del desierto, La diligencia, La legión invencible, Misión de audaces, Fort Apache, etc.)

En cuanto a heroclix sí fue una buena experiencia y ahora mismo estamos a punto de lanzar un juego semi coleccionable; Sails of Glory.

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #183 - 13/01/2014 - quietman
« Respuesta #61 en: 14 de Enero de 2014, 19:18:43 »

John Wayne me gusta especialmente cuando hace tandem con John Ford. creo que ya lo comenté, pero me gustan especialmente sus peliculas juntos (El hombre tranquilo, El hombre que mató a Liberty Valance, Centauros del desierto, La diligencia, La legión invencible, Misión de audaces, Fort Apache, etc.)

¿Quien mató a Liberty Valance? A mi nunca me ha quedado claro.  :P ::)

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Baronet #183 - 13/01/2014 - quietman
« Respuesta #62 en: 14 de Enero de 2014, 19:28:18 »
Vaya exitazo Xavi!

Después de mi primer test inicial, alguna pregunta más suelta.

¿Juegas a juegos de cartas tradicionales? Me refiero a mus, tute, pocha, etc ¿a cuáles? ¿los jugaste en tus tiempos mozos? ¿cuál era/es tu favorito?
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #183 - 13/01/2014 - quietman
« Respuesta #63 en: 14 de Enero de 2014, 19:44:56 »
Por qué DEVIR no ha expansionado DOOM, JUEGO DE TRONOS o LA GUERRA DEL ANILLO 1º ed?

No hubo ventas? Otra política?...

Qué opinas de COSMIC ENCOUNTER? Lo has jugado?

Un saludo  Xavi!!

quietman

  • Visitante
Baronet #183 - 13/01/2014 - quietman
« Respuesta #64 en: 14 de Enero de 2014, 19:52:10 »

John Wayne me gusta especialmente cuando hace tandem con John Ford. creo que ya lo comenté, pero me gustan especialmente sus peliculas juntos (El hombre tranquilo, El hombre que mató a Liberty Valance, Centauros del desierto, La diligencia, La legión invencible, Misión de audaces, Fort Apache, etc.)

¿Quien mató a Liberty Valance? A mi nunca me ha quedado claro.  :P ::)

Tom Doniphon, himself :-)

Garvidal

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 371
  • Ubicación: Albacete
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • DiceMarket
    • Distinciones
Baronet #183 - 13/01/2014 - quietman
« Respuesta #65 en: 14 de Enero de 2014, 19:53:38 »
Bueno, antes de nada mi enhorabuena a Quietman por partida doble, primero por la valentía al aceptar este baronetazgo, que se está poniendo de lo más interesante, y segundo por la valentía en sus lanzamientos, creo que Devir tiene un gran catálogo y de gran calidad. Mi primer juego de mesa de esta nueva generación de juegos fue "Los Pilares de la Tierra" y todavía estoy alucinado por la calidad de sus componentes (y del juego en si, casi ciento cincuenta juegos después me sigue encantando). Al turrón, que me pierdo más fácil que el alambre del pan bimbo.

¿Qué opinas del mercado de segunda mano en este mundillo de los juegos de mesa? ¿potencia la venta de novedades en detrimento de la venta de catálogo?, es decir, el poder vender con relativa facilidad juegos "antiguos" permite a muchos jugadores adquirir novedades, pero al mismo tiempo perjudica la venta del juego una vez ha pasado su lanzamiento, ¿o esta segunda mano es algo muy poco significativo y tan sólo se mueve en entornos de jugones tipo BSK?.

¿Qué porcentaje de ventas supone un colectivo como la BSK sobre el lanzamiento de un juego por parte de Devir?, entiendo que sea complicado de mesurar, pero nuestra costumbre habitual de creernos Umbilicus Mundi a mi entender nos lleva a veces a pensarnos con derechos de crítica sobre los lanzamientos de la editoriales que desde luego no tenemos.

Un saludo y suerte con tu semana.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Baronet #183 - 13/01/2014 - quietman
« Respuesta #66 en: 14 de Enero de 2014, 19:59:34 »
Primero de todo, sumarme a lo ya comentado por un compañero respecto a que eres un valor añadido a Devir, la imagen de esta empresa mejora sin duda por tu trabajo al mantener un buen feedback con los consumidores por medio de este portal. Así que te lo agradezco, aunque supongo que no siempre deba ser fácil.

Dicho esto, vamos con algunas preguntas:

El usuario Hollyhock comentaba en otro hilo ( creo recordar que era el de la publiación de Flashpoint por parte vuestra )  el hecho de que estabáis un poco "gafados" en lo referente a los ameritrash ( Middle Earth Quest en saldo, Magestorm quedándose colgado, Furia de Drácula y Doom descatalogados... ), ¿estás de acuerdo?

Viendo algunas publicaciones recientes y futuras ( Pathfinder Adventure Card Game, Firefly, La Batalla de los Cinco Ejércitos, Spartacus... ) parece que estáis ampliando esfuerzos en complacer a los
ameritrasher, ¿me equivoco?

¿Nos daréis más alegrías con forma de plástico?  ;D

Uno de los puntos que más me gustan de Devir es que siempre está dispuesta a echar una mano: en eventos, jornadas, demostraciones... ¿es esto quizá la forma que habéis adoptado de invertir en publicidad e imagen en lo propio como empresa y en la difusión del hobby en general, en lugar de gastar en publicidad en catálogos de jugueterías y anuncios? ¿Crees que funciona?

¿A la hora de publicar las expansiones de Pathfinder Adventure Card Game esperaréis primero a la acogida del juego básico o tenéis pensado publicar algunas independientemente de este factor? ¿Y respecto al Character Add-on?

 Sé que has jugado a la Batalla de los Cinco Ejércitos, ¿podrias comentarnos algunas impresiones tuyas?

Has comentado que sigues algunos podcasts y videoblogs, ahora bien, ¿lees blogs? Si es así, ¿podrias decir tus preferidos?


Muchas gracias por tu tiempo  :)
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #183 - 13/01/2014 - quietman
« Respuesta #67 en: 14 de Enero de 2014, 20:00:14 »
Enhorabuena! Un baronet muy interesante y un ejemplo de educación y saber estar. Soy comprador de ts y senderos de gloria y aplaudo la calidad de ambas ediciones a pesar de las erratas.
Después del peloteo: Gustos lúdicos alejados de los juegos de mesa.
1-Que música escuchas? Mejor grupo según tus gustos
2-Tres películas sobresalientes?
3-Ves series? Coincides que la calidad de la ficción se ha trasladado a las series?

quietman

  • Visitante
Baronet #183 - 13/01/2014 - quietman
« Respuesta #68 en: 14 de Enero de 2014, 20:00:26 »
Vaya exitazo Xavi!

Después de mi primer test inicial, alguna pregunta más suelta.

¿Juegas a juegos de cartas tradicionales? Me refiero a mus, tute, pocha, etc ¿a cuáles? ¿los jugaste en tus tiempos mozos? ¿cuál era/es tu favorito?

Hola Segoviano, no recuerdo que me dijeras que esto iba a ser tan divertido :-)

En los años de universidad jugué mucho al Mus. Aunque no sea muy típico en Cataluña, hay mucha afición en unas cuantas facultades y también bastante nivel. Con mi amigo David ganamos incluso un par de torneos de estos que se juegan en bares. Luego me retiré :-)

Ahora mismo juego a Bridge de vez en cuando con mi mujer y mis suegros. Soy bastante malo, pero mi mujer es muy buena y de vez en cuando les ganamos.

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #183 - 13/01/2014 - quietman
« Respuesta #69 en: 14 de Enero de 2014, 20:07:51 »


¿Quien mató a Liberty Valance? A mi nunca me ha quedado claro.  :P ::)

Tom Doniphon, himself :-)

¿pero entonces a donde va la bala de James Stewart?


txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #183 - 13/01/2014 - quietman
« Respuesta #70 en: 14 de Enero de 2014, 20:33:47 »
Aprovecho para preguntarte una opinión ¿por qué crees que Brass no se publica en castellano por ninguna editorial? Ya sé que en la BSK muchos lo hemos comprado en Alemán por cuatro duros, pero el juego sigue siendo un puntazo y el tema de acercarse a la Revolución industrial podría entrar en la educación secundaria ahora que está tan de moda la didáctica a través del juego y la gamificación.

quietman

  • Visitante
Baronet #183 - 13/01/2014 - quietman
« Respuesta #71 en: 14 de Enero de 2014, 21:06:44 »
Por qué DEVIR no ha expansionado DOOM, JUEGO DE TRONOS o LA GUERRA DEL ANILLO 1º ed?

No hubo ventas? Otra política?...

Qué opinas de COSMIC ENCOUNTER? Lo has jugado?

Un saludo  Xavi!!

Hola,

No publicamos las expansiones de Doom y de Juego de tronos porque dejamos de publicar los juegos de Fantasy Flight, que pasaron a ser publicados en exclusiva por Edge. En cuanto a La guerra del anillo, supongo que te refieres a Batallas de la tercera edad. En ese caso fue culpa mia, dejé pasar la primera oportunidad de editarla pensando que habría más reediciones y ya no las hubo. Desde entonces han pasado bastantes año y actualmente nuestra política respecto a las expansiones ha cambiado bastante, ya que tratamos de publicar la mayoria de las expansiones de nuestros juegos. De hecho, así lo hemos hecho con las expansiones de la segunda edición de La guerra del anillo.

En cuanto a Cosmic Encounter, es un juego que me encanta. Tengo una edición de West End Games desde hace más de veinte años y todavía lo juego. Me parece una auténtica joya, que ha servido de inspiración a docenas de diseñadores actuales.

quietman

  • Visitante
Baronet #183 - 13/01/2014 - quietman
« Respuesta #72 en: 14 de Enero de 2014, 21:12:21 »
Bueno, antes de nada mi enhorabuena a Quietman por partida doble, primero por la valentía al aceptar este baronetazgo, que se está poniendo de lo más interesante, y segundo por la valentía en sus lanzamientos, creo que Devir tiene un gran catálogo y de gran calidad. Mi primer juego de mesa de esta nueva generación de juegos fue "Los Pilares de la Tierra" y todavía estoy alucinado por la calidad de sus componentes (y del juego en si, casi ciento cincuenta juegos después me sigue encantando). Al turrón, que me pierdo más fácil que el alambre del pan bimbo.

¿Qué opinas del mercado de segunda mano en este mundillo de los juegos de mesa? ¿potencia la venta de novedades en detrimento de la venta de catálogo?, es decir, el poder vender con relativa facilidad juegos "antiguos" permite a muchos jugadores adquirir novedades, pero al mismo tiempo perjudica la venta del juego una vez ha pasado su lanzamiento, ¿o esta segunda mano es algo muy poco significativo y tan sólo se mueve en entornos de jugones tipo BSK?.

¿Qué porcentaje de ventas supone un colectivo como la BSK sobre el lanzamiento de un juego por parte de Devir?, entiendo que sea complicado de mesurar, pero nuestra costumbre habitual de creernos Umbilicus Mundi a mi entender nos lleva a veces a pensarnos con derechos de crítica sobre los lanzamientos de la editoriales que desde luego no tenemos.

Un saludo y suerte con tu semana.

Hola,

Me parece muy sano que exista un buen mercado de segunda mano, creo que es un síntoma del buen momento que atraviesa la afición. No creo que tenga ningún impacto significativo en nuestras ventas, aunque es difícil decirlo. En cuanto al porcentaje de ventas que representa la gente de la bsk sobre nuestras ventas, es complicado decirlo. Obviamente es más alto cuanto más complejo es el juego, pero no creo que sea muy grande. Lo que si es importante de la bsk en ese sentido es su capacidad de aglutinar influencias en torno a los juegos, en forma de centro de opinión y de enlace entre blogs y páginas de reseñas.

quietman

  • Visitante
Baronet #183 - 13/01/2014 - quietman
« Respuesta #73 en: 14 de Enero de 2014, 21:27:14 »
Primero de todo, sumarme a lo ya comentado por un compañero respecto a que eres un valor añadido a Devir, la imagen de esta empresa mejora sin duda por tu trabajo al mantener un buen feedback con los consumidores por medio de este portal. Así que te lo agradezco, aunque supongo que no siempre deba ser fácil.

Dicho esto, vamos con algunas preguntas:

El usuario Hollyhock comentaba en otro hilo ( creo recordar que era el de la publiación de Flashpoint por parte vuestra )  el hecho de que estabáis un poco "gafados" en lo referente a los ameritrash ( Middle Earth Quest en saldo, Magestorm quedándose colgado, Furia de Drácula y Doom descatalogados... ), ¿estás de acuerdo?

Viendo algunas publicaciones recientes y futuras ( Pathfinder Adventure Card Game, Firefly, La Batalla de los Cinco Ejércitos, Spartacus... ) parece que estáis ampliando esfuerzos en complacer a los
ameritrasher, ¿me equivoco?

¿Nos daréis más alegrías con forma de plástico?  ;D

Uno de los puntos que más me gustan de Devir es que siempre está dispuesta a echar una mano: en eventos, jornadas, demostraciones... ¿es esto quizá la forma que habéis adoptado de invertir en publicidad e imagen en lo propio como empresa y en la difusión del hobby en general, en lugar de gastar en publicidad en catálogos de jugueterías y anuncios? ¿Crees que funciona?

¿A la hora de publicar las expansiones de Pathfinder Adventure Card Game esperaréis primero a la acogida del juego básico o tenéis pensado publicar algunas independientemente de este factor? ¿Y respecto al Character Add-on?

 Sé que has jugado a la Batalla de los Cinco Ejércitos, ¿podrias comentarnos algunas impresiones tuyas?

Has comentado que sigues algunos podcasts y videoblogs, ahora bien, ¿lees blogs? Si es así, ¿podrias decir tus preferidos?


Muchas gracias por tu tiempo  :)

El usuario Hollyhock comentaba en otro hilo ( creo recordar que era el de la publiación de Flashpoint por parte vuestra )  el hecho de que estabáis un poco "gafados" en lo referente a los ameritrash ( Middle Earth Quest en saldo, Magestorm quedándose colgado, Furia de Drácula y Doom descatalogados... ), ¿estás de acuerdo?

No estoy muy de acuerdo, no. Es cierto que existe la imagen de que Devir no es una editorial que se atreva con juegos ameritrash ni muy complejos, pero creo que es una imagen muy alejada de la realidad. Fuimos los primeros en publicar ameritrash en España, con juegos como World of Warcraft, Warcraft, WoW Adventure game, Doom, Middle earth Quest, Guerra del anillo, Furia de Dracula, Caballeros guerreros, etc. Sí es verdad que al dejar de publicar Fantasy Flight perdimos buena parte de ese estilo de juegos, pero hemos seguido buscando juegos fuertes. Obviamente, Twilight Struggle, Senderos de Gloria o Conflict of heroes no son ameritrash pero no son juegos familiares :-)

Viendo algunas publicaciones recientes y futuras ( Pathfinder Adventure Card Game, Firefly, La Batalla de los Cinco Ejércitos, Spartacus... ) parece que estáis ampliando esfuerzos en complacer a los
ameritrasher, ¿me equivoco?

Como te decía, es algo que siempre nos ha gustado y estamos encantados de poder seguir publicándolos, aunque si no lo hemos hecgo antes no ha sido por estrategia empresarial sino porque no encontrábamos la oferta que queríamos.

¿Nos daréis más alegrías con forma de plástico?  ;D

Bueo, está a punto de salir Sails of Glory, que lleva bastante plástico, y la gente de GF9, de la que publicamos Spartacus y Firefly tiene buenos proyectos en cartera.

Uno de los puntos que más me gustan de Devir es que siempre está dispuesta a echar una mano: en eventos, jornadas, demostraciones... ¿es esto quizá la forma que habéis adoptado de invertir en publicidad e imagen en lo propio como empresa y en la difusión del hobby en general, en lugar de gastar en publicidad en catálogos de jugueterías y anuncios? ¿Crees que funciona?

En realidad hacemos las dos cosas. Por una parte gastamos mucho en catálogos de jugueterías y cadenas y también en lonas, material de punto de venta (lonas, displays, etc.) y por otra parte colaboramos con todas las jornadas y eventos que nos lo pidan. Creemos que apoyar esas actividades es la mejor forma de dar visibilidad a los juegos.

¿A la hora de publicar las expansiones de Pathfinder Adventure Card Game esperaréis primero a la acogida del juego básico o tenéis pensado publicar algunas independientemente de este factor? ¿Y respecto al Character Add-on?

Creo que las dos o tres primeras las publicaremos seguro, antes de evaluar la acogida del juego básico.

 Sé que has jugado a la Batalla de los Cinco Ejércitos, ¿podrias comentarnos algunas impresiones tuyas?

No soy muy objetivo, tengo una debilidad por los juegos de Nepittello y Maggi. Pudimos hacer un playtesting del juego en las Ayudar Jugando de hace dos años y lo pasamos muy bien, a pesar de que es un juego de dos personas y éramos ocho jugando :-)

Creo que es un buen juego, aunque realmente se parece más a Batallas de la tercera edad que a la guerra del anillo, ya que recrea una batalla, así que se centra en la parte militar y no tiene la parte de aventura de la guerra del anillo.

Has comentado que sigues algunos podcasts y videoblogs, ahora bien, ¿lees blogs? Si es así, ¿podrias decir tus preferidos?

Sigo La ficha roja (aunque no se prodigue mucho...), Último turno, Gaming with my suegra, Jugando en Pareja, Black meeple, Cubo magazine, 5 minutos por juego,...

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #183 - 13/01/2014 - quietman
« Respuesta #74 en: 14 de Enero de 2014, 21:44:50 »
Por qué DEVIR no ha expansionado DOOM, JUEGO DE TRONOS o LA GUERRA DEL ANILLO 1º ed?

No hubo ventas? Otra política?...

Qué opinas de COSMIC ENCOUNTER? Lo has jugado?

Un saludo  Xavi!!

Hola,

No publicamos las expansiones de Doom y de Juego de tronos porque dejamos de publicar los juegos de Fantasy Flight, que pasaron a ser publicados en exclusiva por Edge. En cuanto a La guerra del anillo, supongo que te refieres a Batallas de la tercera edad. En ese caso fue culpa mia, dejé pasar la primera oportunidad de editarla pensando que habría más reediciones y ya no las hubo. Desde entonces han pasado bastantes año y actualmente nuestra política respecto a las expansiones ha cambiado bastante, ya que tratamos de publicar la mayoria de las expansiones de nuestros juegos. De hecho, así lo hemos hecho con las expansiones de la segunda edición de La guerra del anillo.

En cuanto a Cosmic Encounter, es un juego que me encanta. Tengo una edición de West End Games desde hace más de veinte años y todavía lo juego. Me parece una auténtica joya, que ha servido de inspiración a docenas de diseñadores actuales.

Ese es mi Xavi!!! aupa Cosmic!!! Esa joya incomprendida y desahuciada por eurogamers ejem ejem...

Osea que el que más contento se puso con la segunda ed. de la guerra del anillo fuiste tu no? jajajaaj

Y por cierto...si es verdad que la política de DEVIR es de hacer expansiones 8como tendero así lo reafirmo...bien por DEVIR)...os vais a meter en el fregao de expansionar TODO COMBAT COMMANDER EUROPE?

En córdoba o málaga si vas nos hechamos un Cosmic campeón!!