logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2870 veces)

juaninka

Saludos!

El otro día recibí por fin este juego de la editorial Legion Wargames (http://www.legionwargames.com/), de la que no había oído hablar nunca hasta que me crucé con este juego, y la verdad es que prometen tanto los títulos como la calidad de los componentes, hago una reseña "abriendo la caja" y haré otra en cuanto lo pruebe. Siento la calidad de las fotos, pero es lo que he conseguido!

El juego es un solitario en el que llevaremos uno de los destructores a los que se les asignó la misión de proteger la flota de EEUU frente a los ataques de los Kamikazes japoneses, durante la batalla de Okinawa.

Los componentes son francamente buenos, 4 planchas de counters de gran calidad, gruesos, con un acabado magnífico, del estilo de los últimos de GMT pero diría que más gruesos, que te vienen envueltos en plástico. Lo más sorprendente es que la mayoría de los counters son ENORMES, representando los aviones con todo detalle.



En esta foto se pueden comparar con un dado de 10 de los de toda la vida (sorry por la calidad de las fotos, no he conseguido sacarlas mejor):





Aparte de las cuatro planchas de counters, cuatro grandes y una pequeña, te vienen otras cuatro hojas de papel de calidad con las planchas impresas, para, según comentan en una nota, poder controlar lo que hay sin sacar las planchas del envoltorio de plástico. No lo veo muy útil pero no deja de ser un detalle.

Aquí las hojitas de marras:



La caja es tamaño GMT pero más estrecha, como otras de MMP lo que viene muy bien para ahorrar espacio.

Viene un libro de reglas y otro de escenarios, en blanco y negro pero con papel de buena calidad:



Aquí la primera mala noticia: las dichosas erratas, por los comentarios que leo en BGG el manual necesita una reescritura como el comer, aunque las erratas que publican en la página de MMP no parecen ser demasiadas, para ser un wargame... qué triste tener que decir eso.

La parte positiva, es que vienen bastantes escenarios, posibilidad de jugar campaña y que han sacado alguno adicional, gratis, en la web... que siempre viene bien la verdad!

Vienen también cuatro hojas de tablas a una cara, impresas en papel de calidad, no cartulina, a color. Yo personalmente agradezco que sean solo a una cara porque permite ponerlas debajo del metacrilato y no andar sacándolas para darles la vuelta como pasa con la mayoría... es una tontería, pero bueno!



Y por último, el mapa, que es una preciosidad, la foto no le hace justicia, con tablas alrededor y el destructor clase Fletcher visto desde arriba... buen tamaño y buena calidad, por supuesto de papel:



Hasta aquí puedo leer, el juego promete, si bien las reglas no parecen tan simples como las de la serie Field Commander, y más cercanas a las de el RAF: The Eagle and the Lion... en todo caso una sopresa la calidad de los componentes en general.


Saludos!

PSmith

Re:Abriendo la caja:Picket Duty: Kamikaze Attacks against U.S. Destroyers
« Respuesta #1 en: 15 de Enero de 2014, 22:52:35 »
Sudores fríos al leer esta primera impresion del juego. Creo que me está poniendo ojitos...

Espero reseña y una ampliacion de las sensaciones producidas tras alguna partida. Lo pongo en seguimiento, a pesar de que sé que será compra impulsiva a no mucho tardar.

Gracias por esta breve ( e intensa) descripcion

pipoak

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 225
  • Ubicación: Al Norte de Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Abriendo la caja:Picket Duty: Kamikaze Attacks against U.S. Destroyers
« Respuesta #2 en: 15 de Enero de 2014, 23:44:05 »
Muchas gracias por la completísima presentación (...y ya me estoy reconcomiendo..). A ver si te animas a probarlo pronto y nos cuentas.

Un saludo

A POR ELLOS, QUE SON POCOS Y COBARDES !!

juaninka

Re:Abriendo la caja:Picket Duty: Kamikaze Attacks against U.S. Destroyers
« Respuesta #3 en: 16 de Enero de 2014, 00:33:08 »
Saludos!

He estado un rato haciendo setup y empezando algunas fases, y efectivamente el reglamento es una patata. Cuesta hasta colocar los contadores y no me han quedado nada claras las reglas de disparo defensivo del barco y los efectos de los ataques de los japoneses...

Mañana más despejado intentaré otra vez, pero vamos... que no trae ni medio ejemplo de juego!  >:(

Saludos!

P.D.: por algún oscuro motivo las fotos han salido invertidas, no lo entiendo porque en imageshack aparecen correctas!

jmkinki

Re:Abriendo la caja:Picket Duty: Kamikaze Attacks against U.S. Destroyers
« Respuesta #4 en: 16 de Enero de 2014, 11:44:08 »
Muchas gracias compañero por ilustrarnos y compartir con todos tus primeras impresiones!!

No sé si conoces mi foro de wargames en solitario (tienes el link en mi firma). Si no estás dado de alta en él, o no quieres molestarte en hacerlo, me gustaría que me dieses permiso para subir al foro tu artículo, y hacer lo propio cuando hagas la reseña.

Hombre, yo preferiría que lo hicieras tu mismo, pero si por alguna razón no te interesa... pues eso, pedirte permiso para colocar allí también la info.

Muchas gracias!!

Un saludo,


Jose Manuel


Nuevo foro para Wargameros solitarios. Unete y participa con tus aportaciones, dudas y opiniones.
http://wargamessolo.creatuforo.com/foro.html

juaninka

Re:Abriendo la caja:Picket Duty: Kamikaze Attacks against U.S. Destroyers
« Respuesta #5 en: 16 de Enero de 2014, 13:26:34 »
No tengo ningún problema en que lo pongas, faltaría más! Si le resulta útil a la gente, mejor que mejor.

Ayer leí las distintas aclaraciones que hay por CSW y BGG y algunas cosas quedaron más claritas... a ver si hoy saco más cosas en claro.

Lo que sí, es un juego con muchísimas tablas, y algunas están con erratas. Según el diseñador en enero estará disponible el nuevo reglamento y las nuevas cartas, a ver si sale pronto!

Saludos!

jmkinki

Re:Abriendo la caja:Picket Duty: Kamikaze Attacks against U.S. Destroyers
« Respuesta #6 en: 16 de Enero de 2014, 14:05:42 »
Muchas gracias!

Felipe Santamaría esta con la traducción, y creo que esta teniendo en cuenta las erratas.

No tengo ningún problema en que lo pongas, faltaría más! Si le resulta útil a la gente, mejor que mejor.

No quieres publicarlo tu mismo y te presentas en nuestra pequeña comunidad?
Un saludo,


Jose Manuel


Nuevo foro para Wargameros solitarios. Unete y participa con tus aportaciones, dudas y opiniones.
http://wargamessolo.creatuforo.com/foro.html

juaninka

Re:Abriendo la caja:Picket Duty: Kamikaze Attacks against U.S. Destroyers
« Respuesta #7 en: 16 de Enero de 2014, 14:09:04 »
Para la reseña, prometido :)

Que ahora, estoy liadillo y me da una gran pereza el registro  :) :)

yuaka

Re:Abriendo la caja:Picket Duty: Kamikaze Attacks against U.S. Destroyers
« Respuesta #8 en: 16 de Septiembre de 2014, 22:00:58 »
Muy buenas, estoy considerando pillarme este juego. Pero si las instrucciones tienen tantas erratas me entran dudas. Sabeís si circulan las reglas bien explicadas???
Me interesan los wargames en solitario, ideas???
Gracias.

Avelas Vir

Re:Abriendo la caja:Picket Duty: Kamikaze Attacks against U.S. Destroyers
« Respuesta #9 en: 16 de Septiembre de 2014, 22:59:26 »
En el foro de Consimworld tienes la versión 2.0 del manual y de las tablas, además de algún ejemplo de juego.

Avelas Vir

Re:Abriendo la caja:Picket Duty: Kamikaze Attacks against U.S. Destroyers
« Respuesta #10 en: 16 de Septiembre de 2014, 23:15:01 »
Vaya, acabo de ver que en la BGG también se encuentra ya todo ese material, y además traducido. Te costará un poco al principio darte cuenta de cómo funcionan algunas cosas (e incluso el uso de alguno de los marcadores en la fase de control de daños, por ejemplo), pero con paciencia y consultando el foro se va sacando todo. Si superas esto (y tampoco es para tanto), el juego te gustará si te gusta el estilo B-17, B-29, Patton´s Best, etc. Y de acuerdo en que los componentes son fantásticos y entran por los ojos, y eso ayuda...!

yuaka

Re:Abriendo la caja:Picket Duty: Kamikaze Attacks against U.S. Destroyers
« Respuesta #11 en: 17 de Septiembre de 2014, 07:04:51 »
Pues creo que el mes que viene esta cae. Acabo de pillarme el D Day Dice y tengo recursos limitados. Gracias.

jmkinki

Re:Abriendo la caja:Picket Duty: Kamikaze Attacks against U.S. Destroyers
« Respuesta #12 en: 17 de Septiembre de 2014, 08:20:30 »
Muy buenas, estoy considerando pillarme este juego. Pero si las instrucciones tienen tantas erratas me entran dudas. Sabeís si circulan las reglas bien explicadas???
Me interesan los wargames en solitario, ideas???
Gracias.

Como te comenta el compañero las reglas actualizadas las publicó el compañero Felipe Santamaría, no sé si aquí o en la BGG.

Si te interesan los wargames en solitario, pásate por nuestro foro para wargames en solitario (tienes el link en mi firma), allí tienes noticias, dudas de reglas, opiniones, reseñas, y mucho material traducido incluso juegos completos en versión p&p.

Si tienes recursos limitados debes estudiar muy bien tu próxima adquisición. En mi opinión el D-Day Dice no es un buen juego en solitario (al menos el juego base sólo). Depende de tu grado de experiencia y dificultad, puedo recomendarte juegos de la serie Field Commander, o Leader de Dan Verssen Games, o juegos más complejos y absolutamente maravillosos en solitario como el RAF, D-Day u otros clásicos. Otra opción es hacerte algún juego de los que tenemos P&P a un coste mucho menor... y tienes así tiempo de decidir mejor tu próxima compra.

Date de alta en nuestro foro, preséntate y seguro que podemos aconsejarte sobre solitarios, en función de tu experiencia, y la época que más te guste.

Respecto al Picket Duty, aún no lo tengo (espero que pronto esté en casa), por lo que no puedo darte una opinión.
Un saludo,


Jose Manuel


Nuevo foro para Wargameros solitarios. Unete y participa con tus aportaciones, dudas y opiniones.
http://wargamessolo.creatuforo.com/foro.html

keoga

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1011
  • Ubicación: Bilbo
  • Un esfuerzo más es un fracaso menos.
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Por si me quieres conocer algo mas
    • Distinciones
Re:Abriendo la caja:Picket Duty: Kamikaze Attacks against U.S. Destroyers
« Respuesta #13 en: 17 de Septiembre de 2014, 09:23:43 »

Como te comenta el compañero las reglas actualizadas las publicó el compañero Felipe Santamaría, no sé si aquí o en la BGG.

Felipe hace traducciones de calidad y tiene en cuenta siempre posibles erratas detectadas. Este en concreto no me lo he bajado, pero pondría la mano en el fuego asegurando que cualquier errata detectada cuando Felipe hacía la traducción él la ha tenido en cuenta al hacerla.
Felipe es un monstruo.

Si te interesan los wargames en solitario, pásate por nuestro foro para wargames en solitario (tienes el link en mi firma), allí tienes noticias, dudas de reglas, opiniones, reseñas, y mucho material traducido incluso juegos completos en versión p&p.


Date de alta en nuestro foro, preséntate y seguro que podemos aconsejarte sobre solitarios, en función de tu experiencia, y la época que más te guste.

Respecto al Picket Duty, aún no lo tengo (espero que pronto esté en casa), por lo que no puedo darte una opinión.

Doy fe. Paso poco pero siempre soy bien recibido. Si tienes que jugar wargames solo es un buen foro para pedir consejo.

Al igual que este... ¡Naturalmente!

En cuanto al picket duty, Era uno de los que tenía en seguimiento. Tiene una pintaza del kopón.

Gran primer post. Me ha gustado mucho el unboxing. Gracias juaninka.
“Que hayamos perdido cien veces antes de empezar no es motivo para que no intentemos vencer”