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zareck

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Re:Juego de tablero tipo MOBA ¿es posible?
« Respuesta #30 en: 27 de Febrero de 2014, 11:23:26 »
jejjej...

Acaso el wow de tablero se parece al WoW de ordenador? o el Civilization al del pc?

Se que no es lo mismo, pero basicámente es un juego de este estilo (Dota, LoL, arenas del WoW o aquellos campos de batalla, etc)... diferentes personajes/barcos, cada uno de ellos con habilidades diferentes, pelear en batallas por bandos, cooperación, individualidades, etc.

Si Red Code sigue evolucionando, esperamos sacar nuevas expansiones donde incrementaremos esos pj/barcos, iremos subiendo de nivel con cartas de armamento, meteremos no personajes, juego de la bandera, misiones, etc.

Se que el Red Code no es un Leage of Legend pero seguro que a mas de uno les recuerda un poco... al menos a groso modo.

Un saludo!

Paranoiak

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Re:Juego de tablero tipo MOBA ¿es posible?
« Respuesta #31 en: 03 de Marzo de 2014, 13:42:55 »
si han conseguido hacer el juego de starcraft en tablero, cualquier cosa es posible. No sera lo mismo, pero si mantiene los gráficos de los mismos personajes y consigue que la temática este bien implementada, puede gustar el resultado.

rsegura

Re:Juego de tablero tipo MOBA ¿es posible?
« Respuesta #32 en: 20 de Marzo de 2015, 15:23:18 »
Hola chicos,

Soy Rubén Segura y llevo trabajando en un MOBA de mesa desde hace 2 años. En este otro hilo podeis ver los detalles. Espero que os guste :)

http://labsk.net/index.php?topic=125686.msg1425873#msg1425873

Thunderchild

Re:Juego de tablero tipo MOBA ¿es posible?
« Respuesta #33 en: 20 de Marzo de 2015, 17:00:58 »
Lo veo algo complicado, aunque se puede intentar, si una partida de Dota 2 se puede alargar hasta 45-55 minutos perfectamente imaginate cuanto duraría eso en tablero...

Si se llegase a ser sería simplificando muchos conceptos, quitando la tienda, restando quizás alguna habilidad... No se, la idea se puede transmitir al tablero pero específicamente el concepto MOBA lo dudo mucho.

Moondraco

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Re:Juego de tablero tipo MOBA ¿es posible?
« Respuesta #34 en: 31 de Marzo de 2015, 22:13:11 »
Estoy trabajando en un concepto de MOBA de tablero basado en un motor de cartas. Tomando como guía el League of Legends, porque es el que más he jugado con diferencia y también porque es ahora mismo el e-sport de esta clase más competitivo... intentaré reflejar todos los aspectos que creo vitales en el género:

- Dos o más bandos con bases centrales a destruir por los oponentes
- Dos o más líneas conectando dichas bases
- Estructuras destruibles defendiendo a los bandos a lo largo de dichas líneas
- Unidades de control automático que apoyan el avance por las líneas
- Espacio "libre" entre las líneas (jungla) con unidades neutrales
- Niebla de guerra en este espacio (jungla)

- Obtención de Oro y Experiencia derrotando enemigos y destruyendo estructuras
- Héroes/campeones/loquesean con Habilidades que pueden mejorarse con la Experiencia
- Varios arquetipos de Héroe/etc: tanque, asesino, tirador, luchador, apoyo, especialista, etc.
- Atributos
    - Vida
    - Energía/Maná/Sucedáneo
    - Velocidad de Movimiento
    - Daño de Ataque
    - Velocidad de Ataque
    - Alcance
    - Poder de Habilidad/Magia
- Objetos que se adquieran con Oro y que mejoren los Atributos listados arriba

Ahora, aunque esto sería lo ideal, probablemente tenga que simplificarlo para reducir el tiempo de partida y adecuar las mecánicas a un juego de mesa. Pero me gustaría mantener todos los elementos anteriores, aunque estuvieran reducidos a su mínima expresión, porque creo que un MOBA necesita de la mayoría de ellos para ser reconocible como género. Un juego no es un MOBA solo porque haya minions/súbditos y torres.

Si creéis que me dejo algún aspecto clave, contadme. Ando trabajando en los conceptos básicos, ya comentaré cuando todo sea funcional aunque el juego no sea satisfactorio. Si acaso crearé un hilo en Diseñando un juego de mesa, por ahora comento aquí para captar la atención de los aficionados al género y debatir sobre la naturaleza del mismo.

Thunderchild

Re:Juego de tablero tipo MOBA ¿es posible?
« Respuesta #35 en: 01 de Abril de 2015, 03:16:19 »
Creo que algo fundamental que falta en esa lista es el tiempo de reaparición de los heroes tras su muerte, es la principal consecuencia de una teamfight y muchas veces determina que equipo gana (cuando todos están muertos en el late-game).

Una manera sencilla de hacerlo sería que a menos niveles te quedas X turnos hasta reaparecer, y a más nivel sea X+Y lo que sea

Moondraco

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Re:Juego de tablero tipo MOBA ¿es posible?
« Respuesta #36 en: 01 de Abril de 2015, 15:47:28 »
Creo que algo fundamental que falta en esa lista es el tiempo de reaparición de los heroes tras su muerte, es la principal consecuencia de una teamfight y muchas veces determina que equipo gana (cuando todos están muertos en el late-game).

Una manera sencilla de hacerlo sería que a menos niveles te quedas X turnos hasta reaparecer, y a más nivel sea X+Y lo que sea
Pues sí, efectivamente lo había olvidado por completo. Lo añado a la lista :)

Moondraco

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Re:Juego de tablero tipo MOBA ¿es posible?
« Respuesta #37 en: 01 de Abril de 2015, 15:48:11 »
Estoy trabajando en un concepto de MOBA de tablero basado en un motor de cartas. Tomando como guía el League of Legends, porque es el que más he jugado con diferencia y también porque es ahora mismo el e-sport de esta clase más competitivo... intentaré reflejar todos los aspectos que creo vitales en el género:

- Dos o más bandos con bases centrales a destruir por los oponentes
- Dos o más líneas conectando dichas bases
- Estructuras destruibles defendiendo a los bandos a lo largo de dichas líneas
- Unidades de control automático que apoyan el avance por las líneas
- Espacio "libre" entre las líneas (jungla) con unidades neutrales
- Niebla de guerra en este espacio (jungla)

- Obtención de Oro y Experiencia derrotando enemigos y destruyendo estructuras
- Héroes/campeones/loquesean con Habilidades que pueden mejorarse con la Experiencia
- Varios arquetipos de Héroe/etc: tanque, asesino, tirador, luchador, apoyo, especialista, etc.
- Atributos
    - Vida
    - Energía/Maná/Sucedáneo
    - Velocidad de Movimiento
    - Daño de Ataque
    - Velocidad de Ataque
    - Alcance
    - Poder de Habilidad/Magia
- Objetos que se adquieran con Oro y que mejoren los Atributos listados arriba
- Tiempos de muerte que aumentan a medida que progresa la partida

Ahora, aunque esto sería lo ideal, probablemente tenga que simplificarlo para reducir el tiempo de partida y adecuar las mecánicas a un juego de mesa. Pero me gustaría mantener todos los elementos anteriores, aunque estuvieran reducidos a su mínima expresión, porque creo que un MOBA necesita de la mayoría de ellos para ser reconocible como género. Un juego no es un MOBA solo porque haya minions/súbditos y torres.

Si creéis que me dejo algún aspecto clave, contadme. Ando trabajando en los conceptos básicos, ya comentaré cuando todo sea funcional aunque el juego no sea satisfactorio. Si acaso crearé un hilo en Diseñando un juego de mesa, por ahora comento aquí para captar la atención de los aficionados al género y debatir sobre la naturaleza del mismo.

Perro Celeste

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Re:Juego de tablero tipo MOBA ¿es posible?
« Respuesta #38 en: 06 de Junio de 2016, 03:16:48 »
Saludos. Desde hace algo más de un mes, un buen amigo y yo, estamos creando un juego de mesa tipo Tower Defens. De momento emplearemos imágenes del famoso juego WC2, ya que dispone de una buena cantidad iconos para las unidades y edificios.
Estos días estamos trabajando en la mecánica de los turnos, movimiento y combate. Aquí os dejo una imagen, aunque sólo aproximativa (todavía no sabemos qué tamaño tendrá el tablero, si será cuadrado o rectangular, etc) de lo que será su aspecto visual hasta que encontremos algún diseñador gráfico que nos eche una mano. Un saludo, y ya iré informando de los avances.



« Última modificación: 06 de Junio de 2016, 09:21:25 por Perro Celeste »