Creo que algo fundamental que falta en esa lista es el tiempo de reaparición de los heroes tras su muerte, es la principal consecuencia de una teamfight y muchas veces determina que equipo gana (cuando todos están muertos en el late-game).Una manera sencilla de hacerlo sería que a menos niveles te quedas X turnos hasta reaparecer, y a más nivel sea X+Y lo que sea
Estoy trabajando en un concepto de MOBA de tablero basado en un motor de cartas. Tomando como guía el League of Legends, porque es el que más he jugado con diferencia y también porque es ahora mismo el e-sport de esta clase más competitivo... intentaré reflejar todos los aspectos que creo vitales en el género:- Dos o más bandos con bases centrales a destruir por los oponentes- Dos o más líneas conectando dichas bases- Estructuras destruibles defendiendo a los bandos a lo largo de dichas líneas- Unidades de control automático que apoyan el avance por las líneas- Espacio "libre" entre las líneas (jungla) con unidades neutrales- Niebla de guerra en este espacio (jungla)- Obtención de Oro y Experiencia derrotando enemigos y destruyendo estructuras- Héroes/campeones/loquesean con Habilidades que pueden mejorarse con la Experiencia- Varios arquetipos de Héroe/etc: tanque, asesino, tirador, luchador, apoyo, especialista, etc.- Atributos - Vida - Energía/Maná/Sucedáneo - Velocidad de Movimiento - Daño de Ataque - Velocidad de Ataque - Alcance - Poder de Habilidad/Magia- Objetos que se adquieran con Oro y que mejoren los Atributos listados arriba- Tiempos de muerte que aumentan a medida que progresa la partidaAhora, aunque esto sería lo ideal, probablemente tenga que simplificarlo para reducir el tiempo de partida y adecuar las mecánicas a un juego de mesa. Pero me gustaría mantener todos los elementos anteriores, aunque estuvieran reducidos a su mínima expresión, porque creo que un MOBA necesita de la mayoría de ellos para ser reconocible como género. Un juego no es un MOBA solo porque haya minions/súbditos y torres.Si creéis que me dejo algún aspecto clave, contadme. Ando trabajando en los conceptos básicos, ya comentaré cuando todo sea funcional aunque el juego no sea satisfactorio. Si acaso crearé un hilo en Diseñando un juego de mesa, por ahora comento aquí para captar la atención de los aficionados al género y debatir sobre la naturaleza del mismo.