logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2669 veces)

Arcoonte

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 242
  • Ubicación: MADRID
  • El friki del Frikismo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • CAMINO A LA PERDICION
    • Distinciones
"Lucha de Poder" - Juego de cartas
« en: 16 de Enero de 2014, 09:15:19 »
Muy buenas;

Me animo a postear por aqui uno de mis proyectos para este 2014. Es algo simple, sencillo y rapido, que es lo que a mi me gusta y mas controlo. Se trata de un juego de cartas en el que pueden jugar 2 o mas jugadores y apenas lleva una media de 30 minutos.

Os paso a explicar un poco mas para que me deis vuestras opiniones al respecto aunque ire actualizandolo. Actualmente se encuentra en fase de "testeos":

"Lucha de Poder"

El juego se basa en la lucha o confrontacion de 2 o mas magos por el poder que desprenden los tumulos magicos en forma de "gemas de poder".

Cada jugador tomara el papel de un maestro de la magia y mediante las cartas del mazo tendra posibilidades de atacar, contrarrestrar, manipular o converger el poder de la zona con el unico fin de alzarse con el flujo del mismo y alzarse como el mas poderoso. Para ello aquel que consiga antes un numero determinado de "fichas de poder" es el que obtiene la victoria en el juego; este numero puede variar dependiendo de la velocidad del juego o el numero de jugadores pero normalmente sera de 20.

El mazo de cartas es doblemente operativo (y ahi es donde entra el factor "estrategia" y "azar") dado que sirve para que cada mago obtenga las cartas para realizar sus acciones y tambien como resultados en la lucha de fuerzas entre los diferentes magos por obtener el preciado poder en forma de "gemas".
Para ello la baraja (como podeis ver mas abajo) cuenta con una marcacion igual a la de las barajas francesas, ademas de los efectos y acciones posibles.

El juego, aunque constara de los componentes que veis en la imagen, puede jugarse igualmente con cualquier baraja de naipes (española o francesa) como apoyo (debido al numero de jugadores que a partir de 5 o 6 puede venir bien) aunque no es imprescindible ni mucho menos... la baraja se usaria para los valores que marcan y la del juego para las acciones.



TEMATICA DEL JUEGO:

Las gemas de poder se dividen en azules (con un valor de 1) y rojas (con un valor de 5). Se colocaran en el centro de la mesa. Todos los jugadores empezaran sin ninguna.

El mazo de LdP se dispondra tambien en el medio para que todos los jugadores puedan tenerlo a su alcance. Se repartiran 5 cartas a cada jugador que determinaran las acciones que pueden realizar para mejorar o empeorar las acciones y tiradas ajenas o propias y asi obtener ventaja.




El resto del mazo, desde ese momento servira como TIRADAS, es decir, solo se tendra en cuenta el valor de cada carta (por ello se puede utilizar como apoyo otra baraja de naipes cualquiera si el numero de jugadores es elevado) cada vez que un naipe del mismo sea revelado, mientras que si se roban cartas a la mano su funcion sera la de acciones. Los valores de los naipes revelados del mazo son:

AS = 1
del 2 al 10 = su valor (en caso de baraja española podemos tener del 2 al 7 o del 2 al 10 en caso de las conversiones de española a francesa).
J / Sota = 11
Q / Caballo = 12
K / Rey = 13

Estos valores son los que determinaran la fuerza del combate entre los magos participantes en la lucha.
Todas las "tiradas de poder" desde ese momento se realizaran revelando el primer naipe de la baraja y contabilizando el numero que muestra dicha carta.

Para simplificar (no os voy a copiar las reglas enteras para no complicaros la idea) dire que cada mago puede, por turnos determinados en una tirada de iniciativa, jugar cartas de poder de su mano antes y despues de cada tirada con el fin de modificar la misma y obtener mejores resultados. Asi, uno por uno de los jugadores tendran finalmente un resultado total que debera compararse entre ellos para determinar las "gemas de poder" que cada uno de ellos obtiene.

Como dije anteriormente el juego continuara asi ronda tras ronda hasta que un mago obtenga el numero indicado de "gemas de poder" para ganar la partida.

---

Aun es solo un prototipo para testeo pero por ahora las pruebas son buenas. Es un juego no demasiado simple en el que el azar de los valores de los naipes se pueden volatilizar debido al uso de las cartas de poder de cada jugador y en la que la estrategia puede hacerte ayudar a un oponente con el fin de que otro jugador no obtenga demasiada ventaja.

Ademas no lleva mas de 30 minutos cada partida aproximadamente lo que lo agiliza bastante.


Los diseños y colores son provisionales.

Si alguien quiere mas info o quiere ayudar con sus testeos estare encantado de proporcionarlo dado que el juego esta pensado como divertimento.

Muchas gracias.
"Perdonar es de sabios, olvidar de necios..."

Dolosohoo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Ubicación: Madrid
  • Non Serviam.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Lucha de Poder" - Juego de cartas
« Respuesta #1 en: 21 de Enero de 2014, 12:38:36 »
Pinta rápido y entretenido,que no esta mal.
Los diseños son tuyos?

Cuidado con los contrastes. El texto rojo sobre las cartas hace sangrar los ojos...

Saludos cordiales.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3966
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:"Lucha de Poder" - Juego de cartas
« Respuesta #2 en: 21 de Enero de 2014, 13:06:48 »
Los diseños son tuyos?
Son iconos libres que puedes encontrar aquí.

El juego tiene pinta de ser un filler divertido, aunque quizá con demasiado azar (es algo que tira p'atrás a muchos jugones). Eso sí, para equilibrar tantas cartas con distintos "poderes" vas a necesitar muchísimo testeo. Supongo que estarás utilizando un baremo medio o similar, porque si al azar de sacar las cartas le sumas que hay unas mejores que otras las partidas pueden estar perdidas antes de empezar... testea y cuéntanos :)

Dolosohoo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Ubicación: Madrid
  • Non Serviam.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Lucha de Poder" - Juego de cartas
« Respuesta #3 en: 21 de Enero de 2014, 23:02:04 »
Anda pillastres, que lo sacáis en plan Open Source... XD

Yo hace tiempo pensé en un juego "temático" que jugar con baraja española, por eso de no tener pasta.

Como todas las ideas, si trabajas sobre ella harás algo mejor.
Mucho ánimo y dale candela...

Saludos cordiales.

Arcoonte

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 242
  • Ubicación: MADRID
  • El friki del Frikismo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • CAMINO A LA PERDICION
    • Distinciones
Re:"Lucha de Poder" - Juego de cartas
« Respuesta #4 en: 22 de Enero de 2014, 10:07:07 »
Ante todo muchisimas gracias por los aportes.

Como bien ha dicho el compañero los diseños son "de prueba" y estan libres en la web de los autores aunque, claro esta, hay que mencionarles y agradecerles ;)

En el caso de la tipologia de letra y el contraste he de decir que en las fotos queda bastante regulero pero en la realidad se leen bien y no dan problemas. Estoy buscando otras posibilidades para conseguir una lectura facil sin que resalten mucho.

En cuanto al juego y al azar del mismo esta claro que al ser "de cartas" siempre tendremos un azar importante pero como puede pasar en otros juegos que usan las mismas. Para minimizar el efecto del mismo usamos las cartas de poder que cada jugador tiene en sus manos que, ademas, cuentan con una proporcion adecuada para el juego (es decir, las mas fuertes en el juego tienen menor cantidad de copias de las mismas y, ademas, al usar una baraja para ambas cosas, tienen una mejor tirada de carta por lo que si te la quedas en mano no saldra en el mazo para tiradas).

Como dije antes tambien hay la posibilidad de que se use una baraja tradicional (española o francesa) para las tiradas y el mazo que viene en el juego usarlo solo para las cartas de poder, en ese caso se da mas efecto al azar al no estar ese factor tan controlado... pero es una opcion, claro.

Estoy probando bastante los modos de juego y demas y por ahora la cosa va muy bien con partidas rapidas y dinamicas en las que no hay victorias decisivas sino combates duros que se deciden muy ajustadamente aunque lo que mas me interesa es ver su funcionamiento en partidas de muchos jugadores (se pueden jugar mas de 4 con la misma baraja e incluso unir varias barajas para mas de 6 jugadores).

Como digo tiene muchas posibilidades y modos de jugar de manera ultra sencilla pero interesante... y eso que no os he puesto todas las reglas: por ejemplo, cada palo de la carta que se obtiene en la tirada da la posibilidad de un efecto para el juego lo que da otro toque de "ayuda" en las partidas (esto es otro modo de juego mas avanzado).

Bueno, seguiremos testeando y poniendoos por aqui.

Muchas gracias denuevo y, porsupuestisimo, se aceptan sugerencias!
"Perdonar es de sabios, olvidar de necios..."