logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 155986 veces)

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #15 en: 14 de Febrero de 2014, 12:01:48 »
Hombre he oído por ahí que básicamente hacen lo que hicieron con el Descent 2, simplificar y depurar.

A mi D1 y D2 me parecen compatibles en una misma ludoteca porque al final son juegos con planteamientos radicalmente diferentes.

Solo he tenido la desgracia de jugar al AH 2 veces (basico y dunwich) y digo desgracia porque jugaría más si pudiera, me gustó mucho, pero viendo los comentarios y algún otro vídeo del EH me quedó más o menos claro que, a pesar de sus similitudes, pueden ofrecer experiencias diferentes y por tanto compartir estantería.

Ahora bien, es FFG. Y eso significa carne de expansión para una experiencia óptima. Así lo que hay que ver es si hay ganas de iniciar un nuevo ciclo de compras periódicas basadas en el mismo tema, para todo aquel que tenga gran parte de la línea de AH.

Pero para mi por ejemplo, a gente como yo que no tiene nada de la serie, me llama más este EH, ya que el AH ya lo tienen otros miembros de mi grupo lúdico.

Dens

Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #16 en: 14 de Febrero de 2014, 12:15:47 »
Hombre he oído por ahí que básicamente hacen lo que hicieron con el Descent 2, simplificar y depurar.

A mi D1 y D2 me parecen compatibles en una misma ludoteca porque al final son juegos con planteamientos radicalmente diferentes.

Solo he tenido la desgracia de jugar al AH 2 veces (basico y dunwich) y digo desgracia porque jugaría más si pudiera, me gustó mucho, pero viendo los comentarios y algún otro vídeo del EH me quedó más o menos claro que, a pesar de sus similitudes, pueden ofrecer experiencias diferentes y por tanto compartir estantería.

Ahora bien, es FFG. Y eso significa carne de expansión para una experiencia óptima. Así lo que hay que ver es si hay ganas de iniciar un nuevo ciclo de compras periódicas basadas en el mismo tema, para todo aquel que tenga gran parte de la línea de AH.

Pero para mi por ejemplo, a gente como yo que no tiene nada de la serie, me llama más este EH, ya que el AH ya lo tienen otros miembros de mi grupo lúdico.

Hombre, yo tengo claro que sólo me voy a quedar con una saga. Si este EH me gusta más que mi Arkham, con lo que saque de la venta del primero, me pillo a su hermano pequeño.

Aunque no las tengo tadas conmigo porque el Arkham me gusta muuuuuucho.
Susurros del Bosque Viejo - Blog dedicado a ESDLA LCG: http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #17 en: 14 de Febrero de 2014, 18:01:31 »
Deseando estoy probar el AH y ahora que os leo, ¡MÁS!

Kroenen

Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #18 en: 14 de Febrero de 2014, 22:11:07 »
Buenas,

¿Esta en castellano? creo que no, pero por si acaso lo pregunto.

Gracias

Dens

Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #19 en: 14 de Febrero de 2014, 22:17:43 »
Buenas,

¿Esta en castellano? creo que no, pero por si acaso lo pregunto.

Gracias

No,kroenen. De momento sólo en inglés y Edge no ha dado fecha para la ediciòn en nuestro idioma (que yo sepa).
Susurros del Bosque Viejo - Blog dedicado a ESDLA LCG: http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es

asfaloth

Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #20 en: 14 de Febrero de 2014, 23:14:39 »
Yo me haré de él, no puedo evitarlo, he sido un gran fan de Arkham aunque ahora lo tengo reposando tras épocas donde me llegué a pegar 3 partidas en un día.

Para mí Arkham es un juego que debes "vivir". Hay juegos que no tiene ningún sentido jugarlos una vez cada dos o tres semanas si acaso y luego hasta luego lucas como si fueran un Bang o un Saboteur que sacas para pasar el rato.

No, hay juegos que requieren tenerlos en casa, jugarlos a menudo, darte tu buen empacho, experimentarlo con una persona dispuesta e interesada, revisar sus cartas y las opciones que ofrecen y, en definitiva, vivir el juego pasando por su curva de aprendizaje y conociendo todos los entresijos.

Como Arkham hay varios así, y suelen ser colaborativos: Robinson Crusoe, Space Alert... Son juegos que tienen su propia historia, requieren atención y ser jugados por el mismo grupo de personas habitualmente, y no tomados una vez de higos a brevas para ver qué pasa.
« Última modificación: 14 de Febrero de 2014, 23:21:20 por asfaloth »

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #21 en: 15 de Febrero de 2014, 00:14:00 »
Estoy con elque: Arkham Horror es un juego más para vivirlo que para jugarlo. Si lo que quieres es ver cómo tus decisiones tienen un impacto en el desarrollo de la partida y tener una sensación de control o de que todo está en tus manos, aléjate de él, y no creo que Eldritch Horror vaya a cambiar mucho en ese aspecto, si hago caso a lo que leo, veo y escucho de él.

La pregunta es más bien si a los fanáticos de Arkham Horror nos va a gustar esta nueva versión y, aún más importante, si ambos juegos son compatibles en una misma colección. Yo de momento ya aviso que me voy a sacrificar por la causa y hacerme con EH según salga para contaros cómo va el asunto ;)

Uhm, quizás para entusiastas de Lovecraft sí son compatibles. La ironía es que creo que un gran porcentaje de los compradores de AH son entusiastas de Lovecraft (entre los que me incluyo, aunque apenas habré leido 3 recopilatorios).


Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #22 en: 15 de Febrero de 2014, 02:12:17 »
Estoy con elque: Arkham Horror es un juego más para vivirlo que para jugarlo. Si lo que quieres es ver cómo tus decisiones tienen un impacto en el desarrollo de la partida y tener una sensación de control o de que todo está en tus manos, aléjate de él, y no creo que Eldritch Horror vaya a cambiar mucho en ese aspecto, si hago caso a lo que leo, veo y escucho de él.

La pregunta es más bien si a los fanáticos de Arkham Horror nos va a gustar esta nueva versión y, aún más importante, si ambos juegos son compatibles en una misma colección. Yo de momento ya aviso que me voy a sacrificar por la causa y hacerme con EH según salga para contaros cómo va el asunto ;)

Uhm, quizás para entusiastas de Lovecraft sí son compatibles. La ironía es que creo que un gran porcentaje de los compradores de AH son entusiastas de Lovecraft (entre los que me incluyo, aunque apenas habré leido 3 recopilatorios).

En mi estantería van a ser compatibles quieran o no

Aristarkt

Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #23 en: 07 de Abril de 2014, 09:59:52 »
En la mía ya lo son!!!

El sábado por fin conseguimos derrotar a Azathoth. Despues de cuatro derrotas por fin conseguimos salvar el planeta!!!

 8)

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #24 en: 07 de Abril de 2014, 17:26:19 »
Con bobbin Treadbare cualquiera jejeje

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #25 en: 15 de Abril de 2014, 12:01:36 »
¿Cuál es el tamaño de las cartas?

inpassant

Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #26 en: 15 de Abril de 2014, 12:20:28 »
Para los que lo tengan ya, ¿es menos aparatoso que Arkham Horror? Lo digo porque a mi novia no le gusta AH por todo el lío de reglas y demás.

davinci

Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #27 en: 22 de Abril de 2014, 21:42:39 »
Para los que lo tengan ya, ¿es menos aparatoso que Arkham Horror? Lo digo porque a mi novia no le gusta AH por todo el lío de reglas y demás.

Leídas las reglas y parte de las cartas parece evidente que es mucho menos aparatoso. Yo al Arkham Horror le di mil vueltas y terminé vendiéndolo aburrido; este otro juego se parece más a lo que siempre busqué en AH.
Guía para poner en contexto mis palabras

Aristarkt

Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #28 en: 22 de Abril de 2014, 21:49:38 »
Merece mucho la pena si te gusta la tematica y que te dejen a la suerte de una tirada de dados en muchas ocasiones.

Para mi muy muy muy similar al AH, compatible en estanteria solo si eres fan (like me), y bastante mas depurado y mejorado respecto éste.

Mola-un-huevaco-y-es-jodido-de-narices.

 :P

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #29 en: 22 de Abril de 2014, 23:55:23 »
Yo también opino que el Arkham Horror es un juego que se disfruta por el mero hecho del placer de jugarlo. Yo creo que es el cooperativo por excelencia.

Por otra parte, me resulta curioso leer que se le atribuyen reglas complejas. Yo creo que es sencillísimo. :?
« Última modificación: 22 de Abril de 2014, 23:58:10 por Robert Blake »
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.