logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 155971 veces)

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1505
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #615 en: 11 de Octubre de 2019, 09:10:22 »

Gracias Edko. El que más me llama es el de Las Tierras del Sueño, por la temática y además porque me viene mejor -por espacio en la mesa- que el tablero sea vertical.

Por cierto, ayer acabé de ver tu odisea con los zampoñas esos que te has buscado para tu aventura, y menos Lily Chen, que ha estado amísima, vaya tela con los otros.
Vaya un Silas....!! jajaja.

edkofuzz

Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #616 en: 11 de Octubre de 2019, 09:46:02 »
Por cierto, ayer acabé de ver tu odisea con los zampoñas esos que te has buscado para tu aventura, y menos Lily Chen, que ha estado amísima, vaya tela con los otros.
Vaya un Silas....!! jajaja.

JAJAJA y que lo digas! Lily será titular en la próxima aventura seguro. Se lo ha ganado :) Gracias y a disfrutar de este juegazo!

edkofuzz

Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #617 en: 27 de Marzo de 2020, 15:10:15 »
Hola fans de Arkham Horror!

Solo escribo para comentaros que, para pasar un poco mejor estos días de cuarentena, en el canal de YT estamos haciendo una especie de serial radiofónico en el que ponemos dramatizaciones de los relatos cortos que aparecieron en el libro THE INVESTIGATORS OF ARKHAM HORROR. El libro solo ha sido publicado en inglés, así que todo esto son traducciones libres hechas por mí. Ya hemos publicado seis investigadores, y vamos a bastante buen ritmo :)

Espero que os pueda hacer pasar un buen rato a la par que aprendéis algo más sobre nuestros investigadores favoritos :)

Cuidaros mucho. Saludos!!


Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #618 en: 27 de Marzo de 2020, 15:44:48 »
Esto es total.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #619 en: 27 de Marzo de 2020, 18:20:14 »
Gracias Edko, un gran trabajo!

blapo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 283
  • Ubicación: Darmstadt
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #620 en: 23 de Agosto de 2020, 20:55:43 »
Una pregunta.

Cuando tenéis que escocger personajes, ¿Lo hacéis al azar o sin embargo lo elegís cuidadosamente? La pregunta también aplica cuando estáis en mitad de la partida. ¿elegís personaje que mejor se adapta con el misterio actual o es hacer trampas?  ;D

¿Cuando un efecto te dice, coge un apoyo tarea o un hechizo ensalmo, elegís el hechizo o lo hacéis de manera aleatoria?
Vámonos átomos!

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6295
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #621 en: 23 de Agosto de 2020, 21:07:37 »
Aleatorio. En el caso de personajes siempre cojemos dos y elegimos uno.

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #622 en: 23 de Agosto de 2020, 22:39:36 »
Escogemos con cierta estrategia, que ya el juego es jodío de por sí. Por ejemplo Charlie Kane siempre juega, se me antoja imprescindible para poder ir equipando al resto de personajes. Luego intentamos equilibrar personajes de lucha con otros más duchos en investigación.

blapo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 283
  • Ubicación: Darmstadt
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #623 en: 24 de Agosto de 2020, 08:06:58 »
Tengo la misma impresion, el juego suele ser fastidiado... y cuando me matan a un investigador, no busco mucho pero intento elegir uno que se adapte un poco a mis necesidades, me ha dado siempre la sensacion de que estoy haciendo trampas.  ;D ::)

Al igual que los hechizos, apoyos ... etc a veces lo cojo aleatorios y otras veces echo un mini vistazo y el que me parezca bien.

Cantidad de horas de diversión sufrimiento que tiene este juego  ;)
Vámonos átomos!

Trencavel_82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 601
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #624 en: 24 de Agosto de 2020, 15:43:25 »
Aleatorio. En el caso de personajes siempre cojemos dos y elegimos uno.

Esto es lo que hago yo. Reparto dos al azar y se elige uno

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #625 en: 24 de Agosto de 2020, 18:31:38 »
Bien, pero no deja de ser una regla casera. El reglamento especifíca que puedes elegir el personaje que quieras.

Knosos

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 165
  • KATA TON DAIMONA EAYTOY
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #626 en: 24 de Agosto de 2020, 22:38:19 »
Una pregunta.

Cuando tenéis que escocger personajes, ¿Lo hacéis al azar o sin embargo lo elegís cuidadosamente? La pregunta también aplica cuando estáis en mitad de la partida. ¿elegís personaje que mejor se adapta con el misterio actual o es hacer trampas?  ;D

¿Cuando un efecto te dice, coge un apoyo tarea o un hechizo ensalmo, elegís el hechizo o lo hacéis de manera aleatoria?

Nosotros para empezar la partida escogemos uno entre cuatro o cinco, pero cuando morimos somos débiles y buscamos uno que nos vaya bien :D

Los hechizos y artefactos siempre aleatorios. Creo que se especifica en las reglas que se haga así
« Última modificación: 27 de Agosto de 2020, 13:21:24 por Knosos »

Maethor

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 16
  • Ubicación: Elche
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #627 en: 27 de Agosto de 2020, 12:13:09 »
Yo lo hago todo aleatorio, incluso los personajes

Scherzo

Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #628 en: 27 de Agosto de 2020, 13:48:47 »
Nosotros hemos estado jugando eligiendo el personaje que quisiéramos, pero con una regla casera y es que si un personaje es eliminado 3 veces durante las diferentes partidas, queda eliminado permanentemente del juego y no se puede volver a elegir. Por lo que si uno tiende a elegir siempre al mismo personaje, es fácil que vaya quedando eliminado y termine fuera del juego.

Eso nos ha llevado a probar diferentes personajes, incluso aquellos que a priori parecían interesar poco y luego demostrar que estaban mucho mejor de lo que parecían, y nos reservábamos los mejores para las partidas más chungas.

Esto lo hemos hecho a lo largo de toda la "campaña" que nos habíamos organizado, que era conseguir derrotar a todos los primigenios de todas las expansiones (lo que nos ha llevado 28 partidas si no me falla la memoria).

El sistema nos ha funcionado muy bien y nos ha gustado. Prácticamente todos los personajes han participado al menos una vez en las partidas y unos cuantos han quedado eliminados permanentemente al ser eliminados tres veces durante las diferentes partidas.

La opción de entregar dos y elegir uno es la que estamos usando ahora para las partidas de Las Mansiones de la Locura.

En general a mí me gusta la idea de ver qué puedo hacer con el personaje que me ha tocado, más que la de elegir un personaje adaptado a la misión, por lo que tampoco me disgusta la idea de elegir el personaje al azar. Eso obliga a jugar de diferentes formas para adaptarte al personaje, y no siempre de la misma forma o similar.

blapo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 283
  • Ubicación: Darmstadt
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #629 en: 06 de Septiembre de 2020, 08:38:55 »
Hola de nuevo.

Últimamente le estoy echando partidas a este juego que me encanta y a veces me desespera a la vez.  ;D

Mi pregunta es ¿Qué es lo que soléis hacer cuando un personaje recibe el estado maldito? Es una verdadera... desde ese momento me quiero deshacer de ese personaje, no me sirve y me parece ya un estorbo y al menos ese estado se tira de 3-5 turnos sin posibilidad de deshacerme de dicho estado. La única manera que veo de obtener el estado bendito que es Roma pero aparte de eso nada.. no hay manera.

Por poner un ejemplo en la última partida que estoy echando. El personaje estaba en la casilla de un portal, con el estado de Maldito. He intentado Cerrar el portal (El personaje estaba allí, cerrar el portal es un "nice to have" y no tiene mucho sentido para mí ir a hacer otras cosas más complicadas cuando sé que sus tiradas las va a fallar, normalmente lo dejo hacer lo que estaba haciendo). Pues bien, en esos tres turnos que ha intentado cerrar el portal, ha obtenido en cada uno de ellos, el estado "enfermedad, Locura y Congelación" en tres turnos y tres discapacidades (esto en la carta de mitos).. y a final pues claro la ha palmado por la acumulación de historias... Ha sido una locura pero es lo habitual que me pasa... una vez que tiene el estado Maldito, me cuesta muchísimo sacar al personaje de ahí entra en una dinámica de auto destrucción.

¿Qué hacéis vosotros? ¿Usáis u os equipáis de algo en especial para evitar este camino a la autodestrucción?
Vámonos átomos!