logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 155973 veces)

Scherzo

Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #630 en: 06 de Septiembre de 2020, 14:02:54 »
Hola de nuevo.

Últimamente le estoy echando partidas a este juego que me encanta y a veces me desespera a la vez.  ;D

Mi pregunta es ¿Qué es lo que soléis hacer cuando un personaje recibe el estado maldito? Es una verdadera... desde ese momento me quiero deshacer de ese personaje, no me sirve y me parece ya un estorbo y al menos ese estado se tira de 3-5 turnos sin posibilidad de deshacerme de dicho estado. La única manera que veo de obtener el estado bendito que es Roma pero aparte de eso nada.. no hay manera.

Por poner un ejemplo en la última partida que estoy echando. El personaje estaba en la casilla de un portal, con el estado de Maldito. He intentado Cerrar el portal (El personaje estaba allí, cerrar el portal es un "nice to have" y no tiene mucho sentido para mí ir a hacer otras cosas más complicadas cuando sé que sus tiradas las va a fallar, normalmente lo dejo hacer lo que estaba haciendo). Pues bien, en esos tres turnos que ha intentado cerrar el portal, ha obtenido en cada uno de ellos, el estado "enfermedad, Locura y Congelación" en tres turnos y tres discapacidades (esto en la carta de mitos).. y a final pues claro la ha palmado por la acumulación de historias... Ha sido una locura pero es lo habitual que me pasa... una vez que tiene el estado Maldito, me cuesta muchísimo sacar al personaje de ahí entra en una dinámica de auto destrucción.

¿Qué hacéis vosotros? ¿Usáis u os equipáis de algo en especial para evitar este camino a la autodestrucción?

Bienvenido a los mundos de Los Mitos, jeje. Nosotros al final los tratamos como a un niño tonto, hay que quererlo tal como es :) . Intentamos que perjudique lo menos posible, pero es cierto que si al final no logras quitarle el estado, lo más fácil es que termine acabando mal. Supongo que lo suyo es ir a Roma y confiar en la suerte y que puedas lograr un estado bendecido. Si no, otra opción es intentar rotar el mercado lo más posible y ver si sale algún objeto que te pueda ayudar o al menos compensar un poco el estado.

Otra opción es enviarlo a ¿Tokyo? (no recuerdo la ciudad que era de Japón), que suele tener encuentros para perjudicar a monstruos en otras localizaciones, y al menos ver si puede ayudar ahí un poco al resto.

Hay algunos personajes que tienen habilidades y/o equipo inicial para lidiar con estos estados, pero claro, tampoco es plan de meterlos siempre en todas las aventuras. Al final es una situación que te puedes encontrar, supongo que forma parte de la aventura.

Knosos

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 165
  • KATA TON DAIMONA EAYTOY
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #631 en: 06 de Septiembre de 2020, 16:38:13 »
Jajaja, sí, el estado maldito es lo peor. Es uno de los mayores bajones de la partida. A partir de ese momento no te queda otra que ir a hacer tareas en las que eres un auténtico profesional o lanzarte a misiones suicidas a ver si mueres de una vez.  Bueno, puedes intentar quitártelo mientras protejes tu pellejo, pero serás un lastre y sentirás el desprecio de tus demás compañeros :D :D :D

El lado positivo es que es de los estados más fáciles de quitar (creo que un 50%), así que sólo tienes un 12.5% de probabilidades de tener que soportarlo más de 3 retribuciones.

jjbm

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #632 en: 30 de Enero de 2021, 04:16:47 »
Hola señores! Llevo mucho tiempo jugando a los arkham files y únicamente de eldritch solo tenía el core. Me dispongo a
Comprar todas las expansiones pero algunas están imposibles en español (si alguien lo quiere vender, que me escriba y atenderé encantado!). Supongo que el nivel de inglés será importante, pero tanta diversidad tiene como para no darlo por perdido? Me explico, algunos juegos que abruman por su amplitud, al jugar 3 partidas en inglés te das cuenta de que llega un momento de que a pesar d Ema
Cantidad de texto, todo forma parte de una gran familia de palabras que aprendes rápidamente y el
Idioma deja de ser un problema... aquí también pasa?

Molinete

Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #633 en: 30 de Enero de 2021, 09:40:53 »
No se que core tienes pero el Eldritch salió en español de Cervantes. Otra cosa es que sea difícil de encontrar expansiones en ese idioma

rixseu

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 241
  • Ubicación: Ribera d'Urgellet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #634 en: 30 de Enero de 2021, 10:11:21 »
Diría que estaban reponiendo algunas...

jjbm

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #635 en: 30 de Enero de 2021, 13:21:00 »
Claro! Me refiero a que tengo el Eldritch en español y estoy pensando en comprar las expansiones en inglés, pero el dilema está en cómo de espeso es el inglés de estas, si llevadero o imposible

DonFalcone

Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #636 en: 30 de Enero de 2021, 13:41:57 »
Claro! Me refiero a que tengo el Eldritch en español y estoy pensando en comprar las expansiones en inglés, pero el dilema está en cómo de espeso es el inglés de estas, si llevadero o imposible

Puedes encontrar algunas expansiones en castellano, y yo juraría que aún reimprimirán el resto. Ahora han reimpreso Saber olvidado, y también tienes Montañas de la Locura. En Juegosalcubo creo que tienen esas dos al menos y ahora mismo están haciendo un 15% de rebajas.
La de Carcosa está en Mathom y Bajo las Pirámides también quedan algunas unidades, así como al última de las Máscaras. También las encontrarás en Tablerum, que aparte del descuento que se aplica si eres socio, puedes pedir un código por seguirles en Twitter para un descuento adicional. Las complicadas serían Ciudades en Ruinas, Vestigios Extraños y Tierra de Sueños. Yo diría que esas las reimprimirán si han reimpreso Saber olvidado (vinieron después). Aprovecha ahora para ir comprándolas de a poco y, si no se reimprimen, seguramente puedas comprarlas en inglés llegado el momento.
« Última modificación: 30 de Enero de 2021, 14:15:32 por DonFalcone »
Disfruta de un 5% descuento en 1ª compra usando estos enlaces en:

- JugamosUna: https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071743719&create_account=1 (o usad el código 071743719)
- Dungeon Marvels: https://dungeonmarvels.com/?s=165221601 (o usad el código 165221601)

jjbm

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #637 en: 30 de Enero de 2021, 20:31:37 »
Gracias! Sin duda algo así haré

whoseyes

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
  • Ubicación: BCN
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #638 en: 17 de Abril de 2021, 20:24:26 »
Se ha anunciado ya reimpresión de Vestigios Extraños para Noviembre 2021 creo.
A ver si caen las otras!!!

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #639 en: 18 de Abril de 2021, 01:01:59 »
Dónde lo has visto?? se sabe algo de ciudades en ruinas?

whoseyes

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
  • Ubicación: BCN
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #640 en: 18 de Abril de 2021, 09:17:19 »
Dónde lo has visto?? se sabe algo de ciudades en ruinas?

Hay tiendas que aceptan reservas para la reposición de Vestigios. Mira en wallapop o en Dungeon Marvels, por ejemplo.

No te extrañe que en 2022 hagan lo mismo con Ciudades en Ruinas... Cómo les gusta hacernos esperar!

Mogrim

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 47
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #641 en: 19 de Abril de 2021, 14:49:05 »
Dónde lo has visto?? se sabe algo de ciudades en ruinas?
https://asmodee.es/coleccion/eldritch-horror/
por ahora esa es la unica que aparece como proximamente en la web de asmodee

closcar

Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #642 en: 22 de Julio de 2021, 07:51:20 »
Estaba investigando sobre el juego, que en su día me gustó mucho, pero me surge un par de dudas a día de hoy:

- Se están reeditando las expansiones?

- caben las expansiones en el base con algún inserto?

Gracias!

Sid Vicius Máximus

Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #643 en: 22 de Julio de 2021, 16:23:00 »
Estaba investigando sobre el juego, que en su día me gustó mucho, pero me surge un par de dudas a día de hoy:

- Se están reeditando las expansiones?

- caben las expansiones en el base con algún inserto?

Gracias!
Hasta donde yo sé no se está reeditando, aunque queda algo de stock de las expansiones pequeñas (para mi gusto es suficiente con ellas) y de vez en cuando parece algún pack de segunda mano a buen precio.
Yo tengo tres expansiones pequeñas en un inserto de madera y caben, ahora no cabe ni un alfiler más. Me costó mogollón encontrar uno, porque todos estaban hechos para core + una pequeña o como mucho dos.
Si quieres que quepa una expansión grande ya te tienes que ir a una caja de madera con inserto integrado, porque llevan otro tablero y no cabe en la caja del core a poco que le metas una expansión pequeña adicional.

borja86

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 237
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #644 en: 22 de Julio de 2021, 19:56:18 »
Estaba investigando sobre el juego, que en su día me gustó mucho, pero me surge un par de dudas a día de hoy:

- Se están reeditando las expansiones?
Algunas si pero conseguirlo completo, esta muy jodido. Aun asi con el base+saber olvidado+alguna otra exp pequeña (la de vestigios la han reeditado o están en ello) tienes juego para aburrirte. Si ya le metes por tematizar un poco mas alguna grande, ni te cuento.
- caben las expansiones en el base con algún inserto?
Un par o tres si pero más lo dudo. Yo lo tengo completo y uso solo una caja para todas las cartas(con inserto) Y olvidate de guardar tableros reglamentos, etc
La rabia me ciega,
el odio me guía.