logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8079 veces)

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4701
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass, ¿qué os parece?
« Respuesta #30 en: 06 de Febrero de 2014, 10:13:06 »
Si acaso, por buscarle alguna pega, (aparte de las monedas) sería acerca de alguna excepción en las reglas: ¿por qué si el carbón debe transportarse por tierra, el hierro puede "volar"?, o la conexíon virtual de Birkenhead. Detalles menores a la hora de disfrutar el juego.

Lo explica en las reglas perfecta y convincentemente.

Citar
Sólo he conseguido echar tres partidas, y coincido con pinback que muchos lo tenéis quemado online. Firmo para esa plataforma Brass en vivo ya!.
¡¡¡¡¡¡quemado nunca!!!! Se puede jugar una y otra vez, partida tras partida... eso sí, ¡gana si a todos les va el rollo!

De echo se rumorea que es un wargame camuflado..... ::)
Escuchad a yosi, ¡que sabe lo que dice! :)
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

migue_lone

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 182
  • Ubicación: Madrid-Tetuan
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass, ¿qué os parece?
« Respuesta #31 en: 06 de Febrero de 2014, 18:39:13 »
Si acaso, por buscarle alguna pega, (aparte de las monedas) sería acerca de alguna excepción en las reglas: ¿por qué si el carbón debe transportarse por tierra, el hierro puede "volar"?, o la conexíon virtual de Birkenhead. Detalles menores a la hora de disfrutar el juego.

Lo explica en las reglas perfecta y convincentemente.

No digo que no lo explique en las reglas. Solo que a mí, temáticamente, me chirría que para beneficiarse de otras industrias haya que estar físicamente conectado por canal o raíl (vamos, lo normal: algodonera->puerto, para poder vender; mina de carbon->lo que sea que necesite carbón...), y que los iron works no sigan esa regla! Sea hierro u otro material/tecnología el que produzcan... como viaja, en carro? ;D

ilopez10

Re:Brass, ¿qué os parece?
« Respuesta #32 en: 07 de Febrero de 2014, 11:01:01 »
Citar
Solo que a mí, temáticamente, me chirría que para beneficiarse de otras industrias haya que estar físicamente conectado por canal o raíl (vamos, lo normal: algodonera->puerto, para poder vender; mina de carbon->lo que sea que necesite carbón...), y que los iron works no sigan esa regla! Sea hierro u otro material/tecnología el que produzcan... como viaja, en carro?

A mi también me chirría esta regla.

Hay una conocida geeklist en BGG que hace bromas sobre esta circunstancia.

De todos modos, Wallace lo explica en el manual. Cortapegando de las reglas:

Iron works do not produce raw iron, they represent the production of steam engines, tools, building materials etc. That is why the cubes are linked to the Development action, the use of iron machinery is the cutting edge of technology in this period.

Las industrias de hierro no producen el mineral en crudo, sino que representan la fabricación de motores de vapor, herramientas, materiales de construcción, etc. Esta es la razón por la que los cubos están unidos a la acción de desarrollo, el uso de maquinaria de hierro es la tecnología más avanzada de este periodo.

Temáticamente, parece tener razón. Esta maquinaria resultaba ser fácilmente transportable por carro, como tu dices y no necesitaban comparativamente un gran volumen de la misma, al contrario que carbón, que se necesitaba mucho volumen para hacer funcionar las máquinas de vapor de los telares de algodón. Por eso el hierro (maquinaria) puede viajar por carro y el carbón necesita canales o ferrocarriles.

Aún así, por más que trato de justificarlo con jugadores que juegan por primera vez a Brass, a todo el mundo le huele a pegote.

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4701
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass, ¿qué os parece?
« Respuesta #33 en: 07 de Febrero de 2014, 20:19:59 »
Si acaso, por buscarle alguna pega, (aparte de las monedas) sería acerca de alguna excepción en las reglas: ¿por qué si el carbón debe transportarse por tierra, el hierro puede "volar"?, o la conexíon virtual de Birkenhead. Detalles menores a la hora de disfrutar el juego.

Lo explica en las reglas perfecta y convincentemente.

No digo que no lo explique en las reglas. Solo que a mí, temáticamente, me chirría que para beneficiarse de otras industrias haya que estar físicamente conectado por canal o raíl (vamos, lo normal: algodonera->puerto, para poder vender; mina de carbon->lo que sea que necesite carbón...), y que los iron works no sigan esa regla! Sea hierro u otro material/tecnología el que produzcan... como viaja, en carro? ;D

Ya lo ha dicho guay ilopez10. Efectivamente, las cosas que no ves en el mapa no es que no existan, simplemente no son significativas. Se supone una red de carreteras para transportar los cubos naranja, igual que las industrias de nivel 1 realmente no desaparecen (tu income no baja), simplemente las ciudades dedican nuevos terrenos a las nuevas industrias y eso se representa quitando dichas industrias. Vamos, que cada regla tiene su por qué, ¡Wallace es crack!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass, ¿qué os parece?
« Respuesta #34 en: 07 de Febrero de 2014, 20:58:35 »
juegazo, actualmente mi favorito después de BB, a los que no lo pilláis os aconsejaría que le dieseis una segunda oportunidad jugando on line cuatro o cinco partidas a la vez pero intentando una técnica distinta en cada una:

En una id a construir los seis textiles de nivel 3 y 4
En otra intentad construir los seis puertos y railes a saco
En otra centraros solo en siderurgia y lo que tengas a mano.
En otra a por astilleros y cárbón.
En una ir a pedir préstamos a saco.
En otra id a ganar una fortuna al mes.

Eso sí esta decisión tomadla en función de las cartas que os toquen en cada partida y de lo que hagan los demás.  :P

Mérek

Re:Brass, ¿qué os parece?
« Respuesta #35 en: 11 de Marzo de 2014, 15:44:44 »
Cuando os referís a que lo jugáis con la versión no oficial de 2 jugadores, estáis diciendo que la versión oficial de 2 jugadores no mola? Que diferencia hay entre la una y la otra? Merece la pena la versión oficial?
Pregunto desde el desconocimiento, no he jugado en mi vida, pero estoy interesado.
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9845
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Brass, ¿qué os parece?
« Respuesta #36 en: 11 de Marzo de 2014, 15:59:49 »
Cuando os referís a que lo jugáis con la versión no oficial de 2 jugadores, estáis diciendo que la versión oficial de 2 jugadores no mola? Que diferencia hay entre la una y la otra? Merece la pena la versión oficial?
Pregunto desde el desconocimiento, no he jugado en mi vida, pero estoy interesado.

No hay "versión oficial 2 jugadores" porque Brass es oficialmente para 3 - 4 jugadores ;)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Mérek

Re:Brass, ¿qué os parece?
« Respuesta #37 en: 11 de Marzo de 2014, 16:01:58 »
Cuando os referís a que lo jugáis con la versión no oficial de 2 jugadores, estáis diciendo que la versión oficial de 2 jugadores no mola? Que diferencia hay entre la una y la otra? Merece la pena la versión oficial?
Pregunto desde el desconocimiento, no he jugado en mi vida, pero estoy interesado.

No hay "versión oficial 2 jugadores" porque Brass es oficialmente para 3 - 4 jugadores ;)

Pero en las reglas no te viene alguna adaptación para jugar a 2 como en el Puerto Rico?
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass, ¿qué os parece?
« Respuesta #38 en: 11 de Marzo de 2014, 18:04:43 »
la versión para dos jugadores hace el mapa más pequeño a mi me parece más ajedrez, pero juegas con el doble turno, es muy curiosa, hay quien on line solo juega a dos jugadores.

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass, ¿qué os parece?
« Respuesta #39 en: 11 de Marzo de 2014, 18:34:05 »
Jue - Ga - Zo :D :D

Cada vez que juego, me voy con la sensación de que había alguna cosa que la podía haber echo mejor. Y esa sensación de reto me encanta. Y eso que no he ganado nunca y se me antoja muy dificil el jugarlo bien.  ;D ;D
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2540
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass, ¿qué os parece?
« Respuesta #40 en: 11 de Marzo de 2014, 19:10:00 »
Exigente. Azaroso pero no desesperante.
Delicioso.
Esde los pocos euros que tengo y que me fascinó nada más probarlo. De los que te hacen levantarte de la silla y de esos, no hay tantos.

rabanes

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 260
  • Ubicación: Cardedeu & Bcn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi colección
    • Distinciones
Re:Brass, ¿qué os parece?
« Respuesta #41 en: 11 de Marzo de 2014, 20:14:19 »
Gran juego. Exigente y dificil de explicar, pero una vez que se sabe jugar es muy dinámico e intuitivo. Me encanta!.