logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2567 veces)

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3113
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Varios juegos... que os parecen?
« en: 19 de Enero de 2014, 19:42:27 »
Hola a todos!

Queria preguntar por

JUEGOS INDIVIDUALES:
A) los juegos de victory point games: dawn of the zeds (el que mas ganas le tengo); ottoman sunset y keep up the fire. TENED EN CUENTA QUE ME ENCANTAN LOS SOLITARIOS.

B) El simbolo arcano (para solitario)

- Estos para jugar con la parienta:

a) La era del carbon, Los castillos de borgoña, havana, fortuna, Takenoko, the speicherstadt, tuareg (targi).

b) juegos de la serie kosmos que habeis probado (para jugar con la parienta): jambo, dracula, balloon cup, babel, cesar y cleopatra, babel, hellas,

Y ESTE PARA LOS COLEGAS MAS JUGONES:

- Que tal el sylla? Va bien con la variante a 2 jugadores aunque pierda algo?

GRACIAS A TODOS Y PERDONAD LA RISTRA DE JUEGOS PARA PREGUNTAROS.

SALUDOS

Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

Jooor

Re:Varios juegos... que os parecen?
« Respuesta #1 en: 19 de Enero de 2014, 19:48:04 »
Buenas, de los que dices sólo he probado Takenoko y Balloon Cup, los dos me parecen buenas opciones para "no jugones" que no se si será el caso, son muy visuales (sobre todo el Takenoko) y fáciles de aprender. Para jugones pues son una opción divertida y de corta duración.
Tratos OK: dr_jimmy, Montano,Moler,eldibujante,Molius,JGM72,Goose, itus,Srgzer,KGB,Dun Darach,xinin13, Servasky,Oceluna,jamuki,bamontejano,staxowax,Edgecomb,Álvaro Garzón,xabieret,Reuner,trompeltom,Norrin Radd, Babylon_Bwoy, mymenda, sheffieldgeorge, Fantaside, ja.escartin,jankovicz, PSmith, urko767

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Varios juegos... que os parecen?
« Respuesta #2 en: 19 de Enero de 2014, 20:22:00 »
Yo conozco Takenoko y el Símbolo Arcano.

Takenoko podría ser adaptable para 1 jugador tratando de batir tu marca de turnos pero le quitas bastante al juego (el pique de entorpecer las acciones de los demás, colocación de las losetas, acequias de riego...)

El Símbolo Arcano sin embargo está bastante bien para jugar en solitario, ya que apenas hay diferencias respecto a jugarlo con más jugadores. Además con la gran variedad de primigenios, aventuras y monstruos que hay (sobre todo si más adelante le añades la expansión) tienes partidas pa rato ;)

merino11

Re:Varios juegos... que os parecen?
« Respuesta #3 en: 19 de Enero de 2014, 20:33:51 »
De los k comentas conozco 2

Castillos de Borgoña es "el" juego para jugar con la parienta. Buenisimo.

Die Speichestatd para dos no funciona. Se puede jugar pero pierde la gracia.

Uno para 2 k no pones y k esta bien puede ser Medici vs Strozi.

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3113
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Varios juegos... que os parecen?
« Respuesta #4 en: 19 de Enero de 2014, 20:40:46 »
Gracias a todos!

Zaranthir gracias tambien por tus respuestas. el takenoko tb es para la parienta, lo incluyo en la segunda seccion.

Ya he leido bastante sobre estos juegos y se que van bien mas o menos. Pero me gustaria tener mas info al respecto.

GRACIAS DE NUEVO
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:Varios juegos... que os parecen?
« Respuesta #5 en: 19 de Enero de 2014, 20:49:33 »
Coincido en lo de que a mi novia le gusta el Borgoña :-)
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

mazmaz

Re:Varios juegos... que os parecen?
« Respuesta #6 en: 19 de Enero de 2014, 23:57:19 »
A la mía también, Borgoña y Ticket to Ride son sus preferidos.

eldibujante

Re:Varios juegos... que os parecen?
« Respuesta #7 en: 21 de Enero de 2014, 10:54:48 »
Borgoña.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Varios juegos... que os parecen?
« Respuesta #8 en: 23 de Enero de 2014, 12:41:02 »
- Estos para jugar con la parienta:

a) La era del carbon, Los castillos de borgoña, havana, fortuna, Takenoko, the speicherstadt, tuareg (targi).

b) juegos de la serie kosmos que habeis probado (para jugar con la parienta): jambo, dracula, balloon cup, babel, cesar y cleopatra, babel, hellas,

De los que pones yo he probado (de más a menos complejidad):

Castillos de Borgoña: 60-75min. Perfecto para 2. muchas vías de puntuación, uso original de los dados. Apenas hay interacción entre los jugadores. Neuronal pero sin pasarse.
The Speicherstadt: No te lo recomiendo a 2.
Targi: 45-60 min. Simple, rápido, muy táctico y bastante confrontacional. Es un muy buen juego de colocación de trabajadores para 2 medio-ligero. Dudas en cuanto a su rejugabilidad, pero para su precio no es mala compra.

De la serie Kosmos no he jugado ninguno de los que mencionas, pero de esta serie te puedo recomendar Hera & Zeus: 30-45 min. medio-ligero, es una especie de Stratego con cortas, tenso y divertido.
« Última modificación: 23 de Enero de 2014, 13:01:19 por tigrevasco »
Enjoy the silence

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Varios juegos... que os parecen?
« Respuesta #9 en: 23 de Enero de 2014, 13:55:38 »
De los que preguntas para jugar con tu pareja:
Borgoña: juegazo que a dos va de lujo. A mi mujer le encanta porque tiene azar limitable, es bastante sesudo y siempre deja la sensación de haber hecho algo.

La era del carbón: me pareció un buen euro de mayorías pero no sé como irá a dos a tres te digo que a mi me gustó mucho cuando lo probé

De Kosmos:
Tuareg: me lo he comprado hace poco precisamente para jugarlo sólo con mi mujer

Otro que he probado es Nauticus que creo que a 2 irá bien(aún lo tengo que probar a ese número). Es un acciones a seguir rollo Puerto Rico con unas variaciones en esa mecánica ya clásica muy interesantes

Te propongo:
Jaipur: rápido, divertido y con mucho pique, siempre quieres echar otra ronda más
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Montag

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 462
  • Ubicación: Moralzarzal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Varios juegos... que os parecen?
« Respuesta #10 en: 23 de Enero de 2014, 13:58:06 »
Yo también te recomiendo el Borgoña y el Tuareg (Targi)...

Jooor

Re:Varios juegos... que os parecen?
« Respuesta #11 en: 24 de Enero de 2014, 10:51:33 »
Buahhh el Jaipur yo también te lo recomiendo!
Éxito fijo!  ;D
Tratos OK: dr_jimmy, Montano,Moler,eldibujante,Molius,JGM72,Goose, itus,Srgzer,KGB,Dun Darach,xinin13, Servasky,Oceluna,jamuki,bamontejano,staxowax,Edgecomb,Álvaro Garzón,xabieret,Reuner,trompeltom,Norrin Radd, Babylon_Bwoy, mymenda, sheffieldgeorge, Fantaside, ja.escartin,jankovicz, PSmith, urko767

skyzo

Re:Varios juegos... que os parecen?
« Respuesta #12 en: 24 de Enero de 2014, 11:09:53 »
Echale un vistazo al Space Hulk Death Angel como coop para solitario (y escala genial de 1 a 4 jugadores y un poco peor para 5/6). Es bastante más desafiante que Símbolo Arcano, también tiene su dosis de azar y es muy rejugable tanto por la gran cantidad de cartas, cómo por el azar como por la elección de marines para las partidas.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Varios juegos... que os parecen?
« Respuesta #13 en: 24 de Enero de 2014, 11:34:23 »
Como solitario  (y como juego ) el símbolo arcano es un poco coñazo. Es muy largo para lo que realmente es, eso si el tema mola y las cartas son muy bonitas.
Y solitarios te recomendaría:
Mage Knight (si , es caro pero es la leche)
Archipelago (si te gustan los puzzles, tambien caro)
Friday (barato ,barato y bueno bueno)
Space Hulk Death Angel (me gusta en solitario y en compañia, es dificil en su justa medida, no tanto como dicen aqui algunos)
También juego en solitario al escenario El Cataclismo del RUNE AGE, y al D-Day Dice, que es bien dificil, aunque de este me estoy empezando a cansar un poquin. Será que soy muy malo con los dados pero me dan pal pelo y ya no se que estrategia seguir en algunos mapas.
Bueno , estudiate las sugerencias y seguro que haces una buena compra.

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3113
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Varios juegos... que os parecen?
« Respuesta #14 en: 24 de Enero de 2014, 12:10:16 »
GRACIAS A TODOS POR LAS RESPUESTAS:

Estos juegos o los tngo puedo tener acceso a ellos, solo quiero saber un poco las opiniones sobre la gente que los ha probado.

Ya probe el Space hulk, me queda el D-day (que tengo acceso a el). Mage knight, archipielago y rune age, veo dificil de pillarlos por el precio.

El Jaipur lo probamos, no esta mal, pero esperaba mucho mas. El hera nos encantó, hace que no lo jugamos.

El borgoña parece que es el proximo a jugar con ella, aunque antes quiero trillar un poco mas la villa q tb nos gusta mucho!

el nauticos habra que verlo, jeje.
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807