logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1648 veces)

ritter

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 195
  • Ubicación: Linz
  • Choose life.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Confusion o Dungeon Twister?
« en: 19 de Enero de 2014, 22:07:00 »
Hola!

Nada, estoy buscando un juego para dos, en plan tirando a abstracto pero ligero. Ya sea con azar o farol o descontrol. A dos suelo jugar al backgammon, pero es para darle algo más de gracia. Evidentemente quiero un juego de confrontación directa y estaba pensando en estos dos, un por ser super abstracto y plantear a los coleguitas, oye, ¿un tú contra mí?  El dungeon twister tiene la gracia de que tiene más temita, y a una mala se puede expandir (aunque no es la idea). Ambos tengo miedo de que sean demasiado "pesados" para lo que son y acaben cayendo en la repetición y aburrimiento. Cosas para dos como el Jaipur o el Twilight no me gustan en absoluto por ejemplo.

Muchísimas gracias por vuestra atención!

freebai

  • Visitante
Re:¿Confusion o Dungeon Twister?
« Respuesta #1 en: 19 de Enero de 2014, 22:31:58 »
Buenas!!

Te cuanto mi opinión del DT que es el que tengo y he jugado.
De azar no tiene casi nada, solo quizás como se descubren las habitaciones, que a veces pude favorecer un poco mas o menos, pero esto tampoco influye en exceso. La experiencia se nota y mucho, es imposible que un novato gané a un jugador experimentado que juegue bien, de hecho el juego incluye unas reglas opcionales para descompensar el juego en favor del novato y balancear un tanto las opciones.
De ligerito tampoco tiene mucho, de hecho te rebanaras bastante los sesos decidiendo que hacer en cada turno.

Dicho esto, te diré que a mi chica, que tampoco le gusta el TS o juegos como tu denominas pesados, el DT le gusta bastante. Esto es porque aunque sea complejo en cuanto a estrategia y sin azar, el juego es bastante simple en cuanto a reglas, enseguida las aprendes, otra cosa es dominar el juego  8). Es un juego muy rejugable y no excesivamente largo de jugar es muy raro que pases de la hora.

Piensa en una unión entre un ajedrez donde las piezas son seres fantásticos encerrados en una mazmorra al estilo peli de "Cube"

Uno de mis 10 en BGG, aunque se que no es un juego para todos

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8202
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Confusion o Dungeon Twister?
« Respuesta #2 en: 19 de Enero de 2014, 22:34:23 »
A mi me gustan los dos, y los dos son juegos " de pensar", pero en mi opinion , Confusión no  entra tan bien de buenas a primeras como DT, es , por decirlo de alguna forma, más " áspero".

Sin embargo el DT entra mucho mejor, y si bien no hace falta expansionarlo, la opción de pillarte una única expansión  y jugar escogiendo en secreto tus 8 personajes de entre los 16 disponibles y tus 6 objetos entre los 12 disponibles, le da una gran rejugabilidad. Eso por no hablar de las variantes y escenarios que corren para el básico.

EDITO: los dos son de pensar mucho, eso que quede claro.
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Confusion o Dungeon Twister?
« Respuesta #3 en: 19 de Enero de 2014, 22:42:24 »
Para mi dos de los mejores juegos de dos jugadores por la profundidad que ambos ofrecen en menos de 90min (mucho menos cuando los dominas)

DUNGEON TWISTER (yo lo tengo con 5 exp) es brutal. Lo explicas en 10min y te rebanas los sesos cosa mala jajajaja. Tú un equipo de 8 personajes y tu contrincante otros 8. 4 en cada extremo del laberinto y otros 4 empiezan ya dentro. gana el que consiga 5pts...se consiguen puntos saliendo del laberinto y matando a los del contrario. Las habitaciones del laberinto (son 8) se mueven...de verdad...brutal.

CONFUSION tiene de original que tienes que ir deduciendo como mueven tus fichas. Cada jugador sólo ve las del oponente. E igual, o matas a los otros o a ver quien lleva la ficha central (un maletín) hasta el extremo opuesto...ero...no sabes como se mueven jajajajaja.

Dos juegazos. COMPRATE LOS DOS!!! ;D ;D ;D

Donegal

Re:¿Confusion o Dungeon Twister?
« Respuesta #4 en: 19 de Enero de 2014, 23:01:06 »
Por mi parte Dungeon Twister y Mage Knight son de los juegos que tengo que mas me hacen usar el cerebro :)
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

ritter

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 195
  • Ubicación: Linz
  • Choose life.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Confusion o Dungeon Twister?
« Respuesta #5 en: 20 de Enero de 2014, 19:41:19 »
Muchísimas gracias.

Añadir que me encanta el Mage Knight, tampoco es que sea de cosas sencillitas.
Pero argh! sigo con la duda. tampoco quiero que ningún juego sea un Caylus ajedrez o damas, o sea, ha de haber un poquito de azar, información oculta, y se puede "hacer tu juego" o "tu apuesta". Decir que para dos, los juegos que más me gustan son el Mage Knight, Furia de Drácula (horak!!!!) y Caylus.
Busco un retillo para ambos, pero no necesariamente que el que más sepa más machaque con seguridad, quiero que cuando se plantee echar un loquesea no entre pereza, sea comouna combate amistosillo con tensión.

Decir que del confusión me llama su elegancia y su innovación, del dungeon twister que es más temático y con la típica expansión pues hay más tensión y faroleo por no saber qué personajes hay.

¡¡¡Así que sigo mareado!!! Pero muchísimas gracias de verdad de la buena, y los que tengáis (o hayáis probado los dos) ¿con cuál os quedaríais? ¿Cual suele apetecer más?
Por ejemplo, si el Confusión puede pecar de repetitivo no me importaría si cae, a su vez, en el efecto revanchismo. ¿ambos tienen de esto? ¿o todo lo contrario y no apetece una segunda nunca?

Gracias nuevamente!!!!  :)

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8202
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Confusion o Dungeon Twister?
« Respuesta #6 en: 20 de Enero de 2014, 19:43:45 »
Muchísimas gracias.

Busco un retillo para ambos, pero no necesariamente que el que más sepa más machaque con seguridad, quiero que cuando se plantee echar un loquesea no entre pereza, sea comouna combate amistosillo con tensión.

Entonces Dungeon Twister y juega con las reglas de hándicap para que el que más sabe lo tenga algo más difícil
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

ritter

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 195
  • Ubicación: Linz
  • Choose life.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Confusion o Dungeon Twister?
« Respuesta #7 en: 25 de Enero de 2014, 12:28:55 »
Mil Gracias! a ver si pronto m recapitalizo y me lo pillo!

setecientas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 364
  • Ubicación: Móstoles (Madrid)
  • Probando juegos......
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Confusion o Dungeon Twister?
« Respuesta #8 en: 04 de Agosto de 2014, 14:54:41 »
¿Cuales son las reglas de hándicap? Si están en el manual las e devido de pasar por alto. :'(

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8202
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Confusion o Dungeon Twister?
« Respuesta #9 en: 04 de Agosto de 2014, 18:11:43 »
Si uno sabe más que otro, no usa la carta de+6, etc. Es un cuadro que está en las reglas
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Crecí en los años 80 Traductor (bronce) A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:¿Confusion o Dungeon Twister?
« Respuesta #10 en: 06 de Agosto de 2014, 00:50:34 »
A mi el dungeon twister me pareció una maravilla... Muy chulo! Este golfo de Boellinger sabe lo que se hace :-D
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/