logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8488 veces)

Ximo_Valencia

RE: DIPLOMACY
« Respuesta #15 en: 22 de Octubre de 2007, 10:51:27 »
borat, no entiendo tu movimiento

DrDoritos

RE: DIPLOMACY
« Respuesta #16 en: 22 de Octubre de 2007, 11:12:18 »
Yo tengo una rara avis: un Diplomacia, edición Joc Internacional (¿1988?)... sin desprecintar. Pero no tengo ni idea de cuánto puedo pedir (ni por arriba, ni por abajo) por algo así.

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6047
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: DIPLOMACY
« Respuesta #17 en: 22 de Octubre de 2007, 13:57:00 »
borat, no entiendo tu movimiento

Me acabo de dar cuenta de que una de las unidades está en Silesia y no en Munich. Perdón por el despiste... :-[

Por lo tanto, me temo que el teutón no va a tener más remedio que mover de vuelta a Munich, mantener el tipo en Dinamarca y utilizar la unidad en Prusia, bien para negociar agresivamente con el ruso su apoyo para invadir Silesia o, mejor aún, buscar una alianza con Austria para atacar Varsovia conjuntamente (si es que el austriaco tiene un ejército en Galicia, que imagino que sí).

El peligro entonces puede venir por el sur, pues el italiano tiene todas las de perder ante una alianza austro-alemana y se aliará con el francés sí o sí.

Así que yo jugaría a dos bandas, proponiendo una alianza a rusos e italianos por un lado y a austriacos por el otro. Y probablemente intentaría también lanzar algún anzuelo al inglés diciéndole que estás dispuesto a traicionar a los rusos y repartiros entre ambos Escandinavia y el Benelux a cambio de que él traicione a los franceses con el apoyo de los italianos. ;)
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Ximo_Valencia

RE: DIPLOMACY
« Respuesta #18 en: 22 de Octubre de 2007, 14:24:45 »
ahí sí estoy de acuerdo contigo. De todas maneras, aún volviendo a Munich, yo intentaría hablar con el gabacho porque se lo puede merendar en dos sentadas si no pacta con él.

verarua

  • Visitante
RE: DIPLOMACY
« Respuesta #19 en: 22 de Octubre de 2007, 14:41:56 »
bueno, el movimiento ya está planeado, pero hasta el martes por la noche no puedo ponerlo ya que algunos de mis "compañeros de guerra" entran en el foro...

Me estoy dando cuenta de que se puede jugar a este juego por internet perfectamente, así que alguien se anima a organizar una partida ó a jugar... sería un turno semanal por ejemplo, mediante correo eléctrónico.  Yo es la primera vez que juego y aunque no es muy complicado casi mejor algún veterano del diplomacy que quiera organizar una guerra... ;D

Arracataflán

RE: RE: RE: DIPLOMACY
« Respuesta #20 en: 22 de Octubre de 2007, 16:03:58 »
Yo tengo una rara avis: un Diplomacia, edición Joc Internacional (¿1988?)... sin desprecintar. Pero no tengo ni idea de cuánto puedo pedir (ni por arriba, ni por abajo) por algo así.

Es una pena, la edicion de Joc no vale demasiado. No creo que le saques mucho (mas bien poco).

¿Por qué no vale gran cosa la de JOC? A mí me encanta.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6047
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: DIPLOMACY
« Respuesta #21 en: 22 de Octubre de 2007, 16:20:45 »
No estoy de acuerdo en absoluto con esto último. Sobre todo con lo de que "nadie va a confiar a ti en esta partida". En todo caso el ruso es el único que podría desconfiar, pero nadie más. Y lo de "para toda la partida" dependrá de qué es lo que más les convenga a los dos.

Nunca hay que olvidar que las dos máximas principales del Diplomacy son:

1. Todo el mundo tiene que traicionar a todo el mundo si quiere intentar ganar o, a veces, simplemente sobrevivir.

2. Nunca te puedes fiar de nadie.

Si el alemán tiene argumentos suficientes y una estrategia consistente para convencer a Rusia, Italia o quien sea, lo más normal es que lo consiga. A no ser que el resto de jugadores se lo tomen por lo personal, con lo cual probablemente no deberían jugar a este juego.

Yo estoy harto de traicionar y ser traicionado, y según la situación y mis intereses he vuelto a rehacer una alianza en el turno siguiente.

Todo depende mucho de las circunstancias de cada turno. Y del poder de convencimiento que cada uno sepa desplegar con el resto de jugadores.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Ximo_Valencia

RE: DIPLOMACY
« Respuesta #22 en: 22 de Octubre de 2007, 17:25:23 »
Citar
1. Todo el mundo tiene que traicionar a todo el mundo si quiere intentar ganar o, a veces, simplemente sobrevivir.

2. Nunca te puedes fiar de nadie

Qué grandes verdades. Lo importante Y DIFÍCIL es saber en cada momento en qué situación se está.

verarua

  • Visitante
RE: DIPLOMACY
« Respuesta #23 en: 26 de Octubre de 2007, 03:04:19 »
Bueno, pues esta es la situación actual y ya se dejan ver varios frentes por ahí:

Como podéis observar no me ha ido tan mal el movimiento...

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6047
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: DIPLOMACY
« Respuesta #24 en: 26 de Octubre de 2007, 03:36:09 »
¡Vamos, te ha salido todo a pedir de boca! ;D

Por lo que veo el francés intento abalanzarse sobre Munich bloqueando tu movimiento de Silesia a la capital bávara. Lo cual te ha venido de perlas para dejarte Munich libre y construir una nueva unidad allí, además de mantener un ejército en Silesia que te vendrá fenomenal para seguir avanzando por el Este.

Y la jugada en Varsovia también te ha salido estupendamente. Aunque me temo que en ello ha colaborado la ingenuidad del ruso al que imagino has engañado hábilmente con tus dotes diplomáticas, ya que le bastaba con apoyar a su ejército en Polonia con otro adyacente para que ni con el apoyo del austriaco le pudiéseis hacer pupa.

En cualquier caso, hay algunas cosas en el mapa que me despistan. ¿Cómo han podido franceses y rusos ganar dos ejércitos cada uno si sólo tienen respectivamente cuatro y cinco centros de abastecimiento bajo su control? ¿Y cómo ha podido el italiano ganar uno si sólo tiene tres?

Lo mismo me equivoco, pero a lo mejor no os habéis dado cuenta de que sólo se controlan nuevos territorios cuando están ocupados al final de los turnos de Otoño. Vamos, que todo aquello que haya sido ocupado en Primavera no tiene ninguna validez a efectos de control.
« Última modificación: 26 de Octubre de 2007, 03:38:08 por borat »
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Ximo_Valencia

RE: DIPLOMACY
« Respuesta #25 en: 26 de Octubre de 2007, 09:12:38 »
estoy con borat; me huele a que os habéis colado< ;D

Eso, o la partida no va por el turno que dices. Veo demasiados ejércitos sobre el tablero.

juaninka

RE: DIPLOMACY
« Respuesta #26 en: 26 de Octubre de 2007, 09:44:51 »
A mí también se me han puesto los dientes largos de leeros  :D tiene muy buena pinta el juego... cuanto suele durar una partida media?

Saludos

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6047
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: DIPLOMACY
« Respuesta #27 en: 26 de Octubre de 2007, 10:59:34 »
En presencial, conociendo todos los jugadores el juego y dando un tope máximo de 20 minutos para negociaciones y 10 para los movimientos en sí, se puede llegar a jugar en 8-10 horas.

Por e-mail y jugando un turno a la semana, calcula como mínimo 4-5 meses.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Raenaris

RE: DIPLOMACY
« Respuesta #28 en: 26 de Octubre de 2007, 13:32:33 »
El frances ganó los dos ejercitos al tener unidades en Portugal y España, mientras que el ruso ganó sus 2 tropas al quedarse con Suecia y Rumania. Ambos tenian estos territorios conquistados en el turno de Otoño. Si veis más tropas puede ser debido a que el mapa cuenta con los refuerzos ya puestos.
Uno mas de por aqui, oiga.

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6047
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: DIPLOMACY
« Respuesta #29 en: 26 de Octubre de 2007, 14:05:09 »
Disculpa, pero o la imagen que ha subido verarua es de un turno posterior o lo que comentas no encaja.

Para que el francés reciba dos unidades por Portugal y España tendría que tener ejércitos ocupándolas en el momento justamente previo a la llegada de los refuerzos. Si ocupó uno de los dos territorios en el turno de primavera no se tiene en cuenta de cara al control de los mismos.

Y el ruso ha ganado Suecia y Rumania pero ha perdido Varsovia, así que sólo tendría que haber crecido en una unidad.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES