logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 22738 veces)

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6014
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:CARCASSONNE: EXPANSIONES (DUDAS)
« Respuesta #75 en: 19 de Junio de 2012, 14:20:07 »
Tal como yo lo entiendo, el rojo no puede colocar Meeple en esa loseta, con independencia de que haya un constructor en la de encima, porque la loseta que coloca ya está conectada a otras losetas de ciudad donde ya hay un Meeple de otro jugador.

Como te acaban de decir, para considerar que una ciudad está ya ocupada no cuentan sólo las losetas adyacentes, sino todas las que conectan ortogonalmente con la loseta donde está el Meeple.

« Última modificación: 19 de Junio de 2012, 14:23:46 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:CARCASSONNE: EXPANSIONES (DUDAS)
« Respuesta #76 en: 19 de Junio de 2012, 14:20:57 »
Exacto, creo que deberías volver a leerte las reglas básicas de nuevo.

El constructor vale para toda la ciudad, el constructor se activa y vuelves a coger loseta cuando has puesto una pieza que extienda la ciudad del constructor, la segunda la pones donde tu quieras.

Tus constructores no entran en conflicto con los tuyos ni utilizas los del contrario. A mi me parece que las reglas viene bastante clarito todo con ejemplos gráficos.


dessmond

Re:CARCASSONNE: EXPANSIONES (DUDAS)
« Respuesta #77 en: 26 de Junio de 2012, 10:23:44 »
Tengo una duda con respecto a los castillos de la última expansión. Si una ciudad de dos piezas se cierra puedes optar por poner un castillo y aprovechar la siguiente puntuación en su radio de acción, pero ¿qué pasa cuando se cierran simultáneamente una ciudad de dos piezas y otra construcción? Ayer decidimos que no aprovechara el bonus, es decir, que el castillo debería estar previamente formado, pero yo creo que sí se puede hacer, todo depende del orden en que se puntúan las construcciones, lo que pasa es que no encuentro por ningún lado una regla que especifique si el jugador elige qué puntuar primero, o si bien es todo simultáneo, en cuyo caso lo hicimos bien.

+ab

Re:CARCASSONNE: EXPANSIONES (DUDAS)
« Respuesta #78 en: 26 de Junio de 2012, 10:47:07 »
Tengo una duda con respecto a los castillos de la última expansión. Si una ciudad de dos piezas se cierra puedes optar por poner un castillo y aprovechar la siguiente puntuación en su radio de acción, pero ¿qué pasa cuando se cierran simultáneamente una ciudad de dos piezas y otra construcción? Ayer decidimos que no aprovechara el bonus, es decir, que el castillo debería estar previamente formado, pero yo creo que sí se puede hacer, todo depende del orden en que se puntúan las construcciones, lo que pasa es que no encuentro por ningún lado una regla que especifique si el jugador elige qué puntuar primero, o si bien es todo simultáneo, en cuyo caso lo hicimos bien.

 Entiendo que pusiste una loseta con ciudad y camino (o una que cierra un claustro), que con la ciudad podías cerrar una de dos con posibilidad de crear un castillo y que el camino cerraba un camino cogido por un seguidor.

 La respuesta es que sí se puede aprovechar el bonus, ya que el orden de las acciones es el siguiente:

1. Colocar loseta
2. Colocar seguidor (si lo deseas)
3. Contar los puntos

 En este caso el colocar el castillo formaría parte del punto número 2. Ya que, en el caso del castillo, colocas el castillo y el seguidor. Y por norma se ha de aplicar la contabilización del castillo en lo primero que se cierre dentro de las 6 casillas que rodean el castillo.

 O sea, que sí se puede.

dimaar

  • Visitante
Re:CARCASSONNE: EXPANSIONES (DUDAS)
« Respuesta #79 en: 07 de Septiembre de 2012, 13:36:42 »
Hola, tengo una duda referente a la miniexpansion 6 "Ladrones". El ladron se queda asociado a un meeple en el tablero de puntuación y la siguiente vez que este sume puntos obtiene la mitad. Durante la partida la regla esta clara, pero, ¿qué pasa al acabar y hacer el recuento final? ¿Ya no tiene efecto la norma, elige el usuario dueño del ladron de qué elemento (ciudad, camino, claustro o granja) obtiene la mitad de puntos o suma la mitad de todos los puntos finales de ese usuario (lo cual veo desproporcionado y muy improbable)?

Muchas gracias

davidmatas

Re:CARCASSONNE: EXPANSIONES (DUDAS)
« Respuesta #80 en: 23 de Enero de 2013, 22:33:13 »
Hola,

Tengo una duda con respecto a constructores y monjes.

1. ¿Se puede colocar un constructor justo al cerrar un camino o ciudad? Es decir, supongamos que tengo un camino incompleto con un seguidor colocado, y me sale una loseta para cerrarlo, ¿puedo justo cuando cierro ese camino, colocar un constructor y así tener turno adicional? ¿O los constructores nunca se pueden colocar en estos casos?

2. Supongamos que al final de la partida tengo un monje que no ha completado el claustro de la siguiente forma:

XOX
OMX
XXX

M = Monje
X = Loseta
O = Espacio vacio

En este caso, ¿el monje puntua 6 puntos ó 7? Tengo dudas si la loseta de la primera posición (la que está en rojo), al estar aislada del claustro cuenta o no.

Gracias.

jonnyutah

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 320
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CARCASSONNE: EXPANSIONES (DUDAS)
« Respuesta #81 en: 24 de Enero de 2013, 01:16:58 »
7

Senseless

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 503
  • Ubicación: La Nucia
  • Yo sí, pero y tú?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CARCASSONNE: EXPANSIONES (DUDAS)
« Respuesta #82 en: 24 de Enero de 2013, 10:00:46 »
1) Puedes colocar el constructor, pero no te valdrá de nada; el constructor te da 1 loseta extra si construyes en algo en lo que ya esté el constructor.

2) 7, como ya ha dicho jonnyutah. Da igual que esté aislada o no.

davidmatas

Re:CARCASSONNE: EXPANSIONES (DUDAS)
« Respuesta #83 en: 24 de Enero de 2013, 23:54:28 »
Sin embargo, en el caso del monje y comparandolo con las ciudades, si al finalizar el juego hay una ciudad sin completar, supongamos que de 6 losetas y hay una loseta de ciudad anexa de la misma forma que en el croquis que he puesto sobre el claustro... entonces seria considerado 2 ciudades distintas y no parte de la misma porque no estan conectadas?

Gracias

xylotuba

Re:CARCASSONNE: EXPANSIONES (DUDAS)
« Respuesta #84 en: 25 de Enero de 2013, 00:33:45 »
Sin embargo, en el caso del monje y comparandolo con las ciudades, si al finalizar el juego hay una ciudad sin completar, supongamos que de 6 losetas y hay una loseta de ciudad anexa de la misma forma que en el croquis que he puesto sobre el claustro... entonces seria considerado 2 ciudades distintas y no parte de la misma porque no estan conectadas?

Gracias

Sí serían 2 ciudades. En las ciudades se considera que dos piezas están conectadas cuando se tocan por el lado.
En los monasterios en cambio lo que cuenta es cuántas piezas están justo alrededor independientemente de que se unan al monasterio por un lado o sólo por una esquina.

jakare

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 391
  • Ubicación: 46520
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CARCASSONNE: EXPANSIONES (DUDAS)
« Respuesta #85 en: 15 de Marzo de 2013, 22:38:45 »
Una duda,
¿para que valen los dibujitos de los cerditos y meeples (como si fueran una sombra oscura) que estan dibujados sobre el cesped normalmente?
Me refiero a los dibujitos como estos cerdos:
http://1.bp.blogspot.com/-1GbegtDGdJs/UCJ0wXAesYI/AAAAAAAABG4/RocPhnSoiX0/s1600/newtiles.jpg
Yo actualmente no los gasto para nada, aunque fijo que hay algo que no pillo en las reglas.. :)
Jakare

Mi tesoro

Germán

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Ubicación: Valencia
  • No estoy loco. Mi realidad es diferente a la tuya.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CARCASSONNE: EXPANSIONES (DUDAS)
« Respuesta #86 en: 15 de Marzo de 2013, 23:16:00 »
Una duda,
¿para que valen los dibujitos de los cerditos y meeples (como si fueran una sombra oscura) que estan dibujados sobre el cesped normalmente?
Me refiero a los dibujitos como estos cerdos:
http://1.bp.blogspot.com/-1GbegtDGdJs/UCJ0wXAesYI/AAAAAAAABG4/RocPhnSoiX0/s1600/newtiles.jpg
Yo actualmente no los gasto para nada, aunque fijo que hay algo que no pillo en las reglas.. :)
Son los distintivos de las losetas de cada expansión.
Cada expansión tiene un dibujo diferente en sus losetas. Así puedes separar las losetas cuando termina la partida. Y jugar solo con las expansiones que quieras.
El genio convierte la excepción en regla (Eugenio Trías Sagnier)

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:CARCASSONNE: EXPANSIONES (DUDAS)
« Respuesta #87 en: 16 de Marzo de 2013, 00:07:00 »
Son los distintivos de las losetas de cada expansión.
Cada expansión tiene un dibujo diferente en sus losetas. Así puedes separar las losetas cuando termina la partida. Y jugar solo con las expansiones que quieras.

Si, y que son ediciones actuales. Las ediciones de hace años no venían y cuando tienes muchas expansiones es un dolor separarlas

seRRaloR

Re:CARCASSONNE: EXPANSIONES (DUDAS)
« Respuesta #88 en: 18 de Abril de 2013, 12:47:21 »
Buenas,

Recientemente me he comprado la versión 'Plus' de este juego, que además de otras, viene con las 7 mini-expansiones. Mi duda es concretamente con respecto a la de 'Mago y bruja'.

Antes de nada, tengo que decir que he buscado en todo este hilo y no he encontrado solución a mi duda, que es la siugiente:

En las instrucciones oficiales en español (al menos las que hay publicadas en la web de Devir, porque las mías no las tengo ahora a mano), se dice lo siguiente:
"...Al colocar la pieza, el jugador debe poner en juego o mover una de las
figuras mágicas. Si no es posible ponerlas en juego (porque no se pueden
colocar sobre ningún camino ni ciudad), entonces el jugador debe
retirar una figura del tablero y dejarla a un lado sobre la mesa....
"

Por otro lado, en las instrucciones en inglés que figuran aquí (http://boardgamegeek.com/filepage/78862/carcassonne-the-mage-and-the-witch-rules-in-engli) se dice:

"The Mage or Witch must be placed or moved after a tile with the Mage symbol
is played. If this is impossible (for example, if there are no incomplete cities or
roads) then the tile is discarded and the player draws a new tile.
"

Que es diferente a lo citado anteriormente. Aunque más tarde, en otro post del mismo hilo donde están estas instrucciones se dice:

Citar
There is an error!
"The Mage or Witch must be placed or moved after a tile with the Mage symbol
is played. If this is impossible (for example, if there are no incomplete cities or roads) then the tile is discarded and the player draws a new tile."

In German rules (and Polish too) there is a sentence:
"The Mage or Witch must be placed or moved after a tile with the Mage symbol
is played. If this is impossible (for example, if there are no incomplete cities or roads) then the FIGURE is removed from the tile."

Que nos deja otra vez como al principio.

Al final, ¿qué es lo que vale?, ¿retiro la nueva loseta o 'una figura'?. Si la respuesta es 'una figura' (que parece lo más correcto), ¿cuál?, ¿un meeple cualquiera o la bruja o el mago?, ¿siguiendo qué criterio?.

Siento el tochako.

Gracias de antemano.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7700
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CARCASSONNE: EXPANSIONES (DUDAS)
« Respuesta #89 en: 18 de Abril de 2013, 15:30:10 »
Por lo expuesto parece ser que el texto en inglés es una errata.
Me inclinaria por esta opción pues es muy raro, de hecho de las ampliaciones que tengo en ninguna las reglas hacen mención a remover losetas.

Saludos.