logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 22724 veces)

mrkaf

Re:CARCASSONNE: EXPANSIONES (DUDAS)
« Respuesta #45 en: 29 de Septiembre de 2011, 22:26:01 »
En el basico se puntua conforme se cierran caminos, ciudades y abadias y los granjeros cuando se termina la partida, que ahí es donde hay movida ;D

david_gutty

  • Visitante
Re:CARCASSONNE: EXPANSIONES (DUDAS)
« Respuesta #46 en: 30 de Septiembre de 2011, 15:08:16 »
Tambien decir que al final se suman los caminos, monasterios y castillos inacabados, no solo los granjeros.

Sobre la expansion de la fiesta se recupera el seguidor pero no te sumas nada ya que por algo inacabado en mitad de la partida no se haria. Esto solo te ayuda a recuperar algun seguidor que se te haya quedado colgado.

Un saludo

pactoficcional

  • Visitante
Re:CARCASSONNE: EXPANSIONES (DUDAS)
« Respuesta #47 en: 30 de Marzo de 2012, 16:34:26 »






Hola, tengo una duda con respecto a la loseta de río en la que por encima del mismo pasa un puente de ciudad (la segunda de la imagen, contando de izquierda a derecha):

A- ¿La ciudad que se forme arriba y abajo es una misma ciudad, no?
B- ¿Las dos granjas que pasan por debajo del puente continúan de un lado y del otro o son cortadas por el puente? (Aquí por el gráfico uno podría deducir que las granjas continúan pero me agarra la duda porque en una loseta de la expansión "Constructores y comerciantes" en la que hay dos caminos en forma de "+" y el horizontal pasa por arriba al vertical con un puente, dice que hay 4 sectores de granja distintos y no 2; por lo que estaría diciendo que el puente divide las granjas -aunque la lógica sería que por debajo de él sigan, sino sería una muralla y no un puente-).

david_gutty

  • Visitante
Re:CARCASSONNE: EXPANSIONES (DUDAS)
« Respuesta #48 en: 30 de Marzo de 2012, 17:25:43 »
Buenas,

Respuesta A: Es el mismo castillo

Respuesta B: Aqui hay polemica porque he leido respuestas de diferentes tipos. La logica dice que al ser un puente seria el mismo cesped, pero nosotros a la hora de jugar aplicamos la norma que el cesped es todo aquello que queda unido por lo verde, es decir, para mi serian dos cespeds diferentes.

Espero que te sirva, un saludo.

zappa

Re:CARCASSONNE: EXPANSIONES (DUDAS)
« Respuesta #49 en: 30 de Marzo de 2012, 18:19:59 »
Buenas,

Respuesta A: Es el mismo castillo

Respuesta B: Aqui hay polemica porque he leido respuestas de diferentes tipos. La logica dice que al ser un puente seria el mismo cesped, pero nosotros a la hora de jugar aplicamos la norma que el cesped es todo aquello que queda unido por lo verde, es decir, para mi serian dos cespeds diferentes.

Espero que te sirva, un saludo.

+1 a todas las respuestas, nosotros jugamos igual.

jonnyutah

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 320
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CARCASSONNE: EXPANSIONES (DUDAS)
« Respuesta #50 en: 30 de Marzo de 2012, 18:30:33 »
Yo lo veo como el mismo cesped, aunque mi suegra dice q no, q lo corta jaja

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CARCASSONNE: EXPANSIONES (DUDAS)
« Respuesta #51 en: 31 de Marzo de 2012, 13:15:32 »
Yo también interpreto que corta la granja por simplicidad.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:CARCASSONNE: EXPANSIONES (DUDAS)
« Respuesta #52 en: 01 de Abril de 2012, 16:25:34 »
A. Es la misma ciudad

B. El puente divide la granja.

The bridge is not a crossing. One road runs continuously from 
left to right, while the other runs from top to bottom. However, 
the farm segments are separate. The tile on the left has four 
separate farm segments, and the tile on the right has three
.

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CARCASSONNE: EXPANSIONES (DUDAS)
« Respuesta #53 en: 01 de Abril de 2012, 17:16:30 »
A. Es la misma ciudad

B. El puente divide la granja.

The bridge is not a crossing. One road runs continuously from 
left to right, while the other runs from top to bottom. However, 
the farm segments are separate. The tile on the left has four 
separate farm segments, and the tile on the right has three
.

Sólo que el puente al que hace referencia esa cita es el de los dos caminos que se cruzan, no el que cruza el río.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:CARCASSONNE: EXPANSIONES (DUDAS)
« Respuesta #54 en: 01 de Abril de 2012, 17:21:37 »
Esa regla vale para todos los puentes, sea un rio, camino, etc. Por eso en las reglas del rio no lo especifica

pactoficcional

  • Visitante
Re:CARCASSONNE: EXPANSIONES (DUDAS)
« Respuesta #55 en: 01 de Abril de 2012, 20:12:23 »
Claro, leí esa parte del reglamento y lo deduje de ahí. Pero mi duda era porque se trataba de otra loseta, la de los caminos es milimétrico (gráficamente) el espacio por donde pueda llegar a continuar la granja. En el caso del puente de la ciudad no, se ve que hay mucho espacio por donde pueda extenderse el césped. Insisto, entonces por qué no usaron "murallas" (por las que se puede transitar por encima, pero impide el paso por el lado inferior) en vez de "puentes", siendo la gracia de estos que permiten atravesar algo por encima sin bloquear el sector que pasa por debajo. En fin, creo que es un error conceptual del juego, pero entiendo que es más comercial o tópico hablar de puentes que de murallas.

Gracias a todos por comentar, ahora sí no me quedan dudas, todos los puentes dividen los campos en dos =)

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CARCASSONNE: EXPANSIONES (DUDAS)
« Respuesta #56 en: 01 de Abril de 2012, 21:37:52 »
Esa regla vale para todos los puentes, sea un rio, camino, etc. Por eso en las reglas del rio no lo especifica

Eso tendría sentido si la regla que citas del puente estuviera en el básico. Pero esa regla sale en constructores y comerciantes y hace referencia a un tile concreto de esa expansión. No dice nada de los puentes en general.

Repito que estoy de acuerdo con esa interpretación porque es lo más cómodo, pero no hay nada en las reglas que justifique una interpretación o la opuesta.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:CARCASSONNE: EXPANSIONES (DUDAS)
« Respuesta #57 en: 01 de Abril de 2012, 22:14:35 »
Eso tendría sentido si la regla que citas del puente estuviera en el básico. Pero esa regla sale en constructores y comerciantes y hace referencia a un tile concreto de esa expansión. No dice nada de los puentes en general.

Repito que estoy de acuerdo con esa interpretación porque es lo más cómodo, pero no hay nada en las reglas que justifique una interpretación o la opuesta.

En el basico no vienen todas las reglas de todos las losetas existentes, sale en la segunda expansión donde aparecen. También tienes que tener en cuenta que las ultimas revisiones de reglas son las de los BigBox en las que traen unas reglas conjuntas. En las expansiones normalmente explican un tipo de loseta y la regla para todas las losetas iguales.

Revisando las reglas, la unica loseta que no esta clara es la del puente de la ciudad (la que sales en el rio II, y solo en esta expansión), ya que si lo que hay por debajo de el es una ciudad se considera la misma, tambien debería de ser la misma granja, pero ni en las reglas ni en los faqs lo explican. No ninguna otra loseta parecida en otra expansión con lo que nos quedamos sin saber si corta la granja o no.



pactoficcional

  • Visitante
Re:CARCASSONNE: EXPANSIONES (DUDAS)
« Respuesta #58 en: 02 de Abril de 2012, 02:53:06 »

Revisando las reglas, la unica loseta que no esta clara es la del puente de la ciudad (la que sales en el rio II, y solo en esta expansión), ya que si lo que hay por debajo de el es una ciudad se considera la misma, tambien debería de ser la misma granja, pero ni en las reglas ni en los faqs lo explican. No ninguna otra loseta parecida en otra expansión con lo que nos quedamos sin saber si corta la granja o no.


Nooooooo! Maldición, ahora me quedaré con la eterna duda. Y el problema es que tengo un pequeño trastorno obsesivo compulsivo(TOC) que no me permite jugar a un juego sin tener la absoluta certeza de estar cumpliendo a la perfección con todas las reglas del mismo.
(El martes empiezo con el "Arkham Horror", no me quiero imaginar la que me espera...)

¿Habrá posibilidades de contactarse con los diseñadores o las empresas editoras de "Carcassonne" para resolver dudas tan puntuales como esta, en las que no hay ninguna aclaración en ninguna parte del reglamento?

pactoficcional

  • Visitante
Re:CARCASSONNE: EXPANSIONES (DUDAS)
« Respuesta #59 en: 02 de Abril de 2012, 09:29:11 »
http://carc.mjharper.de/page8/page8.html

En ese link de una página norteamericana hay un FAQ de la expansión "El río 2" y habla específicamente de esa loseta. Dice que los puentes son considerados como carreteras (por lo que cortan todo lo que pase debajo de ellos), de modo que la granja no continuaría.

PD: Bien, ahora puedo dormir tranquilo =).