logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2166 veces)

Francis

Mapas de Alta Tensión, ¿qué os parecen?
« en: 21 de Enero de 2014, 13:42:44 »
Buenos días:

Me planteo adquirir algunos de los mapas de Alta Tensión para expandir el juego y me gustaría saber qué opináis sobre ellos: si merecen o no la pena a esos precios, si modifican realmente la experiencia de juego, etcétera.

Un saludo.

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2064
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mapas de Alta Tensión, ¿qué os parecen?
« Respuesta #1 en: 21 de Enero de 2014, 19:44:26 »
Buenos días:

Me planteo adquirir algunos de los mapas de Alta Tensión para expandir el juego y me gustaría saber qué opináis sobre ellos: si merecen o no la pena a esos precios, si modifican realmente la experiencia de juego, etcétera.

Un saludo.
Yo he jugado al de España y al de Corea. Me han gustado ambos, quizás más el de Corea por lo del doble mercado

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Mapas de Alta Tensión, ¿qué os parecen?
« Respuesta #2 en: 21 de Enero de 2014, 19:48:30 »
Me gustan mucho Corea, Japón, China, Rusia, Brasil.

Les dan matices al juego.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Francis

Re:Mapas de Alta Tensión, ¿qué os parecen?
« Respuesta #3 en: 21 de Enero de 2014, 20:06:38 »
Me gustan mucho Corea, Japón, China, Rusia, Brasil.

Les dan matices al juego.

Háblame un poco sobre ellos, Miguelón, por favor. Corea me llama la atención por el doble mercado, Europa por el nuevo mazo de centrales y las moratorias nucleares y Australia e India por las variaciones en el mercado, pero en cuanto a los demás no encuentro un cambio más significativo del que podría haber en el de Alemania respecto al de Estados Unidos. Quiero decir que, aunque introduzcan nuevas reglas, no dejan de ser variaciones que se podrían aplicar a otros mapas, ¿verdad?

Un saludo.

Neser

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 341
  • Ubicación: Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mapas de Alta Tensión, ¿qué os parecen?
« Respuesta #4 en: 21 de Enero de 2014, 20:33:23 »
Cada mapa es diferente y las reglas especiales de cada uno así como la diferencia en el funcionamiento de los mercados hace que haya suficientes variaciones como para que si juegas mucho te merezca pena.
Hace mucho que no juego y te voy a hablar de memoria, pero por ejemplo, el mapa de Italia por su geografía condiciona mucho la expansión porque te tapas enseguida y el de benelux con los enlaces tan cortos hace que las partidas sean bastante rápidas y en el mercado se agotan muy rapido los recursos. El de korea tiene los dos mercados.... etc. Cada uno sus pequeñas particularidades pero como te decía, si no juegas mucho no creo que te merecerá la pena invertir en mas mapas.
Club Doble Seis en San Vicente del Raspeig - Alicante https://www.facebook.com/ClubDobleSeis/

ader

Re:Mapas de Alta Tensión, ¿qué os parecen?
« Respuesta #5 en: 22 de Enero de 2014, 07:51:23 »
Perdonad, pero ¿que es eso del doble mercado?.  ???

Francis

Re:Mapas de Alta Tensión, ¿qué os parecen?
« Respuesta #6 en: 22 de Enero de 2014, 09:00:50 »
Perdonad, pero ¿que es eso del doble mercado?.  ???



Como puedes apreciar, el mapa de Corea tiene dos mercados. En cada turno puedes elegir comprar recursos solo en uno de ellos, siendo el de Corea del Norte bastante más escaso. La zona del norte tiene también menos enlaces y ciudades. Es una manera muy buena dentro de lo que cabe de reflejar en un juego de mesa de estas características las diferencias energéticas entre ambas regiones.

ader

Re:Mapas de Alta Tensión, ¿qué os parecen?
« Respuesta #7 en: 22 de Enero de 2014, 09:35:18 »
¿Puedes comprar en el mercado de Corea del Sur y construir en el del Norte o debes de comprar y construir en el mismo?

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2064
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mapas de Alta Tensión, ¿qué os parecen?
« Respuesta #8 en: 22 de Enero de 2014, 09:40:46 »
¿Puedes comprar en el mercado de Corea del Sur y construir en el del Norte o debes de comprar y construir en el mismo?
puedes construir en cualquiera, pero compras en un solo mercado

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mapas de Alta Tensión, ¿qué os parecen?
« Respuesta #9 en: 22 de Enero de 2014, 09:45:53 »
Pues yo en esa foto veo las mismas ciudades en todos lados y enlaces 7. Y el mercado es parecido al original, no veo el doble mercado por ningún lado ???
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Mapas de Alta Tensión, ¿qué os parecen?
« Respuesta #10 en: 22 de Enero de 2014, 09:49:51 »
Pues yo en esa foto veo las mismas ciudades en todos lados y enlaces 7. Y el mercado es parecido al original, no veo el doble mercado por ningún lado ???

Fíjate en la parte derecha del tablero, ¿No ves los dos mercados, uno arriba y el otro más abajo?
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mapas de Alta Tensión, ¿qué os parecen?
« Respuesta #11 en: 22 de Enero de 2014, 09:53:52 »
Pues yo en esa foto veo las mismas ciudades en todos lados y enlaces 7. Y el mercado es parecido al original, no veo el doble mercado por ningún lado ???

Fíjate en la parte derecha del tablero, ¿No ves los dos mercados, uno arriba y el otro más abajo?

Ah si estoy ciego jeje.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Francis

Re:Mapas de Alta Tensión, ¿qué os parecen?
« Respuesta #12 en: 22 de Enero de 2014, 13:05:38 »
Pues yo en esa foto veo las mismas ciudades en todos lados y enlaces 7. Y el mercado es parecido al original, no veo el doble mercado por ningún lado ???

Me he explicado mal: en cada región hay las mismas ciudades y enlaces, pero solo 2 corresponden a Corea del Norte. Por lo tanto hay más ciudades y enlaces en el sur.