logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3504 veces)

pedrotronic

Buenas, he visto que los de Gorilla Games vende su juego Battlestations en version pdf, pero claro me entra la duda. Si lo compro, ¿tendria todo lo necesario para jugar o solo son las reglas? Se que necesitan navecitas, un tablero del espacio, partes de la nave y tokens y no se si en el pdf viene incluido y solo tengo que imprimirlo o por el contrario hay que buscarse la vida.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Version pdf Battlestations...¿tiene todo lo necesario para jugar?
« Respuesta #1 en: 21 de Enero de 2014, 19:45:33 »
Ni idea, pero me gusta el hilo a ver si alguien da luz al tema. Si viene todo fabricarlo no es tan caro, y el tablero del espacio se hace barato en pixartprinting.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Version pdf Battlestations...¿tiene todo lo necesario para jugar?
« Respuesta #2 en: 21 de Enero de 2014, 19:45:41 »
No tengo el pdf de Battlestations pero sí el juego original y en principio creo que el pdf es el reglamento ( que es la esencia del juego ya que es prácticamente un juego de rol ) sin venir los tokens y demás.

Aunque de todas formas algunos marcadores te los puedes bajar en la sección de ayudas de su página:

http://battlestations.info/supplies.html

La verdad es que se puede jugar sólo con el pdf e imprimiendo counters, pero es un curro ( sobretodo por las secciones de las naves )... Personalmente me haría con una caja básica, que tampoco es que sea tan cara en comparación.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

pedrotronic

Re:Version pdf Battlestations...¿tiene todo lo necesario para jugar?
« Respuesta #3 en: 21 de Enero de 2014, 21:09:12 »
Gracias ulises, buscare pues tokens y demas y si los encuentro lo posteare, creo k seria mas barato k en fisico, eso si, hay k recortar un poco ;-)

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:Version pdf Battlestations...¿tiene todo lo necesario para jugar?
« Respuesta #4 en: 21 de Enero de 2014, 21:36:36 »
No tengo el pdf de Battlestations pero sí el juego original y en principio creo que el pdf es el reglamento ( que es la esencia del juego ya que es prácticamente un juego de rol ) sin venir los tokens y demás.

Aunque de todas formas algunos marcadores te los puedes bajar en la sección de ayudas de su página:

http://battlestations.info/supplies.html

La verdad es que se puede jugar sólo con el pdf e imprimiendo counters, pero es un curro ( sobretodo por las secciones de las naves )... Personalmente me haría con una caja básica, que tampoco es que sea tan cara en comparación.

 Una duda sobre el juego original... bueno, dos...

 Las losetas de los módulos que forman la nave:

 a) ¿Qué grosor tienen? ¿Es cartón fino o son losetas gorditas?
 b) ¿Cuánto miden las casillas?

 Un saludo y gracias!!
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

pedrotronic

Re:Version pdf Battlestations...¿tiene todo lo necesario para jugar?
« Respuesta #5 en: 21 de Enero de 2014, 21:50:15 »
Las minis son de 15mm, asi que las casillas son pequeñitas

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Version pdf Battlestations...¿tiene todo lo necesario para jugar?
« Respuesta #6 en: 21 de Enero de 2014, 22:36:34 »
Una duda sobre el juego original... bueno, dos...

 Las losetas de los módulos que forman la nave:

 a) ¿Qué grosor tienen? ¿Es cartón fino o son losetas gorditas?

Son losetas de un 1 mm de grosor, no son para tirar cohetes pero yo creo que son de la calidad suficiente para cumplir con su cometido. Ciertamente el mayor aliciente del Battlestations no son sus componentes, ya que se nota que es un juego muy indie.
 
Citar
b) ¿Cuánto miden las casillas?

Miden exactamente 18 mm, así que como cada loseta tiene 5 casillas estas miden 9 cm de lado.

Las minis son de 15mm, asi que las casillas son pequeñitas

Sí, las minis son de escala 15 mm y algunas son muy chulas. Especialmente las razas alienígenas como los Canosians y las armaduras de combate.
« Última modificación: 21 de Enero de 2014, 22:42:44 por ulises7 »
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

atari_freak

Re:Version pdf Battlestations...¿tiene todo lo necesario para jugar?
« Respuesta #7 en: 21 de Enero de 2014, 22:40:03 »
Yo tengo original (en físico) hasta la expansión de los profundos. Os dejo los escaneos de tableros y contadores del básico aquí, sin destroquelar.

Los componentes en sí no tienen una calidad muy espectacular, y los troqueles dejaban bastante que desear, pero para una editora pequeña no están mal del todo.

No se si el hilo en que traduje el libreto del básico sobreviviría a los diversos apocalipsis del foro, pero podéis descargarlo de aquí. Las reglas corresponden a la 1ª edición, no llegué a revisar la traducción con la versión 1.1.

Edito: En cuanto a los componentes, eran de doble cara, y no recuerdo si eran 2 o 3 plantillas de cada. Mañana os lo confirmo.
« Última modificación: 21 de Enero de 2014, 22:45:59 por atari_freak »

pedrotronic

Re:Version pdf Battlestations...¿tiene todo lo necesario para jugar?
« Respuesta #8 en: 21 de Enero de 2014, 22:45:48 »
Asi da gusto Atari...ahora ya no tengo escusas para pillarme el manual

Sirkamus

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 45
  • Ubicación: Castilleja de la Cuesta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion Cutre
    • Distinciones
Re:Version pdf Battlestations...¿tiene todo lo necesario para jugar?
« Respuesta #9 en: 23 de Enero de 2014, 21:09:00 »
Sinceramente muy agradecido
"La verdad es como un paisaje, cambia segun el observador, por eso nos cuesta tanto aceptar que nuestra verdad no es la misma que la de nuestro vecino "

hiruma

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 481
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Traductor (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Version pdf Battlestations...¿tiene todo lo necesario para jugar?
« Respuesta #10 en: 25 de Enero de 2014, 21:10:14 »
Atari, un millón de gracias.  :)

ARO

Re:Version pdf Battlestations...¿tiene todo lo necesario para jugar?
« Respuesta #11 en: 26 de Enero de 2014, 14:42:43 »
reiterar mis agradecimientos a AF

Como creo que ya él comentó, si alguien se imprime los módulos de la nave, valorad subir la escala a 25mm, que suele haber más accesibilidad de miniaturas

¿¿alguien sabe dónde se puede conseguir la expansión lovecraftiana?

atari_freak

Re:Version pdf Battlestations...¿tiene todo lo necesario para jugar?
« Respuesta #12 en: 26 de Enero de 2014, 15:07:17 »
¿¿alguien sabe dónde se puede conseguir la expansión lovecraftiana?

Yo antaño la conseguí en alguna tienda online nacional, pero con el tiempo que tiene será complicada de encontrar fuera de EEUU.

En cuanto al número de planchas de losetas, no eran ni 2 ni 3, eran 4 de cada, a doble cara. Así que salvo que sea por ahorrar espacio, lo mejor es imprimir 2 veces cada cara, que además es menos trabajoso de montar en cartón. Luego según las naves que se quieran construir, se pueden imprimir más o menos losetas, a gusto del consumidor.  ;)

Sirkamus

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 45
  • Ubicación: Castilleja de la Cuesta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion Cutre
    • Distinciones
Re:Version pdf Battlestations...¿tiene todo lo necesario para jugar?
« Respuesta #13 en: 10 de Marzo de 2014, 14:32:34 »
Una pregunta, ¿Las misiones estan por algun lado? Molaria echarle un ojo para no tener que inventar jejejeje
"La verdad es como un paisaje, cambia segun el observador, por eso nos cuesta tanto aceptar que nuestra verdad no es la misma que la de nuestro vecino "

atari_freak

Re:Version pdf Battlestations...¿tiene todo lo necesario para jugar?
« Respuesta #14 en: 10 de Marzo de 2014, 16:38:02 »
Vienen en el propio libro de reglas.