logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 10164 veces)

Dingolon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1643
  • Ubicación: Zaragoza
  • A las barricadas!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
RE: RE: MUSEUM PICTORIS
« Respuesta #60 en: 20 de Octubre de 2007, 18:07:19 »
... no me parece coherente con otras reseñas o comentarios, etc. y ya está.
¿Puedo permitirme no encontrar algo lógico sin más pretensiones?
Te entiendo perfectamente. Me he quedado con una sensación similar tras la lectura de la reseña. Y tampoco veo fantasmas por ningún lado. Todos sabemos lo incendiario y demoledor que puede llegar a resultar Wkr y ver la reseña, en la que MP no sale ni bien ni mal parado extraña, pues al fin y al cabo se trata de un roll & move (por lo que he leído, que no he jugado) y que yo sepa, no son santo de devoción de Wkr (como sufrió en sus carnes ACV con su Alatriste). Supongo que serán los valores educativos de MP los que han compensado lo rudimentario de su mecánica  ???
Por cierto MP sí puede llegar a tener un gran valor educativo para niños pequeños. Ellos son pequeñas esponjas. Más de un gallego se sabrá las calles de Madrid por jugar al Palé. Más de uno sabe dónde está Siam u Ontario por jugar de pequeño al Risk. Sin quererlo, jugar a cosas de este estilo transmiten conocimientos. Personalmente, no creo que vuelva a jugar en mi vida al Risk, pero no por ello dejo de reconocer la fascinación que me producía de pequeño (y que creo que sirvió para que me gustara tanto la geografía).
« Última modificación: 20 de Octubre de 2007, 18:12:51 por Dingolon »
Artículo 1798 del Código Civil. La ley no concede acción para reclamar lo que se gana en juego de suerte, envite o azar; pero el que pierde no puede repetir lo que haya pagado voluntariamente, a no ser que hubiese mediado dolo, o que fuera menor, o estuviera inhabilitado para administrar sus bienes.

senmarsa

RE: MUSEUM PICTORIS
« Respuesta #61 en: 20 de Octubre de 2007, 19:19:01 »
Hola amigos:
Me parece que se están sacando las cosas de quicio con este tema.
Anoche me acosté tras leer el hilo sobre el tema, que contenía cinoc o seis mensajes y hoy me encuentro con que ya lleva "cinco páginas." Me parece que el tema no da para tanto. Cuando se "publicitó" el juego en la BSK, (algo que, por otra parte, no me parece mal, al fin y al cabo este es un foro abierto sobre juegos de mesa en el que cada uno puede exponer sus opiniones o sus creaciones, otros lo han hecho con juegos, tiendas on line y físicas, expansiones, modificaciones etc.,) no me pareció malo, si se tiene en cuenta que va dirigido fundamentalmente a niños y lo que pretende es que conozcan el arte de un modo ameno, más que el juego en si. Que no es un gran juego, a lo mejor ni mediocre, pues yo no lo se, no he jugado, aunque si pensé en comprarlo para mis hijas, pero aquí también se habla de muchos juegos que no merecen mejor puntuación para algunos y no pasa nada.

Que Wkr le ha hecho una reseña y le ha dado un 6,4, pues vale no voy a dudar ni por un momento de que ha hecho lo que le ha parecido correcto y no creo que por ello deban pedírsele explicaciones ni someterlo a un tercer grado para desentrañar sus motivaciones, que no creo pasen de su opinión personal. A partir de ahí cada uno que piense y valore el juego como le parezca, ni que estuvieramos nominando para el juego del año. Todo lo demás polémica esteril.

Un abrazo y a lo que tengáis la suerte de poder jugar una partidita en esta tarde de sábado que disfruteis.