logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 10279 veces)

periprocto

  • Visitante
RE: MUSEUM PICTORIS
« Respuesta #45 en: 20 de Octubre de 2007, 12:59:17 »
Citar
pero¿ y si alguein tiene algo más que decir?¿ O solo vale lo que decimos nosotros? o para que escuchar a los demas si yo tengo la razón y no van a escribir más que sandeces.

Yo escucho lo que decis, respeto la opinion tuya y la de Wkr. Pero aun sin habiendo jugado el juego, solo verlo y leer de que va, me da denteraaaaaaa

Es mi opinion, tan respetable como la vuestra ( que yo respeto)

yo con 8 años jugaba al imperio cobra, misterio, isla del tesoro, hundir la  flota, el lince, un cacharro que venia con 25 juegos ( ahora me parecerian una patata) tipo oca, Dracula ( que era como el estratego), el tragabolas, quien es quien?, y muchos mas...
Sinceramente no seré el que mas sabe de pinturas del mundo, pero tampoco soy un inculto ( conozco los principales estilos españoles y algunos europeos, como todo aquel que hizo EGB) y no fue gracias a juegos que considero aburridos  ;) )

Arracataflán

RE: MUSEUM PICTORIS
« Respuesta #46 en: 20 de Octubre de 2007, 13:08:34 »

pero¿ y si alguein tiene algo más que decir?¿ O solo vale lo que decimos nosotros? o para que escuchar a los demas si yo tengo la razón y no van a escribir más que sandeces.

Sí, yo estoy muy sorprendido por este renacer de la polémica. A mi juicio, la polémica anterior tuvo su origen en el propio juego y posteriormente, como la mayoría de las polémicas, perdieron todos la razón por las formas. A veces es un buen sistema para empatar en algo en lo que de otro modo te van a barrer.

Pero este renacer me parece el colmo. No soy un experto en Wkr ni me leo todo lo que escribe de manera que no puedo estar muy seguro de si esta es su tónica habitual pero me parece que no es así. Tampoco he jugado al juego aunque sí lo he visto por dentro y leido sus reglas. Con esos retazos de información que tengo yo tampoco entiendo nada pero por concretarlo de algún modo diré que no entiendo dos cosas:

1.- Que Wkr puntúe este juego (tal vez de otra persona sería para mí más entendible) de forma equiparable a los otros juegos que habéis nombrado, Catán o Powergrid.

2.- Por qué este juego merece el esfuerzo de hacer una reseña por parte de Wkr y no esos otros de educa que ha nombrado anteriormente.

Imagino que se pueden dar muchas contestaciones a esas preguntas y muchas de ellas además perfectamente compatibles con todo lo habido y por haber, ya sea cultura, oportunidad o muchas otras pero desde luego yo ahora no lo entiendo y me temo que no lo voy a entender.

Y cuando digo que no lo entiendo no digo nada más que eso, no voy más allá ni escondo nada. Claro que cada uno hace lo que mejor le parece, claro que como siempre decís muchos aunque yo no lo comparta mucho, "para gustos los colores", pero no entiendo que al que le guste el rojo de pronto se pase el verde ni que cuando una polémica está mejor o peor resuelta se resucite así. Simplemente no lo entiendo y menos en un moderador.

« Última modificación: 20 de Octubre de 2007, 13:11:32 por Arracataflán »
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

LevMishkin

  • Visitante
RE: MUSEUM PICTORIS
« Respuesta #47 en: 20 de Octubre de 2007, 13:10:37 »
Vamos que tu piensas que la reseña de wkr está hecha con animos de "encender al personal".
« Última modificación: 20 de Octubre de 2007, 22:30:06 por Lev Mishkin »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: RE: MUSEUM PICTORIS
« Respuesta #48 en: 20 de Octubre de 2007, 13:11:06 »
2.- Por qué este juego merece el esfuerzo de hacer una reseña por parte de Wkr y no esos otros de educa que ha nombrado anteriormente.

Un inciso, si he reseñado juegos de educa recientemente:
http://www.labsk.net/wkr/index.php?entry=entry070622-014907

Arracataflán

RE: RE: MUSEUM PICTORIS
« Respuesta #49 en: 20 de Octubre de 2007, 13:13:16 »
Vamos que tu piensas que la reseña de wkr está echa con animos de "encender al personal".

No, honradamente no lo entiendo. Supongo que debe haber más cosas que yo desconozco pero esto no sé cuento de qué viene y desde luego, pese a la que reconozco asepsia de la reseña, no comparto el conjunto de ella.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

Monty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2626
  • Ubicación: Málaga
  • Ludo, ergo sum
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: MUSEUM PICTORIS
« Respuesta #50 en: 20 de Octubre de 2007, 13:13:44 »
1.- Que Wkr puntúe este juego (tal vez de otra persona sería para mí más entendible) de forma equiparable a los otros juegos que habéis nombrado, Catán o Powergrid.

Por esa regla de tres tampoco enterás porque le doy al Puerto Rico tan poca puntuación en BGG.

Ya te lo aclaro yo: porque es mi opinion sobre el juego. Única e intransferible.

No sé porque quereis ver fantasmas donde no los hay (creo).

Ains... como se nota que es sábado y no tenemos nada que hacer (me incluyo)

Arracataflán

RE: MUSEUM PICTORIS
« Respuesta #51 en: 20 de Octubre de 2007, 13:16:28 »
De verdad que no veo ningún fantasma en ningún sitio pero tampoco creo que esto sea normal, nada más.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

LevMishkin

  • Visitante
RE: RE: RE: MUSEUM PICTORIS
« Respuesta #52 en: 20 de Octubre de 2007, 13:17:10 »
Vamos que tu piensas que la reseña de wkr está echa con animos de "encender al personal".

No, honradamente no lo entiendo. Supongo que debe haber más cosas que yo desconozco pero esto no sé cuento de qué viene y desde luego, pese a la que reconozco asepsia de la reseña, no comparto el conjunto de ella.

Pero si algo más hay, no solo lo tiene wkr. Todos los que hemos intervenido lo tenemos. Aburrimiento como dice Monty. Pero bueno esta bién llevar este tema para escarnio público de la bsk. No va a ser todo mirarse el ombligo y decir que buenos, interesantes e inteligentes que somos los jugadores de juegos de mesa.

Arracataflán

RE: RE: RE: MUSEUM PICTORIS
« Respuesta #53 en: 20 de Octubre de 2007, 13:21:53 »
2.- Por qué este juego merece el esfuerzo de hacer una reseña por parte de Wkr y no esos otros de educa que ha nombrado anteriormente.

Un inciso, si he reseñado juegos de educa recientemente:
http://www.labsk.net/wkr/index.php?entry=entry070622-014907


Ya he aceptado de antemano que habrá muchas posibles explicaciones-justificaciones y que dudaba de que me fueran a convencer pero ya que has contestado a una de mis preguntas no quiero que se quede así, como si me diera igual.

Yo me he referido a esos juegos de Educa que nos habías comentado como juegos malotes a los que jugabas de pequeño por que entonces te encantaban, no a juegos de Educa en general que como es lógico los tiene mejores y peores y más o menos reseñables según el momento y la ocasión.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: MUSEUM PICTORIS
« Respuesta #54 en: 20 de Octubre de 2007, 13:26:14 »
Es sencillo, reseño aquellos juegos que son novedad (o he descubierto recientemente) y me parecen de interés.

Y los que puse fotos eran de CEFA no de educa, y no dije que fueran malotes, a mi siguen pareciendome igual de buenos (o malos) que en su época. Lo que quería indicar es que no hay juegos malos, lo que hay son personas que no entienden para que grupo de gente (canal) se ha diseñado esos juegos.

Si a un niño de 6 años le pongo a jugar al Puerto Rico, posiblemente se aburra el primer turno y no entienda nada. Pero si lo pongo a jugar al Pesca Polar se divertirá bastante más. Y no por eso ni el Puerto Rico ni el Pesca Polar son malos juegos. Son juegos para momentos diferentes.

Y en particular he reseñado estos juegos porque son de autores españoles, porque me parecen interesantes, nadie lo ha hecho anteriormente, y me apetece darlos a conocer. Luego si quieres puedes seguir buscando conspiraciones como Pedro J Ramirez donde no las hay.
« Última modificación: 20 de Octubre de 2007, 13:30:09 por Wkr »

Arracataflán

RE: MUSEUM PICTORIS
« Respuesta #55 en: 20 de Octubre de 2007, 13:32:21 »
Creo haber dejado claro que no busco nada y menos que tenga nada que ver con cuestiones políticas, no? Que simplemente no lo entiendo, no me parece coherente con otras reseñas o comentarios, etc. y ya está.

¿Puedo permitirme no encontrar algo lógico sin más pretensiones?
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

LevMishkin

  • Visitante
RE: MUSEUM PICTORIS
« Respuesta #56 en: 20 de Octubre de 2007, 13:46:21 »
No te falta razón Arracataflan. Para mi sorpresa, y perdón por que no es más que una interpretación personal, wkr ha sentido necesidad de justificar su nota. Pero esa pasa por que damos demasiada importancia a los numeros tendríamos que guiarnos por los textos, y aprender a leer entre lineas.
 Y ya lo he dicho antes y lo vuelvo a repetir, me parece que Museum Pictoris es intratable, al menos con estos enfoques, en la bsk. No lo tratamos como a otros juegos, por ejemplo yo siento necesidad de defenderlo.

proyecto_mgj

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 540
  • Ubicación: Vigo
  • Aquella colina olía a... victoria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Revista juegosdemesa
    • Distinciones
RE: RE: MUSEUM PICTORIS
« Respuesta #57 en: 20 de Octubre de 2007, 16:28:32 »
QUIEN NO QUIERA PERDER EL TIEMPO QUE NO LEA ESTE MENSAJE

yo siento necesidad de defenderlo.

El juego se puede defender. Lo que escuece es que te intenten tomar por tonto. Me explico, el juego para mí (y supongo que para mucha otra gente) perdió todo interés cuando surgieron usuarios que con su primer mensaje en la bsk iban diciendo que éste era el mejor juego del mundo (con escandalosas similitudes en la redacción de estos mensajes, ¡parece que hubieran salido de la misma mano!).

Usuario Nekkar - Dado de alta el 20/04, ha escrito 3 mensajes en el mismo hilo loando las virtudes del MP.
Usuario Mluz - Dado de alta el 23/04, ha escrito 1 mensaje loando las virtudes del MP.
Usuarios Rib5 - Dado de alta el 23/08, ha escrito 1 mensaje poniendo por las nubes el MP.

Comprendo que esos mensajes puedan ser considerados como un insulto a la inteligencia. Así, desde ese momento, el único interés que levantó en mí ese juego era el interés no a jugar, sino a polemizar (y ya ni eso). Pero al final abrí este hilo temiéndome que iba a ser la segunda parte de "MI CHICA ME HA REGALADO UN...".  Y al final sólo es cuestión de una nota, pues ya podría wkr decir que era mejor que el Tigris, que para mí seguiría sin tener ningún interés. Sin la polémica pasada, si wkr le hubiera dado esta misma nota, ya estaría yo investigando el jueguecito. Quiero decir con esto que esa campaña de publicidad encubierta que nos tomaba por tontos ha tenido conmigo el efecto contrario.

Por eso, de posicionarme lo haría con los "detractores" (Biblio, Worfylon, Dajial...), pero no del juego, sino de las formas de su publicidad. Señores, Autocontrol de la publicidad.

En definitiva, que tengo la sensación de que he perdido un tiempo en el que podría haber estado echándome la siesta. Si alguien tiene esa misma sensación que no me diga que yo he colaborado en ella, que yo ya avisé en la primera línea.

A Dios se le pone dura con los marines
Con qué pierdo el tiempo
Revista juegosdemesa

Aphex

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1689
  • Ubicación: Barcelona
  • Lo mismo te digo una cosa que te digo la otra...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: MUSEUM PICTORIS
« Respuesta #58 en: 20 de Octubre de 2007, 16:37:58 »
Pues si, proyecto, deberías haber aprovechado el tiempo echándote la siesta porque no se a que viene redescubrir el tema de la publicidad encubierta que se le hizo en su momento. Agua pasada y tema más que zanjado... MP es un juego más, que merece ser puntuado con la puntuación que a cada uno le venga en gana, y no es un ataque contra ti, que conste.

SaLúdicos


Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5903
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
RE: RE: MUSEUM PICTORIS
« Respuesta #59 en: 20 de Octubre de 2007, 17:33:49 »
Luego si quieres puedes seguir buscando conspiraciones como Pedro J Ramirez donde no las hay.

Ah, pero, ¿lo de la trama del 11M es falso?  :P

Perdón por la "gansada" pero quería darle un toque diferente a un hilo que comentaba Brackder anteriormente, está camino de convertirse en 17 páginas de polémicas varias

« Última modificación: 20 de Octubre de 2007, 17:36:36 por Jsper »
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/