Bueno, mi juego tras haberlo probado con varios "grupos" lo he resumido en esto:
Una cosa que me viene a la cabeza, ¿el diseñador juega su propio juego? Lo digo porque no tengo ningún reglamento funcional escrito, todo está en resúmenes y en mi cabeza.
Hola chicxs.. os he estado leyendo en silencio porque no he podido tener participación activa en el proceso... Sin embargo, me ha surgido un viaje a madrid la semana del 26 al 05 de mayo, con lo que me viene de maravilla para la primera quedada. Me he leído el ideario (muy bueno, por cierto) y noto que los de fuera quedamos fuera del proyecto a menos que se hable antes entre todos... "Otras actividades no dirigidas hacia estos fines, o la participación no presencial en la iniciativa, estarán sujetas a consideraciones puntuales y en ningún caso serán la norma."Así que quería preguntaros si aún puedo ser parte (aunque esté lejos y probablemente no pueda asistir a una de cada 2 reuniones).. y en caso de que sea sí, pues que me agreguéis al grupo de Facebook porfa. Me gustaría poder llevar el proto de "El Coleccionista" para la primera quedada, pero si decidís que no, me gustaría igual pasarme y testear con todos vosotros...
Cita de: israperrillo en 18 de Febrero de 2014, 11:11:16 Bueno, mi juego tras haberlo probado con varios "grupos" lo he resumido en esto:Trae 2 protos, sí. Será fácil sacar partidas para 2 jugadores, aunque competirás con mi Maji Matamu! Por cierto, si es para 1-2 jugadores la lógica dicta que aparezcan 1-2 meeples en la ilustración. Al menos mi lógica lo hace
Tengo un dilema con ello, ya que en el dibujo de las edades salen dos meeples... pero si, en el fondo tienes razón, era mostrar un puñao de meeples para indicar el numero de jugadores.Y lo que digo, estoy por quitar el 1 porque lo he probado a 1 y a 1 no es tan interesante.
Israperrillo:En mi opinión son dos temas distintos juego y reglamento y ambos necesitan ser testeados para que la cosa tire. ¿Pero en qué orden?Desde el punto de vista del diseñador es mas fácil testear para pulir problemas y luego redactar.Desde el punto de vista del testeo lleva más tiempo en pruebas y "consumes" tus meeple-testers, que ya se saben el juego y entenderán mejor el reglamento aunque tal vez no sea claro.Lo mejor seria tener dos grupos separados, o tal vez contar con la gente interesada de fuera de Madrid para el formato testeo a ciegas "solo ante el reglamento"Pero en cualqueir caso (por experiencia) ponerte a regactar te obliga a aterrizar y fijar en tinta algunas entelequias, y al concretar te pone de manifiesto algunos problemas en los que no habías caido.
También puedes esperar hasta el 2 y que algunos lo probemos individualmente y te demos nuestra opinión no?... aunque es verdad que si funciona bien con 2 jugadores, no pasa nada porque lo pongas a 2 y no a 1. De todas formas, yo no lo quitaría todavía. Eran 2 protos por persona no?
Cualquier iniciativa por impulsar sacar lo que uno lleva dentro es tan loable que queremos verlo y emocionarnos con ello. Adelante diseñadores!!!
Estoy en las jornadas de Oviedo... Pero a las demás no faltaré!!!
Hola moondraco!Soy el diseñador de Mythological, al final me gustaría saber si existe la posibilidad de enviarte mi juego en una caja para que podáis testearlo?Ademas te he buscado en facebook pero no doy contigo..jaajja.. si me puedes pasar el nombre por privado..Un saludo!