logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 25472 veces)

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3966
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Día del Diseñador - Sesión I: Domingo 2 de Marzo, 16:30h.-22:00h., CABA (Aluche)
« Respuesta #150 en: 18 de Febrero de 2014, 15:56:29 »
Bueno, mi juego tras haberlo probado con varios "grupos" lo he resumido en esto:

Trae 2 protos, sí. Será fácil sacar partidas para 2 jugadores, aunque competirás con mi Maji Matamu! :D
Por cierto, si es para 1-2 jugadores la lógica dicta que aparezcan 1-2 meeples en la ilustración. Al menos mi lógica lo hace ;D

Una cosa que me viene a la cabeza, ¿el diseñador juega su propio juego? Lo digo porque no tengo ningún reglamento funcional escrito, todo está en resúmenes y en mi cabeza.
El diseñador puede jugar su propio juego, no lo vamos a impedir. En general, para los juegos en Nivel 2 será positivo que el diseñador juegue (o al menos guíe), mientras que al pasar a Nivel 3 sería más lógico hacer testeo ciego (sin explicación, solo con lectura de reglas).
Un juego que no tiene reglamento escrito puede ser explicado, pero se presta a ser malinterpretado y a dar sorpresas, por lo que yo lo catalogaría como Nivel 1: no está listo para testeo, sino para compartir sus ideas y enfocarlas. Si llevas el reglamento impreso será otra cosa, ya que habrá una referencia de base. De todas formas llévalo y allí ya veremos si te conviene más sentarte a jugarlo o simplemente recoger feedback exponiendo tus ideas.

Hola chicxs.. os he estado leyendo en silencio porque no he podido tener participación activa en el proceso... Sin embargo, me ha surgido un viaje a madrid la semana del 26 al 05 de mayo, con lo que me viene de maravilla para la primera quedada. Me he leído el ideario (muy bueno, por cierto) y noto que los de fuera quedamos fuera del proyecto a menos que se hable antes entre todos... "Otras actividades no dirigidas hacia estos fines, o la participación no presencial en la iniciativa, estarán sujetas a consideraciones puntuales y en ningún caso serán la norma."

Así que quería preguntaros si aún puedo ser parte (aunque esté lejos y probablemente no pueda asistir a una de cada 2 reuniones).. y en caso de que sea sí, pues que me agreguéis al grupo de Facebook porfa. Me gustaría poder llevar el proto de "El Coleccionista" para la primera quedada, pero si decidís que no, me gustaría igual pasarme y testear con todos vosotros...
Esa parte se incluyó porque deseamos evitar apariciones esporádicas de autores que prueban su propio juego y no vuelven a aparecer. Si estás dispuesta a emplear parte de tu tiempo en testear prototipos de otros, ya vas a pagar tu contribución :)
Sobre la asistencia, si estableces que tu régimen de participación va a ser esporádico en principio yo diría que tienes cabida: lo que necesitamos es poder estimar la asistencia que vamos a tener. Los creadores como tú, que vengan puntualmente, no suponen un problema porque no los contabilizaremos generalmente para calcular la asistencia.

En resumen: sí, puedes ser Miembro en régimen esporádico, que implica que no contaremos contigo regularmente pero tendrás todos los beneficios de los Miembros. La única limitación será a la hora de participar en los Retos de diseño, ya que solo podrás hacerlo "oficialmente" (optando al premio de FINPLAY) en aquellas quedadas a las que puedas asistir.

israperrillo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 675
  • Ubicación: Valdemordor
  • La llama que llama
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Llama Dice
    • Distinciones
Re:Día del Diseñador - Sesión I: Domingo 2 de Marzo, 16:30h.-22:00h., CABA (Aluche)
« Respuesta #151 en: 18 de Febrero de 2014, 16:05:25 »
Bueno, mi juego tras haberlo probado con varios "grupos" lo he resumido en esto:

Trae 2 protos, sí. Será fácil sacar partidas para 2 jugadores, aunque competirás con mi Maji Matamu! :D
Por cierto, si es para 1-2 jugadores la lógica dicta que aparezcan 1-2 meeples en la ilustración. Al menos mi lógica lo hace ;D

Tengo un dilema con ello, ya que en el dibujo de las edades salen dos meeples... pero si, en el fondo tienes razón, era mostrar un puñao de meeples para indicar el numero de jugadores.

Y lo que digo, estoy por quitar el 1 porque lo he probado a 1 y a 1 no es tan interesante.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3966
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Día del Diseñador - Sesión I: Domingo 2 de Marzo, 16:30h.-22:00h., CABA (Aluche)
« Respuesta #152 en: 18 de Febrero de 2014, 16:08:14 »
Tengo un dilema con ello, ya que en el dibujo de las edades salen dos meeples... pero si, en el fondo tienes razón, era mostrar un puñao de meeples para indicar el numero de jugadores.

Y lo que digo, estoy por quitar el 1 porque lo he probado a 1 y a 1 no es tan interesante.
En ese caso, yo lo quitaría. Si estás orgulloso de como funciona a 2 jugadores no hay necesidad de ampliar el público objetivo a base de sacrificar calidad. Piensa que si alguien lo juega en solitario y no le gusta, es difícil que se preste a darle una oportunidad a 2 que será donde tu juego brille.
Pero vamos, como en todo, es opinión sobre algo bastante personal.

Lo del número de meeples era cachondeo, aunque sí me ha chocado un poco ;D

Matasiete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1427
  • Ubicación: Aluche
  • Poca vida para tolerar el tedio
    • Ver Perfil
    • Mi BGG
    • Distinciones
Re:Día del Diseñador - Sesión I: Domingo 2 de Marzo, 16:30h.-22:00h., CABA (Aluche)
« Respuesta #153 en: 18 de Febrero de 2014, 16:44:23 »
Israperrillo:
En mi opinión son dos temas distintos juego y reglamento y ambos necesitan ser testeados para que la cosa tire. ¿Pero en qué orden?
Desde el punto de vista del diseñador es mas fácil testear para pulir problemas y luego redactar.
Desde el punto de vista del testeo lleva más tiempo en pruebas y "consumes" tus meeple-testers, que ya se saben el juego y entenderán mejor el reglamento aunque tal vez no sea claro.
Lo mejor seria tener dos grupos separados, o tal vez contar con la gente interesada de fuera de Madrid para el formato testeo a ciegas "solo ante el reglamento"
Pero en cualqueir caso (por experiencia) ponerte a regactar te obliga a aterrizar y fijar en tinta algunas entelequias, y al concretar te pone de manifiesto algunos problemas en los que no habías caido.

LudOrigami

Re:Día del Diseñador - Sesión I: Domingo 2 de Marzo, 16:30h.-22:00h., CABA (Aluche)
« Respuesta #154 en: 18 de Febrero de 2014, 16:44:37 »


Citar
Tengo un dilema con ello, ya que en el dibujo de las edades salen dos meeples... pero si, en el fondo tienes razón, era mostrar un puñao de meeples para indicar el numero de jugadores.

Y lo que digo, estoy por quitar el 1 porque lo he probado a 1 y a 1 no es tan interesante.

También puedes esperar hasta el 2 y que algunos lo probemos individualmente y te demos nuestra opinión no?... aunque es verdad que si funciona bien con 2 jugadores, no pasa nada porque lo pongas a 2 y no a 1. De todas formas, yo no lo quitaría todavía.

Bueno, chicxs.. Ya Mario me tiene apuntada en el grupo. Os veo en nada!! Que buena pinta tiene todo!

Eran 2 protos por persona no?
« Última modificación: 18 de Febrero de 2014, 16:46:11 por LudOrigami »

israperrillo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 675
  • Ubicación: Valdemordor
  • La llama que llama
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Llama Dice
    • Distinciones
Re:Día del Diseñador - Sesión I: Domingo 2 de Marzo, 16:30h.-22:00h., CABA (Aluche)
« Respuesta #155 en: 18 de Febrero de 2014, 17:01:19 »
Israperrillo:
En mi opinión son dos temas distintos juego y reglamento y ambos necesitan ser testeados para que la cosa tire. ¿Pero en qué orden?
Desde el punto de vista del diseñador es mas fácil testear para pulir problemas y luego redactar.
Desde el punto de vista del testeo lleva más tiempo en pruebas y "consumes" tus meeple-testers, que ya se saben el juego y entenderán mejor el reglamento aunque tal vez no sea claro.
Lo mejor seria tener dos grupos separados, o tal vez contar con la gente interesada de fuera de Madrid para el formato testeo a ciegas "solo ante el reglamento"
Pero en cualqueir caso (por experiencia) ponerte a regactar te obliga a aterrizar y fijar en tinta algunas entelequias, y al concretar te pone de manifiesto algunos problemas en los que no habías caido.

Si tengo una web al 80% con todo lo necesario para descargarte y hacerte un print and play para que se pudiera probar (los que se animaran).

Hombre, no soy un experto ni puedo dar lecciones pero yo estructuraría el desarrollo de un testeo asi:

Primera fase de Testeo en solitario (o con gente de confianza) a saco sin reglas o con unas pequeñas guidelines escritas en papel.
Redacción de reglas
Testeo con gente que no ha participado en la primera sin explicación de reglas.


También puedes esperar hasta el 2 y que algunos lo probemos individualmente y te demos nuestra opinión no?... aunque es verdad que si funciona bien con 2 jugadores, no pasa nada porque lo pongas a 2 y no a 1. De todas formas, yo no lo quitaría todavía.

Eran 2 protos por persona no?

Chi, dos protos por persona, pero como soy más guay yo llevo dos (o tres) unidades de un sólo proto  ;D

Sobre lo de que lo probéis, si, necesito que lo probéis para dos cosas 1: Verificar que lo que he implementado sigue siendo robusto con jugones más hardcore y lo segundo, quiero añadir una nueva característica y antes de liberar versión quisiera incorporarla u olvidarme.

Menudo hype que tengo
« Última modificación: 18 de Febrero de 2014, 17:03:46 por israperrillo »

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Día del Diseñador - Sesión I: Domingo 2 de Marzo, 16:30h.-22:00h., CABA (Aluche)
« Respuesta #156 en: 18 de Febrero de 2014, 18:00:16 »
Madremida a que velocidad va esto jajajaja

Somos los primeros patrocinadores? NO SOMOS DIGNOOOOOOOOOOOOOOOS!!!! ;D ;D ;D

Cualquier iniciativa por impulsar sacar lo que uno lleva dentro es tan loable que queremos verlo y emocionarnos con ello. Adelante diseñadores!!!

israperrillo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 675
  • Ubicación: Valdemordor
  • La llama que llama
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Llama Dice
    • Distinciones
Re:Día del Diseñador - Sesión I: Domingo 2 de Marzo, 16:30h.-22:00h., CABA (Aluche)
« Respuesta #157 en: 18 de Febrero de 2014, 18:07:24 »
Más que dignos, es una cosa que no me esperaba, que el probar prototipos tuviera algún tipo de ventaja en una tienda ;D ;D

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Día del Diseñador - Sesión I: Domingo 2 de Marzo, 16:30h.-22:00h., CABA (Aluche)
« Respuesta #158 en: 18 de Febrero de 2014, 19:01:32 »
Es una simple cuestión de motivación. Hay que potenciar los buenos momentos y si ya lo era la propuesta de moondraco imagina si hay premios!!!

Motivación a topee!!!

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Día del Diseñador - Sesión I: Domingo 2 de Marzo, 16:30h.-22:00h., CABA (Aluche)
« Respuesta #159 en: 19 de Febrero de 2014, 08:52:38 »
Bueno, me voy a poner a redactar reglas entonces. ::)
Si señor Richi, motivando que es gerundio.
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

filgonfin

Re:Día del Diseñador - Sesión I: Domingo 2 de Marzo, 16:30h.-22:00h., CABA (Aluche)
« Respuesta #160 en: 20 de Febrero de 2014, 11:04:17 »
Hola moondraco!

Soy el diseñador de Mythological, al final me gustaria saber si existe la posibilidad de enviarte mi juego en una caja para que podais testearlo?

Ademas te he buscado en facebook pero no doy contigo..jaajja.. si me puedes pasar el nombre por privado..

Un saludo!
Mi prototipo!

Avalon, Búsqueda del Grial - https://www.facebook.com/MythologicalAvalonGames/?ref=bookmarks

Visita el blog y en canal Youtube en los que participo!!

Susurros Bosque Viejo -
http://www.susurrosdelbosqueviejo.com/

K LUDI K - https://www.youtube.com/channel/UCYSDkIUElyf3RLaZ9WNxX3A

Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Día del Diseñador - Sesión I: Domingo 2 de Marzo, 16:30h.-22:00h., CABA (Aluche)
« Respuesta #161 en: 20 de Febrero de 2014, 11:24:57 »
Cualquier iniciativa por impulsar sacar lo que uno lleva dentro es tan loable que queremos verlo y emocionarnos con ello. Adelante diseñadores!!!

¿Quiere esto decir que te pasaras el Domingo 2 por la CABA para darles ese impulso?, asi de paso te conozco que no te tengo localizado.
Facebook de La Ludoteca

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Día del Diseñador - Sesión I: Domingo 2 de Marzo, 16:30h.-22:00h., CABA (Aluche)
« Respuesta #162 en: 20 de Febrero de 2014, 11:36:20 »
Estoy en las jornadas de Oviedo... :'( :'( :'(

Pero a las demás no faltaré!!!

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Día del Diseñador - Sesión I: Domingo 2 de Marzo, 16:30h.-22:00h., CABA (Aluche)
« Respuesta #163 en: 20 de Febrero de 2014, 11:51:11 »
Estoy en las jornadas de Oviedo... :'( :'( :'(

Pero a las demás no faltaré!!!

No te olvides de pillar unas botellas de sidra y un buen chorizo asturiano.
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

Dolosohoo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Ubicación: Madrid
  • Non Serviam.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Día del Diseñador - Sesión I: Domingo 2 de Marzo, 16:30h.-22:00h., CABA (Aluche)
« Respuesta #164 en: 20 de Febrero de 2014, 13:18:28 »
Hola moondraco!

Soy el diseñador de Mythological, al final me gustaría saber si existe la posibilidad de enviarte mi juego en una caja para que podáis testearlo?

Ademas te he buscado en facebook pero no doy contigo..jaajja.. si me puedes pasar el nombre por privado..

Un saludo!

Creo que en la primera sesión se desechó la posibilidad de testear prototipos "de fuera" en estos primeros meses. Más por una cuestión logística que por otra cosa. Una vez que las mecánicas y la estructura estén más asentadas, es posible que se abran las puertas a estos prototipos, pero por ahora, hasta donde yo entendí, los prototipos deben venir con el autor, al menos en una primera ocasión.

En cualquier caso, hablo de lo que creo recordar. Cuando se pase Moondraco, a ver si pone algo de luz al respecto.

Saludos cordiales.