logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7245 veces)

merino11

Re:[Análisis-Parálisis] Episodio 23: Augustus y Steam Park
« Respuesta #15 en: 24 de Enero de 2014, 10:47:16 »
Sobre los reglamentos, un tema apasionante desde luego, mi formula es la siguiente (pues en mi grupo siempre me toca a mi leerlo)

Leerlo una vez. Echar una partida tu solo simulando 2 o 3 jugadores. A veces, dependiendo del juego, se hace muy duro, pero es aquí donde te aparecen todas tus dudas y afianzas y asimilas lo leído anteriormente. Es raro que después de hacer esto, el "típico que nunca se lee las reglas y le saca punta a todo" te ponga en algún compromiso o situación embarazosa.

Hay que decir, que lo de echar la partida en solitario sea días antes de jugar al juego. No vaya a ser que hagas esto y hasta después de un año no saques el juego, pues se te olvidaría todo lo aprendido (a mi me ha pasado)   

iMisut

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1389
  • Ubicación: Gijón (Principado de Asturias)
  • Misut Meeple
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Misut Meeple
    • Distinciones
Re:[Análisis-Parálisis] Episodio 23: Augustus y Steam Park
« Respuesta #16 en: 24 de Enero de 2014, 10:58:48 »
Como diría Jack el destripador, vayamos por partes.

Respecto a los comentarios de merino11, si, coincido plenamente. Tras escucharme unos días después de grabarlo intentar hacer un "paseo virtual" hablado por la aplicación tal vez sea demasiada información, y no es plan de alargarse. En el próximo me centraré en como está trasladada la experiencia de juego mas que en "cómo se juega".

Lo de la explicación, aunque aporte poco, la creo necesaria por eso. Creo que con una microexplicación puedes hacerte una ligera idea. Si lo conoces pues nada.

Con el tema de la dicción y demás, era lo que mas temía. Podría esconder mi acentazo sevillano, pero no lo hago nunca y a mi me encanta. Mientras hable correctamente. Así que si se me entiende perfectamente, maravilloso, que ya sabéis, los estereotipos y tal :P

Lord Zaranthir, para su información, lo único oficial de Apple que tengo en mi poder es el iPad de los webs y un iPod Nano que me regalaron mis colegas como despedida cuando me fui de Sevilla. Pero yo soy de Android 100% :P. Pero es que en iOS están todos los juegos... Así que... si no puedes vencerle, únete a él! Pero no te preocupes, que también caerán apps de Android (hay ports que si son del mismo equipo de desarrollo).

Gracias por los aportes, sugerencias. También se aceptan insultos, que la cosa está mu' mala, y liberar estrés siempre viene bien :P
Las andanzas de un amante de los juegos de mesa

ushikai

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1092
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Subamos de Nivel!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Podcaster Videoreseñador ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Análisis-Parálisis
    • Distinciones
Re:[Análisis-Parálisis] Episodio 23: Augustus y Steam Park
« Respuesta #17 en: 24 de Enero de 2014, 17:48:08 »
Sobre el tema de los manuales como dije lo ideal sería que todos se lo leyeran antes de la quedada, el problema es que la mayoría de gente pasa de hacerlo, en ese caso estaría guay que al menos se vieran algún videotutorial para llevar una ligera idea del juego y agilizar las cosas.
A mi me gusta leer manuales, me gusta esa sensación de ir entendiendo el juego y todos sus componentes. Con la parte que no puedo es con la de los jugadores que no paran de preguntar cosas que ya he explicado por no estar atentos o peor aún, los que sueltan el clásico "aah esque eso no lo has dicho" sobre alguna cosa que SI has explicado. Esta es la parte que más odio, los jugadores pasotas que no aprecian que alguien se compre un juego, te lo despliegue delante de la mesa y encima te lo explique.

PD: Muchas gracias por el feedback, entre los comentarios del blog y los de labsk estáis a tope, así da gusto
« Última modificación: 24 de Enero de 2014, 17:56:38 por ushikai »
Análisis-Parálisis: www.analisisparalisis.es
Ediciones Primigenio: http://edicionesprimigenio.com/

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:[Análisis-Parálisis] Episodio 23: Augustus y Steam Park
« Respuesta #18 en: 24 de Enero de 2014, 21:30:12 »
"aah esque eso no lo has dicho"  , no jodas ,¿cosas como esas pasan?   :P
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[Análisis-Parálisis] Episodio 23: Augustus y Steam Park
« Respuesta #19 en: 24 de Enero de 2014, 22:18:21 »
A mi si me ha gustado la sección nueva.

Yo creo que el problema es que sea un audio insertado. Si la sección de Imisut fuera en tiempo real con Nancy y Ushikai sería más amena porque ellos adoptarían el rol del oyente, algún tecnicismo dudoso? pues lo preguntan, alguna curiosidad que se les ocurra? lo preguntan. En fin un poco de retroalimentación comunicativa.

Y luego está la parte en el que el Carcassonne es un coñazo per se, claro. Xd

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[Análisis-Parálisis] Episodio 23: Augustus y Steam Park
« Respuesta #20 en: 24 de Enero de 2014, 22:27:46 »
Y aportando al debate. A mi también me mola leer los manuales, un par de veces o incluso tres antes de jugar.

Personalmente no tengo problema con los jugadores a los que hay que repetirles las cosas, cada uno comprende a su ritmo y tampoco nosotros tenemos por que ser unos masters de la explicación. Si me molesta si el jugador en cuestión estuvo wassapeando o alguna cosa por el estilo cuando explicas, pero por suerte no suele pasarme mucho.

A mi lo que sí me repatea y mucho son los que intentan impugnar cada situación excepcional del juego porque el manual igual no lo deja claro y no se fían del todo de tu criterio. Y un servidor, que se ha comido un par de horas de foros y lecturas de FAQ se acaba enervando lógicamente. Y en ocasiones te realentizan una partida discutiendo una chorrada cuando se podría acordar algo rápido y ya se consultará con calma para la próxima, y al final piensan que el juego es lento.... WTF?

Perdón por la carencia de comas y de estructura del texto, que estoy con el móvil.
« Última modificación: 24 de Enero de 2014, 22:29:58 por vendettarock »

ushikai

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1092
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Subamos de Nivel!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Podcaster Videoreseñador ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Análisis-Parálisis
    • Distinciones
Re:[Análisis-Parálisis] Episodio 23: Augustus y Steam Park
« Respuesta #21 en: 24 de Enero de 2014, 22:43:15 »
Dioos si, se me había olvidado ese tema, los jugadores que consultan todo y buscan el doble sentido a cualquier regla para su beneficio y luego se quejan de que el juego es largo: "¿Una hora y media decías, no?"
 Es pensarlo y ponerme de mal humor.
A mi los que preguntan porque no se enteran no me molestan, el problema es ese, los que están en el whatsapp, Twitter o mirando al techo.
Análisis-Parálisis: www.analisisparalisis.es
Ediciones Primigenio: http://edicionesprimigenio.com/

iMisut

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1389
  • Ubicación: Gijón (Principado de Asturias)
  • Misut Meeple
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Misut Meeple
    • Distinciones
Re:[Análisis-Parálisis] Episodio 23: Augustus y Steam Park
« Respuesta #22 en: 24 de Enero de 2014, 23:36:47 »
Tengo algunas ideas para intentar paliar esa sensación de monólogo :p
Las andanzas de un amante de los juegos de mesa

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:[Análisis-Parálisis] Episodio 23: Augustus y Steam Park
« Respuesta #23 en: 24 de Enero de 2014, 23:59:57 »
el problema es ese, los que están en el whatsapp, Twitter o mirando al techo.

All time classic!
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

ushikai

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1092
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Subamos de Nivel!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Podcaster Videoreseñador ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Análisis-Parálisis
    • Distinciones
Re:[Análisis-Parálisis] Episodio 23: Augustus y Steam Park
« Respuesta #24 en: 25 de Enero de 2014, 00:13:09 »
Sandra? Imitaciones? Que intriga
Análisis-Parálisis: www.analisisparalisis.es
Ediciones Primigenio: http://edicionesprimigenio.com/

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re:[Análisis-Parálisis] Episodio 23: Augustus y Steam Park
« Respuesta #25 en: 25 de Enero de 2014, 01:35:16 »
Yo, en mi mesita de noche tengo, en estos momentos, 5 manuales de juegos (true story). Con eso creo que está claro que soy de los "lectores de reglas". Mi táctica es leer el manual, jugar una primera partida, y tras esa partida leer el manual una segunda vez para aclarar cualquier duda y evitar fallos en las siguientes partidas. De esta forma se me suele quedar todo bien metido en la mollera. En algunos casos recurro a una tercera lectura, si el manual es de los que tienen muchas excepciones y reglas de esas que se olvidan siempre (te estoy mirando a ti manual de La guerra del anillo).

ushikai

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1092
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Subamos de Nivel!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Podcaster Videoreseñador ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Análisis-Parálisis
    • Distinciones
Re:[Análisis-Parálisis] Episodio 23: Augustus y Steam Park
« Respuesta #26 en: 25 de Enero de 2014, 03:55:07 »
Yo, en mi mesita de noche tengo, en estos momentos, 5 manuales de juegos (true story). Con eso creo que está claro que soy de los "lectores de reglas". Mi táctica es leer el manual, jugar una primera partida, y tras esa partida leer el manual una segunda vez para aclarar cualquier duda y evitar fallos en las siguientes partidas. De esta forma se me suele quedar todo bien metido en la mollera. En algunos casos recurro a una tercera lectura, si el manual es de los que tienen muchas excepciones y reglas de esas que se olvidan siempre (te estoy mirando a ti manual de La guerra del anillo).

Ni me recuerdes La Guerra del anillo, aunque luego a la hora de jugar fue mas sencillo de lo que parecía. Mañana/hoy quiero estrenar 2 o 3 juegos, la que me espera.
Análisis-Parálisis: www.analisisparalisis.es
Ediciones Primigenio: http://edicionesprimigenio.com/

iMisut

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1389
  • Ubicación: Gijón (Principado de Asturias)
  • Misut Meeple
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Misut Meeple
    • Distinciones
Re:[Análisis-Parálisis] Episodio 23: Augustus y Steam Park
« Respuesta #27 en: 25 de Enero de 2014, 10:19:21 »
Ni me recuerdes La Guerra del anillo, aunque luego a la hora de jugar fue mas sencillo de lo que parecía. Mañana/hoy quiero estrenar 2 o 3 juegos, la que me espera.

Fuerza y honor! Y mucha paciencia. Preveo gran material para el próximo Podcast en formar de frustración :p

Las andanzas de un amante de los juegos de mesa

merino11

Re:[Análisis-Parálisis] Episodio 23: Augustus y Steam Park
« Respuesta #28 en: 25 de Enero de 2014, 11:09:34 »
Creando hype hasta en los podcast, como sois

ushikai

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1092
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Subamos de Nivel!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Podcaster Videoreseñador ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Análisis-Parálisis
    • Distinciones
Re:[Análisis-Parálisis] Episodio 23: Augustus y Steam Park
« Respuesta #29 en: 26 de Enero de 2014, 17:48:22 »
Al final estrenamos Troyes y Space Alert (aunque a este ya he jugado varias). El Troyes me ha gustado mucho, que ganas de volver a jugarlo
Análisis-Parálisis: www.analisisparalisis.es
Ediciones Primigenio: http://edicionesprimigenio.com/